Naughty Dog cancela el desarrollo de The Last of Us Factions

B

#29 yo pensaba que la compra de Bungie era justamente para apoyar este juego.
Me alegro que se cancele si es para centrarse en lo que hacen bien y se dejen de experimentos de GaaS (lo que pasó con Arkane y Redfall debería servir de escarmiento)

ClaudeS

#11

me recuerda a los intentos de capcom por hacer multijador de Resident Evil

Eso sí, Operation Raccoon City, Umbrella Corps, Resistance y Reverse, ni con un palo.

Y, en orden de calidad:

Operation Raccoon City >> Resistance > Reverse > Umbrella Corps

1 1 respuesta
Dohko

Estaba claro que Jimbo no se retiro porque estuviese cansado de la diferencia horaria xD aposto fuerte al GaaS y le exploto todo en la boca. Tener que comprar a Bungie por 3.000 millones para ver que si sacaban un juego así, ND pasaría a ser un desarrollador exclusivo de ese juego GaaS es de juzgado de guardia.

Lo peor es que el estudio ha tirado mas de 3 años en este proyecto, así que posiblemente esta generación veremos con suerte solo un nuevo juego de ND.

2
Scientistt

Entonces, teníamos dos caminos por delante: convertirnos en un estudio de juegos exclusivamente de servicio en vivo o continuar enfocándonos en los juegos narrativos para un jugador que han definido la herencia de Naughty Dog

Mira que me encantó el online del primer juego, pero esta me parece la mejor decisión tomada durante la industria del videojuego.

👏

1 1 respuesta
Perico97

Yo creo que Naughty Dog ha visto que han vendido como churros sacando el remake del primer TLOU, potenciado por el show de televisión, y han decidido centrarse en la siguiente entrega y en la update de TLOU2 porque saben que van a seguir facturando sin riesgos.

El multijugador era algo que podía ser interesante pero no dejaba de ser una quiniela (E iba a requerir los mismos recursos o más que sus otros juegos AAA), veo preferible que se centren en proyectos que tienen claros a que saquen juegos que no van a poder mantener en el futuro.

1 1 respuesta
M4A

#35 Y además no entiendo el afán de Sony en hacer de su estudio insignia junto con Santa Mónica un mp.

Si ya has comprado Bungie para precisamente eso. Deja que los que saben de mp se dediquen a eso.

Zapatero a tus zapatos

pelusilla6

Me hubiera gustado ver gameplay al menos :(

Zh3RoX

Sinceramente, este juego nunca tuvo que empezar a desarrollarse, pero viendo que supuestamente estaba ya bastante avanzado su desarrollo, ahora no entiendo por que cancelarlo.

Si ya llevaba un par de años en full producción yo lo hubiese sacado al mercado.

Aunque me da a mi que lo cancelan más por la visión a futuro que tenían con él que por el producto que es en sí.

2 respuestas
ScienceGuy

Me da la vida ver GaaS fracasando uno tras otro.

MoRiBuNdO

#22 LOL! Pero si es como los menus que EA tiene en los Battlefield xDDD Tiene el mismo feel de UI que tenía el BF1 !

Le quitas todo el carrusel central con modos de juego y perfectamente es un juego de EA xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#38

#38Zh3RoX:

yo lo hubiese sacado al mercado

¿¿Pero cómo vas a sacar algo que debe estar mucho menos terminado que el "Day Before"?? ¿Estamos locos? Si hubieran tirado hacia delante, todavía le faltaría otros 2-3 años aprox para tenerlo listo...

#40 Que los Battlefield, los Battlefront y algunos más xDD

2 respuestas
MoRiBuNdO
#41Ninja-Killer:

Si si! Es que el primer golpe de vista ha sido un flashback al SWBFront xDD

Zh3RoX

#41 A ver, que hay que explicarlo todo.

Dicen que el juego lleva en desarrollo desde que estaban con The Last of Us 2. Es decir, ponle que llevan desde 2018, y ponle que estuvieron 2 años en preproducción. Desde 2020 han pasado 3 años, es decir, como poco el juego lleva en desarrollo 5 años, es decir, el juego debería estar en las últimas fases del desarrollo o terminándose.

Si está tan avanzado, que no acabado, yo hubiese continuado con el desarrollo de este aunque le quede un año de desarrollo. No estoy diciendo que lo saquen ya hoy mismo tal y como esté.

1 respuesta
Ninja-Killer

#43 Te digo yo que si te lo pusieran tal como está hoy día, y sería totalmente injugable. De primeras serían tropezones sueltos a lo que en conjunto no se le podría llamar si quiera "videojuego". Vamos, 100% seguro

1 respuesta
Zh3RoX

#44 Pero has leído algo de lo que he escrito?

