Nuevo juego de Mojang en desarrollo: 0x10^c

Asilvestrao

Increible juego el que nos espera.

A ver si sacan pronto algo jugable, le tengo unas ganas tremendas.

Un saludo.

7 días después
HojaGelida

#367 Como no le visto y no e encontrado ninguna referencia en Mv al juego, y aqui se trato un poco el tema del mismo, les an echo una entrevista al Ceo de Infinity, pero al estar en ingles no la puedo traducir ya que no se ingles pero si poner el enlace por si alguien le interesa leerla o traducir la misma.

http://www.blog.playscifi.com/infinity-interview/

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The-Force

#452 Nada nuevo, que estan ocupados trabajando en el engine, pensandose usar kickstarter, que no son vaporware, que van lentos porque no pueden pagar (pagar bien) a mas programadores...

Notch sin embargo parece que se esta dando cuenta de que el juego este le va a costar mas trabajado de lo esperado xD

#454 tu estas forrado y yo no te digo xD

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cm07

#453 Cobrar por programar es de pobres.

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13 días después
S3RG1P0M4

Notch ha publicado esta imagen en su twitter:

Aun no ha desarrollado 0x10c y el capullo ya tiene camisas de 0x10c...

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Draviant

#455 Al ritmo que va el desarrollo, mejor que se vaya preparando xD

TheHuma

poner un juego por cuota mensual a estas alturas no es buena idea, o es un juegazo que merece la pena jugar, o es una mierda pinchada en un palo que acabara en desastre.

y supongamos que es la primera opción , tendría que tener mucho contenido o las cosas muy difíciles para que la gente no se aburra.

mi simple opinión.

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elkaoD

#457 puedes tener razón pero, IMHO, el juego tiene todo para que a los que nos gustan los MMOs nos guste. De hecho, yo me lo imagino un poco como debería ser el Eve (salvando las distancias.) Creo que no va a ser un juego de masas, sino de minorías. Malo para Notch, bueno para mí :)

Por otro lado creo que el propio Notch está bastante hypeado y lo que tiene que hacer es currar y dejarse de mierdas.

17 días después
Draviant

Hace tres horas en Reddit, cuando le preguntaban a Notch sobre el juego:

How much have you actually worked on 0x10c?

I've spent a lot of time on the DCPU specification and implementation, and fleshing out the game world, trying to come up with fun scenarios that I want happen in the game.

Actual GAME content, not much at all. I did some live streamed development, and felt a constant pressure to move ahead fast, which built more hype that I intended, and made me feel like I was rushing the game.

Now I'm working slower on it until after PAX when I can recruit some other devs internally to help out, and I'm trying to talk less about it. My public enthusiasm for it builds way more hype than I want it to.

Resto de preguntas y respuestas sobre Notch, el juego, Mojang y Minecraft en general Aquí

Me parece muy sensato por su parte parar la locomotora del hype y tomarse el desarrollo con calma. No espereís grandes noticias sobre el tema en una larga temporada

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NueveColas

#459 Me gusta como trabaja el gordo. Me gusta su sensatez. Minipunto en el concurso de desarrolladores famosos (lo presenta Molyneux)

Si, este post es para chuparle el pito a un gordo. Pero este se lo merece, no como el tonto a las 3 del Torbe que tanto le tenéis en estima y le envidiáis. Dejar de comprar juegos a EA y comprárselos al gordo.

Asilvestrao

ok, vuelvo a la cámara de hibernación, ya ireis avisando.

#462 gracias por el aviso, uno de vez en cuando la caga a lo grande xd.

Un saludo.

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kOnOrZ

#461 ¡Mis ojoooos!

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2 meses después
Vegon

Físicas y pistolas.

Por cierto, Notch ha contratado a un artista 3D, este es su portfolio.

8
Vegon

Notch va a hacer la primera prueba del multijugador internamente en la oficina para el Lunes o Martes.

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Draviant

#464 Hora de volver a añadir el hilo a favs xD

1
NeV3rKilL

No se si ya ha salido esta noticia:

Notch on 0x10c: “I might possibly start over, because…it’s not fun.

http://www.pcgamer.com/2012/09/05/notch-on-0x10c-i-might-possibly-start-over-becauseits-not-fun/

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Draviant

#466 Me mola como trabaja Notch, dándole vueltas a todo. Veremos si resetea

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Reth

#467 Pues a mí no, eso de darse cuenta ahora de que el juego no es divertido es una cagada de diseño, de la preproducción del juego. Lo que sí es admirable es que admita que no es divertido a estas alturas y que le ponga solución. En fin, a ver qué pasa...

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cm07

#468 El juego está, a todos los efectos, en preproducción. Hasta que no esté en fase alpha rediseñar mecánicas es lo más normal del mundo.

La única diferencia entre como trabaja Mojang en general y Notch en particular con respecto a cualquier otro desarrollador es la transparencia.

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Reth

#469 Tenia entendido que no se desarrolla nada hasta tener un diseño previo, validarlo, y esta gente ya ha picado código, ha introducido las físicas, ha hecho algunos cutremodelos... Pero si lo que han hecho hasta ahora es un sólo un prototipo sin más, con el simple objetivo de simular el comportamiento del jeugo, entonces tienes razón.

