OGN Overwatch APEX Season 3

ArcheR

Lunatic-Hai se ha deshecho por la vía rápida de LuxuryWatch Blue en el decider del grupo B y ya tenemos a los cuatro mejores equipos del torneo. Las semifinales de los playoffs serán el 30 de Junio la primera entre Afreeca Freecs Blue, que todavía no ha perdido un solo mapa, y Lunatic-Hai, actual campeón del torneo, y el 4 de Julio la segunda entre KongDoo Panthera y EnVyUs.

SgtOpio

Parece que AFB se ha guardado el casillero de palmar para hoy. Van 0-3 y empieza el 4º mapa... xD

1 respuesta
ArcheR

Dura derrota de Afreeca Freecs Blue, que como dice #62, no había perdido un solo mapa en todo el torneo, y hoy ha perdido 0-4 con Lunatic-Hai. Los actuales campeones se plantan pues en la final y tienen en su mano revalidar el título. Su rival saldrá del KongDoo Panthera vs EnVyUs del próximo martes. Recordar que KongDoo Panthera es el único equipo que ha ganado a Lunatic-Hai en esta edición de la APEX.

Hybrid

Me ha costado ver el partido pero es que los LH zumban demasiado y creo que tienen un nivel de reaccion bastante inhumano, no a nivel mecánico sino tactico. El dia 4 va a haber mucha dureza si KongDoo se zumba a NV pero bueno mejor salseo a encuentros de 4 a 0 xD

ArcheR

Sin duda, veo a KD Panthera con más posibilidades de hincarle el diente a Lunatic-Hai que EnVyUs. Recordar también que desde que acabó la primera fase de grupos, Lunatic-Hai lleva jugando con Gido en lugar de WhoRU, sancionado por un tema disciplinario.

El equipo no parece haberlo notado en absoluto. Ese cambio ha supuesto no ver más a EscA con Tracer, puesto que Gido es 'only Tracer', y sin WhoRU, Lunatic-Hai ha dejado de jugar Genji.

Godard

Semifinales ahora entre Panthera y EnVyUs, con nuestro querido HarryHook

SgtOpio

Cómo odio este puto torneo. 4 meses penando con 1 partido a la semana para que te follen el culo unos koreanos imberbes.

A ver si empieza la OWL de una vez... xD

Hybrid

Madre de dios que ostias se estan llevando. Birding está protegido y metiendo unas pulses puff

ArcheR

La llegada para esta temporada de birdring, proveniente de su equipo hermano Uncia, les ha venido de puto escándalo. La pareja DPS Rascal - birdring hacen el horror allí donde van. Me parece alucinante que no hayan llevado a nadie de KD Panthera a la World Cup.

ArcheR

Pues nada, KongDoo Panthera se deshace por la vía rápida de EnVyUs (4:0) y se enfrentará a los actuales campeones, Lunatic-Hai, en la gran final. Será el tercer partido entre estos dos equipos en esta temporada de la APEX. Los dos anteriores se los repartieron (3:2 para LH en la primera fase de grupos y 3:1 para KD Panthera en la segunda fase de grupos).

Godard

Vaya repaso se ha llevado EnVyUs y eso que en los dos primeros mapas lo ha hecho bastante bien. ¿Créeis que les está pasando factura el nuevo meta? Taimou con Soldier ha estado flojito, desperdiciando muchas ultis. Creo que HarryHook rendía mejor con este personaje.

En los mudiales vi a Taimou hacerse partidazos con Mcree. ¿Por qué el vaquero no tiene cabida en estas formaciones en el lugar de Solider?

2 respuestas
ArcheR

#71 El cambio EFFECT por INTERNETHULK tenía que suponer sí o sí la vuelta de Harry a Lucio, héroe que para nada le es desconocido. El problema que les veo es mucha irregularidad. Igual de repente se hacen un partido muy bueno contra un rival de entidad, que otro día te pierden contra un equipo como X6 Gaming. S76 es que está muy top desde que subieron el daño de las balas, amén de que tiene curación propia y una ulti que me parece bastante más útil.

Creo que, para mí, lo mejor para la final es que haya pasado KD Panthera, porque me parece que pueden hacerle más pupa a Lunatic-Hai, como ya dije en #65.

Hybrid

#71 Mcree es que no puede escapar y el "cock block" que le hacen Dva o Winston o incluso la tracer enemiga es mas brutal. Effect es muy bestia en tracer pero sabiendo que tienen a Birding en ella y a Raskal que puede ponerse en Genji para volver loco al soldier contrario .... es que zumban a Taimou en nada o le zonean.
Todas las ultis de Taimou eran :

  • Dva delante jodiendo
  • Winston presionando y el con discord encima
  • Tracer dando por culo columneando y usando rewind para obligarle a usar toda la ulti para matarla a ella.
    A NV les hace falta un Genji que sea muy bestia y sobre todo alguien que pueda alternar entre ambos porque ya Taimou con Road no mataria nada, está super nerfed.
1
SgtOpio

Con este meta de winston + dva el counter normal de tracer/genji que sería mcree queda totalmente anulado.

