Nintendo señala a España en su informe sobre piratería

Liberto

#119

No te olvides de la Ds, que la piratería era ir a una tienda comprar un cartucho como niño que va a por un caramelo y listo.

KooPad

#85 Toda la razón, para que pagar por un juego que lo puedes bajar gratis y que dura 5h?
Yo no apoyo a la piraterio, sino que estoy en contra de los robos que hacen algunas empresas, vease Capcom...etc

2 2 respuestas
Talekxd

#122 Exacto, yo tengo un amigo ( no lo entiendo) que se compra todos los AC con su version way esa que trae mierda, cuando el luego me dice que el contenido no llega a 10 horas de juego.

Es lo que tenemos hoy en dia que se curren juegos y la gente gastara dinero, no hay mas.

1
ramaGZ

#122 Hombre, el mensaje es claro: piratear pirateamos muchos, pero si te gustó el juego, trata de comprarlo. Que sea corto no significa que sea malo. Es más, quién coño va a jugar a un juego que no le gusta más de 1 hora? Si lo acabaste es porque de alguna forma te sedujo como jugador.

La excusa de la duración es barata.

1 respuesta
Hazzard

Realmente, la gente no acudiría tanto a la piratería si los juegos tuvieran un precio razonable. Al igual que en el cine, la gente prefiere ya descargarla desde casa a tener que pagar 7-10 € (al menos en Cádiz) para ver una película cuando antiguamente no costaba ni 3 €.. esto sin contar si queréis comprar palomitas también.

Ante el abuso, piratería, lo tengo muy claro.

2 2 respuestas
Danrex

#125 El cine es muy caro pero quejarse del precio de las palomitas es ridículo.

1 respuesta
S

#125 Ante buenas ofertas, compra, aunque no uses. HIB IndieRoyale IndieGala BeMine Que encima parte del dinero va a caridad.

1 respuesta
aButreCa

y por que la consola no se puede piratear si no ya tardaba

Hazzard

#126 Ridículo por? No sé en tu cine, pero en el de aquí las palomitas valen más caras incluso que la propia entrada.. osea que de ridículo nada.

Las empresas no tienen dos dedos de frente, prefieren abusar a lo máximo.. +6 euros palomitas/cocacola.. ¿sabes cuanto le sacan a eso? Una barbaridad, pero bueno así están los cines, muertos de asco exceptuando cuando sale algún estreno.. el resto de días vacío, y es una auténtica pena.

Y así igual para los videojuegos, me parece un crimen que nos sablen de esa manera, pero como han dicho por ahí arriba, que casualidad que las que mayor ganancias tienen son las que se pueden piratear :)

#127 Sí, si lo que me gusta lo tengo original, ya que me gusta coleccionar pero entiendo que la gente piratee.

1 respuesta
S

#129

¿Y qué tienen que ver las putas palomitas con la película?

1 1 respuesta
Igneel

El problema viene desde que empezamos a pensar que los juegos no son algo de lujo / secundario sino que incluso mas bien empiezan a parecer un derecho...

Parece como que las empresas os deben algo, "me ofrecen X -> X no me gusta o no lo creo lo suficientemente valioso -> no me compro X FUCK LOGIC -> Robo X

Al menos no intentéis excusaros , es lo que peor queda, el que piratea sin mas aun siendo igual de malo da menos grima.

5 3 respuestas
Hazzard

#130 Estoy poniendo un ejemplo, pero bueno es cierto, ahora comer palomitas en el cine es nuevo :)

#133 Pero puse de ejemplo de las palomitas por lo mismo, todo va acompañado de altos precios, en la música pasa igual y la gran mayoría prefiere descargar las canciones a comprarse el disco original.

1 respuesta
S

#131

Sin embargo con esa clase de argumentación parece que les debemos algo a las empresas, telitah.

#132

Comer palomitas no tienen nada que ver con ver la película, y sin son caras (personalmente aparte de ser malas para el cuerpo opino que te joden los dientes y que es un alimento a evitar) pues coño las llevas de casa.

2 respuestas
Alien_crrpt

Como que nintendo no tiene culpa de poner facil piratear sus consolas .

La proxima vez que traigan de serie un boton "Pulsa para piratear la consola" .Por que es casi igual de facil piratear una wii que si llevara ese boton .

La proxima vez que pongan mas dificil piratearlas .

KooPad

#124 No me refiero a la duración en si, por ejemplo, a mi los GTA la historia no me gusta y prefiero liarla, suelo bajarmelo pirata y cuando lo veo barato y no a 70€ me lo compro, ahi queria llegar. :D

Igneel

#133 No, no les debéis nada, no tenéis por que comprarles.

