No consigo ganarle a los zerg!!!!

plasticoss

Buenas soy un jugador terran y siempre que juego vs un zerg que sea de mi nivel siempre me cuesta horrores ganarle o casi siempre acabo perdiendo, es que veo imposible ganarle siempre me hacen la misma jugada de unos perros me saca suicidas y despues me revienta con mutas y claro no soy capaz nunca de ganarle, por que claro mis vikingos caen facil vs mutas, marines ya puedes imaginar lo que duran con perros y suicidas.... Mira que veo replays y replays pero a la hora de jugar nunca soy capaz de ganarle. Amigos terran vosotros que soleis hacer vs zerg?

saludos

FrioneL

Masea marines con medvacs. Usa tanques para apoyar a los marines.

Ves avanzando poco a poco asegurando lo que avances.

Si el otro empieza a masear mutas, tambien puedes sacar thors.

guillauME

FrioneL si el otro saca fastlings y Banelings no es lo más recomendable sacar solo marines y tanques porque van a volar en nada. Más le vale sacar la unidad GOD del juego: Marauders. Así parará la masa de banelings.

4 respuestas
Dabra4hire

Discrepo completamente con #3. Aunque su primera impresion es cierta (pueden absorber bastante daño de los banes) no tiene en cuenta el splash damage ni el tiempo de produccion.

Con eso quiero decir que vas a necesitar rax con techlab dedicadas a marauders y, como es evidente, tendras menos reactors. Por tanto si el zerg decide sacar menos banes y mas mutas no vas a poder hacerles frente por 2 motivos: 1. alcanzara la masa critica de mutas mucho antes. 2. no tendras suficientes marines.

Por otra parte el marauder no es una buena opcion porque, aunque absorba bastante daño lo que hace realmente fuerte a los banes es su AoE, que seguira afectando a los marines de la misma forma. Cualquier zerg con media neurona hara focus a los marines, y no a los marauders. Tambien hay que tener en cuenta que los marauders solo quitan 10 vs light y las concussive shells son inutiles cuando hay over9000 banes. Ademas, todo el gas que dediques a marauders dejaras de dedicarlos a tanques, por tanto no conseguiras reducir suficientemente su numero de banes para cuando lleguen, inevitablemente, a tu bola MMM.

Mi consejo: 2,3 thors rodeando a tus tanques. Digamos que esta unidad es un megamarauder que dispara a aire con AoE.

Una vez llegues a entre 10-15 tanques bien colocados los banes se evaporan y las mutas contra marine+medivac+thor tambien.

1 respuesta
FrioneL

#3 Bueno, el habla de zerglings y mutas.

De todas formas, si saca banelings ya tienes los tankes (y thors si los sacas). El caso es usarlos bien.

Pero si, marauders tambien absorven el daño de los banelings guay.

1 respuesta
FlameThrower

#3 MEEEEEC! Respuesta incorrecta. Los Marauders son basicamente pintxos para los zerglings....

Lo que están explicando el resto es lo correcto, Marines con stim y escudo, con medevacs y tanques. De apoyo. Según te vengan los banes, STIM, y a correr para atrás. Fuera del creep los banes no te pillan y revientan con los tanques. Por lo tanto es recomendable que vayas limpiando el creep según avanzas, tirando scans y así evitando que siga propagándose. Muy recomendable no llevar todos los marines pegadísimos, separalos (es dificil, lo sé, pero no dejes TODOS tus marines juntos).

Que va a Mutas a saco, torretas a pincho y thors, aunque el zerg normalmente atacará tu base con lo cual, torretas y si te pones cuco, mejoras el blindaje de los edificios. Los mutas se evaporan contra marines con stim si tienes suficientes.

En serio, no te hace falta más, marines (stim y escudo), tanques, medevacs y ya. Es importante MUCHOS marines.

1 respuesta
1 comentario moderado
HooP

no se en que liga estarás pero si sales a doble rax haces stim y escudos pons 2 rax mas
es GG

2
FlameThrower

Funciona hasta en la GSL... así que no importa mucho la liga realmente.

guillauME

"marines ya puedes imaginar lo que duran con perros y suicidas...."

