Nombre GPX2

xBoSS

La "tan mencionada" ( para los tontos: va entre comillas por algo... ) GPX2 finalmente adoptará el nombre de GP2X

yo personalmente prefiero GPX2 pero bueno

Kyoto

Mientras no lleve un SONY o NINTENDO desgraciadamente el nombre va a dar igual para la mayoria de la gente, como bien insinua tu entrecomillado.

Una lastima, va a ser un cacharro muy interesante para todo lo que a la gente de por aqui le gusta, pelis, emus, etc...

GeeK

joder, es preciosa, esta no es de los creadores de la GP32? , esa consola maravillosa, puff , no me pillé en su dia la gp32 pero esta pienso pillarmela de seguro, paso de estos de la psp askerosos.

Kyoto

Por cierto, que la "GPX2" es la sucesora no oficial de la GP32, y tendra estas caracteristicas:

General
Product name
GPX2-F100

CPU
Dual CPU Cores
ARM920T : Host processor
ARM940T : Video Coprocessor

NAND Flash Memory
64MB

Dimension
143.6mm* 82.9mm*34mm

RAM
32MB

Storage
SD Card

Connection Type
2.0 high speed

O/S
Linux

Power supply
2AA

Display
3.5" TFT LCD

Resolution
320*240(QVGA)

Video

Video file
MPEG, MPEG4, Dvix 3.11,4x,5x, XVID, WMV Playback,
Audio file
MP3,OGG,WMA

Resolution
MAX 720*480
Frame Rate
Max 30 fps

Bit Rate
Video Max: 1178 Kbps
Audio Max: 384Kbps
Caption
SMI

Audio:

No. Channels
Stereo(L+R)

Frequency Rate
20Hz20KHz

File
WMA,OGG,MP3

Bit rate sampling
16bit/848KHz Equalizer
Normal, Classic, Rock, Jazz, Pop
Additional Function
e-book, game, electronic dictionary

Image Viwer

JPG, BMP, PCX, GIF
Continuous
playback time

Video
Approx. 8 hours

Audio
Approx. 14hours

  • We advise you the design and features could be changed for better quality.

http://www.gpx2.com/product/img/bgallery7.gif

http://www.freewebtown.com/murciegalo/bgallery2.gif

Esta como la GP32 original estara centrada en la scene y la sucesora "oficial" pretende ser una bestia grafica en la linea de PSP:

GPX2 (Datos oficiales) -> Máquina centrada en la scene

Máquina: GPX2-F100
Procesadores: Dual: ARM920T principal. ARM940T coprocesador de vídeo.
Memoria: NAND flash 64MB y RAM 32MB.
Almacenamiento: Tarjetas SD.
Sistema operativo: Linux
Dimensiones: 143.6mm* 82.9mm34mm
Alimentación: Dos pilas AA
Resolución: 320
240(QVGA)

Precio: Menos de 150€

XGP (Datos no oficiales, extraídos de foros coreanos) -> Máquina centrada en el mercado profesional. NO scene.

Máquina: XGP
Procesadores: ARM920T. Velocidad no decidida todavía.
GPU MPG4. Aceleración 3D. Todavía no definido.
Memoria: 64MB.
Sonido: No decidido.
Almacenamiento: Tarjetas SD y discos duros portátiles USB.
Pantalla: 4" TFT-LCD
Resolución: 480x272
Sistema operativo: ¿?
Otros: Conexión LAN sin cables. Salida de televisión.
Dimensiones: ¿?
Alimentación: Batería de ion litio

Caracteristicas oficiales:

CPU: ARM920T 200MHz.
Pantalla: 4". 480x272. 12 millones de colores.
Chip gráfico: 1 millón de polígonos por segundo (Soporte OpenG-ES)
Sonido: 64 canales. 44.1KHz, 16 bit.
Conexiones: WiFi (802.11 b/g)
Memoria: 64MB DDR SDRAM (200Mhz) + 64MB NAND Flash
Almacenamiento: Tarjetas SD
Alimentación: Batería Ion-Litio.
Extras: Salida de televisión

Precio: Desconocido

Bueno, mas o menos es un resumen, de este hilo de vandal:

http://vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=251701&foro=36&pagina=1

GeeK

no se sabe, para cuando saldrá esta maravilla de consola?

edit: al parecer más barata k la gp32, y esteticamente es una preciosidad, desde luego.

