Night in the Woods #HG | Un juego de Tim Burton

A

[media]http://puu.sh/u5F1j/3b63ba5cb7.mp3[/media]

  • Título: Night in the Woods
  • Desarrolladora: Infinite Fall
  • Compositor: Alec Holowka
  • Plataformas: PC, PS4
  • Género: Aventura narrativa
  • Idioma: Inglés
  • Lanzamiento: 21 de febrero de 2017 (PC), 28 de febrero (PS4)

¿Qué es Night in the Woods?

Night in the Woods es una aventura narrativa en 2D desarrollada por el estudio indie Infinite Fall, compuesto por Alect Holowka, Scott Benson y Bethany Hockenberry. El proyecto nació en Kickstarter en enero de 2014, con una meta de 50.000$. Fue un éxito rotundo, siendo financiado completamente en poco más de un día, y llegando a los 200.000$ en un mes. Debido a la gran acogida, el juego también saldrá en PS4 además de su plataforma original.

En Night in the Woods nos pondremos en la piel de Mae Borowski, una gata que vuelve a su ciudad natal, Possum Springs, que ha sufrido grandes cambios desde que se cerraron las minas de carbón. Al principio de la historia descubrirá que tiene poderes paranormales. El mundo está cambiando y el futuro es incierto. Fuera de la ciudad, en el bosque próximo a la mina de carbón, hay algo en la arboleda. Algo que amenaza al futuro.

Uno de los principales atractivos del juego será el elenco de personajes, con personalidades muy marcadas que nos contarán desde sus inquietudes más triviales hasta sus mayores temores y complejos. Será por tanto muy importante hablar con ellos y dejarnos llevar por la narrativa del juego. Es una oda al cambio, a ese momento de nuestras vidas en la que el cuerpo nos pide seguir hacia adelante pero no sabemos cómo hacerlo. Cuando nos damos cuenta de que en algún momento todo terminará pero no somos capaces de aceptarlo. De cuándo aceptar las cosas como son y cuándo luchar para cambiarlas. En definitiva, de ese momento en el que dejamos de ser adolescentes y pasamos a ser adultos.

Night in the Woods es una aventura narrativa en 2D con un fuerte componente de diálogo, como le ocurría a Oxenfree. No debemos esperar plataformeo o combates contra jefes finales, porque no los va a tener. Se centra exclusivamente en el diálogo y en sus personajes, si bien dispondrá de un componente de exploración. A medida que avancemos en la aventura, se nos irán desbloqueando nuevas habilidades que nos darán acceso a zonas nuevas de la ciudad, zonas nuevas que la propia Mae desconocía que existían.

También podremos pasar el tiempo con los numerosos minijuegos como una pelea de cuchillos o aprender a tocar la guitarra, entre otros. Como le ocurre a la saga Yakuza, tendremos multitud de minijuegos con los que pasar el tiempo y que no dejarán de recordarnos los cambios que Mae ha sufrido durante su vida. La añoranza y melancolía serán los temas claves del juego, y estos minijuegos le añadirán un mayor peso al mensaje, dándonos a entender que realmente no sabemos qué hacer con nuestra vida.

La exploración será un componente importante en el juego, así como el momento del día en el que visitemos cada lugar. Possum Springs es una ciudad viva, donde sus habitantes tienen su propia agenda y sus propios quehaceres diarios. A pesar de que el juego evoca una sensación de misterio y soledad, Night in the Woods pretende hacer todo lo contrario. No nos invita a aislarnos en nosotros mismos, si no a descubrir los habitantes de la ciudad y ayudarles con sus problemas. El foco del juego es por tanto el diálogo y la interacción entre los distintos personajes. Y por supuesto, descubrir qué está ocurriendo en los bosques.

Web oficial

Gracias otra vez a M4n por los banners <3

7
B

A darle caña a Yakuza 0 estos dias para llegar fresquito a esto.

1 1 respuesta
Wululu

#2 20€?

1 respuesta
B

#3

Sep.

D

Fatídico mes de febrero y marzo.

Kimura

Gran OP Astara.

Me llama mucho la estética de este juego, me recuerda a Kentucky Route Zero y Oxenfree, mezclado con la de algun que otro comic. Esperemos que el resto este a la altura.

Arkath

Le tengo muchas ganas, a ver que tal.

A

Ya a la venta en Steam. Esperando opiniones de gente que le de caña, yo me lo compraré más pronto que tarde.

