Nuevas pistas de que Horizon: Zero Dawn llegará a PC este año

B

#114

Los exclusivos de Ps4 rondan de 4 - 10 millones de ventas, siendo una plataforma con 100 millones de usuarios, los mismo datos te dicen que que el grueso de mercado no compra juegos por exclusivos, si no por videojuegos en general.

Y tu mismo te respondes, las personas le interesan los juegos de Sony no por ser exclusivo, si no por su tematica/calidad, esos 90 millones de personas, no entran en la tiendan a comprar una consola pensando que el Uncharted sale en PC, Switch, buscan:

  • Precio.
  • Marca, la Marca Sony es mas importante que la de xbox, es como comparar Apple vs Samsung, solo por marca Apple (sony) tiene mas peso.
  • contenido y su calidad, si hay juegos que le llaman mas la atension de X consola, se inclinaran hacia ella, independientemente en que plataformas salen.

Es muy ingenuo pensar porque 4 personas en foros (peceros) digan que me compro un play porque sus juegos no salen de ahi y son exclusivos, es ese el mercado que maneja sony con sus 100millones de consolas🤭

2 respuestas
Robe_del_Mal

Usuarios que descubren en 2020 que a @Batur le gustan más las marcas y sentirse parte de algo que los juegos en si xD

6
Prava

#63 Lanzar un juego 3 años después del lanzamiento en la plataforma principal tiene entre poco y ningún efecto sobre la plataforma principal. Es como tirarle a las palomas las migajas de pan que te han sobrado.

Que, por otro lado, tiene sentido a nivel comercial para apuntalar un posible anuncio de HZD2 en PS5 ya que, a la postre, si quieren aumentar la playerbase tendrán que sacar los jugadores de algún sitio, y una segunda parte siempre es más fácil de vender si has jugado a la primera.

Cojones, que HZD salió en 2017. Hace 3 putos años. Ahora dime que le quitan la exclusividad como 40 meses después y es para echarse las manos a la cabeza. Madre mía, de verdad, algunos la tenéis adentrísimo con el pc.

#43 Yo lo gocé de lanzamiento en PS4 PRO y lo volverá a gozar de lanzamiento en pc :)

#55Batur:

Sinceramente y siendo políticamente incorrecto, no me gustaría ver al pc master race disfrutando de los exclusivos de Sony

Joder, qué adentro la tenéis algunos, ¿eh?

#67 Es estable, no decente.

1
BernyMoon

#33 Ojalá el dreams en pc.

1
Prava

#98 Pues sí que les costó poco...

#104 Yo pillé PS4 PRO para jugar a 4 exclusivos. Así que...

#114MaTrIx:

pues claro que vende consolas por los exclusivos y hay que ser muy necio para no verlo cuando tienes el dato que lo demuestra en esta generación donde ps4 ha vendido casi el doble que xone.

Dato que no extraña ya que PS4 Vanilla corría mejor que Xbox One vanilla los juegos multiplataforma. Esta generación ha sido atípica, no puedes decir que PS4 ha vendido tantísimo simplemente por los exclusivos cuando hasta que salió la One X era la mejor plataforma para los multiplataforma.

1 respuesta
MaTrIx

#125 como dije antes, no cojas ps4 coje ps360 ¿por que Sony remontó a xbox pese a que su consola era más cara, los mp corrían peor y si plataforma online aunque gratuita, era bastante peor ¿que tenía ps3 que les permitió remontar una generación perdida?
#121 gta 5 que es el más vendido de ps4, no llega a 20 millones de copias vendidas por lo que veo uncharted 4 lleva 16 y spiderman unos 13.

Las únicas consola que no funcionan así son las de Nintendo donde sus juegos venden más y tienen una tasa mayor de usuarios que compran sus exclusivos por entre otras cosas, que no tienen tanta competencia, por que no compren con tantos multiplataformas.

1 respuesta
Perico97

Ojalá termine llegando (Junto con otros), uno de los juegos que debería de poder disfrutar cualquier persona tenga la consola o no (Sigo creyendo que pasen los años que pasen seguirá siendo una joya)

B

#126

Mejores juegos calidad/temática, xbox one estuvo flojo Gears y Halo es todo lo que ofrecían🙄.

Si yo no fuera un usuario de PC, fuera usuario de consola, y tendria que comprar una consola y los juegos de PS4 me llaman mas, compro esa, si esos juegos salen para PC, me seguiría comprando la Ps4 por catálogo, en mi mente de usuario comun que entra a comprar una consola, el PC no es para jugar es para trabajar🤭.