Faquir

se espera que salga la primera semana de noviembre, y yo estoy pensando en hacerme una reserva, sin pedazo de consola :)

GaN2

Al final le pasara como a la GP32, tendra todo la scene que querais, pero de desarrollo propio de juegos y de aplicaciones nada de nada. A mi me parece una buena consola, es potente y tendra desarrollo bastante grande de la scene, pero creo que eso mismo tambien lo tiene la PSP y encima tiene desarrolladores de juegos y aplicaciones, no se si me explico.

RoDRa

Esas portatiles me encantan, alguna pillare, pero solo si tienen bateria y no pilas

B

O/S
Linux

Me encanta :)

Faquir

#8 me temo que sólo las van a sacar con pilas... tienen su lado negativo, pero también su aldo positivo...

Gilead

lo suyo seria como las gb, que puedes elegir usar o pilas o baterias, no la marikonada de solo bateria

RoDRa

10# los lados positivos son demasiado pequeños para mi

Yo si la pillo es para ponerle una bateria como sea, sino no me interesa, ya he tenido muchas gb gastando pila, y ahora con la ds me doy cuenta de lo imprescindible q es la bateria

sPoiLeR

el lado positivo es que si se te acaban las pilas siempre puedes tener cerca un dia, comprebien o carrefour y seguir jugando.

Gilead

cierto, si es bateria, o tener cerca donde recargar, y tenerla su ratito puesta, cosa que no siempre es posible, o tener bateria de repuesto, y para una vez que la necesites, no la veo rentable xd

RoDRa

a pesar de q las pilas tienen esas ventajas la bateria me sale mucho mejor

xBoSS

en GamePark hubo división la parte que quiso pasarse al lado comercial GamePark y la parte que quiso hacer otrac onsola para la scene, GameParkHoldings, si os fijáis la XGP ( que es la comercial ) se parece bastante a la PSP y la GP2X tiene un diseño más "fresco" por así decirlo yo tengo una GP32 y me gusta mucho y me voy a comprar la GP2X
no estoy ahora seguro de la fecha de salida de la GP2X pero creo recordar que era a principios de octubre que se había adelantado... o quizás me equivoco

respecto a "nombre" ( no me refiero al bautizo en sí, si no a la publicidad ) que tienen las consolas desgraciadamente la gente que menos sabe sólo conoce "nintendo" "playstation" y "xbox" y otros que saben algo más que esos miran sólo quién vende más y . y con aplastantes argumentos ( "si vende más por algo será" ) quieren convencer a los demás...

recordemos que tanto GP32 como GP2X están más orientadas a HomeBrew y demás que a comprarse un juego y sobre todo... no esperéis encontrar un juego como el mario o zelda... u otros similares la GP32 tiene juegos y son todos suyos, no han salido muchos aquí pero bueno al menos los pocos que hay son baratos

Gilead

entonces la gp2x estara orientada a usar emuladores, ver pelis, escuxar musica, entre otras aplicaciones ¿no?
¿que videoconsola sera la mas potente que pueda usar?
al pc se conecta mediante usb o blootoch?
thx.

Faquir

#17 por USB, según las especificaciones...

la verdad es que no estaría mal que sacaran una versión con bateria, pero weno, a pilas tampoco es tan malo...

#16 creo que tienen pensado sacarla la 1ª semana de noviembre, lo vi en una web dd se puede hacer reserva, y estoy pensando en hacer 1 :)

P.D: por cierto, no sé si se dijo ahi arriba, pero el nombre final es GP2X

Usuarios habituales

  • Faquir
  • Gilead
  • xBoSS
  • RoDRa
  • sPoiLeR
  • GeeK
  • Kyoto