Según tú el juego aún está en pañales tras 5 años como poco de desarrollo. De donde sacas esa información?

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#45 Creo que ha sido un malentendido. En #38 había deducido que te referías a sacarlo tal como lo tienen ahora, y te refieres a que ya puestos que hubieran tirado pa'lante.
Espero no equivocarme2 xD

Añadir que si lo han cancelado es de suponer que lo habrán estudiado a fondo y es algo muy meditado y pensado. Me viene a la mente la peli esa de Batgirl, que estaba terminada y la Warner la funó, ya que perdía menos dinero cancelándola que estrenándola (si, lo invertido se va a la puta. Pero si la decisión es correcta, mejor pisar una mierda que caerse a una cloaca)

alfa036

Los single players en Los que se van a enfocar en orden:
Tlou2 remaster
Uncharted remake
Uncharted 2 remake
Uncharted 1 remake remaster
Uncharted 3 remake
Uncharted 2 remake remaster
Uncharted 4 remaster
Tlou2 remake

14 1 respuesta
Ekarus

Pues me alegro.
Lo ultimo que necesitamos es otro GaS con pases de batalla, skins y bailes.

Decade

#45 Que lleve cinco años de desarrollo no significa que el juego esté avanzado. Ahí tienes ejemplos como FF Versus XIII/XV, Beyond Good & Evil 2, The Last Guardian, etc.

1 respuesta
Zh3RoX

#49 Eso son ejemplos con claros problemas en el desarrollo, con cambios de directores de por medio.

Que nosotros sepamos por el comunicado de Naughty Dog, el desarrollo iba bien hasta que se han replanteado el modelo de negocio que quiere seguir la compañía.

1 1 respuesta
Decade

#50 El desarrollo no iba tan bien si han tenido que cancelarlo, y menos un juego que les iba a dar millones.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#47 De risa... la generación del refrito.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#51 Has leido el comunicado??

El desarrollo iba bien, pero no querían rotar a ser un estudio de desarrollo de un GaaS, quieren seguir haciendo historias distintas y no convertirse en otro estudio más fundiendo un solo juego hasta el infinito y que sus usuarios odien la compañía.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#51 Lee el comunicado, lo han cancelado porque se han dado cuenta de que iban a tener que darle desarrollo durante años post lanzamiento y eso no va con la filosofía del estudio de centrarse en juegos singleplayers narrativos. Lo pone en el comunicado.

1 respuesta
BlackBeasT

Leo el hilo,leo varios comentarios ya diciendo que iba ser un pelotazo,un juegazo y que se iban a forrar pero despues de 5 años les da el sindrome singleplayer enjoyer..

No seais ingeniuos tampoco,algo no andaba bien del todo sino Sony estas que deja escapar algo asi.

6
Decade

#53 Por eso están haciendo un remaster de The Last of Us 2, para no fundir un solo juego/IP xDD

#54 ¿Cinco años después de desarrollo te das cuenta que había que mantener el juego después del lanzamiento? ¿Después de millones y horas invertidas en el proyecto? No sé, Rick.

1
B

La verdad que ND está generación da vergüenza ajena en estos tres años , un remake innecesario, un remaster y un juego Gaas que lo vendieron como una revolución y acaba cancelado .

Y seguramente su nueva IP singleplayer hasta finales de 2026 mínimo no sale , aunque sea un juegazo .

Solo un ultrafanatico podría defender lo que está haciendo ND está generación

Podrían fijarse un poco más en Insomniac

2 3 respuestas
MoRiBuNdO
#57Gygax91:

Podrían fijarse un poco más en Insomniac

Te refieres a los Insomniac Games donde de sus ultimos 4 juegos, 3 usan el mismo mapa y solo cambia la historia principal y los skins?? xDD

1 1 respuesta
B

#58 Por lo menos son juegos nuevos , con historia y gráficos nuevos.

Ahora va a ser Insomniac la única que hace eso

Longview

#57 Mira que me gusta Insonmiac pero aún están bastante lejos de lo que significa ser un estudio como SSM con God of War o ND con The Last of Us, prefiero que ND tarde en sacar un nuevo juego que pegue un bajón de calidad para tener que sacar un juego cada tres años.

Usuarios habituales

  • Longview
  • Ronjoujoujou
  • tute07011988
  • sagem9
  • MoRiBuNdO
  • Zh3RoX
  • Ninja-Killer