¿Nintendo es perjudicial para la industria?

D

#183 Eso ya es patetico.

Ya puedes "hacer" juegos con buenos graficos ya, que superen a todo lo visto, que si el juego es infumable, o no aporta nada nuevo, se quedara ahi, en las estanterias.

Asi nos va en este pais con los videojuegos...

Alkalor

Yo no diseño juegos, yo solo hago los graficos.
Por cierto, exactamente, que consideras patetico?.

BLZKZ

#201 en realidad la NDS ha vendido "sólo" 41.59 millones, no 60 (de momento claro xD ya llegará a los 60).

salu2

Stoned

#210 Sisi , tu ponte un 8800gt y dime donde ves mejor el rainbox six :P

Letto

Tamy yo la Snes no veo que innovara mucho, lo único llevar los gráficos 3D a las consolas, aunque en realidad fueron poquísimos títulos.

La consola fue un éxito y tuvo juegos memorables, pero innovar es de las que menos, simplemente más potencia y más botones en el pad.

alejo

Bueno realmente las 3D las introdujo Argonaut y no Nintendo, pero bueno.

Saludos.

Alkalor

#214 En la 360, un amigo tiene un maquinon con esa tarjeta, y al maximo de calidad grafica se ve peor que en 360.

Stoned

#217 pues no debe ser tan makinon eh?

TaMy

#215

  • Llevo los 6 botones.
  • LLevo los gráficos digitalizados. (DK Country, MK)
  • Llevo los gráficos 3D, en pocos juegos, pero existieron. StarFox (creo q así se llamaba).
  • Fue una consola con ratón... (cosa que algunas de hoy en dia aún lo sacarán como noticia cuando se pueda utilizar).
  • Llevo las recreativas de lucha a casa (SF2)... que antes era impensable... o carisimo (Neo-Geo)
  • Ayudo a una primer acercamiento de RPGs al mundo occidental. Secret of Mana, Illusion of time, Final Fantasys... Square utilizó SNES y no MD el cual vivio con History of Thor y Soleil... tambien geniales... pero diferentes, más parecidos al estilo Zelda...
  • Multiplayer de 4 personas imposible en la competencia.
  • Además de ser la primera consola que permitia ejecutar código de otra máquina (Game Boy) con el Super Game Boy... más tarde sacaron algo similar para MegaDrive y Game Gear para ejecutar Master System. (La GameGear era realmente un enorme aparato inmanejable con ese accesorio y el cartucho de master system).
Letto

#219 Si te lees a ti mismo verás que das razones por las que la consola fue importante, pero innovaciones casi ninguna.

Lo de los botones es anecdótico y si nos ponemos a buscar ya hubo otros que lo hicieron e incluso "third partys" con mandos con función "turbo" para la NES.

Lo del SF2, fue simplemente ver quien pillaba antes la licencia y ya había otros juegos de lucha como has dicho.

Vamos, que me reitero con que fue una consola exitosa e importante pero de las que menos innovó.

Alkalor

#218 Lo has probao en la 360?, lo digo porque lo de que yo diga que en 360 se ve mejor no es una opinion mia, es un hecho, si observas los analisis de diversas paginas lo podras comprobar, por ejemplo, en el analisis de www.3Djuegos.com de la version del raimbow six las vegas de PC podemos leer:

Sin embargo el juego no presenta un aspecto tan apabullante como el de la versión de 360

Te lo puedo confirmar, esto es asi.
Si quieres leer el articulo completo:
http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-analisis&id_juego=1051&page=0&juego=tom-clancys-rainbow-six-vegas

Del apartado grafico hablan en la pagina 3.
Puedes buscar por las paginas que quieras o probarlo en la 360 y comprobar como se ve mejor que en ese maquinon de 2000€.
Te aseguro que ese tipo de cosas me fijo muy bien, y son las razones por las que me hice "consolero"

chapilinux

El que dude de la importancia de Nintendo en el mundillo es un completo ignorante. No hay mas.

v3RD

Por el amor de dios TaMy tu no eres nintendero ni eres na!! como te has podido olvidar de StuntRace de SNES ke lo vendia CARLOS SAINZ....

P.D: Hay me has fallao como nintendero tamy.....

P.D: StuntRace, creo ke se llamaba asi...

Ja nee!!

alejo

Stunt Race Fx para ser mas exactos, quizás el mejor juego de coches que he jugado nunca, le metí cien millones de horas, era una maravilla.

De todas maneras el pionero en las 3D fue Starfox (1993) y no StuntRace (1994).

Saludos.

Stoned

#221 Lo he probado en 360; y lo he jugado en un makinon, k por cierto no llega a 2000€ ni a 1500€, haber si aprendemos a comprar hardware...

