Nintendo DS Lite

m3tr0

Buf tengo unas ganas de pillarla + MP:H + NSMB
Ojalá sea en Junio tb en Europa

#302 la blanquita mejor :P

D

No es por offtopikear pero, en la foto de #274 al lado de la DS negra sale un monton de billetes radiocontrol? O_o

La DS lite negra roxea, a ver si llega la normal por aqui aunque sea xD

n40k1

#302, Tambien sale un monociclo, ¿por?

16 días después
Pyroman

Nintendo DS Lite ya tiene fecha oficial y precio (acerté que saldría en Junio, ver #297):

http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/news/article.do?elementId=cKrWw15bkqIFIqFsEvFCIbyMaaDNG8ce

Nintendo DS Lite se pondra a la venta en Europa el 23 de junio a un P.V.P. recomendado de 149,99 euros.

Además tiene fecha de salida los siguientes juegos:

Brain Training: 9 Junio
Nintendogs Dálmata & Compañía: 16 Junio (para quien lo quiera)
New Super Mario Bros.: 30 Junio
Electroplankton: 7 Julio

Nota: Lo que pasa es que me jode (y lo digo con todas la letras), que en Europa paguemos 150€ y en USA 130$, es decir, ni siquiera la conversión 1:1 en los precios...

(si un euro son 1.26 dolares => +58.974 dolares (pagamos un 45.4% más que ellos, vamos que sale mejor importarla de allí Ò_Ó)

Crus

Pues vaya, pagamos un 33% mas que los americanos.

Pyroman

#305 No, acabo de reajustarlo, y es un 45% más, un robo en toda regla.

arkoni

DIOS en serio? que ha sido eso de 130 dolares = 130 € me parece que si que es un pedazo de robo, yo sigo con mi DS de toda la vida la verdad me parece muy mal por parte de nintendo la verdad :@

MrNice

Ya estoy convenciendo a mis amigos para que me la compren entre todos por mi cumpleaños que es unos días después.

thrazz

Menuda tomadura de pelo. Estoy un poco cansado de como tratan compañías como Nintendo o Apple a los europeos.

J

lo de sacar la consola mas barata en USA es para estimular las ventas, ya que alli la DS no se vende tan bien como en Japon o en Europa, por eso les hacen el descuento a los americanos.

Ademas el volumen de negocio es mayor en USA que en Europa o Japon.

La DS valdra lo mismo en Japon que en europa 150€ y en USA 130€.

Ademas lo europedos, tenemos el "honor" de poder comprarla en negro exclusivo, en vez de blanco.

CybeR

como que negro exclusivo? el color no era el Navy? la blanca saldrá aquí o no?.

Vaya atraco

Crus

Jesucristo, no hay excusa, en Europa las ventas se parecen mucho a las de USA, y no tienen absolutamente nada que ver con las ventas de Japon.

Sinceramente, al leer lo de los 150€, no lo veia barato pero lo veia accesible, pero cuando ves que en Occidente hay otra gente que la tiene pagando muchisimo menos se me queda cara de gilipollas :\

MrNice

Las ventas en Europa en cuanto a hardware son muy similares a las ventas en Estados Unidos, y en cuanto a software a veces incluso son mayores, dependiendo el título.

#312 Crus, si que tiene excusa, el asunto de que los precios sean más altos en Europa tiene su razón de ser, es un mercado más complejo, con múltiples países, y por lo tanto con más gastos.

En cuanto a los gastos pues no sabría nombrarte todos, pero se gasta más en campañas publicitarias que son exclusivas o tienen que adaptarse a cada país, se gasta en tener un Nintendo España, Nintendo Alemania, etc (digo Nintendo porque es de lo que estamos hablando, pero es lo mismo con todas), se gasta más en soporte técnico y atención al cliente y se gasta más en distribución de consolas.

Si hablamos del software es exactamente lo mismo, pero incluyendo todo el proceso de localización.

Saludos.

Crus

MrNice, cuando nos estan cobrando casi el doble que a los americanos, no hay excusa.

Que hagan la conversion Euro=Dollar da bastante asco, pero que encima nos lo pongan mas alto.

