Nueva información del Doom 3 MP

thrazz

http://www.ampednews.com/?page=articles&id=1377

Para los que no entiendan el idioma de Shakespeare hago un pequeño resumen (sólo de la parte del multiplayer):

Las armas

  • Linterna: pues eso que da luz y tal ;). Por lo visto se puede pegar con ella.
  • Puños: como los del Doom original
  • Motosierra: lo mismo
  • Pistola: parecida a la del Q2 pero de impacto instantáneo. 12 balas por cargador.
  • Escopeta: con un poco de recoil. 12 balas por cargador. Supuestamente tendrá un efecto en el receptor distinto al típico knockback, vamos que notará los perdigonazos volándole los sesos ;).
  • Machinegun: 60 balas por cargador.
  • Plasma: por lo visto en los videos se diría que es rápida y devastadora como la del doom original.
  • Chaingun: no se sabe mucho todavía, pero se supone que será como todas las chainguns ;).
  • Granadas: tampoco se sabe ni si serán granadas de mano como en Q2 o lanzagranadas como en QW/Q3.
  • Rocket launcher: aquí viene lo interesante, dice que el rocket es muy poderoso y que se podrá hacer volar a la gente y mantenerla en el aire, por lo que es de suponer que serán rockets muy rapidos tipo QW (aquí es donde a mí se me ha hecho la boca agua, acción de la vieja escuela ;)).
  • BFG: tampoco se sabe nada.
  • Cubo de almas (:s): es un arma del SP así que no interesa ;).

Y ahora el FAQ:

  • ¿P2P o cliente/servidor?
    cliente/servidor

  • ¿Sólo 4 jugadores?
    En el Doom III MP sí, pero el número no está limitado por el motor en sí, así que los creadores de mods podrán poner el límite que quieran.

  • ¿Strafe Jumping?
    Sí :o :o :D

  • ¿Doom III usará hitboxes?
    NO, el propio modelo será el hitbox y habrá headshots o.O

  • Hay rocket jumping.
  • Puedes parar los rockets con la plasma.
  • La física del Doom 3 permítira cosas como hacer daño a traves de un cristal (supongo que se referirá a que el cristal al romperse hara daño a la vez que absorbera parte del impacto del proyectil).
  • El powerup "berserk" cambia el tipo de visión (tiene pinta de ser parecido al Painkiller).
  • Reaccionas diferente a los disparos dependiendo de si llevas armadura o no.
  • Puedes hacer volar al enemigo y dispararle varias veces mientras está en el aire como en el QuakeWorld.

Ale ahí está (cutre pero no tengo demasiado tiempo ;)). A mí la verdad es que me da muy buena espina y empieza a disipar todas las dudas que tenía sobre el multiplayer del Doom III :D. Sólo queda que aclaren el tema de las sombras.

kEOxTia

yo creo q el mp del doom3 no sera gran cosa, pero algun otro juego aprovechara su motor para hacer algo grande

SupremSobiet

LOL!!!!

Creo ke sera un digno competidos como base para MODS al HL2...

...solo hace falta ke saken un SDK y pa lante.

UnLiMiTeD

Muxas thx por la info :)

FaRLoPeRo

Tu has puesto:

  • Cubo de almas: es un arma del SP así que no interesa.

La pagina pone:

  • Soul Cube: A secret weapon in the SP realm of D3, but unknown if it will be used in the multiplayer.

Y yo traduzco:

  • Cubo de almas: Un arma secreta en el Single Player del D3, pero se desconoce si sera usada en Multiplayer.

He dicho.

thrazz

Cierto, iba con prisa ;).

darkblade60

Joer, me estan entrando ganas de pillarmelo Original :( y no tengo pasta! ! !

P.D: Navidades Roolz!

Notas

todos iremos como locos para conseguir el berserk, por que en el painkiller si pillas el powerup es devastador ... jejeje
El mp del doom3 tiene muy buena pinta, ademas cuando empiecen a salir mods, le dará mucho más juego. Será divertido mantener al aire a la gente con los rockets.

K

Ufff genial, thx por la info, la verdad es que tiene una pinta impresionante, yo nada más salir paa dentro ^^

P.D: Se podrá poner la config estilo Quake para ganar fps?? o será tipo UT2k3 donde estaba todo un poco más controlado en lo referente a gráficos y tal.

nanoSpawn

Kak1ta: parece que será rollo UT2Kx, porque por lo visto los de id quieren que juguemos con las sombras obligatoriamente, al menos al multi. También es que a éste juego si le quitas las sombras, se lo quitas todo, es como si le quitas la física al Hl2, se lo quitas todo.

zOmBiE

osea k va a ser la putisima polla el doom3 no ? :D:D:D

oFF-sIDE

Muy interesante si señor :)

Si al final habra valido la pena la espera y todo....

thrazz

nano en cualquier caso recemos para que a arqon le interese el D3 :D Realmente un D3 Promode con bunny y tal se saldría ;)

Usuarios habituales

  • thrazz
  • oFF-sIDE
  • zOmBiE
  • Kak1tA
  • FaRLoPeRo
  • SupremSobiet
  • kEOxTia