¿Nintendo DS o PS Vita?

anagcorpas

En cuanto pueda me voy a comprar una videoconsola nueva y ya que juego poco prefiero una portátil (que se supone es más barata y me la puedo llevar cuando esté aburrida). ¿Es mejor la Nintendo DS (hablo así en general porque me dan igual cualquiera de sus modelos) o PS Vita?

Mis juegos favoritos suelen ser estilo Uncharted, Assassin's Creed, Skyrim, Resident Evil, Sherlock Holmes, CSI. Pero también me gustan los clásicos como Mario Bros., Zelda, Crash Bandicoot, Spyro, Harry Potter (sé que algunos ya no existen, pero para que os hagáis una idea).

Como veis me gustan variados XD Por ello mis dudas. Busco una consola en la que pueda jugar a la mayoría de estos juegos.

Un saludo.

A

Tírate a por la 3DS de cabeza. Por tus gustos los juegos nicho japoneses no te llaman en absoluto que es donde Vita le pasa la mano por la cara a 3DS. El catálogo de 3DS es bastante más abierto y flexible, así que creo que va a ser tu mejor opción.

2
GaRoU

Si buscas los primeros que has puesto quítate de la cabeza la Vita. Salieron algunos pero nunca más van a salir. Si te mola también juegos Nintendo, pues es evidente a cual.

De todos modos si no te urge esperaría a ver que saca Nintendo con NX, que parece ser algo híbrido y como portátil puede estar bien.

apolonio

#1 Te responde uno que tuvo esa misma duda hace 3-4 años, y ha tenido las 2. Te cuento mi opinión, y por qué lo hice así.

Mis juegos favoritos eran los de PsVita, y entonces a pesar de que ninguno de mis amigos la tenía, me la pillé con el fifa, el uncharted y el little big planet. Me parecía una consolaza, con unos gráficos bestiales y una jugabilidad bestial, era como una ps3 de bolsillo. La única pega que le pongo es la batería, que dura poco, unas 2-3h jugando seguidas me duraba a mi. Tiene juegazos tipo Killzone, god of war... Fue una de mis portátiles favoritas. Hablo en pasado porque hace unos meses la vendí y me pillé N3DS. ¿Por qué? Pues por culpa de Sony, que tiene a PsVita, que es una consola de la ostia, muy marginada y no salen juegos, sólo alguna mierda o algún remake muy de vez en cuando, y a mi no me merecía la pena tener una consola de la que no sacan juegos. Es una pena, pero es así, yo creo que PsVita está muerta ya porque al no haber tenido tanto éxito Sony no invierte en ella.

En cuanto a N3DS que es la que tengo actualmente, estoy encantado con ella, siempre me han gustado también los clásicos de nintendo, y aunque en cosas tipo gráficos la PsVita se la come, salen muchos juegos muy guapos en N3DS, tipo Pokemon, super mario... Y le echo muchas horas. Además la batería dura muchísimo más que la de PsVita, además de que si no quieres gastarte pasta en juegos se puede piratear, a diferencia de la PsVita.

En resumen, te recomiendo N3DS si te mola el tipo de juegos, porque PsVita está agonizando ya...

Espero que te haya servido el comentario.

alejo

Compra Vita, no te dejaras los ojos y parecerá que eres alguien con taco y no un friki que le ha robado la Fisher Price a su sobrino.

Además ahora puedes meter emuladores con lo que tienes prácticamente todo el catálogo decente de Nintendo a tu alcance.

Fdkn

Vita es mucho más util y variada asi que te recomiendo la 3DS para que no se me llene de avisos el perfil.

3
Solitary97

La PS Vita en sí es buena consola pero Sony la tienen abandonada, en los últimos E3 que yo recuerde ni la mencionaron xD aunque según ellos no la tengan abandonado, lo cierto es que sí, la tienen totalmente abandonada y en mi opinión no compensa nada comprarla por eso.

Te recomiendo pillarte la 3DS (si tienes dinero y te da igual gastarte más, la New 3DS), y comprar videojuegos como New Super Mario Bros 2, Mario Kart 7, algún Zelda. Si te refieres a comprarte una DS normal, también te la recomiendo más que la PS Vita la verdad.

SwarkO1

Por lo que valen nuevas casi te puedes comprar las dos de segunda mano y asi no tener que elegir.
Yo tengo ambas y ahora mismo juego mas a la Vita, pero va por temporadas.
Tambien tienes que tener en cuenta el precio de la tarjeta en PS Vita y el de los juegos de 3DS, que es bastante normal que los juegos mantengan el precio de salida durante varios años

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • Solitary97
  • alejo
  • apolonio
  • GaRoU
  • Astara
  • anagcorpas