Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
Batur

#1078 ¿En que consiste Alfyn? Se que se dedica a hacer potis pero poco mas.

1 respuesta
Doc

#1080 Yo también he empezado por él. A mí me gusta mucho, puedes dar pH a los aliados y recuperarlo pegando, alterar estados a la vez que atacas, etc.

MrFrit0

#1081 Basicamente es un support muy maleable. Usa hacha pero va usando combinaciones de objetos (semillas + ingredientes) para fabricar habilidades.

Hay varios tipos de semillas, una te permite crear una habilidad monotarget, otro un area para aliados y otra para monotarget a enemigos, eso al combinarlo con ciertos ingredientes provoca distintos estados o beneficios. Además, también queman las debilidades elementales.

Si tienes un polvo calmante, y lo combinas con esencia de uva, sale una cura de 800 a toda la party, sin embargo si combinas semilla perjudicial con lo mismo, consigues un ataque viento que golpea 2 veces y reduce la defensa fisica.

Al principio es un poco engorroso ir combinando, pero las combinaciones se te quedan guardadas en combate para verlas, así que termina yendo sólo.

Yo recomiendo ir arriesgando un poco y salir de la zona de comfort con lo que pueden ser Ophilia (clérigo) y Cyrus (Erudito/Mago Negro) y se descubren cosas muy chulas.

2 1 respuesta
LKS

#1083 me gusta como lo pones. Qué subjob recomendarías para alfyn?

1 respuesta
AoASeolhyun

Entonces el primer personaje que se elige no se puede sacar nunca de la party?

2 respuestas
ericksson90

#1085 Correcto, por eso lo suyo era probar todos los PJ's en la demo. xD

1 respuesta
AoASeolhyun

#1086 Pues espero que Therion no haya sido una mala elección xD..

3 respuestas
eimdal

A mí la verdad es que me está decepcionando un poco, es peor que los bravely en casi todo ( menos en la ost). Las historias me parecen bastante simples, y lo de no poder hacerlas seguidas y tener que hacer la de los otros entre medias no ayuda. El sistema de combate está bien, pero en comparación al de los bravely es menos interesante. Tienen buena base para otro juego de este estilo, pero deberían mejorar sobretodo la interacción entre personajes, eso de que se unan sin motivo a ti canta mucho.

1
Nihon

#1085 Según he leído en un análisis no se puede sacar hasta que completes toda su historia.

DarkBaco

He tenido que cambiar en los ajustes los diálogos a rápidos, y ya que estaba he puesto las voces en japones XD. Mucho mejor ahora

Batur

#1087 Si no has avanzado mucho piénsate si empezar de nuevo, no vayas a estar todo el juego con un char que no te gusta.

xav0te

#1087 Yo he empezado con Therion y de momento no me disgusta, ya he reunido a los ocho y estoy un poco cambiando a ver si encuentro un grupo solido, pero Therion, sobretodo para robar y abrir todos los cofres de aventura es un vicio, y no lo quitaria nunca xD

ericksson90

#1087 Con Therion no hay fallo no te preocupes, yo lo pille el segundo porque es super útil contra boses, reduce fuerza fisica y defensa física, aparte tienes ataques para robar vida o mana y con otra skill la puedes pasar luego a otro PJ.

Ejemplo: quemas PH a fuego con Cyrus sin preocuparte y luego con Therion dale los PH que robaste con la skill que te mencionaba, hacen un duo muy tocho :)

1 respuesta
AoASeolhyun

#1093 Vale vale, el personaje me gusta, solo que hay veces que un personaje puede gustarte y ser un 0 en batallas...

Mas o menos se sabe o sabeis de buenos combos para los subjobs? Es que no tengo mucha idea ahora mismo

1
kaseiyo

Bueno Primmrose conseguida, me ha costado su jefe. Su historia sigue siendo muy top espero que mantenga el nivel.

B

Es posible que este juego salga en steam?

2 respuestas
Batur

#1096 No, es exclusivo de Switch.

1 respuesta
ericksson90

#1096 Imposible xD

1 respuesta
MrFrit0

#1084 No sabría decirte, no he llegado hasta el punto de poder elegirlos.

xav0te

Estoy en un combate random dentro de una cueva, tiro la skill random de Primrose, y me tira una bola de fuego a mi party, y obviamente muero xDDDDDD
Hora de irse a dormir

FIREFENIX

#1098 #1097

Nunca digas nunca, y menos con joyas como ésta.
Le rezo todos los días a Square Enix por permitirme el lujo de tener todas las entregas principales de Final Fantasy (menos el 1 y el 2) en Steam, y no tener que usar consolas viejas o emularlos.

1 respuesta
samusamu

#1053 skill de atacar y recuperar pp y luego de atacar y recuperar ph, cómprale armaduras de evasión y para el segundo job

spoiler
ericksson90

#1101 Bueno si, cierto es, quizás en 10 años cuando sea juego de culto lo vemos por STEAM :D

1
Galian

Tressa no se muy bien su potencial luchando por que no la use mucho pero para farmear madre mia xD 3000 y pico de pasta robando a unos jefes xD

Dieter

Gente una zona de grindeo de level 15-20?

SoulNigh

Alguien sabe donde se farmean las semillas de ataque de Alfryn? No tengo ninguna y ya tengo a todos los personajes.

B

No he leído análisis, reviews, ni nada por el estilo, sólo jugué la demo y ahora me lo he comprado siguiendo por donde iba...

No voy con opiniones ajenas en mente que puedan influirme... Así que el juego me está pareciendo una delicia, de lo mejorcito que he probado en Switch.

1
Menudeldia

Buenas gente, yo soy un poco nuevo en estos estilos y no sé muy bien como funcionan los segundos Jobs. Tengo en mi equipo actual a Ophilia(main), Cyrus, La cazadora cuyo nombre no recuerdo bien escribir y el ladrón.

¿Que segundos trabajos me recomendáis pillar? ¿Me recomendaríais algún cambio de pj del grupo por otro? El juego de momento me está gustando pero tendré que ver a ver cómo evoluciona.

Pd: ¿Los trabajos secundarios se pueden cambiar si te arrepientes? ¿Una vez pillados son para siempre?

1 respuesta
Starshow

Acabo de conseguir a Haanit ( ya llevo 5 chars ) y repito, quien tenga una switch y no tenga este juego debería de ser multado!

1
C

Joder, me dio ayer por empezarlo a ver qué tal era (Me he pillado al Erudito y me encanta) y joder.... Esto es droga en vena. Qué cosa más adictiva.

Solo una duda: tengo la skill de analizar al rival para que me diga sus puntos débiles y sus PV, pero no hay cojones de sacar sus PV aunque la descripcion de la skill dice que sí.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur