NWN 2 y sus "nerfs"

Darth

(Sin haber visto la 1.68 de NWN 1)

Esconderse: Ahora tienes que esperar algunos segundos antes de poder volver a usar la habilidad. Corred "shadowdancers" corred :)

Acelerar (hechizo): Por una parte acelera a todo el grupo a la vez, pero los spellcasters lanzan hechizos a velocidad normal. Adios al insta-FingerOfDeath :) (ni siquiera es tan rápido con el quicker-spell).

Algun nerf más he visto pero estos dos son los que más me han llamado la atención.

Poned los que hayais visto (si habeis jugado al NWN 1).

SeiYa

Más que "nerfs" son actualizaciones de versión.

NWN usaba las reglas de D&D 3.0 y NWN2 las de D&D 3.5

Lo de esconderse era un fallo, ya que es una acción estándar que requiere un asalto.

Por ejemplo el arma mágica mayor es +1 cada 4 y en el 1 era cada 3.

Desaparece el fuego oscuro del clérigo.

El sanar/dañar es 10 por nivel hasta 150 en lugar de todo o nada (-1d4 el del dañar)

Y así muchas xD

Tchai

Tanto en el 1 como el 2 hacen lo que quieren con las reglas de 3.0 y 3.5, no meten los poderes de deidad, cambian dominios , se dejan habilidades importantes, y para colmo meten prestige class cutres.

Por otro lado la historia del NWN2 no está mal.

Darth

Me imaginaba que son "actualizaciones" por lo de las reglas 3.5 pero hace tiempo que dejé de leer los manuales.

Solo me refería a los cambios que hay de un NWN al otro.

Otra cosa es el disipar magia, ahora parece que funciona mejor (no te destripa toda la magia de golpe como en el NWN 1).

SeiYa

El dominio de muerte ... ¿otra vez convocando las mierdasombras? yo quería el toque mortal

16 días después
Kea

Será eso a lo que llaman equilibrio... :S

Al que inicio el hilo: macho, en castellano lo entendemos mejor ¿eh? que forma de enreversarse xD

Darth

#6 Me salen a veces "palabrejas" en inglés porque tengo el juego en ese idioma. No me gusta la traducción, pero cuando juegue en un PW español me la pondré.

ChemicalX

a mi me gustaria saber si esto es un super nerf, un bug o simplemente mi juego esta mal: las bonificaciones a las caracteristicas que dan los objetos no se apilan!
Es decir, si tienes unas botas +3 agi y un anillo +1 agi, solo te cuenta el +3 de las botas!
En todos los juegos anteriores al NWN 2 si que se apilaban...son nuevas reglas de la 3.5, bug o fallo de mi juego?

SeiYa

Reglas nuevas.

Kea

#7 Si, lo que pasa es que me sorprendía porque del 1 bastaba con cambiar un archivo y listo.

Todos los días en el curro tengo que leerme toda la documentación en inglés y ya es que me estresa oír una sola palabreja xDDD (más si es en mi tiempo de ocio).

SeiYa

La verdad es que a veces era preferible escuchar el NWN en inglés por que las "traducciones" de los textos de las voces eran de risa.

Pakow

#8 esque si seguian con el apilamiento.... yo he tenido un clérigo nivel 20 con mas de 80 de ca..

Darth

#12 yo he tenido un clérigo nivel 20 con mas de 80 de ca

Hola? xD

SeiYa

Está comprobado, y si el nivel máximo era 20 y el tope de objetos era +5 (osea, en el NWN 1 y el SOU, sin el HOTU) no puedes conseguir esa CA, ni apilamiento ni nada ... (además, solo se apilaba la esquiva) por lo que estás tirándote un bulo XD

Comprobado matemática y empíricamente XD

Pakow

No me referia al NWN1. Me referia a las reglas anteriores :|

Al cuello no joder xD

Y sino pues me harbé colado / soñado yo aun así si me suena pero tengo tantas cosas en la cabeza que no se :S

EN fin lo que queria decir esque con el apilamientos encontrabas grandísimas bestialidades.

En el D&D hay brazales de la armadura +8 y cosas asi xD que si vas apilando ... pues eso

ChemicalX

#15 en las reglas anteriores la CA era mejor cuanta menos tuvieras xDDD en el BG2 lo mejor que podias tener era -10

y lode que no apilen me parece fatall fatalisimo de la muerte

Pakow

Pos entonces disculpas a todos estaba en un error :/

Me lo habré imaginado... las setas afectan la mente de forma absurda xD

BaRtoZ

Yo tengo el juego y aveces dicen eso de CA y CNo seque. Podriais resolverme que significa eso? Y que es PW? y que son los Modulos? y.. xDDDD

Darth

#18

CA = Clase de Armadura. Cuanto más alto es este valor más difícil es que te afecten los daños físicos (bien significa que tu armadura es muy buena, bien que puedes esquivar los golpes).

Para tus demás dudas lee esto http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=50&tid=264152

PW= Persistent World (Mundo persistente).

BaRtoZ

uooo muchas gracias ^^

Usuarios habituales

  • BaRtoZ
  • Darth
  • Pakow
  • ChemicalX
  • SeiYa
  • Kea
  • Tchai