Las obras de Philip K Dick como videojuegos

Korso

Halcyon Company, productora cinematográfica con los derechos de las obras de Philip K Dick, tiene planeado desarrollar juegos basados en las novelas.

Muchos recordarán sus obras, como por ejemplo Blade Runner: Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. (Roy Batty)

Aunque de esa misma obra, Blade Runner, no salió una buena adaptación. Actualmente se encuentran desarrollando el juego de la futura película de Terminator.

Fuente

darkavm

Aunque de esa misma obra, Blade Runner, no salió una buena adaptación.

¿A que te refieres? ¿A la pelicula o al videojuego?

locomix666

Yo tampoco se a que se refiere, pero tanto la pelicula como el juego que yo conozco de Blade Runner de PC son grandes obras.

B

Pero... el de la foto de #1 no es Antonio Resines? :$

(perdón por el off-topic, tenía que decirlo)

derek-

El juego de blade runner de pc, es una joya.

McAgoen

No sé cuántas veces habré visto ya la película de Desafío Total.

Letto

Yo me vicié muchísimo al Blade Runner pero eso no quita que fuera un juego irregular que sacó notas muy dispares de la crítica.

B

Yo jugué muchísimas horas, quizás no fuera una obra de arte pero a mi me encantó ^^

GR33N

jajajajaj #4 XDDDDD

murciano tenías que ser pijo

Korso

Al juego. Pero en ese comentario no hablo personalmente.

KrITIK4L

Exceptuando que esa frase no es de ninguna novela del señor Philip K. Dick... pueden salir juegos realmente curiosos ^^

PD: La novela se llama "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?"

aNuBiS

No es por quejarme, pero vaya "desatino" general de #1.

Ni el juego fue una "mala adaptacion" (yo lo tengo aun por aqui original, de hecho hasta funciona en Vista! y es una joyita, a pesar de lo que pudiese decir la critica, creo que nunca jugue dos veces donde TODO fuese igual y para su epoca, fue un juegazo) ni si estas hablando de la novela puedes poner un personaje y una frase inventadas para la pelicula.

Y es sin animo de ofender, no te lo tomes a mal.

Por lo demas, estoy bastante cansado de adaptacion malas, pocas ideas para juegos, mas adaptaciones malas, mas juegos malos...Creo que la industria (de hecho, tanto la de juegos como la de cine) deberia intentar reinventarse.

Un saludo.

darkavm

No te lo tomes a mal Korso, pero últimamente cuando abres noticias sueles meter errores de bulto, ya sea en traducciones o poniendo informaciones erroneas.

Fyd

De el me he leido El hombre en el castillo y Ubik, grandes novelas, y por cierto..en cuanto a esta ultima novela que he comentado, ya existe un juego que lleva el mismo titulo "Ubik" que es del año 98, todavia recuerdo cuando salio pero no pude probarlo.

En cuando al juego de Blade Runner, todavia recuerdo que lo distribuia Dinamic, aquella empresa española de juegos que desaparecio..., la aventura, muy muy buena.

saludos

Korso

#13 Será cosa de que estos días ando más liado y lo hago más "a prisa", lo siento...

p4l3rm0

El Blade Runner de PC es una jodida obra maestra. Una de las pocas aventuras gráficas point&click clásicas, pero con posibilidad de morir y toques de acción, que merecian la pena.

Tecnicamente era sobresaliente, fondos prerenderizados y modelos en 3D, y todo ellos sin necesitar aceleración gráfica gracias al uso de voxels.

Encima la trama era no lineal y en tiempo real y contaba no se si con hasta 11 finales distintos, voces originales del film en los personajes que aparecian en ambos, el voigt-kampff y el analizador de fotos...

Vamos, que guardo los 4 cds como oro en paño...

RuLi_pucela

#16 sabe, que buenos recuerdos del blade runner, final fantasy VII...

Fyd

Que un redactor de juegos no sepa que ya existe un juego basado en su novela...en fin. como que habeis pasado de mi comentario :)

Saludos.

P.d sera que soy mas viejo que vosotros.

J

No sé yo cuantos por aquí se habrán leído realmente novelas the P.K.Dick, porque vamos, si os pensáis que las novelas se parecen lo más mínimo a Blade Runner o Desafío Total lo lleváis crudo (de hecho, ninguna de esas dos películas es adaptación de ninguna novela de P.K.Dick, están inspiradas, por decir algo, en relatos cortos). Ojalá hagan juegos que se parezcan realmente a las novelas de Dick (Dr. BloodMoney especialmente), pero lo dudo.

Darth

Me acuerdo cuando sacaron el juego de Bladerunner hace más de 10 años. Estuve esperando meses, hice la reserva del juego y todo.

En aquel entonces tenía unos gráficos impresionantes para la época... pero con una jugabilidad prácticamente nula que te hacía aburrir el juego. A los dos días lo vendi en una tienda de segunda mano para comprarme el Fifa xD

Si vuelven a hacer el juego de Bladerunner sería una buena idea coger el concepto de Mass Effect, juego rpg shooter con aventura.

Ya veremos en que queda.

Aidanciyo

#19

Tanto como no parecerse... son diferentes pero se si parecen (he leido)

aNuBiS

#20 ¡Tu si que sabes de juegos! vender una aventura grafica diciendo que tiene una jugabilidad nula para comprarse un Fifa y pedir un shooter de una novela de "investigacion".

#19 Son peliculas INSPIRADAS en las novelas, no se si tu has visto/leido Blade runner, pero encuentras bastantes puntos en comun entre ellas, eso si, teniendo una historia mucho mas interesante el libro...Y en este caso el juego sigue bastante la trama del libro (mas que la pelicula).

p4l3rm0

Gracias a dios que la pelicula no se parece al relato. Como relato es muy bueno, pero una adaptación completamente fiel del mismo al celuloide habría resultado un coñazo de dimensiones épicas.

Blade Runner es perfecta tal y como es, en toda su magnitud. (y pese a lo que diga Ridley Scott, Deckard es humano y el final "bonito" mola)

Ah y el argumento del juego es un hibrido entre la novela y la pelicula, pero tirando mas hacia esta ultima, con mas referencias a las localizaciones y los personajes del filme IMHO.

Usuarios habituales

Tags