Mover juegos de steam de disco duro

A

hola tengo steam instalado en un disco duro ssd pero los juegos los tengo en un disco duro normal solo para steam, cuando me bajo un juego me pregunta donde voy a instalarlo y siempre selecciono ahi

Hace 2 dias me instale el metro 2033 pero se me olvido cambiarlo y ahora me aparece en el SSD y me han prohibido instalar nada ahi ¿hay alguna forma de moverlo al otro disco duro sin tener que bajar todo de nuevo?

B

Copias la carpeta del juego del SSD a tu carpeta de Steam del otro disco duro, le das a instalar y Steam ya te detecta esa carpeta y lo instala sin bajar nada.

1 respuesta
A

Voy, gracias

edit: no funciona, empieza a bajarlo de 0

edit otra vez: hay q buscar el archivo appmanifest_XXXXX.acf abrirlos con bloc de notas y mirar que ponga que es de metro 2033 y moverlo tambien de carpeta, ueueueu

1
Eskimo

No estoy seguro si funciona, pero debería. Copias la carpeta donde quieras y luego en steam al instalar el juego debería de dejarte elegir donde instalarlo, eliges la carpeta donde esta y profit.
Si no te deja elegir, vete a parámetros y activa la opción para que te deje.

No puedo probarlo ya que no tengo el pc delante

1 respuesta
B

A mi con lo de #2 me ha funcionado el 90% de las veces o por ahi (quizas haya sido suerte) y solo he tenido que mover la carpeta del juego, el problema son los puto savegames a la hora de formatear cuando el juego no tienen cloud, que ahi si que hay diversidad de carpetas segun el juego.

#4 En teoria es mover la carpeta origen a la carpeta destino y luego dar a instalar en Steam, pero a veces puedes dar problemas.

Si vas a crear una carpeta en el directorio raiz de "X:" habra dos subcarpetas:

X:\SteamApps\common <- aqui se mueve el juego.

Vamos que el tipico cambio de C a D teniendo en C instalado (en w7 x64) seria seria de:
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common
a
D:\SteamApps\common

Yo ni crearia una carpeta dentro de D (como en el ejemplo), total Steam ya te crea esas dos por cojones al dar a "crear una biblioteca de steam" y queda ordenado si o si.

centu

gamesave manager

1 1 respuesta
B

#6 Thanks, no sabia la existencias de eso, lo probare algun dia.

mxz239

¿Por qué os complicáis tanto la vida con copy pastes teniendo Steam una función para crear copias de seguridad sin necesidad de descargar el juego de nuevo?

2 respuestas
B

#8 Uhm, si te descuidas es mas rapido de la forma que lo hacemos, solo es mover una carpeta de una unidad a la otra y ya, con ese sistema tienes que crear el backup, restaurarlo y desinstalarlo en el otro lado. No hace falta descargar nada por norma general y el tema de los savegames esta presente en ambos.

Has probado el sistema de backups y el otro? Lo digo porque igual es mas rapida las restauracion que el encontrar los datos, pero lo dudo la verdad. Quizas para varios juegos de golpe si que merezca ya que con nuestra forma tienes que hacer el proceso de buscar los datos 1 a 1 y creo que con los backups hace todo de golpe, ya probare.

hektor93

#8 Yo he probado muchos métodos y al final el que me sirve siempre es ese, hacer copia de seguridad en steam de los juegos que quieras pasar a otro disco duro y restaurarla, ningún fallo es mas si algún amigo tiene el juego comprado y no quiere o no puede bajarlo le puedes dejar tu copia para que se lo instale y le funcionara, comprobado con un amigo xD

1 año después
B

Perdón por el necromancer, una pregunta, hay alguna forma de que al moverlo la configuración propia de cada juego la respete? Teclas, resolución, etc.
Gracias.

Usuarios habituales