No os habeis quedado a medias?

Chaotic

Sinceramente, a mi el juego me ha decepcionado bastante.
Es decir.. el juego en si es una pasada, pero en comparacion con el primero se me ha hecho cortisimo, ademas he visto mucho humano y poco alien, en el primer half life equilibravan estos 2 factores y tocavan mas el tema extraterrestre.

Ademas de que han puesto poquisimas armas y en su mayoria todas de origen humano, con lo que me gustavan las armas extraterrestres del primer half life.... me han sabido a poco estas, lo unico que se salva es la pistola de gravedad que es un gozo.

Y por ultimo, ninguna fase extraterrestre y ningun enemigo final.. con lo que impactavan los tentaculos del cohete del primer half life, la araña gigante, o el bicho inmenso con 2 lanzallamas...

En fin, un juegazo pero en comparacion con el primero me ha dejado MUY a medias.

PuNiSheR-

aun no lo he terminado pero algunas cosas no las trago muxo

aun asi este juego marcara esta muy currado en el motor y muchas cosas mas

zErOx

Pues te has enterao poco de la historia sino sabrias el porque de tan poco extraterrestre ¬¬"

gaylo

Primero no te has enterado de la historia, porke ahora los xen no son los enemigos. Ademas las armas "extraterrestres" que dices tu que yo sepa eran humanas. Se fabricaban en black mesa, de hay que se usaran en la primera parte (estas en black mesa, hacen armas especiales y por tanto tienes acceso a ellas). Yo de ti empezaba de nuevo el hl1 y despues el 2. Pero intentando captar de que va el juego ;)

Chaotic

Y yo de vosotros volvia a leer el post que he puesto.

En ningun momento he dicho que no me haya enterado de la historia o he dicho ¿porque no aparecen tantos extraterrestres? ni cosas similiares.

Digo que me quedo a medias porque no aparecen, y lo mismo con las armas, nada mas.

Que narices tendra que ver el que me deje con la miel en los labios el juego, con el argumento? para mi este half life esta menos completo, me da igual que lo justifiquen con argumento o con patatas fritas, es lo que hay.

Cyph3r

Vale que no te has enterado del argumento.

Newblade

No está ni menos ni más completo que el 1, es diferente.

Siguiendo el mismo argumento: en la primera parte no conducías buggy ni overcraft, no podías usar la física para acabar con tus enemigos, no controlabas a las arañas león, no podías indicar a tus aliados donde ir, no había secuencias de acción entre muchos aliados y muchos enemigos, no había fases de defensa...

Todo es según el cristal con que lo mires.

El problema que mucha gente tiene (y que a mí en primera instancia me chocó) es que es radicalmente distinto de la primera parte.

D10X

No es diferente, es una mierda ¬¬. La historia ejem.... no esta mal y tal.... pero... tiene demasiados fallos para mi gusto, y fallos que "destacan mas" por el intento de Valve de vender "la revolucion en los fps".

Y no estamos hablando de fallos tecnicos o de IA, si no cosas tan absurdas como:

Se cae un enchufe lo conecto y : "Bien hecho Freeman tus conocimientos nos seran muy utiles", joder, ke era un enchufe, si llego a poner en marcha el microondas soy el puto amo.

Tus aliados son medio estupidos, molestando, cruzandose, etc... y lo peor es ke el sistema de dar ordenes es ... es... jode, no hay palabras.

L

que no hay fases extraterrestres? y en la fase "no vamos a ravenholm" que? que te pasas to el rato reventando a ciento y la madre? no os entiendo la verdad........ siempre criticando, como bien han dicho por ahi alguno hay muchas cosas que el hl1 no tiene.....................

cabron

#8:

Me resulta extremadamente curioso que oyeras la frase "tus conocimientos nos serán muy útiles" y no oyerás la de Barney "ey Gordon, has conectado un enchufe, tu graduado en MIT te ha servido para algo" donde se cachondea claramente de que todo lo que ha tenido que hacer es conectar un enchufe.

Si lo vas a criticar, que sea algo con sentido... por ejemplo, en lo de los aliados estoy de acuerdo, son retrasados, uno hasta me tiro de un puente mientras intentaba cruzarlo...

Cyph3r

Hombre hay cosas que no se aprecian mucho en el juego por ejemplo la IA.

Hay un momento que si cierras una casa por las dos puertas , los Combined van a una puerta intentan abrir y corriendo van a la otra y al ver que esta cerrada dicen por radio :

Puertas bloqueadas . Y se situan en las ventanas. Uno en cada lado.

Luego si utilizais los comandos de npcs y poneis varios combined unos con la AR2 , otros con la SMG y otros con la escopeta vereis como se distribuyen eso se ve muy bien en mapas como la playa.

Los de AR2 se tiran hacia atras y los de escopeta avanzan.

Y sobre las armas pues hombre por poner se pueden poner 20 mas pero la cuestion es :
Las utilizaras todas ? Porque tener 4 ametralladoras...

Ademas la gravity gun es un arma que hace de todo.

Por ejemplo :

Puedes tirar las granadas con el secundario caen al suelo sacas la gravity gun y tienes un lanza granadas.

Luego con las minas iugal. Tambien puedes crear defensas , cubrirte , bloquear entradas y salidas , etc.

D10X

La oi, pero esta carente de ironia, o eso me parece, no se, parece ke de verdad necesitas el MIT para conectar el enchufe.

Cyph3r

D1OX tienes razon y no en esa frase .

