MLG, DH y ESL unen fuerzas

Perestroika

Pues traigo esta sorprendente noticia, y es que al parecer las 3 mayores competiciones del panorama internacional han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual crearán un calendario cómodo de torneos para los jugadores, una estructura de competición unificada, un sistema de ranking global, etc.

El link original en inglés es este: http://www.esl.eu/news/208279/ESL-partners-with-DreamHack-and-MLG/

De ESL y DH pues me suena lógico... pero hay algunas cosas del acuerdo que me sorprende que Jewdance haya firmado.

Discuss.

Edit: Noticia traducida

http://www.esl.eu/es/news/208315/

DaTaCoM

Lo de Jewdance es un nombre en clave?

1 respuesta
Perestroika

#2

MLG CEO: Sundance Di Giovanni

"Jew"dance Di Giovanni

HNgoly

Me alegra la noticia.

nokfom

La noticia me alegra y a la par me asusta por varios motivos:

-Unificación y monopolización de plataformas: Este problema dependerá del comportamiento de sponsors, principalmente. Pero puede cepillarse, literalmente, todo tipo de competencia y esto no creo que sea demasiado beneficioso.

-Una parte determinante de la noticia, cito: "and help nurture the development of North American and European players." Me preocupa muchísimo el etnocentrismo, tan occidental por otra parte, en este tema. No creo que debamos dar la espalda o "competir" como modelo contra Asia, sino aprender y anexionar. Dadas las características del medio es posible seguir avanzando, como ya se hace, hacia algo heterogeneo y global.

Tal vez sea demasiado pesimista xD

1 respuesta
Perestroika

#5 Lo primero es lo que yo más temo, no hay cosa más peligrosa que un amiguismo que desemboque en monopolio. La gente que a ciegas cita esto como "un avance" o "un gran paso" debería analizar más detenidamente el alcance de dicha medida antes de hablar y valorar con el tiempo...

Lo segundo no va a ocurrir. Si estas competiciones han tenido éxito ha sido gracias a los Koreanos. Si hacen cualquier cosa no va a cambiar para nada el modelo actual de dejar pasar a todo el Koreano que se preste.

Estaría interesante volver a ver torneos como las primeras MLGs... aquellas con 2-3 Koreanos como mucho...

k4rstico

Lo de sin coreanos no tiene futuro, no hay mas qeu ver lo que le paso a la NASL

D4rKNiGhT

RIP LVP.

Buena noticia por lo menos el tema que se unan, pero será un monopolio acojonante.

1

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • k4rstico
  • Perestroika
  • nokfom
  • HNgoly
  • DaTaCoM