¿Morrowind y Oblivion?

kRain-

Buenas, pues nunca me ha dado por jugar ninguno de estos juegos y me gustaría saber las opiniones de los usuarios. Tengo el Skyrim Legendary y la verdad es que le he echado bastantes horas, el mundo me parece amplio, pero me gustaría probar más juegos de esta saga.

En principio he optado por el Oblivion.

¿Están bien? ¿cómo va el tema de explorar el mundo, es más grande que el del Skyrim? ¿tiene mucha cantidad de enemigos? ¿jugabilidad?

Saludos y gracias.

neveS

El Morrowind para mi es el más épico de los tres

1 respuesta
Draviant

#1

Oblivion, bien.

Morrowind...ha envejecido como el culo.

El primero, si has jugado ya a Skyrim, no tendrás problemas para adaptarte. El combate es mas complicado (mas que nada porque puedes cargarla con las builds), mejor historia y secundarias...

Morrowind por el otro lado...es mucho mas grande que Skyrim y Oblivion, pero la jugabilidad tambien es mas arcaica: basada en juegos de rol de mesa, no hay marcadores de quests, un cangrejo puede matarte de dos ostias, debes seguir direcciones, hay requisitos para entrar en las guilds...pero claro, tambien tiene mucha mejor historia que skyrim y oblivion, muchas mas secundarias, sistema de enchants y magias mejores que skyrim-oblivion...

Basicamente Morrowind puede ser demasiado para ti. Su gameplay es muy arcaico, pero sigue siendo un gran juego, para algunos el mejor de la saga. Con Oblivion no pasa lo mismo, pero si que es mas exigente que Skyrim en cuanto a combate. Te aconsejo que primero vayas a por Skyrim. Si te quedas con ganas de más, buscate una buena guia de builds para Morrowind y dale con algun mod de mejora gráfica.

1 respuesta
kRain-

#2 #3 Muchas gracias a ambos.

Planeo pillarme los dos, pero quería saber por cual empezar. Le doy mucha importancia a la amplitud del mapa y las zonas a explorar, me va mucho el rollo de que el mapa sea prácticamente interminable y tenga secretillos por descubrir, también me gusta mucho que haya mucha cantidad de enemigos, en esos puntos ¿cuál de los dos predomina? El mapa de Skyrim se me queda algo corto. También me gustaría añadir que no me gusta romperme la cabeza con la dificultad de un juego, básicamente porque me estreso muy rápido, pero tampoco me gusta empezar las partidas en modo fácil/normal xDD

1 respuesta
Sinso

#4 Morrowind fue para maravillarte en su momento, hoy en día puf hay que tener mucha moral para darle.

Si te decides por él, busca Morrowid overhaul para dejarlo gráficamente potable.

1 respuesta
kRain-

#5 Muchas gracias!

Más opiniones sobre qué mapa es más extensos y cuál tiene más variedad de enemigos?

2 respuestas
zErOx

Juraria que lei por ahi que estaban haciendo un MOD para Skyrim del Morrowind.

Draviant

#6 Probablemente Morrowind.

Oblivion tiene un entorno mas o menos igual a lo largo del juego. En morrowind hay de todo: bosques, pantanos, desiertos, montañas nevadas...todo esto contando los DLC claro.

En variedad de enemigos creo que estan a la par. Los que no aparecen en uno los compensan en otro asi que en ese ámbito es cuestion de gustos. No esperes encontrar dragones en ninguno de ellos (recuerda, estaban extinguidos), pero si enemigos de la vieja escuela (liches, vampiros, hombres lobo....).

Sinso

#6 Morrowind es hiperinmenso, pero te vas de farra y muchas veces echas de menos ambiente. Ahí olvídate de cosas ni remotamente parecidas al hechizo guia ese de skyrim, emn Morrowind tienes un apunte de diario que te dice al este del puente x y no hay más, ni si está a 50 metros o a 400.

Oblivion está muy bien, pero la quest principal es muy repetitiva.

A mi me gustó muchísimo más Morrowind, pero si tuviese que jugar a alguno ahora jugaría Oblivion.

L

El problema del Oblivon es q la quest principal es muy repetitiva, por lo demás, está muy bien.

B

Si no buscas algo dificil/complejo como comentas yo que tu iria a por Oblivion sin pensarlo, jugar a Morrowind a dia de hoy se hace muy duro, que te mate una rata nada mas empezar no es exagerarlo, es algo que pasa literalmente XD Luego lo que comenta Sinso, las quest las haces mediante indicaciones (olvidate del "gps" ) y el fast travel como tal no existe, aunque si te pueden llevar de aqui para alla pagando en un bicho tipo diligencia.

Si quieres contenido puedes tirar de algun mod tipo MMM que por lo que tengo entendido añade un huevo de monstruos y tiene compatibilidad con el OOO, otro mod que añade bastantes cosillas y que lo recomiendan bastante.

La quest principal no empieza mal pero llega un punto que si no te gusta hacer "algo" que ya lo veras, se puede hacer pesada. De todas formas la quest principal es una pequeña parte de lo que tiene Oblivion, solo por la hermandad oscura ya me dan ganas de reinstalar el juego x'D.

Para jugar Morrowind de forma mas amigable existe Morroblivion que ademas esta trauducido y Skywind que esta en desarrollo, no se que tal seran, pero es algo a tener en cuenta.

Darkcurare

Oblivion si te gusta mas un juego de rpg.
Morrovind si te gusta mas el roll de mesa.

7 días después
garlor

morrowind es el mejor, el oblivion da cancer de sida

22 días después
Payomeke

En la época de remakes que vivimos y los juegos que realmente molarían que le hicieran remake como Morrowin no lo hacen. Cry.

2 respuestas
TRON

#14 Ya lo hicieron con el engine de Oblivion y ahora se lo están haciendo con el de Skyrim.

8 días después
garlor

morrowind aun era un juego de pc, skyrim y oblivion son de consola

#14 esta el skywind y el morroblivion, el morrowind dentro del motor del skyrim/oblivion, no se si estara terminado o en que punto estara

http://tesrenewal.com/

12 días después
Tyrael596

#1 Quieras o no deberias esperar la misma experiencia pero expandida en oblivion y aun menos en morrowind.

Esto solo funciona con algunos juegos como el Fallout3 y el NV o el Thief 2 y el 1.
No creo que saques la mitad de la experiencia del oblivion de la que habras sacado del skyrim. La gente no lo dice mucho pero sin nostalgia goggles Skyrim>>Oblivion>>Morrowind. Eso si, si te la pela totalmente el gameplay y los graficos el morrowind te gustara, si algo tiene es contenido para rato.

2 meses después
T-1000

Morrowind es enorme y muy completo. Oblivion es menos extenso pero más completo. Según tus gustos.

Usuarios habituales

  • garlor
  • Payomeke
  • lebronidas
  • Sinso
  • Draviant
  • zErOx
  • kRain-