Monster Hunter Generations #HO

FAQ traducido como he podido, como he jugado siempre en inglés (Incluido X) no sé como se han localizado algunos nombres.

FAQ
P3n3LoL

#1018 si llevas un huevo a la caja roja te dan 1200 puntos y ya la completas

1 respuesta
vivora

#1021 Si al final es lo que he hecho.

Ahora a farmear misiones para subir RC y desbloquear mobs lvl 2.

1 respuesta
EuRyNomE

Acabo de hacer los tutos de cornamusa y ya tengo segunda arma main para complementar con la katana por ahora.

Me encanta tanto las notas dobles como lo de que tocas a la vez la canción anterior, ahora atosigas muchísimo más a los monstruos y con un dodge de bushido te haces la partitura de 3 notas sólo con la animación del contraataque.

Genial joder.

Parasigma

Me gustaría jugar bushido pero no me atrevo. No se me da bien esquivar, siempre me la cuelan xD Acabaría mas picado que de costumbre.

xqcarlos

Alguien que quiera hacer las misiones de 2 estrellas? Es que no encuentro a nadie que las quiera hacer :(

LucaBlight

No entiendo como montar a los bicharracos. A veces salto y los monto, pero no se porque, si es aleatorio o si he pulsado algo en el momento oportuno.

Y que hay que hacer una vez montado? Casi siempre me bajan enseguida.

1 respuesta
Larnox

Joder, me tengo que obligar a usar otras armas, o me pasa cmo siempre, GS y no toco otra cosa T.T

B

#1026 cada monstruos tiene una resistencia a la monta, no es aleatorio, tienes que insistir hasta que se haga la animación.

Deja pulsado R (piensa en mando d ps2 xD) siempre y cuando la cabeza del icono este en verde spamea el "círculo", todo tuyo

1 1 respuesta
B

#1028 El botón de la 3DS también se llama R :psyduck:

1 respuesta
Larnox

Me animo por usar ballesta que nunca volví a usarla desde el 1... >< son distintas, pero son ambas igual de competitivas? A mi personalmente me llama más la ligera

AleN

#1022 Tienes diferentes lugares donde recolectar, están las hierbas, setas, minerales, bichos, huesos… etc…
Algunos objetos que recoges no te los puedes llevar contigo, cuando terminan la misión se evalúan y en función de su valor te dan diferentes puntos.
Por ejemplo, de los minerales, se puede sacar Carbón, material que no se puede utilizar para nada simplemente es lo que te comento, cuando termina la misión te lo quitan y te dan a cambio una cantidad X de puntos o pasta.
Dicho esto, cualquiera de estos objetos que entregues te da puntos de wycademia, por ponerte algunos ejemplos así que recuerde “Seta Especial, Carbón, Helecho Único, Bayas Tropicales, Brotes Imperiales…” pues una vez tienes estos objetos, si los entregas en caja roja te dan a cambio los puntos que les corresponda a cada objeto.
Espero que te sirva de ayuda…

B

#1029 y también el círculo no? :psyduck:

(La R esta claro por qué viene, pero el resto de los botones no me sé ni uno su ubicación, bueno si, la L)

iCharlie17

He arreglado el wifi en mi 3ds y ya puedo conectarla online.

Esta tarde me compro el juego :) solo he jugado antes a MH4U y solo offline (110 hrs, completé todas las misiones que tenía y lo dejé). Solo he usado la lanza, que era una recomendación que leí en el hilo de mv para los nuevos en el juego. Me gustaría cambiar, Qué arma recomendais para este?

2 respuestas
EuRyNomE

#1033 yo te recomiendo que hagas los tutos de las armas y las vayas probando todas, porque todas son viables y todas han recibido bastantes cositas nuevas, así que si te molaba la lanza go for it.

Mi problema es que me gustan todas, me ha costado quedarme con 2 xD

xqcarlos

si solo as usado lanza te recomendaría espada y escudo

Shincry

#1033

Espada y escudo.

EuRyNomE

Estaba haciendo el capullo gatador y no sabía que pulsando R + B te metías en el suelo :/

Tengo que mirarlo todo bien xD

iCharlie17

Bueno pues ya tengo el juego y he jugado 2/3 horillas con calma. He hecho 4/5 misiones de 1* y ya he cazado al gran macacco y me han abierto las otras ciudades y misiones 2**. Con muchas ganas de darle ya más en serio mañana pero me gusta lo que veo. Es más mh al fin y al cabo xD.

He empezado usando la espada y escudo como me habéis sugerido pero no se, hay algo que no me termina de convencer. No puedo moverme a la vez que estoy con el escudo? Creo que con la lanza si podia y tengo la sensacion como de que tengo muy poca monilidad. También creo que tengo como pocos movimientos. Obviamente no domino el arma y aun tengo que enterarme bien de lo de las tecnicas de combate p, etc (de estilo he elegido el 2º que no recuerdo ahora como se llamaba). Tengo que seguir investigando.

