[Oct'06] "You will say WOW" un año después

3

Bueno, todos recordamos las famosas palabras de Satoru Iwata en el TGS, cuando nos prometió que diríamos WOW con los gráficos de "Revolution". Desde entonces no ha habido más que hype debido a la falta de información sobre los juegos de Wii hasta el pre-E3, donde por fin vimos los scans de Red Steel.

En el E3, descubrimos que lo que mostraba Wii, era más bien un woasfhasffffff que un wow susurrado ya que parecía ser una GC en una caja blanca (o escondida en un armario). Esto hizo por un lado saltar las alarmas, y por otro, a los más soñadores, pensar que Nintendo escondía todavía un arma secreta.

Bueno, un año y casi un mes después de las palabras de Iwata, y sin armas secretas ni milagros, y si mucho trabajo y desarrollo tenemos las imágenes de lo que parece ya es un juego de primera hornada para Wii.

El resultado es el siguiente:
http://www.jeuxvideo.tv/red-steel-video-26364.html

Se trata de un video de entrenamiento del Red Steel, con el cual me he quedado bastante asombrado por la calidad gráfica. Es la primera vez que me asombra un juego de Wii en este aspecto, y hasta que he visto este video había criticado bastante a RS por su apartado gráfico.

...WOW?

Yo diría más bien wow. Pero wow con este juego de primera hornada, ya veremos como se desarrollan los acontecimientos con el chisme este del LiveMote ;)

B

Da la impresión de que se ve mejor, pero no se.. es que con ese video tampoco se puede opinar mucho xD.

La verdad es que el control con espadas me parece demasiado pobre, no me llega a convencer.

phuNkee

A mi me gusta mucho, creo que nos ha dejado claro a todos que aunque no pueda competir directamente con 360 y PS3 si que al menos dará la talla como nueva consola next-gen.

Los reflejos en general están bastante conseguidos y han conseguido crear una atmosfera bastante real. Aparte los modelos de los enemigos son bastante mejores y ya no están tan acartonados como antes.

Por cierto, en lo de que dará la talla como next-gen me refiero a la calidad gráfica.

Pyroman

Hombre ya hemos visto cosas de las otras consolas que han alcanzado un nivel gráfico muy superior, como para decir wow, aunque el juego se ve mucho mejor que antes y mucho mejor que aquel video del RS con el que dijimos wow, aunque sabíamos que estaba retocado.

A mí en lo personal me gusta bastante, me gustaba antes, más en la idea que en los resultados inicales, pero ahora me gusta más, porque han mejorado mucho y porque han solucionado todos o casi todos los problemas que tenían. Yo creo que como título de lanzamiento, junto con el Zelda y algún otro, está muy bien.

PD: Este video no lo he visto, he visto el de la sniper y está muy bien xD:

phuNkee

#4

Hechale un ojo a este, es impresionante... el suelo, las ventanas...

Es como he dicho, sin contar con el Wiimando, la Wii lo tenía muy dificil para competir con las otras 2 consolas respecto a los gráficos.

Ahora salvando las distancias, son unos gráficos que cumplen y yo personalmente siento una doble satisfaccion por que es la primera vez en mucho tiempo que veo un juego mejorar y no empeorar como va siendo costumbre ultimamente.
Además, viendo juegos como el GTPro, se me cayó el mundo encima (sin llegar a cancelar la reserva eso si), pero viendo esto estoy practicamente seguro de que voy a hacer una buena compra.

Saludos

TeKKeN

los graficos estan un poco mejor si, pero el combate con la espada me parece lo peor, es decir, si va a ser asi me veo cansado de los combates con espada a los 5min, va a ser eso d.. voi a probarlo, ui q curioso.. y tampoco tanto, ya podian acerlo d otra manera.. :(

Pyroman

Pues ya lo he visto, y del video me ha gustado el diseño del dojo, pero me ha gustado más el video de la sniper y la pelea final con las katanas xD. Aunque hay un detalle que me ha preocupado un poco y es que cuando está con la mirilla y se produce un explosión habia una caída de fps, pero bueno sigue siendo una beta y eso se puede solucionar, por lo demás se ven buenos efectos de luz y de particulas como vapor o polvo.

El de la sniper es este: http://www.jeuxvideo.tv/red-steel-video-26364.html

En Télécharger la Vidéo se puede descargar (aviso 146MB xD).

