Nuevo State of Play el 2 de junio

B

#297 me gustaría saber como has llegado a esa conclusión con lo que han enseñado del FFXVI

2 respuestas
B

#301 ni caso.

1
Decade

#301 El juego no tiene turnos.

Vamos a ignorar que es lo más FF que ha salido desde... ¿FF XII? ¿FF IX?

1
Cryoned

vale nada, ya lo ha puesto pelusilla.

Nihon

La verdad es que me he visto los anuncios ahora y me han gustado mucho los 3 o 4 anuncios que he visto, así que cojonuda emisión. Un año entero para XVI se va a hacer muy largo pero al menos así puedo digerir un poco el combate y lo de las invocaciones.

1 respuesta
tsukiyomi

Re4, callisto y stray

FFXVI con cautela

elsabio

#305 a mi me ha dado la sensación de un dmc the pokemon fantasy 16 a ver que tal y me sorprende que salga "tan pronto"

1 respuesta
Nihon

#307 La parte más Tales of/DMC más o menos estaba clara, lo de los combates entre invocaciones y las dos barras de vida es lo que me confunde. Pero eh, que tiene toda mi atención y ganas de saber más y más.

1
Gaseosus

Muy buen State de thirds, aunque con FFXVI y el GATY estaba ez.

elsonyer

la verdad, que sigo sin entender esta politica de sony de sacar titulos exclusivos en pc

que si, que ahora me venis todos con el: pero ejk azi ganan maz dinero tioz

entonces porque Apple no saca aplicaciones exclusivas suyas en android, o programas suyos exclusivos de audio o edicion? Zi Podrian ganar maz dinero
No lo hacen por que saben lo que es el valor de marca, porque asi venden mas dispositivos suyos

Pasa lo mismo con Nintendo, ellos si que han sabido jugar bien esta carta y mirad como revientan a ventas con la switch. La unica explicacion que tengo para lo que esta haciendo sony es que no pueden producir ps5 suficientes para la demanda y necesitan rascar pasta de donde sea, aunque sea a costa de tirar su imagen completamente por el suelo. Lamentable

4 respuestas
Evilblade

#310 Con Returnal esta claro que influye el volumen de consolas y el tipo de juego como ya dije hace tiempo.

Spiderman es simplemente que el juego ya está exprimido todo lo posible en ventas, ventas con descuento, bundles de consola, y ahora hasta incluido en PS PLUS. Pues se sacan un dinerete extra cuando se acerca la secuela que va a ser only-PS5 para calentarle el morro a la gente y que un buen número de ellos piquen en hacerse con la consola.

Es aumentar la imagen de marca, no destruirla. Como cuando un restaurante hace una jornada de puertas abiertas a los que normalmente no pueden ir, o cuando un supermercado regala a Caritas lo que se va a poner malo. No pierden nada y ganan.

Porque vamos que entiendo el runrún de los exclusivos AAA. Pero 4 años macho, quien no lo haya jugado ya en PS es porque no ha querido.

1 2 respuestas
P

#310 Se llama abrir mercado y posibles nuevos clientes, al contrario que tu planteamiento, lo hacen por que saben el valor de la marca, en definitiva acabar vendiendo más al mismo tiempo que generas interés en adquisiciones de nuevas consolas para no quedarte "fuera" esperando a esos juegos que van a salir en breve.

RubenLionel

Un rpv del evento? He visto lo de FF XVI y lo de RE4, pero no sé si hay más cosas

2 respuestas
gpBoyz

#313 Callisto Protocol
#311 Miles Morales no tiene ni 2 años, y es el first más vendido de PS5.

2 respuestas
osk1

#314 A ver, estaría feo sacar el Spidey y no el Morales. Les cuesta lo mismo casi.

1 respuesta
wajaromau

#310 porque necesitan cash, solo tienes que ver su politica abusiva de precios dia 1 y el rebranding de su marca psplus para subirlo de precio.

1 respuesta
Evilblade

#313 Stray. Julio.

#314 Spiderman y MM es prácticamente lo mismo y ambos van a estar en el Plus. Desde ya. Ademas sería una tontería sacar MM en PC después de que salga Spiderman 2. MM en PC es el postre que hará la comida perfecta para que la gente quiera una PS5.

#316 empresa quiere ganar dinero con sus productos y servicios. Paren las rotativas.

1 respuesta
Nihon

#310 Porque son empresas y toman decisiones empresariales, no para que las entendamos tú o yo.

gpBoyz

#317 #315 Si, pero no deja de ser un juego de lanzamiento de PS5. No tiene 4 años, tiene año y medio y vende mucho.

