Nuevo vistazo a las novedades de Dragon's Dogma 2

TRON

#27 el inicio es lento, pero vas consiguiendo piedras de teleport que puedes poner donde quieras en el mapa, y esto ayuda mucho.

El punto fuerte del juego es el combate y los bosses, en este sentido es único. Claro que al inicio cuando casi no tienes habilidades y eres de nivel bajo no se aprecia tanto, como cualquier RPG, pero cuando llegas a subir una vocación se vuelve increíble. Y puedes subirlas todas sin tener que cambiar de PJ ni empezar una partida nueva.

2
tloud

Que ganas de volver a combatir como warrior bajo una lluvia de meteoritos por parte de mi pawn

1 respuesta
Anezka

Otra cosa que me gustó mucho de lo que se vio ayer es que si eres mago puedes sincronizarte con un peón mago para castear un hechizo (minuto 13:00). Buscando información me he encontrado con que también se puede hacer en el 1, me acabo de enterar :')

1
richmonde

#32 Asesino jugando sin pawns es la leche, y más si lo juegas con las skills y perks para jugarlo por la noche. Más enemigos, más complejos, pero las skills si vas solo y por la noche, te hacen (valga la redundancia) un asesino que es una puta maquina de matar (movimiento más rápido, mas daño, más vida, mejores resistencias, y los críticos con multiplicadores tochísimos).

Ganazas.

1 respuesta
bitelchuss

Disculpad que no he visto que lo hayáis mencionado, ¿se puede jugar multiplayer o es multiplayer?

3 respuestas
Weahl

#35 Ojalá pero no :(

KIIM

Están conectados el 1 y el 2 o son historias independientes?

El 1 he visto el apartado técnico y lo veo algo obsoleto. Merecería la pena?

2 respuestas
TRON

#35 100% single player salvo poder contratar compañeros de grupo de otras personas.

#37 es un juego de gen PS3/X360, pero en gameplay es magistral a día de hoy, mírate vídeos de YT que comenten el juego y decide.

Adenis

El primero es un juego que siempre quise jugar pero se perdio en mi memoria, al ver esta noticia me dije, perfecto! toca jugar al 1! y para mi sorpresa esta en Steam a 4,79 euros solo, asi que hoy tocara empezar con el.

https://store.steampowered.com/app/367500/Dragons_Dogma_Dark_Arisen/

1 respuesta
Anezka

#35 -> #26

#37 Merece mucho la pena, a no ser que seas quisquilloso con juegos que tienen más de 10 años xD
Yo lo empecé este año y me gustó tanto que estoy con el NG+

Sobre la historia, han dicho que el 2 es un mundo paralelo, por lo tanto es independiente.

1 respuesta
tloud

#34 Por supuesto, en el 1 probé de todo. Pero me sigo quedando con el caos y la sensación de estar en un campo de batalla.

MaTrIx

#39 estoy por caer en la deck.... A ver si de esta me cuaja el juego.

KIIM

#40 Entonces alomejor me renta empezar en el 2 directamente.

Es muy profundo en tema de habilidades, rol, etc, o es más asequible?

1 respuesta
Anezka

#43 Tiene un sistema bastante sencillo, nada que ver con otros juegos en los que tienes que tener en cuenta stats/arbol de habilidades/etc, aquí tienes diferentes vocaciones (clases) y conforme matas enemigos ganas puntos que usas para desbloquear más habilidades. Puedes cambiar de vocación en cualquier momento yendo a la posada, por lo que no estás atado a una sola clase todo el juego.
Lo que más se sale de la norma y tendrás que trastear más es el tema de los peones. A parte de su clase, puedes cambiar su actitud en combate para que sea más defensivo, agresivo, se centre más en recoger objetos del suelo, etc.

1 respuesta
KIIM

#44 Hostia, perfecto. Me llama la atención algo más ligerito o sea que perfecto. Creo que voy a probar el 1 y si me llama la atención sigo con el 2.

1 3 respuestas
richmonde

#45 Añadiendo eso que te han dicho, es un juego donde el equipo, inventario, y efectos alterados, hacen mella.