TeKKeN

#7 dime donde esta el video ese d la pelea final d las katanas, q me kede con buen sabor d boca plz, pq despues ver esta pelea me kedao un poco desanimao con la compra.. :(

Pyroman

Es el que he puesto, al principio del nivel va con una sniper y se ve algo del desarrollo de la historia y al final hay una pela con katanas que me ha dejado buen sabor de boca xD, es más rápida y se ven más movimientos que en la de las espadas de madera. Pero son 146MB para descargar y baja lento, así que aviso que hay que tener paciencia.

Edit: vale Tekken creo ya te he entendido, te refieres al primer trailer, ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=zea6FH1w1Zc

KuS

Hombre ha mejorado bastante a mi parecer y sí, da esperanzas de que puedan salir juegos de gráficos como mínimo bastante decentes. Desde luego no es un WOOOW pero sí deja buen sabor de boca.

TeKKeN

#9 jej gracias, es q en #7 no vi las dos ultimas lineas cuando postee #8, nose si abras editado y algo y me anticipe, gracias d nuevo.

Pyroman

Si edité poniendo la dirección del video por si había alguno (como parece tu caso) que no sabía de que estaba hablando en #7.

De todas formas la pelea con katanas se va a quedar lejos de lo que se ve en el primer trailer, una pena xD.

abichuela

Estos videos no los había visto, la iluminación y reflejos son muy buenos y las texturas han mejorado, los movimientos de personajes son más suaves, etc. Solo que le falta ritmo a la pelea, más velocidad, pero creo que eso pasa en este video al ser un entrenamiento, en el último trailer las peleas eran más rápidas.

Lo dicho yo con este resultado me doy por satisfecho, está bastante bien, y además es un juego de primera hornada. Este caerá para reyes :D

SaludoS.

Comprad0r

Digo parecido a abichuela xD

Han mejorado mucho y se nota que le queda "poco" para salir.
Muchas veces criticamos juegos que ni siquiera han terminado de hacerlo y este es un ejemplo.

Este y Zelda serán mis juegos para el dia 8 a las 23.59horas :D vamos para el dia 9 xDDDD

Saludos.

J

#3 no puede competir con con Xbox360 y Ps3, por cuestiones de resolucion.
Los efectos graficos de las 3 consolas, son de la misma generacion y aplican los mismo efectos.

3

#15 eso es lo que ha dicho #3.

Me parece que al final sí que va por buen camino la consola.

B

Ha mejorado en escenarios, pero ha emperado en modelos. Las piernas de la tía son cubos, fijaros, se ven los vértices una barbaridad (ahora saldrá alguno con lo de contar polígonos cuando el problema de que se puedan contar es del modelador, no del que se horroriza). Por otro lado parece raspadillo de framerate. No se, miedo me da, y miedo me dará hasta que salga.

J

#16 solo matizaba, que veremos los mismos graficos a diferentes resoluciones.
Que por otro lado es algo que llevo diciendo ya una buena temporada...

limp87

Pues a mí los graficos me siguen pareciendo malos, las columnas del dojo son muy falsas cuando se ven un poco cerca y los modelos de los personajes son horribles. Y ya fuera del tema grafico, los movimientos durante el combate de espada son penosos.

abichuela

Hombre yo tanto como dice Jesucristo no creo, quizás en la segunda hornada se acerquen más a otras consolas, con acercarse más no digo ser igual a menos resolución solo digo mejorar y acercarse más a mejores gráficos xD. Ya los detalles que cita Mordor como las piernas cúbicas son cosas en las que sinceramente ni me he fijado, y en cuanto a los FPS creo recordar que dijeron que se movería a 60 constantes, que sea o no cierto es algo que no se.

En definitiva, veo gráficos decentes y recordar que es un juego de primera hornada y los primeros pasos con Wiimote, sin duda veremos cosas mucho mejores.

Por cierto, a ver si me podéis dar un enlace al video del sniper que decís que el de arriba es el del dojo igual.

SaludoS.

B

Aparte de la resolución, se nota claramente que los gráficos son mucho mas cutres.

No creo que supere por mucho a la xbox 1. De momento no la ha superado, ya se vera a lo largo de los años.

Pyroman

#20 Bueno no era el del dojo, pero parece que mantiene la misma dirección que ese. A ver, si bajas un poco en la web, es el que está a la izquierda del del dojo. En cualquier caso, uno de los mirror de descarga es este:

ftp://jvfrvisiteur271:1160786073@ftpclubic12.jeuxvideo.fr/temp-clubic-rx0/disk1/red_steel_video_exclusive_4-un_niveau_complet_anglais_26366.avi

Usuarios habituales