Modelaje para HL2

Shakeno

Hola, posteaba este mensaje para preguntar si alguien sabe donde podría encontrar tutoriales para hacer (o si se prefiere el término: compilar/exportar) modelos para el Half-Life 2, es que he buscado ya, y no consigo encontrar ninguno... ¿Me puede alguien decir donde puedo encontrarlos?

Gracias

KoRMuZ

Ke yo sepa, se pueden modelar con XSI Softimage o Maya. Creo, k con esos programas se exporta directamente a mdl. Ya t digo, k kreo k es asi, no se seguro.

Shakeno

No se no se... creo q el maya no puede exportar directamente, por que entonces a ver como es el directorio de las animaciones... por cierto, de donde puedo sacar informacion sobre el XSI ese noseke? es que no lo he escuchado en mi vida :)

Yo para el hl1, lo que hacia era que las animaciones + la parte poligonal y esquelética, eran todos SMD, y despues con un programa se compilaban a un .MDL

GryF

Entra en el irc-hispano canal #hl2

que es el canal oficla del mod fire-war (mod español)

alli supongo que te diran como lo hacen ellos. Pregunta a DaViD que es majete

Shakeno

ok, gracias, a ver si me busco el IRC, q hace mas años que no lo uso... :P

Spybreak

juraria que habia un plugin de Maya para el HL2, pero no lo he visto y la verdad es que me interesa bastante.

De todas formas hay una version especial del Softi XSI gratuita para el HL2, creo que puedes bajarlo de la web oficial.

Necroner

Sobre este tema tengo una pregunta:

¿Hay tutoriales para XSI? porque intenté hacer algo y es poco chungo... Además está en inglés todo, necesito algo en español, para iniciarme en el tema.

kas

O necesitas aprender ingles... sin animo de ofender eh.

De todos modos habeis provado con el source SDK?

http://www.valve-erc.com/srcsdk/prerelease_notes.html

The current SDK release has added these features:

Sources for six Half-Life 2 maps. They can be found under sourcesdk_content\hl2\mapsrc.
XSI addon for importing and exporting SMD files.

[...]

http://www.valve-erc.com/srcsdk/models/compiling_models.html

http://www.valve-erc.com/srcsdk/

http://www.valve-erc.com/srcsdk/general/content_directory_structure.html :

Creating a model for Half-Life 2:
Create a model in Softimage|XSI EXP, and export it as an .SMD in the hl2\modelsrc directory, which is under Content Sources.
Create the .QC model definition file with a text editor, and save it in the hl2\modelsrc directory, which is under Content Sources.
Compile the model with Studiomdl.exe, which is in the SDK Tools Directory.
The model is compiled as a .MDL and automatically placed in the hl2\models Game Content directory.

Shakeno

alguien sabe de alguna herramienta para descompilar los .MDL en .SMD?

Acabo de probar abrir unos CS Source SMD y tambien unos HL2 SMD (Animacion y Referencia) con el milkshape 3D, la clásica herramienta que utilizo para los modelos del Half-Life 1... me los ha importado bien.... los LOD...

bueno algunos no... la verdad... :( las referencias principales no las consigo abrir... se me cuelga el programa

P.D: Jajajajjaja acabo de abrir una animacion del CS: S y se ve al tio haciendo Michael Jackson xDDDDDDDDDD

Shakeno

Mmmm... por mas que busco e intento, no consigo encontrar como crear un modelo de jugador para Half-Life 2 Deathmatch... no consigo que me funcione y no se donde están las animaciones por defecto de jugador... Por favor, si alguien sabe de algun tutorial para esto, que me lo diga por favor

gracias

kas

Has leido algo de lo que te he puesto?

SOFTIMAGE XSI MOD TOOL

Mk

Softimage me pareció bastante poco intiuitivo, pero bueno. Yo leí que maya y sftimage exportaban directamente y q en el sdk del hl2 había un plugin para 3dstudio.

Shakeno

-Has leido algo de lo que te he puesto?

-SOFTIMAGE XSI MOD TOOL

#11, si que lo he leido, has leido lo que he puesto yo? yo he puesto tambien que no veo posible descompilar el modelo en sus formatos originales (SMD)

ademas todavia no tengo el softimage XSI, llevo ya esperando varios dias para obtenerlo

kas

Y te has leido los FAQ's de valve que he puesto? YO ya te digo que no, pero en algunas de las citas veo el camino por donde quieres ir.

Shakeno

si, tambien me los he leido, pero aun asi no ayudan lo suficiente :/ compilar el modelo me compila, pero tengo algunos problemas

[Editado] Dios me acabo de bajar el XSI y... puf... esto no consigo registrarlo, no lo registra ni dios, alguien me puede ayudar? es que me estoy desesperando ya '¬¬

kas

yo tb acabo de agenciarme el XSI a ver cuando llegue a casa si consigo algo.

Shakeno

#16 por agenciarte a q te refieres, ya lo has conseguido registrar/crackear o descargado o comprado? como sea lo primero te digo: joder tio eres dios! xDD es que no consigo crackearlo(registrar), es imposible, y lo mismo es que me salto sin darme cuenta un pasito de nada que lo hace todo... :(:( por favor que alguien q lo haya conseguido que me explique como lo ha hecho (y resalto por favor)

gracias

Shakeno

Ah por cierto, el plugin para importar/exportar del Maya, creo que es para la version 4.5, y no me funciona con mi version 6, al parecer hay incompatibilidades :/

Usuarios habituales

  • Shakeno
  • kas
  • Mk
  • Necroner
  • Spybreak
  • GryF
  • KoRMuZ