Opinión general SC 2

Angel89

hombre, pro no soi, pero llevar unos 10 años jugando al bw, abiendo ido a 3 wcgs, y aber estado en los mejores ekipos de españa, algo sé, no¿? xD

aunq es mi opinion, otros q llevan el mismo o el triple de tiempo q yo jugando a niveles altos, dicen justo lo contrario, y aman el juego.. cada uno opina

Sheraph

a mi lo de los curros me parece demasiado noob, porque a quien no le ha pasado que hace una expansion, pone a construir los 5 curros y al cabo de media hora se acuerda de esa expansion y ve los 5 currelas ahi quietos sin hacer nada??

ahora con el punto de salida y los curros inactivos en pantalla... te simplifican un poco la macro

pero sera cuestion de acostumbrarse y yasta, este juego durará 10 años como el primero =)

B

Pues para mí es una "simplificación" (si lo queréis llamar así los pros) que ya llamaba a la puerta y bastante fuerte desde hace tiempo. Vale que quizás vosotros lo defendéis por mantenerte con las apm's altas (al salir un VCE ya uno iba a base con el espacio o el control+2 a darle caña al peón), pero es que no tiene sentido ir mirando todo el rato la puta central a mandar al peón a una área más o menos "despejada" de currantes para que no se quedará tonto buscando el mineral. Punto de salida => Mineral y fuera problemas. Y no digo que al SC todo tenga que ser automático, pero esa mejora me gustó. A ver si ahora vamos a tener que seleccionar los medics y decir que curen a unidades heridas para ser más molonguis aporreando el teclado.

3
P

Pero eso de los curros inactivos en pantalla no es nuevo, joder! Ya estaba en Warcraft 3. No es como si Blizzard se los sacase de la manga para este juego para hacerlo más noob friendly.

De hecho, no conozoc absolutamente ningún RTS que no te diga que tienes curros inactivos.

M

Ya se ha comentando su SP (7/10), su MP (10/10)... ¿Qué me decis de la música? Digna sucesora de la musiquilla de los SIMS... He tenido que quitarla, he llegado a sentir vergüenza.

PD: Starcraft II vende 1.5 millones de copias en 48 horas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/04/navegante/1280918713.html

D4rKNiGhT

#35 q dices, pero si la musica es excelente!

Jildeghar

Mira tu por donde, hablando de musica

:qq:

DisZer

#30. Eso es un comentario constructivo y lo demas son tonterias, aajajaja. Me parto

Cryoned

Los que se quejan del autocast como mandar SCV directamente a minar, tropas, poder tener 40 unidades en un solo grupo y no tener que micrear tormentas, pensad que eso en SC1 no estaba por skill, sino por falta de experiencia en desarrollo y tecnología.

Esos son avances ESENCIALES, que no deben modificar el juego, cuya filosofía es EASY to learn, hard to master. No se busca que la gente que lleva jugando 12 años al starcraft pueda seguir micreando y creen otro nicho donde los demás huyen porque no quiere dedicar tantas horas a un juego que no posee avances esenciales y se queda estancado en límites absurdos para aumentar el skill de las partidas.

El juego debía ser lamerizado para llegar a un público mayor, y aún así sigue siendo bastante hardcore. El "problema" de SC2, viene en el gameplay final entre unidades no en las facilidades esenciales que han añadido.

5
B

#39 Pero como bien te han explicado antes 2 o 3 veces el juego está verde aún, piensa de nuevo que lo sacaron el dia 27 del mes pasado. Le quedan muchos parches, varias expansiones y con ello muchas correcciones como comprenderas...

MegalomaniaC

Dadle tiempo al juego, no me compareis la jugabilidad del 1 con la del 2 porque aunque lleven el mismo nombre y sean practicamente iguales, hay cambios minimos con los que pensar otras estrategias. Lo que piensa cryoned acerca de las armors y como afectan los daños puede ser una contra si comparamos con el SC1, pero si te fijas tienes que pensar y buscarte la vida para saber que esta tramando tu enemigo para combatirlo con unidades que lo destrocen literalmente.