Yo entiendo que suicidas=banelings por eso puse lo de los marauders.

Si permite que el Zerg le haga Mutas y le Terran no ha atacado antes es que algún problema hay vamos.

Drakea

Teóricamente, tienes que hacer MMM+Tank y micrear con marauders delante.

Prácticamente, los marauders sobran, micreas bien con marines y au. Este push bien hecho es 95% winrate en casi todos los mapas.

Stroke

drop de marines en el criadero en minuto 10 y gg

2
monocachondo

Haz lo que te comentan de mucho marine, medvacs, tanques y thors. Torretas defendiendo tu mineral, a ser posible con la mejora de blindaje y alcance. Y avanza poco a poco asegurando terreno. Yo a veces bien lo sabe hoop, paso de mech, es decir, tropecientos marines con algun mara, medvacs, tropecientos mil vikingos (su movilidad es muy buena contra el zerg) y alguna banshee para apoyar tus tropas terrestres (se supone que el, menos mutas, no tiene nada mas para atacar a tus banshees, y tus vikingos y marines sobran apra contrarestar los mutas). Pero en cualquiera de los 2 casos, ahoga todo lo que puedas al zerg, cada vez que el planta un criadero mas esta cabando algo mas tu tumba.

DuPonT
  • Build 1/1/1 *

rax make reactor
factory make tech
swap reactor and tech
pump 2 hellions from reactor factory
research stim and make marine/marauder depending on muta/roach
build starport
add 2nd rax
pump 2 more hellions, harass with 4 while making 1 viking
send 1 viking to kill OL
swap reactor onto the starport
make 2 more vikings
hunt OL with 3 vikings
make sure your hellion harass is still going on, dont lose them, send them back
pump 2 medivacs
load up those vacs with the 4 hellions and 8 marines go attack with 3 vikings you had harassing, land them with the drop

enjoy your free WIN and zerg rage.

Si te parece dificil siempre tienes la opción de un push que hace IMMVP con blue flames y marauders que flipas, el video es de esta gsl en xelnaga caverns por si quieres mirarlo.

2 1 respuesta
plasticoss

#14 ok voy mirar ese video, aver si lo encuentro

Y para la gente que dice sacar marines a saco medvacs tanks y thors si claro esta muy bien planteado pero sabeis el gasto de mineral y vespeno que eso cuesta???

Rivendel

viendo el video que comenta Dupont me pregunto... ¿cómo puede parar en early un zerg esa build?... xq tiene hellions con llama vs zerlings (a la parrilla xD)... y marauders vs roaches... es casi imposible pararlo creo yo, evidenteme si saca mutaliscos no le pueden atacar pero quien coño tiene eso en el minuto 6 xD... cual sería la estrategia parte de atacar zerlings vs marauders y roaches vs hellions?... pinchos para defender el push, no expandir? no se me ocurre nada... banelings ni de coña vamos... xD

1 respuesta
DuPonT

ese push es la polla xd

ElRuso

#16 Pinchos, Pinchos everywhere.

B

Se soluciona a muta directa y con pinchos a saco xd. Pero esa build es unstopable igualmente.

Eniac

Tienes que intentar presionar rapido al zerg, los terran pueden, como te han dicho por ahi, la mejor manera es evitar que te saque mutas como sea, antes del minuto 10 presionarle.

Como empiece a expandirse por ahi, date por jodido.

Lo protoss si que lo pasamos putas con los zerg. Ademas los zerg transicionan muy rapido y tienen muchos contrataques.

Animo plasticos.

DaTaCoM

#1 pues seras el unico!

Ahora en serio, aprendete las build order de doble starport banshe, drop de hilion blue flame y fijo ganas el 80% de las partidas.

FrioneL

Yo para aprender, no recomendaria builds cheese. Recomendaria jugar a macro siempre, es como mas se aprende.

Saludos

Usuarios habituales

  • FrioneL
  • Eniac
  • DuPonT
  • plasticoss
  • guillauME
  • FlameThrower
  • mentalico