Navegadores: ¿Mejor en DS o mejor en PSP?

3

Bueno, habiendo probado ambas opciones, y recuperando un poco el offtopic de http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=239554 quería abrir un nuevo hilo donde pudieras discutir sobre las bondades de uno y de otro, y sobre todo seguir el hilo que ahí se creó que me parece interesante.

He de decir que en PSP gracias a su ENORME pantalla, las páginas se ven bastante bien y con una gran resolución, cosa que en DS se queda bastante peor por el tamaño de sus pantallas. En los navegadores gratuitos de DS no hay opción, de momento, de hacer zoom en la pantalla, algo que si vendrá con el navegador de pago Ópera. (Que saldrá a la venta en España por 20€, teóricamente).

Sin embargo las ventajas de la DS residen en la comodidad al escribir y usar el teclado de la táctil, tanto por reconocimiento de escritura como el mismo teclado en sí, así como las funciones de ratón que hace la misma pantalla.

Y bueno, esto ya es algo más personal pero tenía que responder al hilo anterior también, si va a ser un nexo entre ambas hilos.

·15 SeuroN - Simplemente sigo la argumentación lógica que has dado tú y me ha llevado a esa conclusión. Te pongas como te pongas usar un teclado táctil es mucho más cómo y rápido que el analógico. Manía de llevar razón no, simpelmente digo que tus argumentaciones llevan implícitas esas conclusiones.

· 16 Crus -
1) ¿Y bien? Hay otros navegadores. Bienvenido a la scene.

2) En la DS no te hacen pagar por usar funciones que puedes no utilizar como tú dices. Si crees que vas a usar un navegador, pues te lo compras (lo de los 40€ me ha hecho gracia), y si no lo vas a usar, pues no te lo compras, que para eso cuesta 130€ la consola. Además de que hay alternativas gratuitas, como ya te he dicho antes.

3) Me hace muchísima gracia que ahora el no tener una consola, sea motivo para no hablar de ella. Tres de mis primos tienen PSP, y creeme que les veo mucho y muy a menudo. La he probado bastante y si no me la he comprado es porque realmente he visto que no me atrae nada, pero eso no quita que hable con conocimiento de causa. Además de que he probado otros navegadores de DS, cuyas funciones son en general muy parecidas al Opera. Y puedo decir que es más cómo que el de PSP y por ende mejor.

4) No sé a que responde esto ¿?

·19 Crus - A mí no me metas en el saco que yo con Ironicus este no he ni hablado. Ni siquiera he hecho caso a su post. Yo he discutido directamente con SeuroN, porque no compartía su opinión. Pero de todas maneras gracias por llamarme fanboy sin venir a cuento, sin motivo alguno.

B

Vamos a ver evil, es cuestion de preferencias.

Yo escribo mucho mas rapido (cuando ya te sabes los movimientos) con el analogico (el metodo es ese que salen 5 ventanas, eliges con el analogico y con una tecla seleccionas caracter),

que con el lapiz en la DS de mi hermana, bastante mas rapido tengo que añadir (yo con el analogico se presupone).

Habra gente que le resulte mas comodo el lapiz por supuesto!, y viceversa como es mi caso.

Tan dificil es de entender corcholis xD

Me desenvuelvo mucho mejor con el interface del Link en la psp, que en la DS.

Para mi eso es lo mas importante, por la fluidez que me reporta a la hora de navegar.

Conclusion, se trata de gustos y preferencias de cada uno.

En ningun momento doy la razon a nadie, pero si la quito cuando alguien intenta decir que algo es mejor en modo absoluto, como veo que se da el caso... pq depende de la persona.

Ahora bien, que es mas standart y sencillo a priori el lapiz? pues posiblemente, no digo que no, eso lo hace mejor? pues claramente para mi y mis gustos y preferencias no.

Mi argumentacion es gustos y preferencias, es algo personal de cada uno.

Nolde

El navegador de la DS tiene reconocimiento de escritura igual que el Brain Training, si eres capaz de escribir más rápido con la PSP que con esto... ole tus huevos.

_MaFiaS_

Hombre ami el analogico no me supone ningun obstaculo o dificultad para navegar, es mas me parece ke tiene un manejo muy bueno.

El uso de la pantalla tactil puede ke ayude muxo al navegador de la DS pero cuando estas utilizando el de la PSP en ningun momento exas en falta nada, es muy muy correcto su manejo y comodo.

B

Eso es pq no te has puesto xD, en cuanto te sabes los movimientos, y las posiciones de las letras, escribes como si fuera a maquina, y no es coña.