O se inventan ir con reaper+mcree para tratar de joderles o seguira la cosa igual hasta que nerfeen a alguno de los 4 (winston/dva/tracer/genji). Y aún así, dva seguiría jodiendo al reaper vivo, y la tracer ya ni te cuento.

Godard

Yo como es habitual aviso de que llevo poco o nulo tiempo en esto de Overwatch y su faceta competitiva. E igual me repito respecto a otros post. Pero en los partidos se observa una tendencia a imitar la formación rival en lugar de buscar alternativas. Sé que no es fácil, pero creo que ahí entra el rol de los entrenadores y estrategas, que sean auténticos cerebros que se tiren las noches en vela diseñando jugadas y formaciones a lo fútbol americano.

Los coreanos se muestran como los reyes de la dive comp mientras que antes EnVyUs arrasaba en el meta de los triple tanques y a batallas desde las trincheras de Reinhardts. Quizás es por el poco tiempo que tiene Overwatch, pero la tendencia es básicamente copiar el meta actual (que sí, tiene su fundamento, pero se cuestiona lo suficiente antes de llevarlo a cabo?) y al final quien gana es quien mejor lo domina, dejando de lado más del 50% de los héroes del juego y su infinidad de posibilidades.

De hecho, en el mundial que ganó Corea del Sur, aún no estaba asentada la dive comp como el "sota-caballo-rey" y Winston no era ni mucho menos de los tanques más pickeados. En su lugar, en occidente el must pick era Reinhardt. Entonces nos encontramos una escena actual donde los coreanos tienen una experiencia brutal con Winston mientras que los occidentales, por mucho que lo hayan practicado junto a otros tanques porque es su rol, no tienen el mismo recorrido en partidos de verdad. Además, por mucho que compartan clase, Winston se parece a Reinhardt como un huevo a una castaña. Entiendo que son pros, pero no creo que sea sencillo cambiar de main Rein a main Winston, menos si te toca enfrentarte a alquien que lleva maineando toda su vida al monete o al menos, más tiempo que los pros occidentales.

Por cierto, siendo Effect coreano, me extraña que no haya mostrado flexibilidad. Solo ha pickeado a Tracer, mientras los miembros deportivos de KP han variado muchísimo.

1 respuesta
SgtOpio

#75 El tema es que como digo en #74, el counter mas obvio a la dive sería Mcree, que se pule a Tracer. Lo malo es que llevando el rival Winston+Dva el Mcree no tiene NADA que hacer. Poner un reaper para matar a winston+dva? Podría funcionar... Pero la Dva le puede parar las hostias y tracer merendárselo... En fin, que este meta en particular el único counter que tiene es una mirror y hacerlo mejor, lo cual es horrible.

Hasta en reddit andan ya hablando del tema, que el caster de la APEX ya dijo hace unos días que este meta va a matar el juego como no lo cambien rápido.

https://www.reddit.com/r/Competitiveoverwatch/comments/6l74f3/yongbongtang_overwatch_usage_is_showing_signs_of/

1 respuesta
ekeix

#76 Yo creo que Dva es el mayor problema de esa setup, está demasiado pero demasiado rota, no es normal que dejando el click derecho pulsao hagas counter a un equipo entero sin despeinarte... Con lo que mola un Tracer vs Roadhog o Tracer vs McCree, etc pero cuando ves una Dva que se te pone en la cara y no te deja disparar o curar mientras sus compis te revientan la cabeza es muy absurdo joder, que le digan a Taimou xD

1 respuesta
Godard

Muy interesante el hilo de reddit. Lo cierto es que conforme voy leyendo más sobre el tema cada vez me voy inclinando hacia la opción de que la dive está demasiado OP y que actualmente, no hay herramientas demasiado viables para romperla.

No obstante, continuando con los símiles deportivos, el Barcelona de Pep se decía que era imparable y al final ese estilo de juego junto al de la selección fue counteado. Por supuesto también hubieron los que se alarmaban porque aquellas plantillas fuesen imposibles de parar pero de todo se sale. Con OW, leyendo hilos de otros meses, la sensación es similar. He llegado a ver quejas del meta de triple tank sobre que estos héroes estaban muy OP y por contra, los DPS eran casi inútiles. Y luego te fijas en datos de... ¡enero! y resulta que Winston era F Tier entre la escena pro: https://www.overbuff.com/blog/2017-01-17-overwatch-hero-tier-list-and-meta-report-a-hint-of-pharah

Es decir, ¿se ha tarado un año entero en descubrir que Winston bien acompañado está OP o bien es cosa del meta del momento?

Supongo que de aquí a invierno se comprobará si urgen cambios por parte de Blizzard o bien la dive perece por causas naturales. Donde sí coincido plenamente es que es probablemente el meta más aburrido. Es un tópico, ya que siempre que sale un nuevo meta se dice que éste es el peor, pero considero que los metas anteriores permitían más variaciones en la composición y que las tácticas eran más variadas. Y los partidos más faciles de seguir y retransmitir. Como bien ha dicho Reinforce en twitch en su análisis del partido, la dive comp puede ser muy divertida cuando estás dentro pegando saltos, pero como espectador deja bastante que desear.

