Olvidados en Japón - Cuarta Parte

HNgoly

Policenauts - Ps1/Saturn

Kojima en tu vida antes de echarse a perder con MGS... No ahora en serio, si queréis una de esas historias de vuestro director de cine frustrado favorito con cero game play, a fin de cuentas es una aventura gráfica point-and-click, con unos personajes muy bien definidos, con una historia intrigante y enmarcada en un estilo science fiction esta es la obra que buscais. La música de esto... Esta enmarcada como una de las mejores de la historia de los vídeo juegos, es así de bestia.

No puedo decir mas, es que es algo que se debería jugar, o ver en youtube cacho de vago, si o si y admirar una de las mejores obras, si no la mejor, de Kojima.

Twinkle Star Sprites - Neo Geo

Ahhh, Neo Geo, maldita bastarda que no trajiste aqui este juego. Esto es un Shoot em up competitivo, si, lo has leído bien. Si buscas un juego para humillar a familiares, amigos, mendigos o novias este es tu juego. Es lo mas colorido, pasteloso y japones que vas a encontrar en la consola o arcade de Neo Geo, salio para un montón de plataformas pero nunca llego a occidente, una putada.

El juego es sencillo, pantalla partida en dos, dos tipos de disparos: normal y cargado, bombas que te dan invencibilidad y... Ya. No tiene mas. Donde esta la miga? En que si vas haciendo combos destruyendo enemigos, que salen de la parte superior de la pantalla, tu oponente se come unas bolas de fuego que a su vez pueden ser devueltas al oponente si les tiras disparos y esta es la parte competitiva. Devuelves tiros, matas enemigos tiras bombas, gritas, echas pestes, te ríes... Mola mucho. Pero mucho. Y esto es solo la superficie, si queréis saber mas jugarlo con algún colega y pasarlo teta.

Secret of Mana 2 - Super Nintendo

Os acordais de Secret of Mana? Ese action RPG, con una IA estúpida, coop, precioso en los visuales, grandes enemigos, personajes chulos y musicalmente una de las mejores OST de Snes? Si hombre, seguro que si. Pues tuvo una segunda parte, que es mejor que la primera (tercera en Japón) y que nunca nos llego por ser un juego tardío y por nintendo y por secret of evermore y por...

Este es uno de los mejores juegos de snes, un adelantado a su tiempo y para muchos de los mejores JRPG que han salido de tierras niponas. Para empezar este juego gráficamente es, si no el mejor, de los mejores en el aspecto gráfico, ademas te permite elegir entre seis personajes principales, seguir tres historias para conseguir la legendaria espada y una música al nivel del anterior.

Si a esto le sumas mejor IA, día y noche, mas clases de personajes y todo lo que tenia el anterior... Para que seguir, seguramente ya estáis descargando la ROM. Yo lo haría.

Dodonpachi - PS1

Esta saga ya es algo conocida en occidente pero su primera parte se quedo en Japón, en las salas de arcade y en sus meritorios ports a PS1 y Saturn. Nos encontramos con uno de los mejores juegos, en su genero, de la generación. Controlamos tres tipos de naves, cada una con dos tipos de disparos distintos: Laser o Shot. Las bombas se comportaran de forma distinta según el tipo de disparo que estemos usando.

Por lo demás es un bullet hell de lo mejorcito, con grandes naves, puntos por todos lados, variedad de enemigos, un juego largo, control milimétrico, un reto de los buenos, gran música y todo amante de este genero debería probar esta obra de Cave.

6
BahamutxD

Me pase el Seiken Dendetsu 3 hace unas semanas y la verdad que muy chulo, de esos juegos que te dejan un vacio porque es dificil encontrar alternativas tan buenas.

Anezka

Buenísimo ese Twinkle Star :D

1 respuesta
HNgoly

#3 Es que es un juegazo, lo pillas rapido y como un colega y tu le pilleis el truco la cosa se puede poner verdaderamente intensa. Va a ser el menos apreciado de este hilo, ya de por si poco apreciado, cuando para mi seria el primero a probar si tuviera la necesidad de jugar con mi novia a algo.

Pero no la tengo.

Komachi

Lol, me doy cuenta enseguida de que el touhou 3/9, esta basado en el twinkle star, aunque tampoco lo conocia xD.

Wululu

#1 Me guardo el video de policenauts xD Si tuviera mas tiempo lo jugaria, que le tengo pendiente desde hace la tira....

HeXaN

¿El Policenauts no estuvo censurado hasta las trancas por su violencia y escenas de sexo? Vamos, que es "difícil" y todo encontrar la versión original sin censura.

1 respuesta
HNgoly

#7 En un principio no hay una censura exagerada, la que menos censurada esta es la de PC-98 pero su contrapartida en Saturn tiene una muy leve censura y la de ps1 simplemente no esta tan bien hecha y pierde algun que otro video menor. Las censuras en la verion de saturn son estas: http://imgur.com/a/tJcTm

Todo esto sacado del internet, no he jugado todas las versiones.

Kerai

No he probado el dodonpachi,voy a buscarmelo para PS1 que pintaza.Y el twinkle star lo mismo,adoro los shoot´em up

Por cierto #1 gracias por tus aportes tio,da gusto ver cosillas de estas por el foro

1 respuesta
HNgoly

#9 No bajes la de saturn que es peor port, la de ps1 es pura crema. Arriba estaba mal puesto.

Gracias a ti por comentar :*

1
1 comentario moderado
Kerai

#11 Es bonito soñar...en breve estare haciendolo.PODEMOS!!!!!!!

Usuarios habituales

  • Kerai
  • cloverfield
  • HNgoly
  • Wululu
  • Komachi
  • Anezka
  • BahamutxD

Tags