Nintendo VS Sony

DaZaRo

Dicen que sony se ha copiado del mando de nintendo los sensores que tiene para girar con solo mover el mando etc. Sera verdad esto solo un bulo :S xD

Por cual os decidis

George-Bush

me da a mi q post cerrado.

no me decido x ninguna, esperare a q mis colegas ricos se compren las dos para gorronearles

MrNice

El mando de Sony tiene:

  • Un sensor de inclinación/aceleración.

El mando freehand+nunchaku de Nintendo tiene:

  • 2 sensores de inclinación/aceleración (uno en el nunchaku y otro en el freehand controller).
  • Puntero láser.
  • Sensor de movimiento 3D.

Además, los dos tienen botones, crucetas, sticks analógicos y esas cosas de siempre.

Te aconsejo leerte este tema en el foro del E3:

[FAQ: Mandos] PS3 vs. Wii
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=47&tid=234221

M

Siempre seré de SEGA... siempre :'(

I

MrNice, ¿qué leches es tu avatar?

J

Puntero Laser...???

Yo no estoy tan seguro de que sea un puntero laser, ya que tiene sensores en 3d para calcular la posicion del puntero, y si fuera laser, no funcionaria nada mas que con las Tv CRT.

Lo que tiene Mr Nice, es un regalo de los Dioses, a otro de sus embajadores.

B

#7 Supongo que se refiere al sensor que tiene delante, estilo las pistolitas.

Pyroman

El laser va a los sensores y de esta forma detectan la posición. Decidmelo a mí que trabajo con robots y detecto posiciones de obstaculos mediante la lectura de los datos de los sensores que reciben el laser (calcula distancia y dirección con lo que obtengo posción en plano). No se si funcionará así, pero no me extráñaría.

J

yo no he leido por ningun lado que el mando lleve laser.

Lo que si he leido hoy a sido que se comunica a traves de bluetooth. No se si con la consola o con el receptor.
Y el laser solo es compatible con Tv crt.

Pyroman

Jesucristo, explicate porque no entiendo porque sólo es compatible con los CRT. ¿Es que el laser no se refracta en los LCD? (Esto lo desconozco), De todas formas hablo sin conocer el tipo de tecnología que emplean para detectar posición con el mando de Wii, la que yo uso y conozco que es con laser en robótica con IA(bueno también con un sonar aunque ésta es mucho menos precisa) es la más empleada para detectar obstáculos y obtener la posición de éstos con respecto a la posición de un robot, es decir, no vería imposible emplear esta tecnología en el mando de la Wii para conocer su posición espacial con respecto a la del aparato de TV (en la que están los sensores).

J

Las pistolas laser solo funcionan en CRT, en LCD y Retroproyectores no funcionan...el motivo ya no lo se.

Supongo que para comunicarse con la consola o con el Sensor de la TV, usara el bluetooth que lleva el mando.

Lo del laser no lo he leido por ningun lado, aunque yo tambien pense en que lo llevaba al ver la ventanita del mando...

Tambien han dicho que la distancia de deteccion del mando es de 10 metros y que la del puntero (laser?) es de 5 metros.

No se como funcionara la tecnologia del puntero, pero yo creo que lo calculara basandose en los datos de los sensores 3d, para saber a donde apunta el mando.

kolka

Que rapido y por que tonterias se censuran los post...

Encuanto a lo del puntero, es verdad lo que dice Jesucristo, si son 5 metros, es por que la precision de los sensores 3d, es poco precisa a esa distancia.

Salu2

Soltrac

No cansare de repetirme. El mando de SONY de la PS3 es una COPIA de este:

http://www.joystickreview.com/microsoft/sidewinderfreestylepro.asp

El cual he tenido casi desde q salio y el sensor se usara 3 veces, no mas.

Se de lo q hablo, despues de tener un mando con sensor de giro :)

popeyesbd

#5 pues ya te toca irte actualizando...

J

#14 la verdad es que ese mando que dices estaba de lujo, yo creo que lo probe en el SIMO con una demo que venia de conducir motos y la verdad es que estaba de puta madre...

No es como lo que ofrece Wii, pero le servira a Sony para dar el pego...

Soltrac

#16 de lujo? se nota q no lo tuviste nunca xDD. Es lo peor q hay xDD

Enkripted

#5 es un HÉROE

Usuarios habituales