Nuevo juego de Mojang en desarrollo: 0x10^c

cm07

Los virus se programan para el sistema operativo, no para el hardware.

Si alguien encuentra un exploit para ejecutar código malicioso en un sistema operativo determinado, se abre la veda. ¡Mantened vuestro sistema operativo NotchOS actualizado!

Mi recomendación es que mantengáis el ordenador que controla el armamento y demás separado de el sistema de comunicaciones.

1 1 respuesta
Sphere

#146 #147 No tengo ni idea de programación, pero supongo que podrán enlazarse ordenadores de 16 bits para ir aumentando la potencia total, así que a saber lo que nos encontramos. Imaginad un sistema de naves que conforme más se van uniendo al "enjambre", más potencia de procesamiento tienen. Sería algo similar a los "botnets", que son virus que infectan miles de ordenadores y estos son utilizados para realizar tareas al unísono (atacar y tirar webs mediante el envío masivo de paquetes de datos, por ejemplo).

1 respuesta
NueveColas

#151 Nuff said

2 1 respuesta
cm07

#152 Hacerlo sin que se den cuenta sus usuarios, como en las botnet, sera bastante complicado por que la potencia de cada ordenador es bastante limitada y sus capacidades multitarea, escasas.

Y supongo que los ordenadores de la nave no te van a poder hacer un HAL.

#153 Buen ejemplo xD.

#155 Como aun no se sabe bien como funcionaran las comunicaciones y si tendran alcance infinito la gente ya esta pensando un sistema de paquetes para re-enviar mensajes. Supongo que un nodo malicioso puede hacerse con la informacion de dicho paquete.

¡Recordad, cifrad siempre vuestras comunicaciones!

1 1 respuesta
Aeran

Lo suyo seria hacer uno que mandara spam desde el resto de ordenadores anunciando tus cosas crafteadas y montarte en el $ jaja

1 1 respuesta
Sphere

#154 Habría que preguntarse si Notch ofrecerá la posibilidad de enlazar ordenadores para que aumenten su potencia. De ese modo no creo que los programadores más geeks se contenten con un triste sistema para CPUs de 16 bits.

Juas, ya lo estoy viendo:

"Nuevo Nochtdows XCREEPER, requisitos recomendados: 12 ordenadores enlazados"

Todos a minear asteroides para craftear más ordenadores xD

1 respuesta
BoLcHeViKe

#147 hombre si, podrán programarse virus y todo lo que quieras, pero no creo que puedas crear uno que domine todo el universo xD

cm07

#156 Si se permiten comunicaciones entre distintos ordenadores, y sabemos que se permiten, la programación distribuida es un hecho.

El problema clave es el ancho de banda de dichas comunicaciones, si es muy pequeño difícilmente valga la pena excepto para cálculos en lotes muy concretos.

MeCagoEnDios

Creo que voy a dejar de visitar este hilo, el juego ya no me incumbe xD

Draviant

Os estais chupando los cipotes mutuamente con temas de programación cuando en ningún momento se ha comentado el funcionamiento de los sistemas del juego

Si Notch saca el juego lo hará para que todo dios pueda jugarlo, no para aquellos con la suerte/locura/gilipollez/llámalo X de estudiar programación para sistemas de 16 bits. Es decir, que lo mas probable es que tengamos que introducir un par de comandos MS-DOS style y el resto será automático

Vamos, es lo que dicta mi sentido de la lógica. Obviamente, Notch y mi sentido de la lógica no se conocen tanto como para asegurar esto

2 2 respuestas
BrUn

#160 Pues por ahora está haciendo todo lo contrario. Esta implementando el ordenador de 16 bits, y tiene una cutre-especificacion para que veas como va. Se asume que aceptará programas en ensamblador. A partir de aquí, si ejecuta eso, se podrá ejecutar lo que quieras XD.

Pero por la misma razón, nadie tiene porque saber programar, se baja los programas y ya está. El resto del juego pues usará las mecánicas habituales de los juegos...

1 respuesta
Draviant

#161 Por eso digo. Bajarte el programa, ejecutar X comandos y ya irá solo. Pero aquí ya hay gente que seguro que está buscando manuales de programación para sistemas de 16bits

Si en algo destaca Minecraft es en lo simple y sencillo que es. No creo que Notch quiera dar un cambio tan basto de un título a otro

1 respuesta
NueveColas

#160 A ver, los elementos básicos de un juego de naves funcionarán sin codear ni una sola línea y podrás montarte el supercarrier que te salga del nabo.

Ahora bien, todo comando asociado a cada objeto dentro del juego no será cosa de Nocht, será cosa de los jugadores. Así que si quieres que tu carrier de un salto de emergencia hasta un safepoint dependiendo de donde te encuentres no tienes que esperar a que alguien pique un script de la ostia (siendo por norma general externo al juego), solamente se lo tienes que pedir a manolo que lo tiene montado en su furgoneta espacial.

Por cierto, habrá cloaking. Esperemos que Nocht nos de diferentes espectros para escaneo.

1 respuesta
BrUn

#162 Si, pero fíjate lo complicado que puede ser Minecraft cuando hay locos que crean calculadoras con redstones? Aquí, siempre que el juego mole, podría pasar algo parecido del plan, la gran mayoría disfrutará de un buen sandbox espacial y unos pocos disfrutaran creando programas que serán locuras como SO's, firewalls, controladores de misiles, compiladores, a saber xD

1 1 respuesta
NueveColas

Voy a minar todo el espacio espacial muhahahahahhahahahahahahahahaha

Pero no voy a tocar ni un solo asterioide.