Dile a tu amigo del pc k baje los ultimos parches pa la grafica y para el juego; entonces me cuentas.

Nada mas k añadir a ver si nos van a borrar los mensajes...

Crus

Tamy, viendo tus argumentos podriamos decir perfectamente que Megadrive fue mucho mas innovadora que SNES.

Podriamos decir que Sega introdujo el CD y los 32 bits en las consolas, y aunque su exito fue minimo, ¿Pues tambien cuenta como innovación no?

Nintendo ha innovado y se la ha jugado sacando cosas nuevas, lo cual no significa que si Nintendo no las hubiera sacado al tiempo igualmente lo habrian sacado Sega o Sony o cualquiera. Hablo de la vibración en el mando o el control analogico. Pero por ora parte me resulta muy curioso el hecho de que tardaran tanto en apostar por el CD, DVD o por el juego online, que sobre todo esto ultimo lo veo mas importante que la vibracion o el analogico.

dr_Rouman

#226 Un pequeño apunte, el stick analógico no es de nintendo :P Lo sacó otra consola muchos años antes. A ver si encuentro el nombre ^"

Vectrex

XD

Crus

No nos olvidemos tambien que nintendo tiene patentada la cruceta, por esa razon ningun otro fabricante puede poner crucetas en forma de cruz en los gamepads.

El gran exito de Nintendo no es innovar porque en el fondo muchas cosas que sacan de una manera u otra ya estaban inventadas:

  • Xavix -> Wiimote
  • Juegos de PDA -> NDS

El triunfo en realidad yo creo que es que logra llegar con eso al gran publico y tener exito.

derek-

Atari ya tenia multiplayers de 4 http://wiki.arcadecontrols.com/wiki/Image:Atari_5200.jpg y unos pedales tb http://www.gifford.co.uk/coredump/jpfoot.jpg
Vectrex y atari 5200 ya tenian pad analogicos.
Y el primer juego en 3d, cutre pero 3d fue para spectrum y me refiero a una plataforma domestica y me se alguno mas pero el nombre ahora mismo no estoy seguro asi que pasando de meter la zarpa :D
Pero bueno de 10 cosas que dices 9 son mentira y 1 no me la creo.

J

A mi que la SNES llevara los botones L y R, el chipFX, y el modo 7, me parecen innovaciones descatables... ya que le permitian hacer cosas que la competencia simplemente No podia hacer...

Lo Joystick analogicos que decis, si muy bien, eran joysticks analogicos (yo jugaba con ellos al Spectrum), pero ofrecian respuestas "digitales" ya que el juego no detectaba la intensidad, con la que movias la palanca, le daba igual, un poquito a la izq, que a la izq del todo...

En Spectrum (incluso antes) ya existian los juegos en 3D, en concreto el Sentinel, con miles de niveles para jugar... pero eran solo vectores, no tenian texturas...

Para mi las 3D en los videojuegos, nacieron con el Mario64... que no era solo poligonos con texturas, era ademas, un control y un sistemas de camaras que explotaban las 3D, como no se habia hecho nunca antes... dando verdadera profundidad a los juegos

#226 El CD y los 32 bits, ya los usaban los videojuegos en Pc...aunque claro, en consolas no existian, se podria llegar a consideran una aportacion al mundo de las consolas, pero no a la de los videojuegos...
y Nintendo entra en el mundo online, cuando es el momento adecuado, cuando la mayoria de la gente dispone en su casa de conexion a Inet... y puede ofrecer un servicio a una mayoria de gente en vez de a una minoria mas pudiente...
Con los graficos HD pasara lo mismo, cuando este estandarizado, sacaran lo consola en HD...
Por cierto dentro de 5 años, le toca a Nintendo sacar su nueva generacion de consolas, podra ponerle un hardware normal y economico para el momento, que le dara mil patadas a la competencia, que aun tendra que pasar unos años amortizando sus consolas

TaMy

Pensad que el online ha llegado a las consolas cuando estas más parecidas al PC han sido...
El online no es ninguna novedad... no es algo que existiera en una plataforma minoritaria... En PC hace tiempo que está, mucho tiempo que está... Muchos de nosotros jugabamos online en 1998, 1999, 2000 y 2001... Entonces si que tenia novedad e innovación... y es algo que triunfó, no que lo tuvieron 4 gatos, mucha gente jugaba online con el pc antes de que saliera en las consolas, es más a dia d e hoy hay más gente jugando online en pc que en las consolas.

Asi que no es ninguna novedad... Pese a que es algo importante para quien quiere jugar de la misma forma que lo hace en un PC.

