Outward #HG I Supervivencia, Rol y tú eres un don nadie

Guía para instalar mods by @TRON

spoiler
B

Como os estais haciendo al personaje? osea no he jugado más hayá del tutorial, pero tengo entendido que no hay clases, y tienes que destinar algunos stats a magia si quieres ser mago.

Yo tengo pensado hacerme algo orientado a magia la verdad, me llamó la atención lo que vi.

tengo muuuuchas ganas de darle, pero entre los bugs que comentais, que tengo el sekiro, y que en el tuto se veía como un juego de ps3...

1 respuesta
verseker

#270 La pistola maza con pinchos alquimia... madre mía.

Te resumo. Tengo una espada grande un escudo de madera y una espada de hierro de una mano. Conozco de estar por voluntad propia el primer campamento y la primera mazmorra. 9 horas de juego llevo.

Cómo que pistola y demás CÓMO VA ESO?

#271 tutoríal? qué tutoríal? si yo he salido al juego como el puto Mowgli. Hay de eso?

2 respuestas
B

#272 En ps4 puedes darle a "nueva partida" o a tutorial xd

1 respuesta
Elvisbal

#272 El blacksmith vende armas basicas, y recetas para convertir esas armas en "sangrantes" (con pinchos). Coje el arma que te guste, y le pones pinchos, así tendrás el efecto sangrado. La pistola me la vende el mercader que tiene una caravana, justo cuando entras en tu ciudad. Al principio no me la vendía, se ve que según avanzas (o pasan días dentro del juego) van cambiando los objetos que venden. Lo bueno de la pistola que se dispara (y recarga) mediante una skill, y no tienes que apuntar, simplemente con tenerlo marcado puedes dispararle, no como el puto arco.

Realmente no he hecho nada todavía en la historia. Pagué mi deuda, los 3 notas se fueron cada uno para un lado. He limpiado la cueva de trogloditas, he limpiado el campamento bandido, he encontrado una ruina que no puedo abrir porque se abre desde dentro, y me he pegado una excursion tocha a la montaña en espiral, que ahí tengo para rato entre viajes a base a descargar y demás, está a tomar por culo. A todo eso súmale que en mi partida lleva una puta semana nevando, y no tengo ropa de frio, voy a base de tés (2min de efecto) que salen bastante baratos craftear (insecto de las bayas + agua) Ah, y un vendedor de la ciudad me ha dado una mision de llevar un libro a una ciudad que ni aparece en el mapa xD

#273 En pc también está esa opcion, debajo de nueva partida xD

1 respuesta
verseker

#274 Ve a la cueva de la playa que hay pasando por a cueva de debajo del faro. Es otra cueva con cosas interesantes pero que está petada de cangrejos y se supoen que responde a una de las alternativas para pagar la deuda.

1 respuesta
Elvisbal

#275 Esa cueva me la hice (solo había 1 mantis de esas dentro). La hice después de pagar mi deuda, igual por eso xD

1 respuesta
verseker

#276 Joder... yo no me he atrevido a entrar más por si había muchos cangrejos xDDDDD esperaba la confirmación de algún incauto.

Cómo coño la mataste? o soy malísimo o algo falla porque no soy capaz de matar mantis sin inflarles a flechas primero y luego darles duro comiendome al menos 2 o 3 hostias lo que supone casi el total de mi vida.

1 respuesta
Perico97

Yo estoy yendo con un mago/arquero + espada para combate cercano (Aunque trato de evitarlo), un personaje bastante ligero de armadura.
La más importante sin duda es la de piel en la primera zona, tiene buenas defensas y protege del frío, lo que te permite explorar con comodidad una vez llega el invierno ^^

1
Elvisbal

#277 El sprint es tu amigo. Si vas corriendo a sprint el rayo que tira no te alcanza, te pasa por al lado. Yo me ponía lo más cerca que podía de el, y carga un ataque que te da tiempo a esquivar, pega un rayo como en area. Justo después de ese ataque (que lo esquivas a sprint) sigue manteniendo el sprint, ya que suele tirar uno largo despues del area. Despues de esos 2 ataques, que aveces solo es 1 (el de area) sueles tener unos segundos para pegarle. Pero recuerda, mejor sprint que rodar.

Además, no tienen mucha barra de escudo de esa blanca, si se la quitas caen al suelo y se queda ahí unos segundos. Si vas con arco, prueba a quedarte arriba, y cubrete con las columnas o estalagmitas de esas de sus rayos.

1 respuesta
hda

¿Sabéis quién se sube al tren esta tarde?

hda cargando compra 100%

En GmG está al -15% con las regalías de day1

2 1 respuesta
verseker

#279 Yeah, voy a probar, gracias.

#280 en cdkeys.com está 4 euros más barato creo. Cuales son las ventajas del day 1? porque yo creo que no me han dado nada de eso.

1 2 respuestas
B

#281 en ps4 me viene con un codigo para algo... "un montura"??