Edit: me he colado, el juego sale mañana en Steam

voido

otra semana más a esperar en PS4? :( :(

Josemsar

Suena realmente bien. Sabéis como de rejugable puede ser? En plan múltiples finales?

EnderFX

No me llama nada. Exploración y diálogos solo... No sé, será que para eso soy más de libros.

Ivlas

Podeis cambiar el titulo del hilo?

Cada vez q lo veo en el spy me meto por lo de tim burton, luego al ver #1 recuerdo q nada tenia q ver con tim burton xD

1 respuesta
A

#12 No, es para triggerear a la gente a propósito.

1 comentario moderado
B

Ffffffff. Jo, me encanta demasiado.

Tochomosca

Pinta curioso como poco.

Wululu

Pinta muy bien, pero un pelin caro, en psn creoq estaba a 23...

Han elegido un mal mes para sacarlo.

A

Opiniones de gente en GAF que está dándole para indecisos. Lo de Demontower es un minijuego que tiene dentro que es básicamente un HLD lol

First impressions: Played for an hour and a half, maybe 20-30 minutes of that was on Demontower.

If you're wondering what type of game this is, it's very much a narrative-driven adventure game with light platforming elements. So beyond reading dialogue, there's some puzzle solving, some running around town, and at one point a little rhythm minigame. I assume once the story heads into the woods, there will be a bigger focus on platforming.

Dialogue is great, and they've managed to squeeze out a lot of personality even from Mae's little cat face. I can relate to the whole "returning home after college, everything feels so different but also the same" theme going on.

Visually the game is gorgeous, but I think my labtop is having trouble running this. Either that or Mae moves really slow. I'm noticing minor stuttering at times but other than that the speed is consistent which makes me unsure. Load times are killer though. In a bad way. There's a lot of load times and some of them are pretty long. It may just be my labtop being shit but it's kinda taking me out of the experience.

On Demontower, it's kinda like a Hyper Lite Drifter in terms of combat (slashing+dashing), just with partially randomized dungeons. I thought it was a roguelike at first but if you die you only go back to the start of the floor so it's not that punishing. I was into it for a bit but then I noticed that whenever you get hit, you get stunned for the entirety of your invincibility duration. In other words if an enemy gets on top of you the only thing you can do is dash away or else it will stunlock you and you'll rack up lots of damage really quickly. It's fucking obnoxious. Also your combat options never seem to expand beyond just slashing at things. It's fun for a little bit but I don't think I'll be going back to it.

También comentan que la historia va avanzando lentamente y que probablemente el juego esté en 8-10h, así que el ratio sale a 2€/h.

A

bwuahahah

DagaD

como os gusta trolear con que es un juego de Tim Burton! :D

1 mes después
A

Refloto esto, que los buenos de Easy Allies le han dedicado un Don't Skip.

Yo aún no he podido empezarlo porque 2017 pero planeo jugarlo este año.

11 días después
calamythies

Estoy viendo gameplays del juego y por ahora me ha atrapado por la estética y la música, además de los personajes y sus diálogos. La única pega que le pongo es que llevando bastantes vídeos no sé muy bien hacia donde tira. Es más, me acabo de enterar por la sinopsis de que Mae tiene poderes a pesar de las horas echadas xDDD
Pero aún así, no me he aburrido, sabe engancharte.

8 meses después
RosaNegra

Decidí comprarme este juego en las rebajas de Steam. De momento me está gustando muchísimo, pero tengo una duda que resolver para los que se han pasado el juego.

spoiler
1 respuesta
tontoman

#23

spoiler
1
11 días después
Turamb0

Acabado mi primer juego del año, y ha valido cada euro que he puesto.
Puede que llamarlo juego sea discutible, pero el mínimo está cubierto: un desplazamiento del avatar interesante. Y el gameplay queda relegado a dos cosas básicamente: a las propias actividades que realizan los personajes, cuando las hacen, y bueno, a tu propia memorización de ciertos eventos y en qué orden abordarlos. Con cierto dominio del inglés podéis disfrutar mucho del viaje, pero si os echa para atrás, es muy probable que llegue una traducción al español. Dudo YA que pueda equipararse a como está en inglés. La expresión del original es única, auténtica.

La OST le encaja como un guante. Entre ello, la historia, el mensaje y muchos personajes, hacen un todo heterogéneo.

Usuarios habituales