OverWatch 2 cambia de formato

keygy

Los fans de Overwatch estan de enhorabuena la liga de 2024 va a cambiar a un formato "abierto" con torneos por todo el globo con open qualifiers que finaliza en un internacional/mundiales, en el tweet teneis el link para mas info.

Es increible que despues de cepillarse el sistema que se iba creando al principio con las franquicias ahora quieran volver a este formato.

Creeis que va a repuntar? yo tengo mis dudas sinceramente, con CS y Valorant, no se yo hasta que punto sera posible que la gente se vuelva a re-enganchar al shooter de blizzard pero ojala.

Krosita

Ya solo faltaria que el juego fuese bueno.

4
seikooc

El juego no es bueno y el mercado está más que cubierto hots 3.0 es su futuro

2
pankofanto

esto está muerto, 6 años tarde

8
AlexGc

A ver si para Overwatch 3 les sale bien.

Seiba

El competitivo del overwatch solo existe en NA, da igual cuantas vueltas de tuerca le metas, no va salir de alli

ArcheR

La pandemia fue un mazazo descomunal para OW. Esa temporada de Overwatch League era en la que lo habían organizado todo para que cada franquicia tuviese su propio estadio en la ciudad a la que representaba, para jugar sus partidos de local ahí, en plan liga de deportes tradicional, y fue empezar la temporada de la OWL y al mes estallar la pandemia y tener que cancelarlo todo y jugar online toda la temporada.

A eso le sumas que precisamente en esas fechas apareció oficialmente el Valorant y que uno de los máximos iconos del juego a nivel profesional, sinatraa, decidió dejar el juego para pasarse a un Valorant que en ese momento estaba incluso en la beta abierta, y fueron demasiadas ostias en muy poco tiempo para el OW.

3 1 respuesta
Qvinser

#7 Y que el juego hayan decidido abandonarlo durante años también ha afectado lo suyo

15 1 respuesta
isnotavail

Va a repuntar el que? el juego o los esports? porque por mucho exito que tengan cs o valorant, no tienen nada que ver con OW, si riot o valve sacaran un hero shooter se podria hablar, pero no es el caso, yo juego asiduamente a OW porque nunca me han gustado los tac shooters, y lo unico que hay en el mercado similar es APEX que es un battleroyale, y Quake Champions...

2
ArcheR

#8 Sí, desde luego. Cuando vieron que el juego pegó un bajón importante, en lugar de centrarse en intentar resucitarlo, lo abandonaron para centrarse en un OW2 que tampoco me ha parecido nada muy distinto.

1
ArthurMorgan

El juego metió un pequeño subidón estos meses, pero ha vuelto a dar ascopena

1 respuesta
zeN2k6

22
isnotavail

#11 Sigue teniendo una buena baseplayer mas que algunos competidores directos, siguen sacando contenido regularmente, modos de juego, mapas, heroes, y los battlepass de temporada, no se que esperan algunos que saquen en un juego de este tipo, pero si vemos el contenido que sacan sus competidores directos se asemeja mucho.

1 respuesta
ogeuF

50millones de usuarios al overwatch? no se lo cree ni el que ha pegado eso jajaja

5
eondev

lo que llevamos denunciando desde que se cargaron el formato de equipos por uno franquiciado. Algunos habían aún defendiendo su valor xd
1 millon por franquicia xddddddddddddd como estaban las putas cabezas JAJA

1
ArthurMorgan

#13 Mi comentario referente al ascopena es lo mucho que había desbalanceado el juego Mauga por ejemplo, se hacía algo aburrido tenerlo en partida, el juego es divertido pero tiene fallos, que a ver cómo van a llevarlos, demasiado burst de heal y demás

1 respuesta
isnotavail

#16 Eso te sucede en todos los juegos con habilidades, y aun asi mauga ya esta nerfeado, y meten parches de balanceo cada mid season, vamos que no tienen el juego abandonado precisamente.