Este es el mercado de sony.

bZZ

#121 Ostia, la chorrada del año, mezclando churras con merinas. O comparas empresas, o comparas marcas. Sony y Microsoft son empresas, las marcas son PlayStation y Xbox.

Comparamos empresas?

https://www.forbes.com/powerful-brands/list/#tab:rank (la fuente es Forbes, unos bloggeros quinceañeros que tienen 1 página en Internet desde hace 2 días),

1 Apple $205.5 B 12% $265.8 B - Technology
2 Google $167.7 B 27% $136.2 B $6.4 B Technology
3 Microsoft $125.3 B 20% $110.2 B $1.6 B Technology
(....)
60 Sony $11.3 B 10% $66.9 B $3.7 B Technology

Microsoft vale aproximadamente sólo 110 mil millones de dólares más que Sony... vamos, que la prodría comprar 10 veces y aún le sobraría dinero.
Por favor.

Comparamos marcas?

Financial Times Top 100 global brands 2019: the full ranking
https://www.ft.com/content/3a3419f4-78b1-11e9-be7d-6d846537acab

87 New na Xbox Technology US 16,690 na na

No, no sale PlayStation entre las 100 primeras.

1 respuesta
B

#129

Y que viene todo esos numeros🤭.

He comparado marcas de cara a los usuarios/consumidor , la correcion es buena al confundirme con playstation/Sony, lo demas si que es una chorrada que no viene al cuento, aunque al menos tienes tus minutos de gloria poniendo a forbes 🤭

M
1
M
#119MaTrIx:

Microsoft estuvo por delante prácticamente toda ella, y Sony la acabó sobrepasando por la dejadez de Microsoft y por el bien hacer de Sony con sus exclusivos al final.

Mas bien podríamos decir que Sony los developers empezaron a sacar los frutos del cell al final de su generación ya que era una tecnología endemoniada, porque los comparativos multiplaformas casi siempre beneficiaban a Xbox360, me acuerdo de Bayonetta que en PlayStation 3 tenia unas rascadas considerables.

Si es cierto que en el computo de exclusivos PlayStation 3 remonto bastante y Xbox360 empezo a dejar las exclusividades a un lado que si que aparecieron al principio, pero luego como consola era mas versatil una Xbox360 que una PlayStation 3.

El tema con PlayStation 4 es que ademas de tener exclusivos de primeras, los multiplataformas han funcionado mejor que en Xbox One S.

1 respuesta
eondev

#132 Ahora es cuando descubres que xbox 360 y ps3 tenían la misma arquitectura de cpu xD

1 respuesta
M

#133

Ingenieros David Shippy y Mickie Phipps de IBM

De nuevo, ambas máquinas son modelos complatemente diferentes. En PlayStation 3 tú tienes un chip Cell que tiene un gran poder de procesamiento en paralelo, el núcleo PowerPC, múltiples núcleos SPU... tiene una GPU, es decir, en este modelo, el procesamiento depende más del chip Cell y menos en la GPU. Por lo tanto es un paradigma de procesamiento diferente, es un paradigma heterogéneo". Por su parte, sobre la consola de Microsoft comentó que "Con la Xbox 360 tú tienes un sistema multi-núcleo más tradicional, tienes tres núcleos PowerPC, cada uno con dos hilos, por lo que tienes en total 6 hilos corriendo aquí, en una única CPU". Y comparando ambas máquinas, "Seis hilos en Xbox 360 y ocho o nueve en la PlayStation 3, pero tú tienes que tener en cuenta la importancia de la GPU, y la GPU es altamente sofisticada en Xbox 360. Al final del día, cuando tú pones los dos juntos, dependiendo del software, creo que son bastante inguales, incluso a pesar de que ambos poseen modelos de procesamiento totalmente diferentes.

David Shippy habló también sobre la famosa dificultad para programar en PlayStation 3 de la que se han quejado diversos estudios. Según sus palabras, "La arquitectura del Cell, desde un punto de vista de programación de software, es un paradigma totalmente nuevo. Y creo que la comunidad de [desarrolladores de] juegos argumentaría al respecto, desde que es diferente hasta que es más difícil programar inicialmente para el chip Cell. No es un entorno tradicional de multiprocesadores. Los programadores realmente hardcore, te argumentarán que, una vez tú entiendes cómo funciona y cómo puedes programarlo, entonces puedes aprovechar absolutamente lo máximo del hardware. Realmente, escribir alguna parte del código a bajo nivel, es realmente cuando obtienes el alto rendimiento". A esta explicación, el señor Shippy siguió comentando que "Creo que algunas de las grandes casas de videojuegos, que escribirán más código en alto nivel, realmente preferirán una Xbox 360, es más fácil escribir código para ella. Creo que realmente puedes aprovechar la tecnología del hardware del Cell, pero es más difícil comprenderla"

Cryoned

Qué bien, estaría genial que lanzasen todos, ya solo quedan nintendo de subirse al carro.