Es una guarrada en toda regla.

penetration

Muy mal por parte de nintendo lo del precio... es ke si os la pillais de importancion de usa os sale x 101€.... por el poder del € sobre el dolar esos 130$ pasan a 101.157 € asi ke ya sabeis compañeros de forito si la ke kereis es la blankita la -=SOLUCIÓN IMPORTACIÓN=- XD, si kereis la negra pues a joderse 1 poco, de todas maneras la unica escusa ke se le puede dar a nintendo es ke la DS lleva menos tiempo en europa ke en usa por lo tanto la bajada de precio debe de ser 1º en usa o estar mas baja alli de precio antes de ke aki pase a 130€

MrNice

Excusa si que hay, y ya la he comentado. Pero estoy de acuerdo en que Nintendo podía haberse esforzado un poco más y dejarla aunque sea a 130€.

penetration

Aparte de tu escusa Mrnice tambien veo como posible la mia, por eso se me ha ocurrido a mi :P jajaja, ya en serio es un posibilidad pero lo mas seguro es lo ke tu has dicho.

MrNice

#317 penetration, lo que dije de "Excusa si que hay" iba dirigido a Crus, porque en #314 me dijo que "no hay excusa".

Lo que tú planteas también tiene sentido, aunque supongo que las bajadas de precio están más relacionadas con los costes de producción que con el tiempo que lleva una consola en el mercado (aunque también es cierto que todas las compañías tienen su política de precios específica para cada mercado, por ejemplo Sony rebajó la PS2 en Estados Unidos a 129$ y, si no me equivoco, en Europa sigue costando 149€).

Crus

#318

Eso que comentas del precio de PS2 en USA tambien es una mierda, pero para mi no es lo mismo porque no se da el caso de que sea un producto que recibimos tarde en Europa, y en el caso de PS2 es un producto que ya lleva muchos años en el mercado.

B

Yo creo que para el lanzamiento lo dejan a 150€ en plan de que el que quiera algo el primero pues se lo pague. Después seguro que la ponen a 150€ + juego, sola a 130€, y la DS vieja a 100€.

m3tr0

¿Creéis que habrá que ir reservándola y tal o no hace falta?

Pyroman

#320 Pues cuando llegue ese momento ahí estaré, ahora me parece que se quieren quedar conmigo y eso no es algo por lo que yo estoy dispuesto a consentir...

xoj

en japon que es donde suele valer mas barato vale 120€.

Es un precio mas bajo en USA y ya ta... aunque creo k es demasiado caro 150€... al menos un 139,90 no kedaria tan mal....

3

A mí me parece un atraco. Y más cuando se pueden conseguir ahora mismo las consolas mucho más baratas de importación. Es que es de risa, que te salga la consola más barata de importación que comprada en la tu país.

En fin, eso nos pasa por PALetos

p4l3rm0

Esta claro, puedo aceptar lo de que Europa es un mercado complicado y costoso, que si la fluctuacion de la moneda, que si tal, que si cual y que si pascual, pero el caso esque siempre somos los ultimos y los que mas pagamos y esta vez ya es algo un poco exagerado lo mires por donde lo mires.

Prefiero que no contraten a Estopa pa hacer publicidad y que me la vendan a un precio razonable y acorde con el resto de mercados.
Yo por mi parte estaba bastante caliente para cambiar la mia antigua por una lite pero visto lo visto an perdido una venta.

alone

sale mejor pillarla de importacion?si es un 45% mas cara...esk ya tengo cliente para mi ds xD

arkoni

Es una estafa si pero creo que con el tiempo todo se pone en su lugar... ya veremos pero creo que en poco tiempo la rebajaran, yo me imagino un DSlite+new super mario por 150€...

3

Alone, depende. Si no te la pillan las aduanas, sí. Sale mejor :)

alone

las k? xD

1 mes después
Crus

una preguntilla,

¿Es normal que los juegos de GBA ocupen el 80-90% de la pantalla de la DS en lugar de ocupar el total de la pantalla de DS ?

¿Hay manera de ajustar o escalar al total de la pantalla?

Usuarios habituales