Esta telitens

Pitufooscuro

Enserio alguien piratea juegos de nintendo actuales?

melero

nintendo que gran consola

un nuevo mario y zelda al año con 5 pantallas mas y 4 mazmorras. Normal que se pirate a nintendo si es una mierda, yo he tendio todas desde la game boy, gamecube y demas pero lo siento no me venden mas marios identicos

1 respuesta
kAiSerr

Yo no veo nada malo en la pirateria ,a mi me ha servido para elegir entre muchisimos juegos de la ds y la wii,sobre todo esos que duraban 6 o 7 horas y por los que no valia la pena pagar su precio.

Link34

#115 Para Fdkn, ninguno, para el resto de gente con un mínimo de criterio eso es algo que solo puede valorar uno mismo

Y por favor, si pirateais no os excusais, da una puta rabia ver cosas del palo de "no, si es que robo por que está muy caro, o por que venden mierda", la coherencia donde cojones queda?

Ah bueno, que aún queda lo de que duran poco, ya como duran poco es gratis, debe haber un umbral en esas mentes(pequeñas) de los piratas, tipo si dura mas de 30h a base de repetir mierda, compro(JAJAJAJAJ no), si dura 10h intensas en las que no paro de hacer cosas, no compro

#141 Aquí poco se están debatiendo las cuestiones legales, si tu dices que robarle el trabajo a otros no es robarle, pues bien por ti, no me gustaría tener una moralidad tan egoísta

1 respuesta
S

#140

Lo que mola es inventarse las cosas, robar es un delito, piratear no.

2 respuestas
Igneel

#141 .......Wha?

3
Wululu

Me joder ver estas noticias la verdad. Que en España se piratea es cierto, pero tb es cierto q muchas compañias nos tratan como la mierda. Juegos no doblados, precios excesivos, retrasos inexplicables, juegos que directamente no se venden en nuestras fronteras, etc.
España es un pais cuasitercermundista para las cosas que les interesa....

Antes de que salteis con chorradas no pirateo videojuegos, pero si peliculas/series/musica, pero claro tb gasto mucho mas en esas cosas que la mayoria de la gente.

Resa

Todos los flanders que estais criticando la pirateria seguramente hayais empezado asi, y cuando empezasteis a tener dinero fue cuando empezasteis a comprar juegos.

Y ahora que teneis pasta hechais mierda a muchos que son mas jovenes que vosotros que piratean los juegos. Desde luego yo no conozco a nadie que juegue y no haya pirateado en la vida. La gente que conozco que compra juegos tiene pilas de torres de cd con juegos viejos pirateados.

1 respuesta
Link34

#144 Yo dejé de piratear no por que tuviese mas pasta, que mas bien lo que hago es comprarme mas juegos, deje de piratear por que vas madurando y dejas de ser un críajo que solo piensa en si mismo

1 respuesta
S

¿Wat qué?, en España piratear no es delito alguno siempre que no haya ánimo de lucro. Tienes derecho a compartir la cultura y hacerte una copia y jugarlo es perfectamente legal, ni es un robo, ni es un hurto, ni es una falta, ni es punible ni nada.

Argumentar las cosas en base a "la rectitud de mi moralidad" es una forma de argumentarlas infantil.

3 2 respuestas
B

Yo destacaría también que Nintendo hace muy poquito por luchar contra la piratería. ¿Cuándo fue la última vez que actualizaron el firmware? Hace como 3 años que se rindieron con Wii y cualquier puede piratearla con un mínimo esfuerzo. Y la DS ya ni hablamos.

Eso no excusa a lo que hagamos cada uno por supuesto. Mi opinión personal es que cada uno haga lo que crea conveniente, pero que no intente justificarse. Yo tendré mis propios motivos para hacer una cosa u otra pero si hago algo que es ilegal y que está mal pues punto, lo he hecho. No tengo motivos para excusarme.

De todas maneras esto ya es más moral que otra cosa. Y es una cosa muuuuuy relativa.

#146
Es legal siempre que sea para uso privado y personal y siempre cuando se tenga una copia original del software en cuestión.
El hecho de que descargues juegos piratas de internet estás descargando la copia de otra persona que ya no es ni privada ni personal. Y por lo tanto estás colaborando con un delincuente.

3 respuestas
tute07011988

Aaaay los morales de la red... seguro que toda la música/películas/series que tienen son originales.

Pero claro, los videojuegos no se pueden piratear, si no en 4chan no serás un hardcoregamer.

BuLLeT_AZ

#146
Tu déjalos, que llevamos años intentando que descubran que la legislación española permite la copia privada y ellos siguen erre que erre repitiendo la misma sarta de mierda que la SGAE y el resto de manipuladores.

1
n4x0

pues yo veo normal que haya pirateria, cansa que te compres un juego y solo saquen dlc y dlc para que te gastes mas y mas dinero y comprar un juego para luego tener que gastarte mas para poder disfrutarlo, como que no

1

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Fdkn
  • Link34
  • Nucklear
  • ramaGZ
  • BuLLeT_AZ
  • Draviant