Eso es algo que a mi me entristece, pq a mi me gusta el PC, con su mayoria de juegos occidentales, su online y su "estilo". Y las consola me gustan porque son diferentes. No pq sean lo mismo.
Por eso me entristece el acercamiento al mundo del PC de sony y Microsoft en cuanto a videojuegos. Por eso especialmente en esta generación me gusta Nintendo (siempre me ha gustado, pero nunca tanto como lo hace ahora)... Y es por la simple razón que es la más consola en cuanto a juegos se refiere de las 3.

Pensad que si algun dia me planteo comprarme ps3 o 360, nunca será porque las hecho de menos como consolas,... Sino pq habre decidido dejar de utilizar el PC y jugar a los juegos que siempre he considerado de PC en ellas (siempre y ucadno en su momento tengan ratón y teclado o dispositivo similar)...

Nintendo tiene una idea de las consolas aveces diferente a lo que tienen las demás compañias. Mientras que la idea del PC es estar tu solo delante y cerca de un monitor, sin compañia (o con compañia inactiva), jugando... en esa idea la idea del online es muy atrativa...
Mientras que la idea de situación ideal de una consola de Nintendo es: "Tu, en el sofa de la habitación más amplia, un sofa que puede que esté vacio, pero que puede haber más gente, activa jungando y riendo contigo,..."...
Esa es la principal idea de consola de Nintendo, y es la que defiende, y buscamos mucha gente, y otra gente odia.
En esa idea de consola, el online, no parece tan prioritario. Yo creo que es algo más que viene dado por el hecho de que la competencia dispone de el, y hay que ofrecerlo.
Mientras Sony y Microsoft en su mente y en la de la mayoria de juegos que hacen tienen en mente (sobretodo microsoft) sobretodo la idea de que la persona juege solo, delante y cerca de un monitor(TV), sin compañia?
Por eso sony y microsoft y las 3rd partys necesitan del online mucho más que no Nintendo.

Asi que nintendo entra en el mundo online, pq la competencia entra... no pq haya querido entrar. Eso yo lo tengo claro y no es algo ni que me disguste ni que me desagrade. Además los videojuegos de Nintendo (Pensad en Mario Kart, Super Smash Bross, etc...) Son muchissimo más divertidos jugando con alguien que puedes ver, que jugarlo con alguien a quien no puedes ver. Por eso se nota, y es algo que todo el mundo nota que el online de Nintendo no es como el de 360 o sony, pero tambien es pq no quieren que asi sea.

Pensad que si el online se lleva al extremo acabará ocurriendo como pasa en pc, que para jugar dos personas localizadas en el mismo sitio, hay que disponer de dos pcs,...

El dia que la consola saque la mayoria de juegos con multiplayer online, olvidando el multiplayer insitu (camino al que han conducido el 99% de juegos de PC), dicha consola, almenos a mi, habra perdido todo el atractivo como consola. Y puede que a otra persona le encante. Por eso es bueno que la industria coja caminos diferentes y que cada uno tengamos que elegir el nuestro (o seguir ambos a la vez que tambien es posible).

A mi me ha entristecido muchissimo la desaparición del multiplayer insitu en los rpgs. Lo he tenido que aceptar, pero hoy por hoy no van ha hacer ningún rpg multiplayer. Y la sensación del secret of mana de jugarlo con otra persona no la volveré a tener :S

La novedad del stick analógico no es únicamente el hecho de tenerlo, como bien has dicho podemos ver consolas antiguas como la Vertex con el, o yo mismo tengo en mi casa un joystik enorme (creo que era) analógico, y los simuladores de aviones y x-Wing y similares ofrecian respuesta analógica... Pero... Eran joystiks, no palancas de pad. Además de la posición curiosa del boton de disparo "gatillo como si fuera una pistola debajo del pad". Además fue el primero en ponerle a juegos que claramente antes habian sido controlados con cruceta digital, ponerle el controlador analógico... Consiguió eliminar el "clásico boton de correr"... Los marios con cruceta digital tenian ese boton... Con analógico no... y mil juegos (incluso de psx cuando salio el dual sock) aprovecharon esta curiosa e innovadora forma de movimiento que determinaba la velocidad del persona y permitia que en lugar de 8 direcciones diferentes de movimiento, hubirean muchas más.

Y aunque innovo... SNes, a mi gusto junto con GameCube fue la consola menos innovadora de Nintendo, quiza era una época, donde la innovación Nintendo la puso en los juegos, más que en la consola en si. Los Sega-CD y derivados qeu sacó la competencia tendrian que haber estado tambien en SNES en el SuperCD. Pero las desaveniencias con Sony impedieron que asi fuera.

Habeis hablado de Sega... Pero es que yo nunca he dicho que Sega no intentara innovar... Si yo creo que su mayor error fue intentar llevarlo al extremo con un seguido de malas ideas. Incluso ideo un sistema de reconocimiento de movimiento mediante un hexagono en el suelo. Realmente funcionaba fatal... y fue otro de los grandes fallos de Sega... Pero sega innovo mucho en muchos aspectos.

