Mtroidvanias y sus mecánicas

Lanzzer32

Hola! Estoy desarollando un metroidvania con un grupo de amigos. Realmente llevamos poco tiempo en desarrollo pero aún no logramos encontrar una mecánica diferencial que llame la atención como para que el jugador diga: "esta es la razón por la que quiero jugar este juego antes que otro metroidvania".
Por esto abro este hilo para que dejen que mecánicas desearían que tuviese un juego para que se vuelva realmente satisfactorio jugarlo(personalmente hablando) y poder tomar esas ideas en cuenta para el desarrollo del proyecto.

wajaromau

Hombre hacer tu primer juego basado en las ideas de otros no le veo mucho futuro, mirad en lo que os gusta a vosotros asi le dareis mas pasion.

1 respuesta
Lanzzer32

#2 Hola! No es mi primer juego, pero si te entiendo. Lo que pasa es que si tenemos ideas que a nosotros nos llaman mucho la atención.
No es que queramos desarrollarlo a base de idea de otros sino que queremos tener una guía de que es lo que a la gente le podría gustar para a partir de eso estructurar algo.
Manejamos mecanicas de tiempo, sistemas de maestría de armas, entre otras cosas que realmente están bastante interesantes. Pero como que algo falta y no sabemos que. Puede ser tambien el hecho de que estemos pensando tanto en eso que ya se nos quemo el cerebro también, pero bueno en fin un poco eso.

1 respuesta
Aegar

#3 De nada os va a servir las mecánicas nuevas que llevéis al juego, si la movilidad es mala. El diferencial en un metroidvania es su movilidad, no sus nuevas mecánicas.

1 1 respuesta
Tochomosca

Creo que lo que más me gusta en estos juegos es que cuando consigues una mejora esta sea realmente útil y no que solo sirva para abrir un par de caminos en todo el juego. Es muy frustrante tener que recorrerte el mapa de cabo a rabo solo para poder usar esa habilidad. Prefiero que en el camino de un lado a otro esa habilidad me sirva, aunque sea, para obtener objetos secundarios como mejoras de vida y demás.

Por ejemplo, una de las cosas que más me gustan en metroid es el salto giratorio que te permite llegar a casi cualquier sitio por alto que esté. En Castlevania el equivalente podría ser el transformarse en murciélago. Las transformaciones, a todo esto, son un punto muy bueno a tener en cuenta. Son vistosas y pueden tener habilidades especiales.

2
SoneT

Como te han dicho, mecánicas de movilidad y sobre todo un combate dinámico, que no sea aporrear un botón y listo.

1 1 respuesta
Lanzzer32

#4 Gracias por el comentario, la movilidad ya la tenemos cubierta. Actualmente el foco del "problema" es una mecánica que nos diferencie del resto porque a fin de cuentas en mecanicas casi todos son iguales y queremos romper esa barrera. Claramente puede resultar en un fracaso rotundo pero en la vida hay que arriesgar a veces.

1 respuesta
Lanzzer32

#6 Gracias, sí hemos tratado de cambiar el sistema de combate tradicional. Bueno mas que cambiar, mejorar.
Así que a ver que tal sale :D

Tochomosca

#7 Lo de las transformaciones que te comento par mi son un puntazo enorme. Te pongo el ejemplo de Majoras Mask, que sin ser un Metroidvania tiene esta mecánica y es alucinante. El que transformarse en Goron, Zora o Deku te de unas capacidades diferentes es la leche. Luego Castlevania: Symphony of the Night te permitía cambiar entre niebla, murciélago, lobo y Alucard; y es uno de los mejores metroidvanias que existen.

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • Lanzzer32
  • SoneT
  • Aegar
  • wajaromau