1 respuesta
SgtOpio

#78 La dive está mal, pero ni de coña es el más aburrido. El triple tank era horrible y daban ganas de sacarse los ojos. Ahora la menos ves a los dps mostrando skill, antes los tankes sólo tenían que chupar hostias como sacos de boxeo, esperar a los nanoboost y destrozar a los otros tankes. Es más, el hecho de que Winston fuera F tier es porque el resto de tankes hacían más dps que los propios dps, y tenían 500-600 hp, así que...

Hasta taimou se quejaba que jugando de dps tenías que evitar hacer daño para no cargar a la ana rival, lo cual era un sindios mucho peor que ahora.

Si nerfean de alguna manera a Dva, aunuqe sea con menos segundos de uso de la matriz y boostean a Roadhog aunque sea lo justo para no dar ascopena y poder mantener a raya a winston/dva, puede quedar algo bastante potable con unos cambios mínimos.

EDIT: Y ahora EFFECT dice que se va a poner a darle al CS:GO en sus ratos libres (de momento) porque el OW lo ve cada vez más turbio...

Blizzard y su política de hacer un gran juego para los esports, pero haciendo caso a los casuals nos van a terminar de joder el chiringuito xD

1
Hybrid

#77 El problema no es realmente DM, DM ha sido asi desde el inicio, el problema es que las contras de dva se llevan nerfeo tras nerfeo mientras ella o su DM no se llevan un carajo xD. De hecho antes era inmortal, por tener 400 de armadura y 200 de vida. La contra de Dva son los rayos porque son lo unico que pasa el DM o un burst tan tan gordo que no le de tiempo a recuperar DM y muera : Básicamente Zarya y Roadhog. Zarya antes pillaba 50% de carga, se le nerfeo a 40 y la gente como no es estupida, es aun mas dificil cargarla. Road está en la mierda y no puede sacar a Dva del Mech. El unico burst es reaper pero hace falta que la pille mal y tenga un discord encima.
Si os fijais, TODOS los partidos de Dive comps se vuelven mas interesantes y la gente empieza a caer cuando Dva esta muerta.

PD: Yo a la Defensive Matrix le quitaba la recarga (que no se recargue vamos) cuando esté en combate Dva.

eondev

A la espera de que Doomfist countee a Dva xD

B

Yo jamas he tenido un tilt tan grande con otros personajes como ana, road y demas como con Dva.

Con dva siempre he tenido un tilt enorme pk siempre me parecio un poco rota, pero sobre todo ha tenido sus momentos de estar super rota y ahora lo vuelve a estar, ademas que no tiene counters ahora basicamente. Ridiculo ese heroe. Algo tienen que hacer y rapidito.

Godard

Hombre, hay armas que no pueden ser bloqueadas por la DM, como la de Zarya o Symmetra si no me equivoco.

ArcheR

Mañana, viernes, por la mañana tenemos el partido de tercer y cuarto puesto entre EnVyUs y Afreeca Freecs Blue. Recordad que la gran final entre KongDoo Panthera y Lunatic-Hai se ha pospuesto al sábado 29 de julio para que no coincidiera con los qualifiers de la World Cup, que empiezan ya la semana que viene.

RSN

Buen RQ de Taimou xdddddddddddddd

ArcheR

Ni de blas para EnVyUs. En Lijiang y King's Row sí dieron la talla, pero de ahí en adelante nada que ver. Al final EnVyUs tendrá que conformarse con la cuarta plaza, mientras que Afreeca Freecs Blue consigue el podio, y de paso se venga de EnVyUs, que les ganó 4:0 en la final de la primera temporada.

El sábado 29 de julio a las 12:00 tenemos la finalísima. Los dos mejores equipos de Corea se enfrentan por el título: Lunatic-Hai y KongDoo Panthera.

Godard

He visto el partido entero excepto Eichenwalde, he leído AFB ha utilizado a Mcree y mejor que Taimou, en serio?

1 respuesta
ArcheR

#87 Recry se ha animado con McCree en Route 66 en ataque, pero poco más. Taimou lo ha usado en todos los mapas excepto Volskaya. McCree en el meta actual no tiene sitio.

Godard

Por cierto, Taimou se ha ido antes del handshake final. Entiendo el cabreo que lleva encima y que debe estar hasta los huevos de este meta. Pero resulta decepcionante que a prori un equipo tan bueno como Envy tire rondas como la de Volskaya (y mira que yo defiendo hacer cosas diferentes, pero el pick de Rein por Cocco ha sido desalentador) y se corone con gestos antideportivos, además en un ambiente y cultura como la coreana.

ArcheR

Se les ha subido un poco a la cabeza, y les está costando asumir que ya no son ni top5 del mundo. EFFECT llegó hace poco y es lo mejor que tiene EnVyUs.

2 respuestas

Usuarios habituales