Monaco: What's Yours Is Mine #HO

B

Introducción

Pocket Watch Games nos trae este llamativo juego de "sigilo" y heist, pensado sobretodo para jugar en cooperativo de 4, PCgamers lo describió como "one of the best co-op games of all time".

También mencionar que hace que fue elegido por el Club de la Hucha Juega en la semana 11 y obtuvo un 7.06.

Mecánica de juego

Ahora paso a describir la forma de juego y los objetivos.

Objetivos

Es un juego de heist por lo que no es dificil adivinar sus objetivos principales.
Hay 3 posibles objetivos dentro del juego de los cuales 1 va a estar siempre presente:

Escapar: Este objetivo va a estar en todas las misiones o bien como objetivo único de la misión o como objetivo final tras cumplir los anteriores, cuando la opción de escapar esté disponible aparecerá la silueta del logo del juego encima de los vehiculos o zonas de escape.

Rescatar: En algunas misiones podremos desbloquear al resto de la banda y la mision será llevar a nuestro personaje a la posición donde este el personaje que debamos salvar.

Trofeos: Los trofeos representan el o los objetos que debemos robar principal mente, se representarán con este logo y su posición sera visible aunque no hayamos descubierto aún la zona del mapa en la que esta.

Pantalla de juego (Mapa)

Es importante nombrar este apartado ya que el mapa nos dará una grandisima cantidad de información que hará que los jugadores primerizos se pierdan constantemente.

Al principio el mapa de la misión estará sin descubrir. Todo se verá negro a excepción de los trofeos.

Al ir descubriendo el mapa diferenciaremos 3 partes (similares a los juegos de estrategia) zonas sin descubrir (anteriormente descritas), zonas ya descubiertas pero que no vemos actualmente (niebla de guerra), campo de visión del personaje.

La primera y la ultima, no necesitán mucha descripción (futuros edits). Describiré la niebla de guerra.

Una vez que hayamos descubierto una zona y nos alejemos de ella se tornará gris, pero quedaran marcadas las diferentes infraestructuras de la zona, muros, camaras, lasers, cajas fuertes, alarmas,botiquines, puertas.... todas ellas marcadas con los bordes blanquecinos.

En el mapa tambien hay multitud de pasadizos representados por escaleras que nos ocultaran de los guaridas y nos abriran caminos alejado de miradas de enemigos.

Los botiquines situados al rededor del mapa son de uso único y personal.

Monedas

De color dorado y redondeadas, estas monedas estarán repartidas a lo largo de todo el mapa ya sea en el suelo, en cajas fuertes, vitrinas de joyas o en los bolsillos de los civiles.

Son de gran importancia en el juego, no solo porque obtenerlas todas hará que el tiempo final de la mision no ascienda (cada moneda que te dejes serán 10 segundos añadidos), aparte cada 10 monedas que consigamos aumentara en 1 la munición de las armas.

Ordenadores, cámaras, lasers, caja de fusibles

Hay más dispositivos en el juego, pero todos los personajes pueden interactuar con estos 3 objetos (el hacker más rapido) interactuar con los lasers y cámaras las desactivara por algunos valiosos segundos.

Interactuar con la caja de fusibles (logo en proximos edits) dejara sin suministro electrico a todo el mapa en el que nos encontramos actualmente. También provocará que los guardias vayan al lugar a reactivarlo.

Interactuar con ordenadores provocará que mandes un virus (1 virus por cada ordenador), el virus se representara por un cuadrado del color del personaje que le seguira a atraves del cableado electrico, desactivara las fuentes de luz cercanas y se quedará situado en el dispositivo más cercano dejandolo desactivado y dandonos su vision si se trata de una camara.

Disfraces

A lo largo de las misiones podremos encontrar disfraces que nos harán pasar inadvertidos por delante de los npc, los disfraces tienen "vida" que se ira reduciendo si nos ven los npc, cuantos más npc nos miren o más cerca esten más rapido bajará la vida del disfraz

Enemigos

Todos el que no sea uno de los 4 participantes será enemigo, incluido civiles ya que si nos ven alertarán a los guaridas.

Todos los enemigos cuentan con un medidor de Aggro (amenza) que subirá cuando tengamos contacto visual o nos oigan (ya sea por estar cerca, alertar a un animal cercano, provocar ruido con armas) hay 3 estados en el nivel de aggro.

El primer nivel será el que ocurre entre que no nos ven hasta que se llene de color blanco la señal de interrogacion.

Cuando la señal de interrogación se llene de color blanco habrán visto "algo" y se acercarán a curiosear, si nos siguen viendo el color de la interrogación se volverá más y mas rojo.

Cuando está completamente roja se convertira en una señal de exclamación, nos han detectado, si son civiles huiran a alertar a un guardas y si es un guardia nos atacará.

Si perdemos de vista al enemigo dejará de perseguirnos, su nivel de aggro bajará y volvera a su posicion.
Cuidado con los perros que nos perseguirá aunque no nos vean, tendremos que alejarnos más.

