Nintendo Remember (les gusta el plástico)

Vegon

Si echamos la vista atrás y analizamos las conferencias de Nintendo estos últimos años nos encontramos con que han mantenido siempre un mismo esquema que comienza por ventas, sigue con los juegos y termina con el nuevo hardware (o plástico)... o lo que es lo mismo, Cammie, Reggie e Iwata:

La pandilla feliz de Nintendo aprovecha siempre sus discursos para descuartizar a base de números y datos al resto de compañías (números reales aunque nos pesen esos 35 millones de Wii Fit) mientras de paso se lo pasan pipa en el escenario con sus nuevos cacharros:

Después de... eso, vamos a resumir lo que Nintendo nos presentó los últimos tres años.

2007

El año de Wii Fit. Miyamoto y Reggie jugaron al fútbol sobre la báscula y el propio Miya estuvo un buen rato de la conferencia hablando de las bondades y virtudes que su nuevo “juego” aportaría a la vida de los gamers. Lo que nos reímos, “¿quien se va a comprar eso?” decíamos. Bien, pues muchos millones de soccer moms, curiosos, ninfómanas y casuals en general. Nintendo lo volvió a conseguir.

En esta misma conferencia, la llamada conferencia de plástico, Nintendo presentó el volante de Mario kart y el Wii Zapper (que venia con ese mini-juego de Zelda).

Lo único destacable para los usuarios de MV fue la fecha en occidente para Smash Bros Brawl.

2008

Miyamoto traía nuevo juego y lo enseño super ilusionado: ¡Wii Music!

Como es habitual, Nintendo trajo también su nueva pieza de hardware: Wii Motion Plus, acompañado de Wii Sport Resort. Prometían movimientos 1:1 y un control infinitamente más preciso. Eso había que cogerlo con pinzas porque lo mismo prometieron el día de presentación de Wii, pero esta vez no mentían: Wii Motion Plus funcionaba como anunciaron y es una mejora increíble al Wiimote. ¿ Lo malo? solo lo ha aprovechado Nintendo en un solo juego (Wii Sport Resort) y no tiene pinta de que ninguna otra compañía lo vaya a hacer.

Reggie presentó Animal Crossing como HARDCORE GAME, cosa que quedo demostradísima con la campaña de marketing de 3 chicas tumbadas en el sofá blanco hablando por el Wii Speak sobre que falda comprarle a su avatar.

Como nota final, DS recibiría GTA Chinatown Wars. Uno de los mejores juegos de la portátil de Nintendo y Reggie ya lo sabía mientras lo presentaba, porque no paraba de presumir de que solo estuviera en su consola. Una lastima que haya terminado saliendo hasta en iPhone debido a que Rockstar no consiguió todo el dinero esperado solo vendiéndolo para DS.

2009

Aunque parezca increíble, lo más destacable del año pasado en la conferencia de Nintendo fue la buena cantidad de juegos:

  • Super Mario Galaxy 2
  • Metroid Other M
  • New Super Mario Bros Wii
  • Bowser’s Inside Story
  • Golden Sun DS (perdido en combate, esperemos ver algo este año)

Pero claro, Nintendo es como es y tuvimos ración de cacharro esta vez con una pinza, el Vitality Sensor. Con él conectado al dedo prometen futuros juegos donde tu estado de ánimo tenga alguna interacción con lo que ocurre en pantalla.

En cierto modo y si pasamos por alto pequeños detalles, Nintendo ha ido mejorando su conferencia año tras año volviendo con su publico habitual cada vez un poquito más. ¿Se repetirá en 2010 esta tendencia o volverán a hacernos el horror? Quien sabe, lo mismo vivimos otra vez este momento épico y le perdonamos todo:

Este hilo forma parte del Especial E3 por parte de Mediavida. Síguelo todo desde el grupo oficial E32010

2
locof

#1 Como bien dices, espero respuestas este año con respecto al golden sun DS.......... si no MATO!!!