Si llevas una clase pesada, llevarás armas grandes, armaduras tochas, y demás, pero pese a tener un aguante mayor, serás lento y torpe en reflejos, correr será más lento y la stamina caerá mucho más rapido.

Y por equipo, se incluyen pociones, hierbas curativas, objetos de mision, armas, etc...

Si haces volteretas en el agua con el personaje en llamas, apagas dichas llamas, pero los ataques de rayo y frio te harán mas daño, y el de frio además te puede congelar. Eso, y que ir empapado, hace que te muevas mas lento y te canses antes (especialmente como dije antes, en clases mas pesadas).

Es un juego MUY bien hecho, pero con muchos puntos de mejora.

EDIT: Pero que esto no se te haga un freno, esto lo aprendes en 15 minutos, y jugando te das cuenta de lo genialmente integrado que está.

PD: Hay una zona en el juego (no dire donde ni cuando) que es main quest. Si ahí llevas un personaje pesado o sobrecargado, e incluso agarrando una piedra grande del suelo... ese efecto adverso desaparece, porque te haces inmune al ser MUY pesado (los que os lo hayáis pasado, sabéis donde y cuando es xD)

2 1 respuesta
Anezka

#46 La verdad es que te pones a mirar cada cosa y no es tan tan sencillo como dije xD
#45 Recomiendo llevar un peón de soporte siempre, que te cure y elimine estados alterados, algo que te quitas de prestar atención :joy:

3
TRON

#45 si vas sin guías el juego fácil no es y tiene un huevo de mecánicas e ítems para contrarrestar mecánicas. Fácil de aprender, difícil de dominar. Si quieres jugar de chill te recomiendo que mires algo de info.

En mi primera partida me encontré un dragón por el mundo en un sitio random del mapa y el combate duró hora y media, con eso te lo digo todo. En cambio si vas con buen gear y buena party, el combate puede durarte 5 minutos xD

3 1 respuesta
Anezka

#48 La de rato que estuve el otro día con un jefe de Bitterblack Isle, para acabar muriendo porque mi peón tanque se puso a mi lado golpeando el escudo mientras yo casteaba. Nivel 70 soy, no sabía que me apalearían de esta manera en el DLC :__)

1 2 respuestas
Popino

La Capcom buena?

1 respuesta
TRON

#49 el DLC es durísimo, me flipó el estilo dungeon crawler, la ambientación, todo, pero holy shit comparado con el juego base no te perdona la vida.

La primera vez que lo hice fue al terminar la historia principal, sin el gear mejorado al máximo salvo el arma, con 0 guías de gear o clase, y decir que me violaron sería quedarme corto.

#50 sí.

1 1 respuesta
richmonde

#49

spoiler

#51 Lo jodido del asunto que mencionas, es que el DLC cuando te lo pasas... te has pasado la version "fácil" del DLC - Si le das un segundo run con ese mismo savegame, te das cuenta que esa violacion que sufriste la primera vez, eran solo los previos.

spoiler
1 respuesta
Anezka

#52

spoiler
1 1 respuesta
richmonde

#53

spoiler
1 1 respuesta
Anezka

#54 Joder, no tenía ni idea de casi todo lo que has dicho. Cuando tenga tiempo de jugar miraré paso a paso todo, gracias por los consejos :)

spoiler
gyoza

El primero no me gusto nada y eso que lo intente varias veces, pero con la capcom actual tengo fe ciega en ellos.

tute07011988

Ñas

6
ryuketsuhana

después de ver esto lo he tenido q reservar, espero que no les entre diarrea y el juego se caiga en trocitos al salir.

susto93

La pregunta clásica: es necesario jugar al 1 para darle a este o son historias independientes?

1 respuesta
Anezka

#59 Es independiente al ser un mundo paralelo, otra cosa es que luego haya guiños o entiendas mejor ciertas cosas si has jugado al primero xD

1

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Kenseo
  • richmonde
  • Anezka
  • TRON
  • KIIM
  • ArthurMorgan