1 respuesta
hda

Creo que pondré a la moza a distancia magia/arquera, y yo haré de frontline espada/mago. No por nada, sino porque creo que se me va a dar mejor a mí rodar y esquivar que a ella xD

https://www.twitch.tv/backmind/clip/ArborealEnjoyableMooseFutureMan

1 respuesta
verseker

#282 No sé lo que es exáctamente pero cuesta 80 céntimos en cdkeys.com

#283 hay que ser versátil, creo yo, en este juego. Los arcos se gastan rápido.

hda

281 por la diferencia de 1.5€ prefiero comprarlo en un reseller oficial (siguiendo el consejo de nuestro querido cynicalBrit, que en paz descanse).

Las regalías son:

Estoy pensando en streamear la partida con mi señora. El problema va a ser llevar el micrófono hasta el salón :thinking:

1 1 respuesta
verseker

#285 Pf un puto gallino de pet, con el asco que les coges en el juego. Seguro que encima pulean y todo los cabrones.

B

Acaban de poner parche, al menos en Steam:

  • Fix issue where searching for an existing game would always return a 'game not found' message error.
  • Controller Joystick sensitivity is now affected by the setting 'Camera Sensitivity'.
  • Bandit Camp in the south in Chersonese's map has been moved to fit its actual position.
  • Each elevator in the tutorial can now be toggled with their respective levers.
  • Added a workaround to force all controllers to be assigned to the second player in split screen (for those having the issue of all controllers being assigned to player1). Player 1 will only have the Mouse and Keyboard. It is temporary while we make an actual menu for controller assignation. To toggle this workaround, add a txt file named "CONTROLLERP2.txt" in 'Outward_Data' which is Outward's install directory.
2 respuestas
xPipOx

#287 Y las mochilas?

1 respuesta
hda

#287 Y las mochilas?

1 respuesta
B

#288 De eso no han dicho nada.

Kaos

#289 Ponte unas botas, no? xD

xPipOx
2
RosaNegra

Le tengo ganas pero en los videos de Steam el juego se ve entre vacío y ultra vacío. ¿Es así o es mi sensación?

1 respuesta
Kaos

#293 Con la dificultad que tienen los combates, no creo que sea mala cosa un poco de vacío xD

1 respuesta
RosaNegra

#294 Vale que haya dificultad en los combates, pero yo que sé macho. Más vegetación, animales comunes, etc.

Mira the witcher 3, tiene bastantes partes vacías pero no da sensación de estar muerto.

4 respuestas
verseker

#295 Cualquier cosa más que pusiesen te podría matar, mejor así xDDD

No es comparable con the witcher 3.

Kaos

#295 Esto es un presupuesto a años luz de W3

2 1 respuesta
serpa500

#295 a mí no me da la sensación de estar muerto, si que es verdad que da la sensación un poco de estar puestos como pegotes, pero mola que tengas que estar mirando todo el rato a ver qué te mata xD

Aur0n

#297 eso mismo venía a decir despues de #295
TW3 72,6 millones de euros.
Outward con 630k que habian recibido + las donaciones y demas, ya habian alcanzado para el desarrollo. Me gustaría saber por cuánto ha quedado al final todo.

B

Bueno, os dejo mis impresiones/análisis del juego por aquí. Espero que les sean de utilidad a algunos que aún anden dudando. Eso sí, del coop. no hablo ya que ni lo he jugado en coop. ni lo pienso hacer.


Buenas ideas empañadas por innumerables carencias a todos los niveles del juego

Outward es un título que he estado bastante tiempo esperando, con unas ideas que sin ser originales por separado, si que lo son en conjunto (ya que nunca había habido un RPG con trama argumental profunda y supervivencia al mismo tiempo), sin embargo, muy a mi pesar y tras casi 10 horas con el juego, me veo en la obligación de no recomendarlo.

Ya se sabía que iba a ser un juego con poco presupuesto y que no iba a destacar precisamente en lo técnico y si solo fuera esa su deficiencia, estaríamos ante un titulazo sin lugar a dudas. Pero Outward adolece de muchísimo más que eso. Yo diría más que bien que se trata de un juego que se queda a medio camino en casi todo lo que propone hacer.

Sí, el sistema de supervivencia está muy bien hecho, teniendo que beber, comer, dormir, cocinar y craftear armas y armaduras (previo haber aprendido las recetas) etc. Tienes que lidiar con toda clase de enfermedades e incluso adaptarte al clima y todos esos sistemas funcionan correctamente. Lo cual es bueno.

Sin embargo el juego también trata de ofrecer una trama que te enganche y te haga avanzar hacia un objetivo (veo gente comparándolo con Gothic en este aspecto, craso error). Si bien es cierto que hay distintas formas de resolver algunas misiones y 3 facciones a las que unirse. Apenas hay profundidad en los diálogos o en el devenir de los acontecimientos. Es todo demasiado plano en todos los sentidos, aquí no vais a encontrar nada ni por asomo similar a un Pillars of Eternity o Divinity, con multitud de ramificaciones argumentales, ni intrincadas misiones que realmente lleguen a suponer sorpresa alguna para el jugador, es todo demasiado simple, por lo que si venís buscando buenas y profundas tramas argumentales, Outward no os va a dar lo que buscáis.

