Open Transport Tycoon Deluxe

erdanblo

No se si alguien jugara a esto..., pero pregunto xDD

¿Alguien sabe como convertir los raíles?

Echando un vistazo a la Wiki, he visto que es posible, para crear los maglev (van de la ostia de rápido comparado con mis diesel del 88 xDDD), pero le doy a convertir y nada...

En una de las vias, destrui el tren actual (lo vendi) y todo, y sigue sin dejarme convertirla...¿hay que vender todos los trenes?

El enlace de la Wiki:
http://wiki.openttd.org/index.php/Convert_rail

D

Se supone que símplemente usando el botón que aparece en el link que has puesto con un clic-arrastrar sobre la vía deberías convertir la vía. De hecho, no hace falta ni tan siquiera convertirla entera, puedes convertir cualquier casilla en la que no haya un tren.
Ahora, los depósitos con trenes no se pueden convertir y vas a tener que cambiar todos los trenes que empleen esa via para que puedan seguir trabajando.

erdanblo

Sigo sin saber como hacerlo, pero me di cuenta que dejando pulsado el clic sobre la via salen los otros tipos xDDD

Por cierto, veo que solo te has registrado para responderme a mi, gracias ;)

D

¿Tanto se nota? Jeje. Es la emoción de encontrar algo en español relacionado con el OpenTTD. Voy a ver si me explico mejor...
Tienes una vía de tipo X (cualquier tipo de ferrocarril de los cuatro disponibles) y abres el menú de construcción del tipo al que lo quieres convertir (pues puedes incluso convertir una vía moderna en una antigua). Empleando el penúltimo botón, cuyo dibujo es una vía horizontal con una flecha amarilla rodeándolo, conviertes la vía. Esto se hace activando esta función y marcando las vías que quieres convertir incluyéndolas en un rectánculo que haces mediante clic-arrastrar.
Si ni por esas lo puedes convertir algo pasa. Tal vez lo tengas en pausa, tengas un tren en el depósito o puede ser que te hayas bajado una versión del juego que todavía no esté terminada. Hay cantidad de versiones (la 5.3 o las nightly) que no son estables a día de hoy. La 5.2 es la versión estable más moderna, y la que yo uso.
Espero que por fin puedas convertir tus vías.
Un saludo.

erdanblo

Gracias de nuevo.

_-DyN4MiC-_

No jugais al industry giant?

D

Pues no, nunca he jugado a ese juego...

3 meses después
McAgoen

Para los que conocisteis el Transport Tycoon original, sabed que se ha publicado una nueva versión (0.6 beta1) de Open Transport Tycoon Deluxe, añadiendo mejoras como las siguientes:

  • Los puentes se pueden construir sobre vías de tren diagonales, señales y otros elementos.

  • Nueva interfaz para agrupar vehículos.

  • Se pueden crear carreteras de un único sentido.

  • Mejoras en rendimiento y solución de bugs.

  • Sin límites en el coste de construcción de túneles.

El listado completo lo tenéis disponible aquí: http://sourceforge.net/project/shownotes.php?release_id=555037&group_id=103924

Su descarga está disponible, entre otros, para los siguientes sistemas operativos:

Página de OpenTTD: http://www.openttd.org

2 meses después
xPipOx

Alguien juega por ineternet al jueguecito? Podiamos quedar algun dia para echar alguna partidilla :P.

erdanblo

Yo me lo he vuelto a instalar hoy. Por internet nunca jugue, me parece demasiado lento xD, además deque me gusta hacer mis trampillas.

xPipOx

Pero si nos juntamos algunos si estara bien xD.

Byr0n

Yo estube jguando por internet, pero era dificil pillar partidas no empezadas ademas de que no tenia tanta gracia sin conocer a la gente ya que se salian rapido.

Lo que mola es empezar varios una partida, para competir entre nosotros y comprarnos las empresas y eso, siempre quise intentarlo, pero como nunca encontre gente ni comunidad pues nunca lo probe.

xPipOx

Yo estaria dispuesto :P

DiSKuN

es similar al Transport Tycoon de antaño¿

xPipOx

Es igual, pero con algunas mejoras.

B

Dios, muchisimas gracias. Yo lo tengo original pero no tiraba en el XP xD, y encima el Deluxe!

Va a ser mi perdicion este juego......

#6

Yo jugue al 2, y no me convencio tanto como el TT

DiSKuN

#15 en el antiguo, emepzaba una partida, dejaba el pc encendido toda la noche y al dia siguiente estaba forrado de pasta. aki tb? xD

xPipOx

#18 No se, aqui se que con el ctrl+alt+c puedes conseguir todo el dinero que quieras xD. Eso si multijugador los cheats no estan permitidos :$

B

#17

Es que en el TT antiguo la IA de los oponentes era nula xDDD, hasta se encerraban ellos mismos con las vias.

Y si es cierto, que una vez superado la primera fase, a no ser que haya mil desastres de zepellines xD, se gana dinero solo, pero el objetivo deberia ser ganar a la competencia y que te quite clientela.

pd: os importaria a alguno pasarme una version en .zip con todos los archivos necesarios?

Byr0n

Con la maquina los primeros momentos eran criticos cuando jugabas en dificil, luego una vez zuperado ese tramite caia facil, lo mitico era dejar el pc encendido en mi caso no para ganar dinero sino para avanzar y constuir mejores aviones y trenes, me molaba mil hay como corrian xD.

Todavia recuerdo mis proyectos de, una via que recorra todo las ciudades del mundo y cosas de ese estilo ^.

xPipOx

Joder pues yo al principio no se como ganar dinero me meto prestamos hasta el cuello y no se ganar pasta :(

Por cierto lo que me flipa es cuando juego por internet los pedazo trayectos que hacen y distintas posiciones para los ferrocarriles... Joder algunos son muy complejos con un huevo de trenes en una via y cosas asi.

B

Eso ya es meterse en matematicas y algoritmos.

El mas famoso para estos casos es el del viajante

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_viajante

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_rutas_de_veh%C3%ADculos

Ahi maximizas beneficios con el minimo gasto posible, es lo que se hace en la vida real vamos.

Pd: ya estoy jugando a la beta 3 del 6!! siii!!!

B

Por cierto, sabeis como hacer para rotar el mapa?

Yo me acuerdo que se podia hacer, pero no encuentro la opcion en el menu ni en el cutremanual xD

5 años después
dexis

¡Qué ganas de que desarrollen un juego así actualmente!

3 años después
dexis

#24 #1 Acaban de sacarlo, el que pretende suceder al mítico Transport Tycoon:

Usuarios habituales

Tags