[¿Multi?] GTA: Sam Houser habla.

B

No hace mucho hice incapie en que la 360 no tendria espacio suficiente en su formato DVD9 para albergar un posible futuro GTA (Han registrado hasta GTA 6 de momento). De momento no esta todo perdido, pero he aqui unas palabras de alguien con cartas en el asunto:

http://www.thatvideogameblog.com/2008/04/23/next-gta-may-be-a-very-tight-squeeze-on-360/

alejo

Mira la fecha del articulo: April 23rd, 2008.

Por cierto, se murió Lola Flores.

Lo que si han salido son rumores de esos absurdos que insinuaban que GTAVI volvería a ser una exclusiva de Sony. Aunque no se lo cree ni Perkins eso.

Saludos.

B

No creo que ni perkins ni la fecha del articulo importen mucho, creo que importa mas quien lo esta diciendo... Ademas perkins es idiota, perkins solo te dice lo que quieres oir.

alejo

Ya se ha hablado mucho sobre el problema del DVD de 360 para cierto tipo de juegos. No es nada nuevo.

Pero va a dar igual, crees que Rockstar dejara de lado un parqué de consolas de casi 20 millones por no trabajar un poco en la compresión de datos, o incluso por recortar ligeramente el proyecto para poder sacarlo en todas las plataformas posibles. Yo creo que no.

Saludos.

p4l3rm0

El problema del espacio en los soportes físicos es muy relativo. Ahora mismo puede que si anden un poco ajustados, sobre todo el DVD de la 360, pero no es algo que no se pueda solucionar con una buena optimización y el uso de nuevas tecnologías, sobre todo las que entran dentro de la categoría de la generación procedural de datos.

Y sino ahí tenéis el reciente Far Cry 2, con un mapeado enorme, unos gráficos bastante impresionantes, y a pesar de todo el juego completo llega a ocupar únicamente poco mas de 3 GB, gracias a una buena compresión y el uso de novedosas técnicas de generación procedural de datos.

http://www.gamedev.net/columns/events/gdc2008/article.asp?id=1331

Ademas me consta que para el futuro no tan lejano ya se esta trabajando en HW y SW preparado para la generación procedural de texturas, algo que puede ser una revolución importante ya que no solo eliminara muchos problemas de espacio, sino que también reducirá la molesta repetición de las texturas y el costo de creación de los juegos.

V

#5 Tu has aprendido la palabra "procedural" y no haces otra cosa que usarla, ¿no?

Selquis

Y tampoco veo problema a vender 2 DVD, como en PSX joder, tampoco es para tanto (incluso algunos juegos de PS2)

B

#4 si pero mira la tranquilidad con la que se toman en sacar una version de Wii del gta, me imagino que tardaran lo mismo en sacarla para 360 que lo que suelen tardar para la version de pc, y eso es mucha pasta... pero sobre todo eso, dudo que se den mucha prisa en readaptar un juego que ademas se va a piratear bastante.

#7 para el uso de 2 dvd's tendrias que instalarte gran parte del juego en el disco duro (mapas y objetos comunes a los 2 dvd's) porque el gta se desarrolla sobre un mapa enorme y tiene que haber continuidad, no es como un juego de misiones que puedes cargar diferentes escenas y no en todas tiene que haber los mismos objetos. Y aunque fueran 2 mapas o ciudades distintas me pareceria una pua tener que levantarme del sofa para cambiar de ciudad...

xPipOx

#8 Creo que para cuando el DVD de doble capa se quede corto la nueva generacion ya sera una realidad. Pero bueno como en esta generacion solo se habla de futuro y no de presente pues seamos rappeles y vaticinemos el futuro.

tgr_negro

Yo lo de los juegos "procedural" lo veo muy muy dificil, me ha llaamdo la atencion el tema y he visto varios videos que con 64kb generan 1,9gb. Incluso he visto juegos de 94kb que son 3D, pero un juego de esos va muy petado, lo malo que tiene este sistema es que gasta menos memoria pero necesita mas potencia. Y precisamente yo creo que lo que falta es potencia no me memoria

A

pues con la instalacion q hace el gta4 no creo q sea dificil instalar un poco mas,simplemente les saldra la tipica ventanita de instalacion de no se encuentra el data5.cab inserte el dvd nº3
#4 por esa regla de 3 solo saldrian juegos para ps1 y gb original.

Leunamal

Podrian hacer en el proximo gta tener acceso a una parte de la ciudad, hacer misiones durante esa parte, y en la mision final que suceda algo (una bomba que destrulla ese trozo de ciudad) y tenga el prota que ir a la otra parte de la ciudad. De manera que nunca más podra acceder a la parte destruida.

Es una putada porque limita un poco el tamaño de un mapa, pero bueno. Podrían currarse los trozos de cada ciudad para que sean lo suficientemente grandes.

Podrian hacer tambien un poco como en el lost odyssey. Que al llegar al disco 4 tenga acceso a casi todo el mapa, pero en ese disco no estan los videos mostrados anteriormente o aquellas zonas a las cuales se podra volver.

-rabocop-

siguiendo con el tema de la programacion procedural, aquí teneis una autentica maravilla que está haciendo un tio desde hace unos años, el solo, con programacion procedural

www.fl-tw.com

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