3

SeuroN es que tu contestación va por el camino de: Yo escribo rápido con el móvil, por ello es bueno para mí, mientras que con la PDA escribo más lento, por ello es malo para mí.

La cuestión y lo que yo te discuto, es que aunque estoy de acuerdo en que el sistema de escritura de la PSP está muy otpimizado para las capacidades de la máquina, no deja de ser como escribir un SMS. Puedes escribir bastante rápido si "lo entrenas", pero evidentemente tienes que acostumbrarte. Mientras que el reconocimiento de escritura o el teclado táctil son cosas a las que ya estás acostumbrado y por ello son más fáciles. Y además seguramente acabes escribiendo más rápido con el teclado táctil si lo entrenases tanto como el método de la PSP.

Lo que no me vale que me digas es que te manejas mejor con el teclado de la PSP, y por eso es mejor para tí. Me puedes decir que te has acostumbrado y que por ello te resulta cómodo, claro, al igual que si te hubieras acostumbrado al teclado de la DS... al que seguramente te habrías acostumbrado en menos tiempo. Ese es el único punto que te debato.

D10X

Este post esta mal enfocado, igual ke se malinterpreto por algun Fanboy en el anterior post y lo tomaron como un atake directo a su novi... digo consola.

Da igual la plataforma, hay navegadores de texto, navegadores graficos, navegadores ke permiten pestañas, navegadores ke permiten saber el tiempo, etc ... No se trata de ke plataforma es mejor, si no de cual tiene el mejor navegador, ese a mi entender era el unico motivo de discusion.

Actualmente existen versiones de Firefox para PsP ke son bastante decentes, mientras ke en DS no hay nada especial por parte de la Scene. Sin embargo DS contara con Opera de manera oficial ...
¿Cual consola es mejor? Pues ninguna, en ambas necesitas un Wifi, y la mayoria de las veces ke puede "sacarla y jugar" estoy en el metro o en el autobus, tal vez con suerte en una cafeteria, pero aun asi, es MUY MUY RARO ke pueda encontrar un Wifi disponible cuando puedo sacar la consola (autobuses y metro con Wifi portatil YA!!!). Es decir, ke la mayoria de las veces ke uso el Wifi lo hago en mi casa, y si uso Wifi en mi casa, eso significa ke al menos Internet y un ordenador tengo, por lo ke me renta mucho mas ponerme con el ordenador mientras el Mario Kart busca con kien echarme la pachanga, ke perder 15 minutos en entrar en MV y poner "Escribo esto desde la portatil".

Editado : Si aun asi kieres una opinion, pues la DS con su pantalla tactil puede resultar interesante, pero la pantalla de la PsP es mas agradable para estos menesteres. Habiendo probado las dos, saco la misma conclusion ke toda mi parrafada, es indistinto, en las dos se hace igual de bien, solo nos keda saber cual tiene el mejor navegador.

Y por cierto, el summun de las navegadores portatiles, es un PDA, ke reune una tactil, y una pantalla del tamañao de la PsP

Crus

3viL, tu consola es la mejor. Y la mas bonita y la que tiene los juegos mas bonitos y los mas guays. La de los demas son una mierda.

En tu caso no tengo nada mas que añadir, porque cuando alguien esta tan emperrado en que lo suyo es lo mejor y lo de los demas es una mierda, discutir es perder el tiempo. Mas aun en este caso cuando estamos hablando de comparar cosas que existen hace casi un año con cosas que no hemos probado y no se cuando se venderá.

En mi opinión estamos comparando un navegador que puede que uses o no, pero que lo tienes ahi como una funcionalidad mas de una consola multimedia como es la PSP. En el caso del navegador de DS, es un accesorio por el que tienes que pagar y eso ya supone un handicap. Espero que el navegador de DS sea de calidad ya que es de pago.

Pero vamos, que como siempre pasara lo mismo en este thread, los de siempre diran que el de DS es mejor y los de siempre de PSP diran que el de PSP es mejor.

Yo por mi parte ahora me estoy planteando comprarme mas adelante una DS Lite o una PSP Blanca, en cuanto a lo que el navegador se refiere me quedo de calle con PSP porque no me pienso gastar en DS mas pasta cuando podria dejarme esa pasta en un juego, y luego lo mismo ni uso apenas nada el navegador. Pero tambien supongo que habra gente que tenga ya la DS y vea muy util un navegador para sus necesidades.

Lo mejor de este thread es que la gente defienda algo que ni ha probando, pero como es de una determinada marca ya va a muerte, ese tipo de persona es el paradgima de los fanboys que no quieren ver mas alla de sus narizes y no paran de radicalizar el foro para levantar polemicas estupidas y decir "lo mio es lo mejor".