PD: Entiéndase "preproducción" en el contexto del game design, no del desarrollo de SW. La preproducción sirve, entre otras cosas, para evitar que luego en medio del desarrollo pase esto de "ahivá! si resulta que esto es más aburrido que un choque de tortugas!". Cuando se tiene todo claro, empiezas a desarrollar (lo que viene siendo el diseño de cualquier producto vaya).

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Fwend

#470 En videojuegos, en papel una cosa te puede parecer una idea revolucionaria y divertida de cojones, y luego una vez esta hecha ser una mierda aburrida, no es nada raro xD

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Reth

#471 La preproducción intenta minimizar eso, vale que lo que opine el público puede ser una cosa muy distinta a lo que los diseñadores tenían en mente, pero lo que comenta Notch en #466 suena mucho a que ni él mismo tenía claro el resultado que ha ido obteniendo... suena a metedura de pata por enfrascarse a picar código sin haberse detenido mucho antes (porque el juego en sí es una ida de pinza, a mí me parece cojonuda y seguro que me encanta, pero es una ida de pinza al fin y al cabo xDD).

No es moco de pavo, la preproducción puede comerse un tercio o más del ciclo de desarrollo de un videojuego, y luego ya hala, a programar/conceptualizar/modelar/animar/etc.

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cabron

#472

Es imposible saber sobre un papel que algo va a ser divertido, hasta que no tienes algo más o menos jugable nunca lo vas a poder saber por mucha preproducción que hagas. Ese es el motivo por el que las grandes compañías no suelen innovar, y se dedican a hacer juegos que utilizan fórmulas que ya han sido probadas con anterioridad.

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Arrakis

Lleva meses programando dios sabe que en una mierda de habitación cuadrada. Era obvio que de esa forma no iba a conseguir nada.

Me esperaba otra cosa, está bien que de marcha atrás.

Draviant

#472 No es tan fácil desarrollar algo que guste a todo el mundo, sea divertido y genere beneficios

Como han comentado antes, puede que una idea parezca genial en tu mente o sobre el papel, pero en la práctica puede ser una auténtica bazofia.

Es algo que todo el que haya picado código en algún momento ha aprendido de una forma u otra xD

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Reth

#473 #475 Estoy deacuerdo, tienes toda la razón :)

Yo repito que lo que opine el público puede ser una cosa muy distinta a lo que los diseñadores tenían en mente, ahí estamos todos deacuerdo, pero es aquí no ha habido público alguno. Repito que lo que dice en ese artículo suena mucho a que ni él mismo tenía claro el resultado que ha ido obteniendo, que se ha lanzado a la piscina sin plantearse profundamente las cosas. Aquí, y aquí hay algunas pinceladas.

Pero oye, que me parece genial que lo asuma, y más genial aún que lo admita sin ninguna vergüenza. Hombre, la verdad es que precisamente con este juego tan jodidamente extraño lo raro sería que hubiera acertado.

PD: #475 Sí, no va a gustar a todo el mundo, de ahí que un juego se diseñe para lo que se llama "el público objetivo". Sí, he picado código, para juegos también. También conozco desde cerca el papel del game designer. La conclusión que saco es que primero hay que diseñar, luego programar, así evitas dar demasiados pasos atrás.

cm07

#470 ¿No has oído hablar de metodologías ágiles estilo "Crash and Build"?

Es totalmente normal modificar grandes partes del diseño de un juego durante su desarrollo. Tienes una visión académica en el desarrollo de software. No se corresponde con la realidad.

Por otra parte Notch de momento lo único que ha hecho ha sido un editor y detalles de engine. En cuanto a game design no ha implementado casi nada. Si necesitas más pruebas de que está en preproducción, fíjate de que el equipo de desarrollo ahora mismo se compone de una sola persona. Es habitual que el equipo escale según se avanza en la producción.

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aitorman

Pero si dijo eso el 5 de septiembre y despues ha seguido mencionando cosas del desarrollo del juego (que si implementa noseque nuevo en el motor de fisicas, que esta haciendo el layer de UDP, que va a hacer el test multiplayer...), no será que ha decidido no empezar de nuevo? Porque sería una gran chorrada seguir metiendole cosas avanzadas al juego para luego volver a empezar de cero

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cm07

#478 El motor de un juego no es lo que lo hace divertido. Habrá hecho un retool del gamedesign, pero el soporte para multiplayer es independiente de eso.

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Reth

#477 No creo que esté empleando esa metodología, no por lo que cuentan en ese artículo. Me arriesgo a meter la pata: eso de Crash and Build suena mucho a ensayo y error, no? Dudo mucho mucho muchísimo que sea "ágil" para desarrollar lo que pretende Notch, aunque quizá sí para SW de pequeñas proporciones.

En cualquier caso, en lo que sí admito que tienes tú razón es en que sólo es una persona, pensaba que tenía detrás a más gente (vamos, pensaba que era Mojang). Retiro lo dicho :)

PD: Visión académica? Puf, te equivocas xDD

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