[Multi] Pro Evolution Soccer 2009

Selquis

Bueno acabo de jugar la demo en PS3 y vaya chasco me he llevado.

  • Es casi igual que el 2008
  • Me parece bastante lento
  • Defensas empanadísimos y porteros que se comen TODOS TODOS TODOS los centros(muy mal tienes que centrar para que la coja en el aire)
  • Chutes como 2008, me parece que cuando le pille el tranquillo empezaremos a meterlos desde 40 metros como el 2008...

Seguro que me lo acabo comprando, pero vamos que vaya chasco, es la misma mierda del año pasado :(

SgtOpio

Todos mis colegas que juegan a fútbol (3ª, 2ªB...) ponen a parir al FIFA y les mola un cojón el PES desde que salió...

No sé, a mi siempre siempre siempre me ha parecido mejor juego. Mucho tiene que cambiar el FIFA si quiere acercarse al realismo que ofrece el PES.

Y no hablo de gráficos ni nada, simplemente de movimientos del balón, de jugadores...

sk_sk4t3r

Vaya mierda, sinceramente. Para mi es peor incluso que el 2008.

ReMaTxEs

En que quedamos? Van 2 que dicen que igual que el 2008, 3 que mejor y 3 que peor..

QUIERO SALIR DEL CURRO PARA IR A PROBARLO YA!!!!!!!!!!!

Aissok

Esta bien, pero me gusto más el fifa 09.

L4Nc3l0t

#334 haz balance.. si tenemos en cuenta que el PES2008 es un poco truño ya tienes 5 a 3...

ReMaTxEs

#336 Personalmente, la version de PS2 me parecio bastante decente xD

B

He dejado la demo bajando cuando me he venido a currar, en cuanto salga la probaré aunque no creo que esta generación compre ningún juego de fútbol, no me parece que ninguno de los dos de un salto lo suficientemente atractivo como para dejar de jugar a sus versiones anteriores.

ne01985

Bueno,el de PS3 se esta bajando pero habiendo jugado al de PC me parece que ha mejorado en la fisica del balon,es mas lenta cuando el balon va por el aire y en disparos desde fuera del area,la pelota va mas despacio,dandole mas realismo.Luego en optimizacion el juego va muy suave y la respuesta del mando parece mas precisa que en el 2008.

Personalmente en la demo veo que falta "algo" que espero que en la version completa del juego se complete.

diegocloud

Lo que tiene muy buena pinta es el modo leyenda pero por internet.

Stebe

guapisima la demo, claramente PES>fifa.

el juego ahora es mas lento y mas cómodo promete la ostia el modo leyenda, asi que ya sin duda compraré pes.

Jacob_Conde

Opiniones de la demo para ps3:

  • La velocidad del juego ha bajado y eso para mi mejora la jugabilidad bastante.

  • El pase con el stick derecho esta muy bien, sobre todo cuando se domina, porque puedes crear tus propios pases en profundidad y no se da el fallo de hacer el pase donde uno no quiere.

  • Graficamente ha mejorado, los jugadores son mas reales (menos las manos de los porteros), controlan el balon con más dificultad.

  • Se acabó el "cojo el balón y me voy hasta del banderín", los defensas ya se anticipan más y meten el pie mejor, además no puedes correr mucho con la pelota porque te pillan, sólo Messi y C.Ronaldo me han dado sensación de chetos.

  • Algunos dicen que con la dificultad del control se pierde el juego al primer toque, pero creo que pocos equipos en el mundo juegan al primer toque y por eso pienso que le da un toque más de realismo.

Seguiré probando el juego y espero el modo leyenda tanto offline, como online y el modo editar, según leí se puede editar equipaciones, botas, música (el we are the champions y la canción de destino final para las alineaciones caen seguro), escudos e incluso creo que cánticos (que me rayan mucho los de la demo).

A la demo le doy un 9 y espero al juego final para dar una nota más adecuada.

ne01985

Se me olvido comentar que ahora parece que los porteros paran bastante mas,o a lo mejor ha sido casualidad en las partidas que he jugado,pero esa ha sido mi impresion.