De todo este thread posiblemente sea el unico que ha tenido PSP y DS y ha vendido las dos. Creo que por mi experiencia con ambas consolas tengo una opinion mas enriquecida que otras personas que no han poseido las dos consolas.

derek-

pues ahora mismo estoy usando la psp para postear y esta bastante bien aunque sin teclado postear es como usar el movil.

B

evil

Lo que no me vale que me digas es que te manejas mejor con el teclado de la PSP, y por eso es mejor para tí

tanto te cuesta RESPETAR mis gustos y preferencias sobre lo que es mejor para mi?, sabre yo lo que me gusta y me es mas facil? xDDD ya solo faltaba.

Yo respeto los tuyos, y me parece muy bien que no sean acordes con los mios.

Que a ti o a mi nos guste algo o no nos guste no implica necesariamente que sea mejor o peor.

PQ?

Pq es cuestion de gustos personales colega.

NO me gusta el interfaz de la DS.

SI me gusta el interfaz de la PsP. (recordando que estamos hablando de teclado).

Y no por eso digo que uno sea mejor o peor, o intento imponer mis preferencias sobre las demas, diciendo que este peor o este es mejor.

Claramente todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y ninguna esta por encima, ya que es cuestion de gustos (nuevamente lo pongo).

Ni mejor, ni peor, hay con el que mejor te adaptas.

Y no, no escribo el plan sms con la psp, me desenvuelvo bastante bien, no necesita "entrenamiento pr0", con la costumbre te haces enseguida, que con la DS pasa igual? por supuesto!, pero no me gusta, pq me tiene que gustar algo que no me gusta? (vaya juego de palabras xD).

Y si, tooooooooooda persona necesita acostumbrarse a un interfaz, por muy tonto que este sea, a algunas personas les resultara mas facil unos y a otros otras.

B

Voy a resumirlo con otras palabras:

Tu escribes bien y estas agusto con el interfaz de la DS.

Yo escribo bien y estoy agusto con el interfaz de la PSP.

Para ti dices que es mejor el de la DS.

Yo digo que para mi el mejor es el de PSP. (hay una gran diferencia en la negrita xD)

Conclusion?

Depende exclusivamente de la persona que es mejor o peor para ella misma.

A ver si asi queda claro de una vez xD

Moraleja para todos:

Prueba ambas si tienes ocasion y decide (es que es de cajon), unos se quedaran con A, otros se quedaran con B.

La conclusion que se desprende es que no hay ni mejor ni peor en una hipotetica escala absoluta.

Nolde

Yo no estoy de acuerdo con eso de que depende de los gustos de cada uno. Hay cosas que sí, nadie puede discutir si el color verde es mejor que el azul o si las naranjas son mejores que las manzanas, pero desde luego lo que no tiene nada que ver con los gustos es lo intuitivo que pueda ser un programa. Si tú estás más acostumbrado a escribir texto en PSP, perfecto... pero de ahí a decir que los interfaces son buenos o malos dependiendo de lo que a cada uno le guste, es como decir que el MS-DOS y el Windows son iguales, que depende de lo que a cada uno le mole... no señor, hay una serie de reglas objetivas que hacen a un sistema mejor que otro, independientemente de lo que a ti te parezca bien. Y sin entrar en detalles sobre la complejidad de cada navegador, es el caso de DS y PSP... te pongas como te pongas el interfaz de DS es mejor y más rápido.

_MaFiaS_

Estoy de acuerdo con #12 pero lo ke pasa eske el navegador de Sony es muy practico, comodo, de un manejo muy facil y rapido, por eso cualkier usuario ke dispone de una PSP y navega habitualmente no le exa en falta la pantalla tactil, ke en mi opinion, es mejor para poder escribir pero no kita ke el de la PSP sea bastante bueno tmb.

La comparacion MS-DOS / Windows me parece exagerada para la diferencia ke hay entre los dos navegadores de las portatiles pero lo ke intenta decir es correctisimo.

B

#12

Y otra vez, y dale...

Para mi es mas lento, menos comodo y menos intuitivo el de la DS que el de la PSP.

Ya puedes escribir lo que quieras, que frente a algo personal no se puede "luchar". Estais empeñados en una cruzada para llevaros la perra gorda o que?

Eso no quiere decir que para otras personas sea al reves!! nunca lo he negado.

Pero vosotros erre que erre, A es mejor que B y no hay mas que hablar! , cuando hay personas como yo o crus que os estan diciendo que personalmente NO, y no quieren imponer su criterio o gusto en este tema.