Y si, estamos a pocos dias desde la salida y yo en algun match he conseguido salir victorioso cuando he estado apunto de decir GG un par de veces, pero un poco de tocamiento de pelotillas para distraer y manejo aqui y alla y puedes salvarte la partida. Otra cosa es las fantasmadas (wapisimas) de micro de los progamers en el SC1, pero este pretende ser un poco mas realista. Que los marines no son Duke Nukem para petarse a mansalva de units con 1 marine y 2 medicos.

pd: Mira una cosa que no me satisface mucho pero enfin, es lo de pillar tropecientas unidades en cada hotkey y no 12 como en el SC1, si bien podian haberlo aumentado y dejarlo en 18 por ejemplo, pero facilita bastante el ataque... Aunque bueno, es un pro para la gente que no maseamos, ya que los que masean y lo pillan todo en una tecla, le dan a "A" un punto y se quedan mirando como mueren :wtf: :wtf:

Maur

Yo no me he quejado de nada, solo hago ver las diferencias entre ambos juegos, y tampoco me creo pro ni nada, en el sc1 soy un mancazo y en el sc2 platino, que aunque esta bien no es ni mucho menos ser pro

P

#35 Hombre, otras cosas se le podrán doscutir al Starcraft 2, pero la música hay reconocer que es bastante buena. Bueno.. al menos las que he oído yo.. las de campaña y las de Multiplayer de Protoss y Terran...

#38 Era irónico con respecto a la gente que se quejaba aquí de que hubiese un icono para señalarte a los curritos que estaban inactivos y de que pudieses poner la bandera de salida en un yacimiento y que ya se pusiesen los curros salientes a recoger.

Si mal no recuerdo, esas cosas ya estaban implementadas en el Warcraft 3 hace la hueva de años (y de hecho lo he visto en prácticamente todos los RTS que he jugado), así que no creo que sea por casualizar. Además, si pones la bandera de cualquer edificio sobre una unidad, todas las unidades que salgan de ese edificio van a seguir a esa unidad (esto tb estaba en el Warcraft 3).

Yo no lo veo para mancos.. lo veo para que te centres en lo que realmente merece la pena del juego: la estrategia. Ya bastante me toca al polla tener que estan construyendo edificios cual juego de Lego como para estar pendiente de qué curritos están haciendo el vago.... Yo veo mal que en un RTS gane el más habilidoso con las manos... debería ganar el que plantée una estartegia más inteligente y haga un uso más equilibrado de sus recursos, no el que más veces sea capaz de cliclear por minuto.

2
DiSKuN

La BSO es toda la misma del SC1?

vasag0

yo me esperaré a completar las 3 campañas para juzgar la historia, de la primera el SP si juegas en dificil o brutal es épico, en normal es demasiado light incluso para mi que me costó la última del BW.

En cuanto al MP, todos los cambios que nombráis para mi son un plus y hacen que no se repitan otros 10 años las mismas strats y mismos patrones, a mi me parece aire fresco.

soy yo o el autorepair de los SCV es sólo en SP? como muchas otras cosas vamos.

1
DeaTH

Este juego tiene un fallo terrorifico y catastrofico...el CHAT, una vez terminado el single player, que tengo que venir aqui a media vida o irme a algun foro especializado de sc2 para encontrar gente con la que jugar?, o mejor en medio de 1 partida la paro para relacionarme con mi rival?, vale que todos tengamos facebook (yo no) y amigos...pero si a ningun amigo tuyo le gustan los RTS como te relacionas?, es una picia de campeonato :).

2
Corven

yo soy novatisimo y me parecen bien los avances tecnicos. es mas, creo que se han quedado cortos, es como jugar a un SC BW pero con mejores graficos, nuevas unidades y poco mas... deberian haber innovado mas la verdad...

estoy de acuerdo en que deben ganar los mejores estrategas, no los trileros.

encuanto al aspecto social del mp, creo que hay muchisimo que mejorar...

aun no he tenido tiempo de jugar al mp, solo 4 minutos en practicas. que unidades han quitado del SP?? los medicos siguen??