George-Bush

Un claro ejemplo de que Nintendo esta volviendo a sus origenes.

Y por origenes me refiero a los de 1950 como compañia de juguetes y juegos de mesa familiares y tal.

HNgoly

Espero que den alguna clase de informacion acerca del Golden Sun.

Bosko_509

Este año la Wii va a quedar a un 3º planto despesues del Natal y el Sony motion asi que sera todo sobre la DS3D

B

#5 Nintendo tiene un Legend of Zelda nuevo para Wii, las que deberían tener miedo son Microsoft y Sony.

p4l3rm0

Y la Wii HD, que no se os olvide.

B

#7 Según Michael Pachter te has equivocado de thread xD

osk1

Por fin dirán algo del Zelda Valley of Flood.

Dr4g0nK

A mi zelda dejo de serlo despues del primer zelda de la n64, despues de ese no sirven ni pa quemar.

3
p4l3rm0

#8 Si lo dice el fenómeno Nostrapachter, entonces sabemos que ni si, ni no, sino todo lo contrario xD

luismito

no entiendo como una saga de jueazos como golden sun esta tan olvidada, espero q con los pikmin hagan algo ya no solo reediciones

1
P

Hola... es este el hilo donde se mete mierda a Nintendo?

#10 Venga va... Twilight Princess y Wind Waker son mierda. Claaaaaro.... hale, a acostarte.

En la presentación de este año, NO IMPORTA lo que hagan Sony y Microsoft.... sólo con presentar un nuevo Zelda le vale a Nintendo para llevarse el 90% de la atención. Y si a eso le sumamos la 3DS pues ya está... no sé a quién va a importarle el resto de presentaciones.

zur4no

#13 Hombre, el Zelda: TP en principio esta muy bién (las 3 primera mazmorras), pero una vez llegas al desierto el juego pierde un montón. Y por si fuera poco las "armas" inútiles tampoco ayudan.

Netzach

Deberíamos prenderle fuego a #10 como ofrenda a Zelda, o empalarle en un triforce.

2
B

No conocía este

Coman2Sueco

#16 dios como mola la parte de snake y la de wario con el super peo atomico xD. Esperando a que saquen el golden sun tambien para la DS

dr_Rouman

Qué grande el anuncio del Brawl, me encantó <3

Ulmo

#5 Sí, este año la moda pasajera Wii se acabará definitivamente.... :palm:

Por parte de Nintendo espero ver DS-3D y algo ingame del nuevo Zelda. El resto de la conferencia se la pueden tirar enseñando pinzas, muñequeras, cintas y lo q les de la gana, q por mi ya habran cumplido.

B

#5 Como va a quedar en tercer plano si la estrategia básica de Sony y Microsoft está siendo "copiar" la idea de Nintendo. Aún recuerdo cuando en este foro no se podía ni comentar nada sobre el Wiimote sin que lo trollearan y ahora por lo visto hasta algunos aceptan que salga algo parecido para sus consolas.

Yo creo que va a ser justo al contrario, todo el mundo va a presentar random stuff con personajes haciendo el paripé en el escenario, si Nintendo se centra en los juegos, se lleva de cabeza este E3.

Link34

#10 Sin saber el nombre "del primer zelda de la n64" aún piensas que podrías tener razón? Dejemoslo en que "el primer zelda de la n64" es el único que has jugado y del resto solo has oído hablar

Y el anuncio de TP a mi me sigue poniendo palote, por cierto, este año las conferencias estarán a las horas de tarde o las van a cambiar?

B

#21 > http://www.mediavida.com/foro/7/electronic-entertainment-expo-2010-junio-1517-386964#1

Link34

Ty, la de ubisoft no la podré ver...tampoco me pierdo nada, lo único que solo 2 horas para la conferencia de nintendo me parece poco teniendo en cuenta lo que tardan en empezar y que 1 hora será solo de ventas y la otra del vitality sensor

1 comentario moderado

Usuarios habituales