Si para mi personalmente es mejor el interfaz de la PSP que el de la DS, quienes sois para "despotricar"? respetar nuestros gustos, y ser conscientes que no hay nada absoluto, que no es tan dificil.

NO hay escalas absolutas en acostumbrarse a un interfaz, depende muchisimo de la persona.

Es que no estamos hablando de msdos o windows, o telefono movil o dos latas con un hilo.

Pq? pq hay que cumplir unas exigencias minimas.

Son dos interfaces distintos, intuitivos y a la postre comodos para cada consola.

Una vez cumplidas esas 3 exigencias (vuelvo a decir para mi, gusto personal, preferencia mia), pasa de ser un mejor/peor a "cual te gusta mas?"

Que a ti te parece el de la psp malo malo? me parece perfecto, pero que sepas que hay gente que lo considera bueno, incluso mejor que el de la DS.

De nuevo, con esto se concluye que no hay una escala absoluta para decir que es mejor o peor, una vez cumplimentadas unas exigencias minimas.

Que para ti el interfaz de la psp no cumple ninguno de esos requisitos minimos? pues que sepas que existe gente que para ellos si.

Eso hace que tu parecer sea mejor/peor? NO

No creo que sea tan dificil de entender...

pd: te pongas como te pongas el interfaz de DS es mejor y más rápido.

te falta poner el PARA TI (y seguramente mucha mas gente), pero que no se te olvide que para otras personas NO, como yo, y no van diciendo por ahi, la PSP tiene un navegador mejor mejor mejor... puesto que saben reconocer que eso depende de cada uno.

Pq ese fanatismo? no lo entendere nunca xD

3

Madre de Dios, voy por partes.

Primero a Crus que es lo más corto. Chico no sé que te pasa últimamente pero deberías salir a coger aire porque no escribes dos líneas con sentido. Yo no estoy hablando de que consola es mejor y que consola es peor, en ningún momento he hablado de eso. Es más, me gusta mucho el interfaz de la PSP, y lo he argumentado, ya que sobre todo me encanta su pantalla. De todas maneras creo que deberías leerte lo que te he respondido (que menos) porque todo lo que me estás replicando te lo he respondido con anterioridad.

Ahora a SeuroN ¬¬

A ver, yo no estoy intentando imponer mis criterios ni mis gustos sobre los de los demás. Pero hay algunas cosas que son objetivas.

Por poner otro ejemplo te pongo un trackball y un ratón óptico. El que esté acostumbrado al trackball te dirá que es cojonudo, que con eso le vale y que cumpliendo unas exigencias mínimas ya no se entra en cuestión de calidades si no de gustos. Por mi el tío como si se maneja con un PAD, pero desde luego que le diré que objetivamente es más comodo el ratón.

Lo mismo te digo a tí. Es verdad que el interfaz de PSP es bastante cómodo e intuitivo, pero hay que practicar para cogerle el tranquillo, igual que había que practicar para cogerle el tranquillo al teclado del móvil. ¿Que luego se lo coges y funciona muy bien? Desde luego. Lo único que te estoy diciendo es que en la DS, o en la PDA, porque lo que estoy defendiendo no es una consola si no una interfaz, tienes un teclado, como el que tienes encima de tu mesa, que en vez de pulsar con los 5 dedos lo pulsas con un palo. ¿Puede haber algo más intuitivo que eso? Sinceramente no lo creo, pero si lo hubiese estaría encantado de catarlo, y desde luego no me cerraría pensando que lo que tengo es lo mejor, o lo que más me gusta, porque igual descubro algo que me gusta más o que es mejor.

Yo no intento imponer mis criterios, simplemente intento hacer que veas, que igual lo que estás usando no es lo más cómodo, que no digo que no lo sea, sólo digo que igual es más cómodo otro sistema. Por lo menos esa es mi humilde opinión.

Desde luego que si has probado una PDA (con navegador Opera, por ejemplo) te das cuenta de que navegar es bastante sencillo con una pantalla táctil. Eso es lo que creo.

PD: Agradecería que no sacaras mis frases de su contexto.

PDD: Tus gustos los respeto perfectamente, simplemente te estoy diciendo que puede haber algo mejor, que lo que a tí te gusta. Es como si digo que yo soy del Madrid y para mí el Madrid es el mejor. Y el que diga lo contrario no está respetando mis gustos. Y eso no es así, objetivamente este año el Barça ha sido muy superior al Madrid.

derek-

A mi el navegador de la psp se pasa el dia diciendome no hay memoria suficiente.

B

No he sacado tus frases de contexto en ningun momento.