Y como jugador extremadamente paciente que soy, me da igual si llegan al mercado un par de años tarde, probablemente espere otro año más para jugarlos xD

Microzaa

#8 Lo cierto es que si se puede jugar en PC en streaming con PSNow, el Horizon complete edition que incluye la expansion Wild frozen

Microzaa

#111

Antes no era asi, los juegos de PC eran más baratos que los de consolas por los porcentajes que se llevaban los fabricantes de consolas (y que no existian en las versiones de PC). Con el auge del digital los precios se han igualado (más o menos) porque las versiones de PC tuvieron que añadir el porcentaje de la tienda digital (steam o lo que fuera). Aun con todo, el precio oficial de salida suele estar alrededor de los 70 euros para poder en poco tiempo venderlo con ofertas del 30-40% y que parezca un chollo. En cualquier caso, el precio general de los juegos (tanto de consola como de Pc) esta desde hace unos años más barato que nunca, la depreciación de los juegos es brutal, si te esperas uno o dos años despues del lanzamiento te encuentras titulos potentes a precios irrisorios, o en bundles o en suscripciones varias. Hace 15 años los juegos que sacaba Fx intereactive por 3000 pesetas me parecian baratisimos. Ahora, en el ultimo HB monthly por la mitad de precio (menos de 9 euros) te puedes hacer con 10 juegos de calidad . Es decir antes 1 juego barato= 18 euros. Ahora 10 por 9 euros.
Como referencia, los juegos de SNES costaban entre 10 y 12 mil pesetas (los 60-70 euros de ahora), con la diferencia que ahora bajan muchisimo de precio a nada que te esperes...

2 1 respuesta
-Skynet-

Pues nada, ya solo queda el Bloodborne xD

Nihon

#137 Claro, si que los precios apenas se hayan encarecido teniendo en cuenta los costes de producción que sí lo han hecho es algo sorprendente. De todas formas también creo que antes el catálogo no era tan homogéneo entre consola y PC, desde hace relativamente poco hay mucho más catálogo compartido que antes.

Esto creo que hace precisamente que se tengan que equiparar en la medida de lo posible los precios en la plataforma que salga. A la desarrolladora le importará tres pitos donde lo juegues mientras le pagues por ello.

Ultrajex

Alegrarte o estar a favor de que la gente no tenga mas opciones para jugar a los juegos en la plataforma que sea xDDD

10 días después
B

TLOU parte 2 aparece en Instant Gaming??

https://www.instant-gaming.com/es/6215-comprar-key-steam-the-last-of-us-part-ii/

Puede que se trate de error.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#141 Ya se rumoreaba hace 1 mes que sacarian TLOU para PC y nadie lo negó así que....

2 respuestas
mxz239

#141 #142 O puede que se trate de un bait para conseguir publicidad gratuita si todo el mundo comenta sobre esa tienda.

1 respuesta
SikorZ

Spiderman Spiderman Spiderman Spiderman Spiderman Spiderman

Plis.

Ronjoujoujou

#142 #143 holy shiiiiieeeeettt.

Nunca pensé que vería TLoU en PC. Eso si que debe ser para verlo en ultra.
Me cago en todo ahora que hago con tanto hype.

B

He estado buscando más información y de momento nada, puede que al ser una tienda menor no este teniendo relevancia.

Pero puede que se trate un error, esta pagina vende tambien keys para PS4, puede que se equivocaran con el logo y pusieran el de steam.

Pero quien sabe sera de esperar como evoluciona esto.

1 respuesta
radius

Fake.
De salir salen en Epic

1 respuesta
1 comentario moderado
Nihon

#146 Yo es que a falta de una confirmación o al menos de que salga Horizon primero para sentar precedente asumo que es un error y han puesto el tag de Steam en lugar del de PS4.

1 respuesta
B

#149

Pues serian 2 errores, ya que el Horizon tambien aparece en la tienda con logo de steam 🤔

1 respuesta

Usuarios habituales