Nuevas detenciones a instaladores de modchips

Kyoto

Los responsables de www.videoguardiola.com y www.dreamgames.com han sido detenidos por la policia en el marco de una operacion anti-pirateria llamada "Operacion chip" ( muy ingenioso ) por supuestos delitos de estafa.

Como no, detras de todo esta la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) que parece olvidar que la instalacion de modchips no es delito, como asi se ha demostrado en sentencias absolutorias a anteriores detenidos y que existe la llamada presuncion de inocencia que la nota de prensa de la policia se salta a la torera, y cito textualmente, en el siguiente parrafo:

Detenidos en Madrid los miembros de un grupo de estafadores instaladores de chips multifunciones en videoconsolas.

La noticia en EOL:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=520779&s=

La nota de prensa:

http://www.policia.es/prensa/060303_3.htm

Crus

Vaya pajaros xD

Dreamgames tiene bastante fama como tienda de importaccion desde por lo menos la epoca de SNES.

"Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid han detenido en el marco de la “Operación Chip”a Ariel Alejandro E., argentino de 32 años de edad, y a los españoles José Luis G.S, de 36 años, Rafael G.B:, de 35 años; Javier D.B., de 33 años y a Carmen S.F., de 70"

Repito, Carmen S.F., de 70, la abuela pirata, no me imagino a mi abuela poniendo chips de PS2 xDDDD

Denian

jajaja 70 tacos nada menos y toda piratilla hay todo el dia soldando x_D

RoDRa

los chips no son ilegales, esto no tiene ningun sentido...

pero vamos, los detienen con esa excusa y aprovechan para meter mano a lo que tengan pirata e ilegal...

Kyoto

Yo no digo que no puedan haber cometido algun delito relacionado con la pirateria o la evasion de impuestos o vete tu a saber que. Eso lo tendran que demostrar primero y despues dictaminar cualquier culpabilidad el juez.

Lo fuerte es que la propia nota de prensa de la policia, que esta para velar por nuestros derechos y libertades, se cargue la presuncion de inocencia de los detenidos llamandoles directamente estafadores.

Aparte que hay unas cuantas perlas mas en ese texto como que el material se obtiende de internet o en el top manta, por ejemplo.

Enkripted

El sensacionalismo da asco ;S

B

Si pensáis que son mosquitas muertas, leed los comentarios de peña de EOL que conoce bien la tienda xD

B

#4 No..., no son ilegales...., por eso que lo hacen a escondidas y los desarrolladores de las consolas intentan hacer todo lo posible para que no la puedan piratear...

Me parece MUY BIEN que denuncien a los ladrones esos.

Aunque la verdad.., me parece muy triste que lo metiesen en la cárcel y que Farruquito este Bailando despues de atropellar a una persona sin carne y saltandose todas las normas de circulación.

MrNice

No conozco la ley al respecto, pero lo más lógico es que yo pueda hacer lo que quiera con una consola que es mía y pagué por ella. Además los modchips sirven para muchas más cosas que para jugar copias pirata, por ejemplo, jugar a juegos de importación o copias de seguridad.

En otros países sé que es completamente legal, aunque en España lo desconozco, pero no veo el motivo por el que tendría que ser ilegal.

Kyoto

La instalacion de modchips en España es perfectamente legal.

goloso

#8.Te llevas la palma muchacho.

Como te dicen la instalacion de chips en España es legal.Que luego evadan declararlo a hacienda no lo discuto,simplemente lo desconozco.Lo de evadir impuestos creo que es por lo que podrian pilla a muchos instaladores de modchips en este pais.

El tema de farrukito es mas complicado y nunca comparable.La condena de farruquito evidencia muchos augeros en la legislacion española,pero atreverse a compararlo con un instalador de chips....(que encima no es delito)

No son ladrones.Cobran por un servicio.Tu no? /#8.

Tampoco es decir,pago por mi play y hago lo que quiero.Se puede hacer lo que se quiera mientras no incurras en delito

Lo de saltarse la presuncion de inocencia es bastante mas grave que la propia acusacion,en mi opinion.

B

Basta de hipocresia, todo el mundo utilizan los modchips para jugar a juegos piratas, sin pagar un duro. Si vosotros fuerais los desarrolladores de dichos juegos, vereis como no os gustarian nada que existieran los modchips.

Mrnice, te ekivocas campeon , tu no tienes derecho hacer lo que quieras con tu consola y una de ellas, es introducir juegos piratas.

#12, Si nos ponemos con esas..., los camellos también pagan por un servicio y cada unopodemos hacer lo que queramos con nuestro cuerpo no? Pero los drogadictos, se perjudican ellos mismos.. pero al resto de la sociedad también nos perjudica.., pues lo mismo pasa con los modchips, perjudican a las desarrolladoras.

Crus

#13

A tu consola le puedes hacer lo que quieras, ya sea pintarla de azul, abrirla y meterle un kilo de nueces, untarle nocilla, o kitarle el chip de sonido, y por supuerto meterla un chip nuevo si lo prefieres. Legalmente.

