Nekopara #HG

V

Como veo que no hay ningún thread sobre esta serie de novelas visuales, me dispongo a hacerlo yo y de paso, quién sabe,igual a alguien le empieza a interesar o no tenía conocimiento de su existencia y esto le puede ayudar.

Pero empecemos por lo esencial.

¿Qué es NEKOPARA?

NEKOPARA es una serie de novelas visuales para adultos (género el cual es un nicho aquí en Occidente) creado por NEKO WORKS y publicado por Sekai Project.

El primer volumen salió el 29 de diciembre de 2014. La serie de novelas se sitúa en un mundo donde humanos y chicas gato conviven juntos siendo estas las mascotas de los humanos. El juego contiene voces completas (excepto el protagonista) y usa el sistema "E-Mote" para darle animación a los personajes en lugar de ser simplemente estáticos.

¿De qué trata (Sinopsis)?

NEKOPARA cuenta la historia de Minaduki Kashou, el hijo de una larga línea de confeccionistas japoneses, que decide mudarse para abrir su propia tienda "La Soleil" como pastelero profesional.
Pero al mudarse, entre las cajas se encuentran dos de las chicas gato (“neko”), Chocola y Vanilla, que su familia había estado criando. Kashou intentó enviarlas de regreso, pero ellas suplicaron hasta que cedió, abriendo y trabajando juntos en La Soleil.

¿Como se juega a esto (Gameplay)?

Es una novela visual, si lo que buscas es jugar te recomiendo otro tipo de juegos. Si decides seguir, sabrás que normalmente en la mayoría de novelas visuales tienen varias rutas en donde debes elegir minuciosamente los diálogos a escoger. En NEKOPARA simplemente debes sentarte a leer y disfrutar ya que no tiene ninguna ruta, ni medidor de amor/amistad.
Además sólo hay 1 final posible, no existen los finales múltiples. También contiene una novedad y es que puedes acariciar a tus mascotas y dependiendo de donde las acaricies pueden tener distintas reacciones.


(Escena random para que veáis más o menos como es)

¿Y cuantos volumenes tiene?

Contando con el vol.0 (que básicamente es una breve introducción al primer volumen) tiene 4 juegos. Todos ellos están disponibles en Steam.
El problema que tiene la versión de Steam es que esta censurada, es decir, las escenas guarras no las podréis visualizar. Pero eso es algo que nuestro amigo Google en un par de búsquedas nos puede ayudar fácil.
Aparte del parche anticensura, realmente no hay que modificar nada porque (por suerte) ya nos viene traducida en inglés, tanto menús, como subtítulos. Eso sí, las voces de los personajes serán en japonés (y mejor que coño).

NEKOPARA VOL.0

NEKOPARA VOL.1

NEKOPARA VOL.2

NEKOPARA VOL.3

Así pues, aquí podéis comentar vuestras impresiones y experiencia sobre la novela.

Y para acabar, deciros a los weebs como yo que este diciembre gracias a una campaña en Kickstarter se estrenará una OVA anime sobre NEKOPARA. Así que igual, pronto se le hará su ficha correspondiente en el subforo de anime.

5
2 comentarios moderados
Erectator

Buen hilo.

Suwak0

Pero esto tiene algo de historia o es simplemente echi y lewd nekos mientras te montas un harem?. Si tiene algo de lo primero me puede llegar a interesar, si no pasando, prefiero una VN en la que me cuenten algo.

1 comentario moderado
Konishi

Un pequeño recordatorio, a ver si le da una embolia a alguno.

Tendrá una adaptación financiada (con creces) vía Kickstarter

EDIT: ya que no me leí todo el post inicial, remarcar que consiguió casi 1 millón de $ (pidiendo inicialmente 100.000)

1 respuesta
1 comentario moderado
A

Buen #1

Uno de mis momentos favoritos

1
V

#7 De hecho en el ultimo parrafo lo menciono, y en cuanto salga la ova supongo que le haré la ficha.

Seiba

Buscar 'nekopara' en google y . . . bueno. . . al menos tiene un huevo de memes

2
joooze

Esto llega a ser de nintendo, y sale GOTY en los Game Awards

Usuarios habituales

  • Seiba
  • VictorVisero
  • Beethoven
  • Konishi
  • HimaK
  • Suwak0
  • xoxoa

Tags