PD: esto me recuerda a la pelea CS vs CSS cuando salio Source xDDD

gebimelo

#45 El autoreapir también está en MP lo que pasa es que viene desactivado por defecto(en SP viene activado ya) simplemente tienes que activarselo al curro que quieras haciendo click derecho en la habilidad reparar para que lo haga automaticamente.

D4rKNiGhT

#44 no, es totalmente nueva. Aunque me he encontrado con algun track, en la campaña, del original.

killkillkill

Lo de el chat no os preocupeis mucho que en los foros de Bnet ya dijo un comunity manager que seria en breve, incluso para el proximo parche.

SObre el juego decir que yo que juegue en su momento al SC 1 hasta "jartarme", no me decepciona ni el MP ni el SP del SC2, creo ke estan a la altura y esto acaba de empezar.

Masackre

A mi no me gusta, basicamente por el micro q tienen las unidades, no es ni la micro del sc1 ni la del wc3, es una evolucion mala xD

-Power

Acabo de pasarme la campaña y joder, no me esperaba tantas cosas nuevas solo para el single, se lo han currado, y no se de que se quejan los que dicen que tiene pocos clips.

#37

:cool:
Teneis la letra en la info del vídeo.

D

yo creo que quitando el chat se ahorraban moderadores, supongo que ya lo pondran cuando el juego no sea tan nuevo y bonito, me jode no poder navegar por los mapas y abrir el mas raro e injugable para que entren desconocidos, y el royo ese de que te busque partidas automaticamente si haces trampas vas lagao o eres un puto subnormal con el que no se puede jugar ni al parchis te vendra de puta madre y supongo que hay que dar mas tiempo a los frikis para currarse mapas wapos pero lo que es por el momento meterse en ajustes es una perdida de tiempo aunque como tampoco conoci el sc nada mas salir no puedo hablar mucho

no veo necesario suprimir opciones con las que ya contabamos hace 11 años para añadir nuevas pero por lo demas me ha encantado

geronimo1

Añado una queja, el sistema de caidas y tal es una putísima mierda, a mí por ejemplo me acaba de pegar 1 lagazo y estaba clickando tan tranquilo cuando ha salido 1 cartel y le he dado sin querer, pues bueno el cartel era para que abandonara la partida y ala, a la mierda

Que te sales a windows por algún problema y quieres volver a entrar como no entres en 1 minuto a la mierda de nuevo

enfin yo creo que es un punto a mejorar porque hay gente como yo que tiene problemas con el internet y que le dá el dichoso fallo de pantalla negra al minimizar y me tengo que joder

Tan dificil es poner un puto botoncito para volver a conextarte?? habré perdido 5 o 6 partidas por la gracia esta

Cryoned

Juega windowed.

TBT

Arranca la tecla del windows

geronimo1

Si el tema es que tengo desactivadas las teclas windows y alt+tab pero por ejemplo si salta un aviso del antivirus y hago click en la esquina inferior derecha pues a la mierda porque tardo más de 1 minuto en volver a maximizar

y el tema de que se corte la conexión? no pueden hacer como el lol que puedes volver a conextarte?

donde me tengo que quejar? XDD

Cryoned

Van 2.

Juega windowed.

MegalomaniaC

Conozco uno que va con XP y le cuesta mucho tabulear, y desde que juega windowed se le fueron los problemas. Al wow yo jugaba asi en XP.

Ya en el 7, desde mi experiencia me cuesta apenas 3 segundos volver a la partida.

ExTiNcT_

No había jugado núnca a juegos de estrategia porque no me llamaban nada.
Y al ver tanto hype me compré el SC2 y ahora estoy enganchadisimo xDD

De momento sólo he jugado en SP y me estoy curtiendo a base de jugar en nivel Hard, muchas veces tengo que repetir la misión :palm: pero me está encantando.

Usuarios habituales