B

PERO TU ME HAS LEIDO EN EL COMENTARIO #13 ?

Esta claro que cada uno puede hacer lo que le salga de la p**** Yo también puedo coger y matar a alguien no te jode, quien me lo va ha impedir ? Cuando lo mate, ya me intentaran detener, pero ya lo mate y hice lo que quise..

MrNice

MaTrAx, no me digas que me equivoco, porque en ningún momento he hablado sobre la ley, simplemente he dicho lo que pienso. Y pienso que con algo que compras puedes hacer lo que quieras.

Y no te equivoques, yo estoy en contra de la piratería. Simplemente digo que con lo que es mío hago lo que me da la gana.

B

Como ya dije en #15, Todo el mundo puede hacer lo que quiera..., hasta pegarle un martillazo a la consola de un amigo..o meterle fuego a centromail, o ponerse a vender juegos piratas delante del cuartel xD, en fin xD.

MrNice

MaTrAx, estás distorsionando lo que digo, porque ni estoy hablando de la consola de un amigo, ni de quemar el centro mail, ni de vender juegos piratas. Estoy hablando de hacer lo que quiero con lo que compro y es de mi propiedad.

B

Pero es que cada uno puede hacer lo que quiera, una cosa es que no este bien hecho o no, sea propiedad tuya o la del vecino. Y para mi, instalarle un modchip a la consola para jugar a los juegos piratas, no esta bien hecho.. ahora si lo quieres hacer haya tú, luego cuando la gente sea denunciada por un caso como este, no vengais dicendo diciendo " Esta es mi consola y hago lo que yo quiero con ella" A mi me parece muy bien que hagan lo que quieran, pero al mismo tiempo que hacen lo que quieran, pueden estar robando a personas que se tiran horas y horas trabajando para nada..

MrNice

MaTrAx, ya te he dicho que yo estoy en contra de la piratería y además trabajo en Vivendi y tengo visto como se cancela, por ejemplo, la expansión de un juego en español por culpa de las pocas ventas (que será que todo el mundo lo tiene pirateado).

Pero también creo que cada uno puede hacer con los objetos de su propiedad lo que quiere, y un modchip aporta muchas más funciones que las de poder jugar copias pirata. Ya te he nombrado alguna, como jugar juegos de importación, pero también hay muchas más, ya que te permiten, por ejemplo, reproducir formatos de vídeo o audio que la consola no puede de fábrica.

Soltrac

Matras pero q sandeces dices?

Meterle a una consola un chip es LEGAL, no es q lo haga pq es mio, es pq la ley no lo persigue. Asi q mientras q sea legal, yo hago con las cosas de mi propiedad lo q me da la gana.

Ahora, si han detenido a estos, dudo q sea por instalar chips, eso esta clarisimo.

PD: Solo hay q leer los comentarios de EOL para ver x donde van los tiros

D10X

No te pueden prohibir hacer lo ke kieras con la Consola, si le metes un Modchip, pues ale, es legal.
Pasa lo mismo con la PsP, tu puedes cambiar el firmware y hacer lo ke kieras, es todo perfectamente legal.

Ahora, tu gran fallo Matrax es ke no comprendes la diferencia entre legalidad y contrato, es decir:

  • Cuando tu compras una consola aceptas unas "clausulas" en las cuales la empresa propietaria se hace cargo de tu consola pero pone X condiciones.

  • Si tu rompes una condicion como puede ser el "modificacion o manipulacion del hardware/software" te kedas sin garantia, ya ke has roto una clausula y tu contrato se anula, pero nadie puede venir a tu casa a llevarte a la carcel, porke lo ke haces, es perfectamente legal.

Kyoto

A ver si te lo explico de manera que entiendas Matrax...

Tu imaginate que eres mecanico y modificas tu coche para que corrar mas, por ejemplo le cambias la centralita o le cambias el escape, o lo que tu quieras.

¿Eso es legal?

Si.

¿Puedes conducir con ese coche por la via publica?

Mientras sean piezas homologadas y tu vehiculo pase la ITV si.

¿Puedes infringir las normas de trafico?

No.

Pues con los modchips, pasa algo parecido.

Yo puedo comprar una consola, legal, una modchip, legal, e instalarlo, legal.

Lo que no puedo, con o sin chip, es infringir la ley comprando un juego pirata, que es muy distinto de comprarse un juego importado, los cuales se pueden reproducir entre otras cosas gracias a los modchips, o hacer un backup de un original.

B

Si yo se que instalarle un modchip es legal, pero decir que la gente se pone un modchip para ver las peliculas en divx o escuchar música en mp3 , me parece una grandisima chorrada. De todas formas, si en España es legal instarle modchips a la consolas, dudo que lo hayan denunciado por eso..., porque hoy en día en cualquier tienda te la pueden piratear..., quizas vendieran también juegos piratas xD.

Usuarios habituales