El multijugador de The Last of Us 2 se reatrasa

naduriense

Con por lo menos de 4 años de desarrollo, el modo online de TLOU 2 se ha visto agigantado por la visión de Naughty Dog hasta convertirse en su propio juego y parece que esto le está provocando problemas al equipo, que hasta ahora se había centrado principalmente en los títulos singleplayers.

Según las ultimas revelaciones el número de trabajadores en el proyecto ha sido recortado tras una evaluación que hizo la desarrolladora Bungie (recientemente comprada por Sony), dudando que el juego pudiese llegar a mantener a su público interesado a largo plazo. Recordemos lo que le pasó al multijugador de Halo Infinte, que tubo un lanzamiento espléndido y fue alabado por la mayoría de sus fans, pero cayó muy pronto de las listas al no tener un contenido que mantuviese el juego actualizado, y esto es de lo que se preocupa Bungie.

Frente a estas condiciones, la subsidiaria de Sony que trabaja en el proyecto emitió este comunicado en Twitter:

“Sabemos que muchos de vosotros esperabais escuchar más sobre nuestro multijugador de The Last of Us. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que ha hecho nuestro estudio hasta ahora, pero a medida que continúa el desarrollo, nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el juego es darle más tiempo.

Nuestro equipo continuará trabajando en el proyecto, así como en nuestros otros títulos en desarrollo, incluida una nueva experiencia para un solo jugador; esperamos compartiros más de esto pronto.

Estamos agradecidos con nuestra fantástica comunidad por vuestro apoyo; gracias por vuestra pasión por nuestros juegos, continuad impulsándonos."

Con esto entedemos ahora que el juego no se enseñara en el Playstation Showcase y por lo que comenta el tweet parece que Naughty Dog va a estar en una situación peliaguda durante esta generación, con el multijugador corriendo riesgo y sus próximos títulos todavía a muchos años de su salida.


Fuente

verseker

A ver si nos dejamos de gilipolleces que meterle multis a juegos que no lo necesitan ni nadie lo espera ya lo habíamos superado con Mass effect 2.

tute07011988

Nunca imaginaba que me iba a importar tan poco el retraso de un juego de ND.

Pereza de emepeizar todas las putas sagas.

Evilblade

Yo no sé en qué acabará pero creo que se está siendo un poco injusto con Naughty Dog. Después de su trayectoria creo que deberían tener suficiente crédito por nuestra parte (mas que suficiente) como para poder haber hecho un experimento y que pueda salirle mal. Y eso que estamos hablando de que no lo han comercializado mal, ni lo han sacado malo ni nada. Simplemente que igual el producto cambia o muere durante su desarrollo por no sacar un producto con la calidad que se espera.

No se vamos. Todo el día con la boca llena de la no-innovacion y cuando un dev sale de su zona de confort lo primero es "anda y vuelve al redil a hacer lo que tienes que hacer". A Naughty Dog, que es la fábrica de GOTYs.

Estamos en un plan que madre mía. No se hacen prisioneros.

3 3 respuestas
tofreak

#4 Hace 3 años de su ultimo juego y se están centrando en un multijugador que como bien dices, puede que al final ni llegue a salir si no cumple con sus estándares lo que significaría que empezarían el desarrollo de otro juego unos 4 años después del ultimo. A la que tarden 3 o 4 años en desarrollarlo se pueden plantar con 8 años sin haber sacado un solo juego.

1 respuesta
naduriense

#4 Yo les deseo lo mejor al equipo y vamos, epero que el multijador triunfe. Hay muchos exigistas que se piensan que los estudios están al favor de la gente y se creen que estas les "deben" los juegos que vayan a sacar, pero como tú dices si ellos quieren retrasar o elaborar otras fórmulas se tiene que respetar, y no debería ser asunto nuestro lo que decidan hacer.

Espero que la noticia no se haya tomado con una mala connotación, la he publicado para informar a los que les interese pero yo espero que con las señales de Bungie puedan hacer algo muy grande.

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ClaudeS
M

Es interesante ver que hay 2 consolas en el mercado que el Online les importa 0.

Halo, Gear, Forza, Flight, AOE, Minecraft y próximamente COD con Online potente y de calidad.

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Evilblade

#6 No no lo decía por ti. Era un análisis un poco general sobre todo. Que últimamente es un "TODO MAL" xD

#5 No creo que manejen esos tiempos con el tamaño de ND pero incluso si lo hicieran, pues ya estaría. Seguro que con una pensada rápida nos sale algún que otro estudio que las gasta así sin la trayectoria de ND y se asume más normalmente. No se, hacer juegos no es una factoría y yo veo una ecuación muy problemática en cuanto a que se pide innovación/diferenciación, excelencia, originalidad y por otra parte a la vez rapidez, omnipotencia y regularidad. A mi me chirría. Va más allá de lo que puedo pedir o dejar de pedir como consumidor de videojuegos, es ya lo que le asignó a cualquier persona humana xD. Y más repito con ND que joder, si no se han ganado ellos nuestra mano izquierda el otro 99% de estudios solo pueden esperarnos con antorchas en alto en la puerta de sus estudios.

#8 tremendo análisis. Ves una noticia de que uno de los mejores estudios del mundo en singleplayers le dan años de tiempo y millones de dólares para hacer un multiplayer sacándolo de lo que está probado que hacen dinero, asumiendo un riesgo y tu conclusión es que les importa cero. Ole ole. Es bastante extraño intentar algo con tremendo desembolso a algo que te importa cero.

pantocreitor

Habláis del MP del TLoU 2 como algo que se les ha ocurrido ahora, cuando el 1 ya tenía MP y fue jugado y alabado por mucha gente por su jugabilidad, de ahí que quieran MP en el 2.
Otra cosa diferente es la ida de olla que están teniendo de hacer un GaaS en vez de un modo entretenido para echar el rato como en el 1.

1
Sergioelcapo

Que se tomen el tiempo necesario, eso siempre deberia de ser asi, no quiero juegos rotos ni a medias

Fenix-1

#4 yo creo que no es así, nadie está en contra de que creen una nueva saga, juegos de géneros distintos, etc…

La peña está en contra de que se pierda tanto talento y tiempo con un puto multiplayer.

1 respuesta
Evilblade

#12 Depende de que gente. Hay otra gente a los hechos me remito que justamente se quejan de que no haya multiplayers first party.

Que a mi no me gusta pero tampoco pongo mis intereses por encima de los de otros xd

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Fenix-1

#13 para mí es una pena tener un estudio como ND desperdiciado en esto. No creo que valga la pena por muy bueno que les salga. Multis puede haber muchos, obras maestras como hace ND no.

Imagino los títulos que podrían hacer y me pongo negro…

Doest

Qué se dejen de MPs. Terminen el TLOU PART1 RE:REMAKE y se centren en el PART3.

Que en su día el MP del 1 lo peto en PS3, vale. Pero los MP de sagas famosas hoy ya están muertas y enterradas.

2
6 meses después
BernyMoon

RIP

Savantyair

Lamentable xDDD

sagem9

Cuanto tiempo y recursos desperdiciados por esa parte del equipo... Pero bueno, al menos han decidido no sacarlo antes de sacar cualquier basura para rascar algo de dinero. Ahora a esperar a que ND enseñe su próximo juego.

Evilblade

Les honra reconocer que se han equivocado en el planteamiento del juego antes de sacar al mercado un aborto de juego y meter hype con mentiras.

sagem9

Seguimos aquí:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/naughty-dog-detiene-desarrollo-the-last-of-us-factions-706240#1

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