Se lee perfectamente que no solo te parece a ti el mejor interfaz sino que objetivamente es el mejor, de hecho lo reiteras nuevamente xD.

Cuando obviamente algunos pensamos que objetivamente es mejor otro.

Si he navegado por PDA con el opera xD, comodo si, intuitivo y facil? tb. Por supuesto!

Ahora bien, prefiero el analogico.

Ni me cierro en banda ni nada, si algun dia pruebo otro que me convezca mas pues genial!, pero de momento no lo he encontrado.

Esto me recuerda a otro debate sobre interfaces, esta vez en calculadoras.

El modelo mas exitoso y vendido de calculadora de HP ,desde el principio de los tiempos, utiliza un interfaz que muchos dirian menos intuitiva a la algebraica de toda la vida de meter numeros y operar con ellos.

El interfaz es polaco (ahora mismo no recuerdo como se llama exactamente), consiste en ir apilando los numeros que vas metiendo y haciendo operaciones con los dos ultimos apilados.

Unos prefieren un metodo para hacer operaciones, otros prefieren otro.

Que tu creas sinceramente que no hay otro mejor es la mejor prueba a mi favor xD, puesto que yo pienso exactamente igual con el analogico.

pd: tu metafora del futbol es erronea, ya que para mi los mejores resultados los da el analogico, y para ti el lapiz. No hay una competicion oficial ¬¬ donde comparar/competir objetivamente, por mucho que lo querais llevar a ese terreno.

Los dos dan identicos resultados si se utilizan bien, es justo lo que intento decir. Y a partir de ahi, cada uno escoge el que quiere, entrando en un terreno subjetivo.

MrNice

Yo no he probado ningún navegador en PSP ni en Nintendo DS, pero me gustaría comentar algunos aspectos de la discusión.

#12, en términos generales es imposible saber si el azul celeste es mejor que el rojo, pero si lo aplicas a un caso concreto si que es posible. Si quieres pintar las paredes de una habitación lo mejor será azul celeste u otro color pastel, claro que también habrá gente a la que le guste pintar las paredes de su habitación de rojo infierno.

En el caso de los navegadores para PSP y Nintendo DS supongo que será lo mismo, objetivamente alguno será mejor, claro que después de hacer la suma de pros y contras (que desde mi punto de vista, sin haberlos probados, los dos parecen tener puntos a favor y en contra).

Creo que objetivamente uno tiene que ser mejor, lo que no significa que sea aplicable en cada caso particular.

SmashingP

pero si usted solo ha utilizado mi lápiz para configurarme el wifi...ui ui ui, que le he pillado xD.
Yo digo lo mismo que Diox, wifi en autobuses y metro ya! que para eso son portatiles xD.

3

Bueno SeuroN, volvemos a lo mismo. Yo no te estoy hablando de lo que te parezca a tí, yo te estoy hablando de unos términos objetivos. Si para adaptarte a un sistema necesitas más tiempo y es más costoso, que otro que te ofrece prácticamente lo mismo y es más intuitivo, por lo menos déjame decir que es más cómodo.

Yo no te estoy intentando convencer de que el sistema de PSP es malo, porque de hecho es bastante bueno. Simplemente te digo que es más costoso de aprender que el de DS, que no hay nada que aprender.

Tampoco te pretendo discutir si para tí es bueno el sistema. Simplemente te digo que, para manejarlo como presumes manejar ese sistema, hay que invertir bastante tiempo y al principio puede ser bastante costoso. A mí no me resultó sencillo... he de admitirlo. Aunque al final a todo te acostumbras... hasta a la interfaz de los móviles que es más que limitada. De hecho, la diferencia entre un "noob" y tú escribiendo con la PSP supongo que será comparable a la diferencia entre mi madre y yo escribiendo un SMS. Sin embargo la diferencia entre un noob y yo escribiendo con la DS, no es tan grande. A eso me refiero más que nada.

Tú a una persona le das un teclado táctil y no tienes que explicarle como funciona nada. Sin embargo el sistema de PSP es algo más complejo.

D10X

3vil te estas cerrando con el "mas complejo" y no se ke tiene de complejo elegir la letra y pulsar un boton ...

Puedes decir ke es "mas lento" al tener ke moverte hasta la letra escogida y pulsar el boton, en vez como en DS ke es pulsar y listo, pero no tiene nada ke ver "la complejidad". Por ejemplo a los MMORPGs hay gente ke juega con teclado + raton, y yo sin embargo prefiero usar un PAD.
Lo mismo pasa con los juegos de lucha y cont odo.

n40k1

Yo el navegador de DS ni idea, pero al de PSP me he hecho porque es como escribir en el movil.

Usuarios habituales