Podemos noquear a los enemigos, quedarán parados con ZzzZZzz saliendo de ellos o matarlos, quedará su cadaver en el suelo (podremos empujar el cadaver para esconderlo) si un guardia ve un cadaver se dispondrá a revivilo.

Arbustos

Un gran alidado a la hora de escapar de los guardias, sin interactuamos con ellos, nos esconderemos dentro y los guardias nos perderán de vista. Ni que decir tiene que si nos estan persiguien y nos ven directamente escondiendonos no servirá de nada.

Una vez que un miembro del equipo haya interactuado con el arbusto(maceta, arbol, setos) el resto del equipo podrá entrar en el sin interactuar

Personajes

Hay un total de 8 personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades (hasta 3 habilidades).
Hay 4 personajes principales que estarán desbloqueados desde el comienzo del modo historia, los demás los debemos desbloquear pasando la misión correspondiente.
Explicaré a los personajes en orden de obtención siendo los 4 primeros los que ya tenemos desbloqueados.


Locksmith: Representado por el color azul. Abre las puertas de seguirdad (candado), cajas fuertes, cajas registradoras y los ATMs(cajeros automaticos) 3 veces más rapido que el resto de personajes.


Pickpocket: Color amarillo. Este personaje siempre va acompañado de su mono Hector, el mono cogerá las monedas cercanas al pickpocket sin detectado ni guardias, ni camaras, ni lasers. El mono también robará el dinero de los civiles (si tienen). Su segunda habilidad es que puede esconderse en los setos en solo 0.33 segundos


Cleaner: Representado por el rosa. Su habilidad es la de incapacitar a cualquier npc al que se acerque siempre que no tenga el aggro de color rojo. También puede usar los botiquines con mayor velocidad


Lookout: Color rojo. Puede detectar a cualquier npc en el mapa siempre y cuando el Lookout no este corriendo. Los npc aparecerán representados por un simbolo rojo segun sin son civiles (carita) o guardias(el simbolo dependerá del arma del guardia). Tiene otras 2 habilidades más, corre más que cualquier otro personaje y puede pasar por ventanas, respiraderos y escaleras más rapido que los demás


Mole: Color morado. Primer personaje que desbloquearemos si seguimos en orden la historia. Puede derribar muros y objetos en 1.5 segundos, no puede derribar muros marcados con una X, puede pasar através de caminos secretos en 1 segundo (3 seg para los demás) y rompe las virtinas de joyas en solo 0.33 seg.


Gentleman: Color cerceta (aquamarina oscuro). 2º personaje desbloqueable. Su habilidad principal es la de llevar disfraz permamentemente, este disfraz tiene menos vida que los disfraces que nos encontremos por el mapa, pero si perdemos el disfraz podemos volver a recuperarlo escondiendonos. Puede entrar en vehiculos mas rapido (furgonetas y ambulancias en 1 segundo y coches en 3). Se pone los disfraces del mapa en 0.33 sgundos


Hacker: Representado por el Verde. 3º personaje desbloqueable. Puede lanzar virus atraves de las tomas de corriente (representadas con simbolos de enchufes en las paredes).También interactua con ordenadores y dispositivos de seguirdad más rapido que los demás.


Charm: Representado por el color naranja. Es el último personaje desbloquable. Puede atraer a un npc que la seguirá, el npc no atraera ni atacará, abrir puertas de seguridad, puertas con detector de huellas y desactivara los dispositivos de seguirdad cercanos, si pierdes de vista al npc dejara de ser atraido (solo puedes atraer a un npc). Tambien puede revivir compañeros en 3 segundos.

Armas

Las armas las obtendremos por lo general en la sala donde comienza la partida, podremos encontrar armas a lo largo del nivel.

Es importante tener presente que las armas comparten la misma cantidad de municion, por ejemplo: si tenemos 4 bombas de humo, gastamos 2 y cogemos una escopeta solo nos quedarán 2 municiones para esta.

Las armas son: escopeta, metralleta, llave inglesa, bomba de humo, c4, inhibidor ECM.

Editare este apartado a lo largo del fin de semana.


Deciros que solo soy un aficionado y que puedo haber cometido errores o haberme dejado algo, ire editando los apartados. Comentadme cualquier cosa.

También hablare con los moderadores para poder tener un grupo propio en ts3.

Podeis usar el hilo para organizar partidas

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B

#1
que curre!
grande!

AlexGc

Pillo sitio

Titotatin

Something's coming.

DaniRC1993

Cleaner OP

1 respuesta
Humanoide

un #ho de un juego que tiene ya tanto tiempo? wat?
igualmente... aunque suela gustar mucho, a mí me pareció un pufazo inmenso.

1 respuesta
B

#6 ami tambien me extraño que no hubiese ho del juego... parece que no tubo el reconocimiento que se merece por aqui o no se dio bien a conocer.

#5 Hacker more op

Tengo pensado pasarme por el editor de niveles haber si puedo hacer algo chulo, y complejo que despues podais probar y colgar aqui los resultados. Habia pensado en asalto a la casa de Barcenas o de Jordi Puyol

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