Empezamos con que no sacarían los juegos en PC porque no les hacía falta, luego que solo sacarían juegos de generaciones pasadas, que no sacarían Spiderman, ahora que Returnal si porque no ha vendido tanto... Seguimos moviendo la portería todo lo que haga falta.

3 respuestas
elsonyer

#311 Pero es que por esta regla de 3, no deberia hacer nintento lo mismo? De acuerdo, ha sacado su mario kart para moviles y cosas por el estilo

Pero de pronto no ha sacado zelda botw, o cualquier exclusivo suyo super ventas que sigue vendiendo a dia de hoy porque entre otras muchas cosas, nunca hacen bajar de precio sus titulos. Algo de admirar y no esta tendencia de sony y microsoft de lanzar titulos a 70 euros que al año casi te pagan a ti para que lo juegues

Lo dicho, pienso que sony se esta metiendo en el fango contra microsoft intentando jugar sus mismas cartas y me parece una cagada, el ejemplo a mirar es nintendo o marcas como apple

2 respuestas
1 comentario moderado
osk1

#320 Los beneficios de Nintendo vienen en su mayor medida por la parte de hardware. Sony depende casi en su totalidad del software.

Cuanta más rentabilidad pueda sacarle a un juego, lo hará.

1 respuesta
Zh3RoX

La estrategia es clara, te sacan el Spiderman y el Spiderman MM en PC porque el año que viene te van a sacar el 2 exclusivo en PS5 y todos a los que les ha gustado jugar Spiderman en PC van a ser potenciales compradores de una PS5.

Lo mismo ocurre con God of War, y con todos los juegos que han sacado en PC y van a sacar.

2 2 respuestas
elsonyer

#322 y esto de donde lo sacas? nintendo revienta en ventas con software, entre otras cosas porque venden hardware como si no hubiera un mañana. Porque para usar su software necesitas su consola

algo que sony esta haciendo a la inversa

3 respuestas
Longview

#320 El presupuesto de los juegos de Nintendo no tiene nada que ver con los de PS Studios, es normal que quieran rentabilizar al máximo el software en una industria donde cada vez cuesta más hacer AAA. ¿Qué problema hay en sacar juegos en PC los cuales tienen la secuela a la vuelta de la esquina? El que juegue Spiderman en PC y se lo goce tendrá menos reticencia a comprarse una PS5 para jugar al Spiderman 2 con Venom, Kraven y cía.

#324 PlaySTation compite con los triple A de turno, de From Software, EA, Ubisoft, Rockstar, etc... Nintendo tiene sus first party como gran aliciente.

elsonyer

#323 y que te hace pensar que esos compradores van a pasar por caja con una ps5? si van a pensar, me espero y ya me lo comprare en pc por 10 pavos en unos años.

Osea lo que han hecho ya

3 respuestas
P

#319 La portería la mueves cómo tu quieras faltaría más, el año que viene te sacan Spiderman 2 exlusivo en PS5, eso van a ser millones, manera de generar más? Pues ponle ahora los dos anteriores, no hay que ser un mago del marketing ni quedarte en que Miles Morales tiene sólo dos años, mira a futuro que tienes el 2 exclusivo a la vuelta de la esquina.

#326elsonyer:

me espero y ya me lo comprare en pc por 10 pavos en unos años.

O no, el comprador es impulsivo, la gente no espera años para jugar a un juego y más si es una franquicia cómo esta.

1 respuesta
gpBoyz

#323 las 900mil copias que ha vendido god of war en PC difícilmente van a lograr ese efecto y más sabiendo que sacarán la secuela en PC también.

La estrategia está clara en el informe de Sony y es ampliar el mercado, de ahí los gaas, los juegos de movil y los juegos en PC. Las consolas van a seguir vendiéndose solas por su calidad precio y por ser sistemas dedicados.
#327 Sorry, no discuto con cuentas clon.

1 1 respuesta
osk1

#326 Las cosas no funcionan así. Por mucho que leas aquí a la gente decir "me espero 5 años, no tengo problema", la realidad es que la gente es impulsiva y si lo puede tener hoy, mejor que mañana.

1
Longview

#328 Tienes razón en lo que dices, pero creo que obvias el dato de que esta industria ( como ocurre también con las series y películas) se basa en el consumo de salida. Sale Elden Ring y todo el mundo habla de ER, todo el mundo quiere jugarlo, mirar teorías, ver videos, trends en twitter y Tik Tok. Eso genera un engagement increíble y potencia la marca de tu producto / consola. Cuando salga el GoW Ragnarok pasará lo mismo.

Es cierto que no todo el mundo es así y hay gente que le da igual God of War y jugarlo de salida o a los 4 años.

1

Usuarios habituales