Draviant

#163 Ya, eso es lo que decía

#164 Eso está bien siempre y cuando sea una opción. Aunque debo reconocer que mantener una nave espacial con un SO basado en Unix tiene su encanto xD

Arrakis

Para los que no entendemos de programación: Hasta cuánto puede llegar un ordenador de 16 bits? que posibilidades tiene?

3 respuestas
Zerokkk

Si se puede programar software que venga integrado con el hardware (drivers, etc), me molaría meterles un indicador de posición y un espacio reservado con un virus. Entonces...:

Crafteas esas piezas y las dejas tiradaspor sitios con bastante tráfico, que los cojan y los metan en sus ordenadores, y al encenderse, que te muestre en un sistema de coordenadas dónde está el que lo recogió.

Te acercas a él, y aunque tenga sistemas de defensa mejores que el tuyo, activas el virus remotamente, le incapacitas los sistemas, haces un abordaje y... ¡Nave nueva!

Si está bien hecho puede salir bien, sí xD.

B

#167 Jugar al mario land de la gb, lo suyo seria crear un pokemon con cable link ingame entonces ya no saldría la gente nunca.

BrUn

#167 Bueno, es cuestión de capacidad de cálculo y gestión de memoria. Con 16 bits, solo puedes redireccionar a 64Kb de memoria en vez de los 4Gb de ram de las cpus de 32 bits. La representación de los numeros no es infinita, es decir no puedes tener este número guardado en un pc : 23142354235435345768. En 16 bits, el límite de los naturales lo tienes en 65535 y los enteros entre el rango de -32768 a 32767, números muy pequeños.

Piensa que la Super Nintendo usaba una cpu de 16 bits. Hoy en dia los 16 bits se usan para microchips y sistemas embebidos.

En resumen, comparado con un ordenador personal, capacidad muy limitada, pero suficiente potente para crear consolas de antiguas generaciones XD

1 1 respuesta
Draviant

#167 Otro ejemplo de sistema de 16bits que representa la capacidad técnica que puede alcanzar, además del expuesto por #170, es la Megadrive o la gama Commodore Amiga desde la 500 hasta la 2000

Cualquiera que tuviera una de esas (y se haya molestado en picar un poquito de código con ellas). Sabrá de lo que es capaz. Para el resto, usad a vuestro colegazo Google

charlesmarri

Este juego empieza a dejar de ser divertido con tanto número de por medio. Esperaré a que algún tío con gafas grandes, camisa blanca y bolis en el bolsillo recree el Super Mario Bros. Y a jugar.

B

Ha dejado de stremear?!

Hiboshi

Hola, vengo a decir que os estáis hypeando de mala manera y que cuando salga el juego os váis a llevar un chasco de tres pares de cojones.

Si Minecraft, que partia de una premisa muy simple, ya me decepcionó por no haberme "dado todo lo que prometía" no digo nada de éste xDD.

Ojalá me equivoque, pero esta vez no voy a darle un voto de confianza a Notch como sí hice cuando compré la alpha de Minecraft.

4
Juanelex

Cuantos proyectos tiene mojang en mente? :S

Scrolls lo anunciaron hace tela y todavía no se puede ni pre-comprar osea que para este falta un montón o como va el tema?

Minitale, Scrolls y este? ¿Me dejo alguno?

S3RG1P0M4

En directo!! http://www.twitch.tv/notch

Eoaden

Los juegos de las grandes compaías pasandose a F2P y un mierdijuegoindie seguramente con cuotas fuck yeah.

1 1 respuesta
cabron

Os estáis flipando muchísimo, un intérprete o una máquina virtual es algo que tiene que estar muy optimizado, y aun así siempre es lento. Para que funcione de forma realmente eficiente necesitaría bastante tiempo de desarrollo y pruebas hasta estar completamente maduro, solo tenéis que ver la historia de desarrollo de lenguajes interpretados o que funcionan en máquinas virtuales para ver que sus comienzos siempre son malos en cuanto a rendimiento, y la mayoría utilizan técnicas que no son triviales de desarrollar y optimizar (recolectores de basura para la gestión de memoria o compilación just in time a la hora de ejecutar el código).

La única forma en la que esto es minimamente viable es que funcione como un lenguaje de scripting, realmente todas las posibles operaciones ya están definidas, y con el lenguaje las automatizas de una forma determinada escribiendo scripts. Que el lenguaje sea un ensamblador inventado por él en lugar de un lenguaje típico de scripting como lua, no quita que solo permita scriptar cosas.

Vamos, me soprendería mucho que no vaya a ser así, simplemente no veo viable que sea una plataforma de programación real como algunos os pensáis que va a ser, encima multijugador y cada jugador ejecutando varios programas a la vez, cpu al 99% en 3, 2, 1...

2 1 respuesta
elkaoD

#137 pues yo soy programador, sé como está hecho Minecraft y doy gracias a Dios de que llegara Jeb a arreglar el panorama que le dejó Notch (que fue como para verlo...)

Notch es un friki arriesgado y con mucho tiempo, pero como programador es MALÍSIMO.

1
LOc0
spoiler

Salu2 ;)

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Danrex
  • elkaoD
  • cm07
  • Draviant
  • NueveColas
  • charlesmarri

Tags