El problema esta en el doblaje al español , escuchala en ingles.

En teoria es un sarcasmo pero claro la entonacion parece una cosa real yo me quede un poco O_o.

Pero eso es un fallo minimo.

Chaotic

Cypher sino te has enterado mala suerte, pero no hables por los demas.

En Ravenholm no paran de salir los mismos tipos de bichos todo el rato, he de reconocer que fue la fase en la que mas me diverti, sobretodo con el cura que es la leche. Pero el viajecito al mundo extraterrestre del 1er half life me parecio genial y tenia unos bosses realmente wapos.

Por otro lado, en ninguno momento he usado ni he necesitado el controlar al comando que me acompaña, y las hormigas leon... bueno, para los 5 minutos que pude usarlas eran entretenidas, pero poco mas.

Con lo que realmente me parti el pecho fue con las minas que incluso bajavan escaleras y se venian detras de mi coche persiguiendone.

El juego tiene sus puntos buenos, pero desde luego el primer half life me lleno mucho mas.

Alkalor

Yo me lo acabo de pasar hoy y me he kedao mas ke satisfecho, la duracion me parece perfecta, ningun momento repetitivo y pura accion mezclada con un argumento ke te hace llegar hasta el final para enterarte de todo y cuando llegas a este estas deseando una expansion o tercera parte para enterarte de mas, ke pasa con alyx?, revienta?, kien es realmente Gman?, el administrador con kien se comunicaba cuando hablaba por el ordenador con un "superior"?, seria Gman?.
Lo de las armas alienigenas no las hecho de menos, el arma de las moscas me parecia muy de palo y los bichitos estaban bien pero prefiero los huevos.
Cierto es ke yo tambien me esperaba mas, cuando vi los videos hace ¿3 años?, ya ni me acuerdo, entonces si era revolucionario, simplemente el ver como un tio volaba con una granada me dejaba a cuadros, pero despues de haber jugado a far cry y al doom3 no se ve tan revolucionario, aparte ke en los videos se mostro demasiado y sinceramente me arrepiento de haberlos visto en su dia.
Con todo esto me parece el mejor juego de accion singleplayer ke se ha hecho hasta el momento, y cierto es ke tiene carencias, pero por desgracia todos los juegos las tienen, lo ke les falta a unos lo tienen otros y viceversa, hasta ke un juego junte todo lo bueno de los anteriores y aporte mas de momento yo considerare a este como el mejor juego superando a su predecesor.
Ahora espero ansioso una expansion del nivel del oposing force, y estaria bien desde el mismo enfoke, las intrigas ke se kedan ke se descubran a traves de un combine ke se entrecruza en varios puntos con gordon freeman, y ya ke pido podrian dejarte conducir las tanketas esas con misiles y los copteros cantosos.

Porrete

Le doy un 10 solo con el motor del juego ya no habria que decir mas.El motor mas currado que hay en estos momentos,la gravedad el peso de cada objeto,me tire 5 minutos lanzando el colchon esque joder parece de verdad,me gustan los juegos con exteriores la primera entrega me agobiaba un poco,todo el rato metido en Black Mesa y el mundo extraterrestre pos bueno acabe un poco rallado.Y las Ormigas leon son como mis Niñas,le he cogido cariño.Simplemente expectacular.

Mendiola

A mi me ha terminado gustando más que el otro, siendo más real, menos en lo de no hacer nada con Alyx. "Gordon que la tenias comiendo de la mano"

La historia un 10, aunque claro te dejan con la intriga de que pasara despues. En esta hemos visto mucho humano y poco alien dicen, pues en la siguiente yo creo que vamos a ver poco humano a mi parecer, o ninguno.

Yo creo que con la tercera parte ya la historia seguramente quedara cerrada. O quizas esto solo haya sido el comienzo.

EnU2

hay dos entregas de half-life y a mi parecer estos dos juegos son el comienzo de lo k es la historia, yo creo k aun hay mucha historia por delante

salu2

TRAXTORM

freeman se perfila como EL heroe

ZombiekE

Pues a mí este juego me ha encantado. Ha sido una de las mejores experiencias para un solo jugador que he tenido desde hace mucho (claro que antes era más joven y quizá los videojuegos con 12 ó 13 años te impresionaban más).

El trabajo en equipo, la inmersión en el videojuego (en otros te tienes que proponer más el meterte en el papel), el sentirte protagonista, las carreras con el coche y la música me han encantado. Quizá en los últimos niveles, donde parece que te estás apoderando de la ciudad casi se me hace un poco repetitivo, pero está genial.

Y el último nivel, aunque el diseño que tiene no me convence, tiene cosas que son la caña.

PaToSoN

A mí me ha encantado, aunque se me ha hecho un poco corto y tiene algunos fallos de IA, siendo el peor el del sistema de órdenes de los humanos: si quieres que se queden atrás, les mandas que retrocedan y obedecen, pero en cuanto te mueves los subnormales vuelven y no hay manera; la verdad es que me desquiciaron xD
Otro error que tiene debe de ser por la Radeon 9600xt, que las naves con ametralladora y las arañas rápidas tienen texturas de ajedrez, pero en rosa xD Resultan un poco fuleras.
Aun así se lo han currado; espero que el HL:S merezca la pena.

C

a mi el juego me encanta pero tiene cosas k no me gustan, como x ejemplo ese fov a 75 y esas armas y escenas eliminadas... pero amos k esas cosas k faltan las estan poniendo en un mod :D

Usuarios habituales