El mando de DreamCast de Sega tenia ciertas cosas en el que pese a ser "grande" le hacian muy muy innovador... Sega tambien ayudo mucho a innovar en la industria del videojuego. Creo que durante menos tiempo que Nintendo, y no siempre con el mismo éxito en sus productos que esta última... Es más la opinión generalizada es que Sega murio de la gran cantidad de aparatos innutiles que les hicieron comprar a los poseedores de Saturn que luego no llegaron a ser útiles nunca. Y para DreamCast la gente ya no tenia confianza en la compañia.

alejo

Jesucristo & Tamy Post Combo, y los usuarios mueren por K.O.

A Jesucristo como que me he animao a leerlo pero es que ha sido ver el nuevo post de Tamy y mis ojos han huido de sus cuencas chillando.

Resumir un poco cabrones xD.

Saludos.

DiSKuN

hace paginas que cuando veo sus nick me resigno a leer, y paso al siguiente xD

TaMy

Basicamente en el post explico:

  • Pq creo que Nintendo pone online a sus consolas solo porque la competencia tambien lo hace ya que su politica de consola es otra.

  • Digo mi opinión de porque creo que Nintendo tiene una idea muy diferente de consola que sony y Microsoft.

  • Digo mi opinión sobre mis miedos a que los juegos de consola acaben siendo como los de PC y desaparezcan los juegos de consola tal y como a mi me gustan.

  • Explico el miedo a la desaparición del multiplayer insitu, como ya ha desaparecido en algunos géneros.

  • Digo alguna opinión de pq creo que Sega tambien innovo mucho, y porque creo que su desaparición fue devida a que innovo aveces bien pero muchas veces mal y demasiado amenudo y caro con su Saturn.

  • Algo más digo... no se... quiza os hago un indice la proxima vez. (Siento la longitud de los mismos,...)

Letto

Postear para decir "me da palo leer pq es largo" sobra un poco ¬_¬

Alkalor

Aqui hay muuuucho vago veo yo.

ObiJuano

Lo leen pero como saben que lleva razon hacen como que no lo leen

derek-

Tamy te has dado cuenta de que o solo dices sandeces o eres tan especial que deberian hacerte una consola para ti solo.
Por que vamos expones las cosas como si tuvieras la verdad universal en tu mano y nonono no es asi y si ademas resumieras un poco y divagaras menos incluso la gente llegaria a leerte.

TaMy

#238 De verdad? Entonces pq venden tantas Wiis? Pq a nadie le gustan pero como es barata y la gente tiene ganas de gastar, pues dicen tu ves a coger 1 Kilo de calamares y queso de rallar que yo cojo una wii y un par de mandos. Que esta noche tenemos que cenar y no dan nada en la tele.

Como bien he dicho es mi opinión, no la verdad universal. Pero negar que mi opinión es única y no compartida por nadie. Es falso...

A ver si pensais que porque en una Web de un FPS de PC como Half-Life, exista una comunidad a la que le guste más los juegos tirando al tema central de esta Web (Half-Life)... no implica que todo el mundo sea así... y que exista mucha gente a la que los fps ni les van ni les vienen... que les ha gustado jugar toda la vida sus multiplayers con su mujer, sus amigos, su hijo, ... en el mismo sitio... Que no han soportado ni tan siquiera Golden Eye o Perfect Dark de N64 pq es incomodo jugar a apuntar con pad. Y si lo han soportado tienen claro que no habia otra...

A ver si te piensas que soy el único.

Sabes que es lo próximo? Juegos de estrategia y mmorpgs que toda la vida han estado en el PC (salvo honrosas excepciones)... esten en PS3 y 360...

Y estas acabarán teniendo el mismo catalogo del PC, con sus cosas buenas... y malas...

Pues oye... a mi no me gusta que se olviden d ehacer los generos de juegos que me gustan, tube que dejar de jugar aventuras gráficas, rpgs multiplayer, juegos multiplayer cooperativo, shot'm'up multiplayer, etc...etc...

Creo que dejo bien claro que es mi opinión, no la verdad universal. Pero se que no estoy solo. Pq si lo estuviera, no encontraria en el mercado lo que me gusta, y lo cierto es que lo encuentro.

derek-

Eh que yo tengo la wii, pero tambien podre cagarme en los muertos de nintendo por los juegos que estan sacando.
Y de barata tiene poco aqui en europa que la consola con 2 mandos y 1 juego se te ponia en 320 como poco.

Usuarios habituales

  • alejo
  • TaMy
  • arkoni
  • Ulmo
  • Alkalor
  • Comprad0r
  • Crus