S4uR0N

ami ma molao tb, el juego mas lento, los tiros son mas reales, los porteros paran mas, los cornes se ve to el area, va suave....

aora le fata q el online valla mejor y con mas opciones...

por ponerle una pega esq no puedo parar el balon como lo acia en el 08 :(

btomAN-

Ojala hagan un buen Online en condiciones, con varias opciones y demas, no la bazofia del 08.

Yo aun no lo e catao mecago en todoooooooooo

WinBacK

#344 Claro que paran más:

A

superman????

H

Bueno, yo después de probar las 2 demos me he quedado bastante indeciso...

Con la demo del FIFA 09 me quedé bastante igual ya que minutos antes estaba jugando a la demo del 08 y no noté apenas diferencias. Incluso lo ví más facilón.

La demo del PES me ha gustado, es diferente y lo que más rabia me da del PES que es que los jugadores se queden empanados mirando el balón como pasa por su lado lo han suprimido y ahora están constantemente en movimiento, los porteros son mejores aunque tengan las manos de mantequilla. Eso sí, gráficamente me ha decepcionado, he visto una de dientes de sierra...

Volveré a jugar a las 2 demos para sacar una conclusión final.

PHOBOS

Ya está probado el PES y mis conclusiones:

  • Está claro que sigue teniendo alma de PES, los tiros, los gestos de las segadas, las paradas y demás, no tienen rival.
  • Pero claro, los pases van siempre al jugador, y después de catar el Fifa te resulta muy facil hacer pases.
  • Otra cosa que debería haber mejorado era la de las direcciones que pueda coger un jugador, que sigue igual que siempre y quita mucha vidilla.
  • Otro fallo que vi es que los porteros no cogen un balón ni pa atras, todo rebotado y todo a parar en 2 tiempos, sea como sea el tiro.

Cuál escoger? claro, yo como usuario de la ps3, tengo que decidirme por uno, no tengo 140€ para gastarme en 2 juegos la verdad. Y, tendré que consultaro con los amigotes, ya que serán los que jueguen conmigo, pero creo que le voy a dar una oportunidad al FIFA.

Selquis

Pues #349 yo cuando centro se quedan TODOS mirando la pelota, da puta pena. Centro = 90% gol

H

#351 solo he jugado 2 partidos, no he tenido tiempo de sacar demasiadas conclusiones. Yo he centrado varias veces y no he marcado así que seguire probando.

No lo tengo nada claro..

xPipOx

#349 Ver igual 08 con 09... no se yo en 08 veo un juego muy lento y en 09 un juego bastante mas rapido y con un control mayor sobre los jugadores.

H

#353 Pues tio, antes de probar la demo del 09 jugué al 08 y me quedé igual :\ me esperaba algo totalmente diferente. Vi alguna mejora que otra pero nada más.

xPipOx

Pues no se yo en mi casa probe la demo con mis amigos y todos decian que habia cambiado mazo, mas echamos unas cuantas al 08 y solo echabamos pestes por la lentitud y la mierda de los choques de jugadores.

Por cierto muchos de aqui decis que los porteros los han mejorado

http://www.youtube.com/watch?v=rXoMYhJtMF8&feature=related

Creo que me cole es video del PES08 :/.

H

Golazo y empanada de portero made in PES, ya tenemos el primer BUG xD

gosu

tras años sin poner un post....y sintiendolo mucho....FIFA manda ahora mismo. Es lo que ai

-HarveY-

No logro entender como a la gente le gusta el fifa09, tengo las 2 demos, la del pes y la del fifa, y claramente le baila el pes, ha cambiado bastante.

Las porterias del fifa ke les pasa? no tenian ganas de hacerlas mas grandes no? porque vaya tela un poco mas y se les olvida ponerlas, y las areas? un cuadrado perfecto enfin... no entiendo el gusto por el fifa.

Stebe

después de probar el fifa09, recomiendo comprar el PES2009, fifa pátetico como de costumbre.

CoNNoR

Pues despues de probar la DEMO del PES compre directamente el FIFA. Mejores animaciones mejor sistema de juego no todos los pases van al pie ni hacen megacontroles por si solos. Aparte de la dificultad de hacer regates y goles.

Usuarios habituales

  • Selquis
  • xPipOx
  • Hunter138
  • Comprad0r
  • BigmAK
  • TeKKeN
  • DiSKuN