Para jugar online hay algun hilo donde os organiceis o alguna cosa? Nunca jugué online al mh4u y en este definitivamente quiero darle caña a eso.

1 respuesta
EuRyNomE

#1038 lo de que ves los movimientos limitados es porque como bien has dicho has elegido el segundo que es el striker o ariete en español, que es un estilo que te quita algunos movimientos a costa de que puedas usar más a menudo las artes de combate.

Si quieres jugar como siempre usa el modo gremio, que es el clásico con dos artes para llevar. Sombra es un estilo dedicado a la esquiva y el contraataque, y el aéreo te cambia la animación de la voltereta normal por uno que hace que puedas apoyarte en los monstruos para hacerles daño en el aire y poder montarlos.

Siempre que tengas dudas de qué movimientos puedes hacer con cada arma y estilo puedes mirarlo en el menú de pausa en las notas de cazador/guía de armas.

1
B

La lanza tampoco es que tenga muchos movimientos.. No sé si lo sabes, pero el juego clasifica los escudos en grandes y pequeños, con una espada y escudo nunca vas a ir a protegerte, siempre vas a ir a rodar a excepción de algunos casos en concreto, con las armas que tienen escudos pequeños, al protegerte te quitan más estaminal y te hacen retroceder más

1
iCharlie17

Gracias a los dos! Voy a mirarme las armas y estilos con más calma hoy

hellnuker

Olvídate de que tienes un escudo directamente. La fuerza de sns está en tirar objetos con el arma fuera, poder rodar desde cualquier punto del combo y aplicar estados/elementos muy rápido.

Es un arma que engaña por su aspecto, se parece más a las duales que a la lanza. Mírate cualquier guia de combos por youtube y disfruta del mejor arma del juego :D

1 respuesta
Dry-Prime

Dios, por fin. He acabado de una jodida vez con todas las misiones de 1, 2 y 3 estrellas, vaya puta mierda con el farmeo, enserio que he acabado muy quemado con esta mierda. Por fortuna parece que en las de 4 estrellas ya no hay taaaaaantas misiones de farmeo y matar minions.

Btw, me ha tocado un amuleto de ataque +4, puede salir algo muy bueno de ahí, primero me haré el set del Kut-Ku a ver que sale y luego probaré si puedo hacer algún mix con este para tener al menos ataque +1 y filo cuchilla, si llego a ataque +2 ya no hace falta que me haga otro set hasta HR.

1 respuesta
Larnox

#1043 yo ha llegado un momento que he pasado de las de pescar / 1000 puntos... por que digo anda ya xdd

2 respuestas
B

Dios el adept bow es una puta pasada. Y si además lo combinas con fast charge y haste el dps que metes es una puta bestialidad.

#1044 Las de 1000 puntos dicen que entregando un huevo de wyvern las completas de 1. Y sino puedes irte a pescar, los peces dan muchos puntos.

1 respuesta
Larnox

#1045 Sí, leí lo del huevo, pero me da perezote increible, xDD

#1042 Viendo que te mola la Sns y tal, por qué tipo de sns tirarías en un principio? algo genérico?

1 respuesta
Dry-Prime

#1044 Las de conseguir puntos tampoco son tan pesadas, yo lo que suelo hacer es darme una vuelta por todas las zonas del mapa para minear y coger todos los bichos que pille, luego vuelvo y normalmente suelo tener de sobra, de hecho, hay ciertos objetos que obtienes al minear que te dan 200 cada uno. Aparte, de esta forma voy pillando bichos y minerales que de seguro que me serviran para mejorar mis martillos.

1 respuesta
Larnox

#1047 Joder, yo de esa forma sólo hice 1, y tuve que volver 2-3 veces..xDD a partir de ahí huevos

hellnuker

#1046 algo con parálisis va de lujo para empezar y la party te va a adorar, sueño si quieres invertir en bombas y juegas con gente que conozcas (los guiris te lo rompen siempre).

Si quieres daño puedes ir a por algo de hielo o rayo que afectan a casi todos, veneno es otra alternativa pero algunos bichos lo resisten demasiado y lo prefiero al final del juego que las peleas son más largas.

vivora

Hay mejores armas que las de Glavenus Inferno? Tooooodo cristo con esas armas, al final me la he tenido que craftear y mejorar http://mhgen.kiranico.com/hammer/magma-hammer lo que me ha costado subirlas a nivel 10. Entre mats y la insane cantidad de dinero.

Ahora a por la armor de Rathalos Maldito y ya tenemos final gear :) Set: http://mhgen.kiranico.com/armor/635-dreadking

Usuarios habituales