Nintendo cambia el Hardware de Wii

Pyroman

Los peridistas de IGN han observado que desde el modelo mostrado en la Game Developers Conference que se hizo en el mes de Marzo, hasta el pasado E3, la consola de Wii ha sufrido una modificación. Ahora aparece un puerto adicional que es el permitirá la conexión de la barra sensora que se emplea para detectar el movimiento del mando de Wii y que se coloca cerca de la televisión. No es un cambio significativo, pero el enchufe de la barra sensora no tiene la típica forma de un USB, ahora el conector es pequeño y de color naranja y se encuentra separado de los puertos USB 2.0 de la consola (situados más arriba). En esta imagen se puede observar:

Y así era antes:

Por otro lado una posible mala noticia para los futuros usuarios de Wii. Según IGN, la consola no tiene una salida de audio para sonido Dolby Digita Surround. En los informes dados del hard de Nintendo, así como por lo visto en la consola en el E3, ésta carece del enchufe de salida de audio. Por otro lado posee un conector de entrada de audio/video, que permitirá la conexión de S-Video o cable de audio/video por componentes. Esto coincide con lo que ellos vieron en el E3 ya que las demos mostradas funcionaban de forma idéntica a la GC, con un sistema que simula el Dolby Surround 5.1 (Dolby ProLogic II).

De todas formas, el hardware no es final, con lo que en los próximos meses pueden verse modificaciones en este asunto.

Fuentes:
http://revolution.ign.com/articles/709/709832p1.html http://revolution.ign.com/articles/709/709823p1.html

P

#1 Y la carcasa sigue siendo metalica?. Es lo unico que me llamo la atencion de Wii, y algo para mi entender muy bueno, estoy cansado de plastico.

Pyroman

No parece que hayan cambiado el material de la carcasa.

Kyoto

La consola solo necesita una salida coaxial para tener dolby digital, no es necesaria tener una salida optica, y aun asi, la señal se puede enviar por cable optico mediante una salida en el propio cable A/V, como en la Xbox 360.

nothing

No se, pero ami me parece mala idea eso de criticar las consolas por sus opciones, me explico:
Yo me veo un usuario normal, con un TV normal de 23' y no me preocupo xq se q ps3 y 360º se van a ver igual en mi TV, al igual que mucha gente en mi situacion.
La salida de audio tb me da igual, xq creo q no tanta gente se va a fijar en eso, con un audio normal me conformo.
Asiq sinceramente, tanto que si resoluciones, audio y demas... mucha gente le pasara como ami, que no tendra una gran mejora y se quedara con lo divertido y asequible para mis prestaciones...

Usuarios habituales

  • nothing
  • Kyoto
  • Pyroman
  • PrOdyH