1 respuesta
ArthurMorgan

#17 Bueno, yo lo dejé de jugar, pero a mí el juego me gusta, simplemente soy crítico cuando el meta ese me aburrió

1 respuesta
isnotavail

#18 Si lo entiendo, a mi por ejemplo me gustaba mas el meta de los ultimos meses de OW1 que del OW2 ,pero lo del balanceo sucede en todos los juegos del estilo, hasta en los fighting games, tener un juego asi 100% balanceado, en mi opinion es imposible.

goLBeRLyyyn

Yo creo que el problema es que el competitivo del Overwatch es un poco aburrido en comparación al de otros juegos, otros formatos como el del cs o el del valorant son muchísimo más entretenidos que ver que uno de Overwatch.
Y eso que el gameplay y el juego en sí me gusta mucho, pero le faltan cosas para atraer la atención de el público de los esports.

Yo creo que con un modo de juego nuevo enfocado a los esports podrían triunfar.

Urien
#1keygy:

Los fans de Overwatch estan de enhorabuena

Lo siento, no puedo evitar leerlo sin llorar por dentro.

1
V

Que vuelvan los cofres aletorios

fvksys

Lo siento por ser hater, pero al igual que entiendo el fracaso de OW2, no entiendo el exito de Valorant y como fan de CS, me alegro del fracaso de CS2 por no hacer lo que la comunidad quiere decentemente.

personaje

Blizzard no sabe hacer competitivos hoy en día.

kaseiyo

Cambiaron el formato de OW1 a OW2 y se tiraron dos años sin sacar contenido para quitar los cofres aleatorios, cambiar de 6v6 a 5v5 y añadir 3 heroes.

Lo de blizzard es un speedrun de arruinar franquicias.

Juni

Entro, encuentro partida en 1 o 2 minutos. No sé cómo será el competitivo pero a nivel casual (que el 99,9% lo somos nos guste reconocerlo o no) el juego no falla.

Una cosa es que no os guste el juego y otra cosa decir que está muerto.

1 1 respuesta
isnotavail

#26 De hecho, los que jugamos habitualmente sabemos que el juego esta en su mejor momento en muchos años, han metido nuevos modos de juego, nuevos mapas, nuevos heroes, season pass, balanceo continuo, etc etc.

Que no os gusten este tipo de juegos, perfecto, a mi tampoco me gustan los tac shooters, y no voy hateando a cada post suyo.

1 1 respuesta
Belerum
#1keygy:

Creeis que va a repuntar?

No.

No por nada, sino porque Blizzard en cuanto a sus juegos competitivamente hablando no ha parado de cagarla. Tuvo Starcraft 2 en lo mas alto de los E-Sports y no ha sabido cuidarlo.

De hecho fue Starcraft 2, junto a un joven LoL, los que trajeron al mundo de forma atractiva esto de los torneo competitivos de videojuegos. Starcraft 2 mediante la GSL.

1 respuesta
keygy

#28 Ya la cagaron con el primero cuando tenia una competición muy top y dijeron pues vamos a organizar ahora nosotros el competitivo y se lo cepillaron literalmente.

#27 el problema es que al final este tipo de juegas en general, se nutren muchisimo de su exposición competitiva, es un escaparate que suele enganchar al publico y eso genera $$$ una cosa es que el juego a nivel juego como tal este bien, pero es innegable que necesita que su competitivo funcione.

o os pensais que el LoL tendria las recaudaciones anuales si no tuviera el competitivo que tiene?

1 1 respuesta
isnotavail

#29 Bueno eso es relativo, e-Sports funcionando a ese nivel solo esta csgo y valorant, el resto ni le llega a la suela de los zapatos, la realidad es que al final todo depende del dinero que metas en juego, y ahi tencent tiene mucho que ver...

Dicho esto, en OW la world cup si que suele tener repercusion, y esta ultima que la gano arabia saudi mucho mas, ya que es el unico pais que tiene una liga de OW .

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • keygy
  • kaseiyo
  • fvksys
  • Urien
  • ArthurMorgan
  • ArcheR