Por otra parte, el título cuenta un montonazo de limitaciones muy primitivas, que te sacan por completo de su mundo constantemente y la excusa de que es un indie, que si el presupuesto no se qué... No, eso no me justifica las innumerables barreras invisibles por todas partes, no me justifica que tu personaje no sea capaz de trepar ni un muro de medio metro de altura, que sea incapaz de saltar o que el mundo que intenta hacerte creíble esté más vacío que Los Baldíos de WoW en la época de 2004, cuando salió la primera versión del famoso MMO.

El mundo es muy grande sí (eso sí, lleno de pantallas de carga para entrar a cualquier sitio), pero se siente como cuando llegabas a un planeta boscoso en el No Mans Sky ¿recordáis eso? Todo estéril, con 4 árboles aquí y allá, algún que otro bicho rondando... Es la misma sensación que produce el mundo de Outward. Hay muchos sitios que explorar en forma de cuevas o campamentos de bandidos si, pero todo está hecho con un diseño artístico muy pobre, que parece que los lugares estén puestos ahí por poner. No hay vida silvestre (un survival donde no puedes cazar siquiera), salvo algún que otro bandido rondando por ahí o algún que otro monstruo, dando vueltas sin rumbo.

Lo mismo pasa en las ciudades (que solo hay 4 en total), apenas puedes interactuar con nada, hay npc's dando vueltas sin sentido, no tienen rutas de día a día para que te sientas en un mundo vivo (ni siquiera se van a dormir, están eternamente en el mismo sitio) y solo puedes hablar con los comerciantes o entrenadores de habilidades, así como los que te van a dar misiones secundarias (muy simplonas, por cierto, del tipo mata X o tráeme Y).

Tampoco hay justificación para la acuciante falta de sonidos que tiene el juego (y los pocos que tiene sean tan cutres, como el de recoger frutos de los arbustos, que parece sacado de la bibliotecas de sonidos más random posible). Entras al agua y no suena absolutamente nada, comes y solo sabes que estas comiendo por que el personaje hace una pequeña animación de llevarse la mano a la boca, llueve y no hay sonido alguno de lluvia y largo etcétera.

Por no hablar de la gestión del inventario y el sistema de peso, que me ha parecido de los más terribles que haya visto en un juego de este tipo en mucho tiempo. El peor enemigo que vais a encontrar en Outward es el peso, ya os lo voy advirtiendo. Ni la enfermedad más letal será peor que eso. Encima los pateos que nos pegaremos son de órdago. Vale que no quieran un viaje rápido, pero al menos pon monturas, no me obligues a recorrerme esos enormes escenarios estériles una y otra vez, donde jamás sucede nada aleatorio que por lo menos hagan de los viajes algo entretenido. Horas y horas de caminatas interminables y aburridas.

El sistema de combate por su parte, trata de emular al de Dark Souls, aunque más bien recuerda al de Gothic (en esto sí) o Elex, lo que se traduce en un combate bastante torpe, donde la dificultad radica en que te sientes bastante inútil al combatir. Si bien es cierto que hay un montonazo de habilidades a aprender, previo pago y previo encontrar al entrenador adecuado. Lo que da como resultado que puedas crearte a una build muy, muy diferente entre personajes, ya sean para combate físico, a distancia, magia o una combinación de estas.

No todo es malo en el juego y sin duda lo más original que posee y sin duda de lo mejor, es el sistema de derrota. Aquí nunca morimos, al ser derrotados sucederá algo que siempre va a depender de las condiciones en las que nos "maten". ¿Te derrotan unos bandidos? Te capturarán y te llevarán a su base, teniendo que escapar luego de allí (aunque podrás recuperar tu equipo si buscas bien en el campamento, pero te arriesgas a que te vean) ¿te derrotan unas hienas? te llevarán a su guarida para comerte después. Y así un sin fin de situaciones, algunas veces puedes tener suerte y que te rescate algún alma bondadosa que hasta te cure y te de algo para ayudarte como una mochila mejor. Este sistema de derrota es genial y ojalá todo lo demás en el juego acompañara y contribuyera a la inmersión como esto, por desgracia no es el caso. Al igual que la estaciones del clima, que puede llegar el invierno y cambiar todo el paisaje con las nevadas, otro puntazo a su favor.

Valoración final

En resumen, Outward no es un juego para todo el mundo, ya no solo por sus complejas mecánicas de supervivencia, las cuales satisfarán a los que les guste este tipo de sistemas de juego, sino por que en líneas generales es demasiado estéril en la gran mayoría de sus apartados. Dicho de otro modo, tiene un sistema de supervivencia y crafteo genial, combinado con el sistema de derrota que es una pasada y una fuente de sorpresas, pero combinado con un mundo muy estéril a nivel artístico y gráfico. Trata de ser profundo con su trama argumental, pero luego todo se reduce a 4 o 5 líneas de texto y a unas misiones muy simples y reiterativas en su planteamiento, así como una innumerable carencia de animaciones, sonidos, combate deficiente... Su precio de 40€ tampoco ayuda y solo lo recomendaría por menos de 20 (y 20 ya me parece caro también).

8 3 respuestas

Usuarios habituales