Overwatch: Blizzard todavía está decidiendo, ¿de pago o f2p?

Zharrat

Para los que quieran saber que es un p2w que se metan en un server pirata de wow (por poner un ejemplo) y "donen" dinero... a cambio os subirán los stats de los personajes, gente con lvl 90 teniendo stats de lvl 120, eso es pay to win. P2W tambien son juegos como ogame en los que compras materia oscura con €/$ y con esa materia oscura obtines mejoras en las naves, edificios, etc... que otros jugadores ni puede conseguir.

Luego estan los juegos que pagas por conseguir algo sin invertir tiempo en conseguirlo, un tiempo que los demás jugadores si tienen que invertir para conseguirlo gratuitamente, como por ejemplo HearthStone en el que pagando puedes hacerte un mazo pro el 1er día y otra persona necesitará meses, pero al cabo del tiempo la persona que esta jugando gratis alcanzará al que ha pagado sin haberse gastado un duro.

Y luego estan los Play 2 Skin (que vienen a ser los F2P puros) que lo unico que consigues pagando son skins y cosméticos que sólo la gente que paga puede tener, por ejemplo caso Dota 2.

Seguramente Overwatch caiga en este último modelo de F2P.

2 1 respuesta
1 mes después
Darka

#151 Si crees que sin gastarte un duro en HS tienes toda la colección estás equivocado a no ser que vicies 9h diarias.

1
tloud

En verdad me da igual si será p2w o f2p.

Lo único que pido esque pongan a los rusos en un server y les den restricción de acceso al nuestro europeo xDDDD

Y un buen sistema anticheats, no como el VAC de valve que da pena.

B

A mi me gustaría que se pudiese conseguir en versión física o sacasen una versión coleccionable, como hicieron con Starcraft, por ejemplo... eso de tener la caja y los extras...

Creo que probablemente acabe siendo f2p con sistema de skins, visto el modelo que ha adoptado Blizzard en estos últimos juegos...

I

Pues para que el modelo F2P sea como el del HOTS o el LOL, que no cuenten conmigo.

2 1 respuesta
B

#155 Por qué te parece malo ese modelo?

2 respuestas
dzr

A mi me parece ahora mismo lo mejor para el futuro de un juego. Sistema F2P y con cosillas para vender y a tope. Creo que eso es lo mejor ahora mismo.

I

#156 Porque en un juego orientado al 100% en el PvP no puedes poner barreras entre jugadores que le echen mas horas y los que no, al igual que entre los que pagan y no.

Modelo del LOL:
-Jugador A Juega un par de partidas diarias, ganas una media de 200IP? (No se exactamente cuanto es) al día.
-JugadorB : Juega +10 partidas al día y gana 1500IP (de nuevo ni idea de cuanto se saca, hace años que ni lo toco) Es obvio que gana mas puntos.

Ahora el día que saquen un campeón nuevo, quien podrá jugar antes el campeón nuevo, generalmente OP?
Quien podrá tener antes páginas de runas específicas para cada campeón/rol? (Aunque las runas de entrada me parecen ridículamente absurdas, pero ese es otro tema)
En un parche de cambios a las runas, quien vuelve a tener ventaja?
Parten los 2 jugadores en el mismo punto, o parte con ventaja el que echa mas horas?

Se puede extender el argumento a jugador que paga, jugador que no paga.

Sobre el modelo del HOTS tengo menos queja en cuanto a balanceo, de lo que me quejo es de los precios ABUSIVOS de los héroes, y con esa premisa lo mismo que en el lol, el que mas juegue/pague juega con los nuevos, generalmente OP (Aunque esto no está siempre claro, no es argumento de peso)

Para mi el único juego con un modelo F2P 100% es Dota2, donde únicamente los cosméticos se pueden comprar (No hay ninguna moneda para comprar cosmeticos dentro del popio juego)
Y donde dispones del 100% de juego actual y futuro, gratis de verdad, sin necesidad de jugar mas horas.

El tiempo es oro colega - Gazlowe.

4 3 respuestas
privet

#156 por que al final debes jugar demasiado para conseguir las cosas

1
B

#158 Vale, tienes razón, hace mil que no juego LoL y no tenía presente lo de las runas. Supongo que lo guay sería que por lo único que se tuviera que pagar fueran skins y cosas menos decisivas dentro del juego. ¿Qué pensáis que es mejor, desde el punto de vista empresarial? ¿Un F2P del estilo LoL, con algunas pequeñas ventajas para los que pagan (con el consiguiente descontento de muchos jugadores) o uno donde pagando sólo consigas material para el postureo (para satisfacción del usuario)?

zur4no

#158 No te esfuerces, ya he tenido esa conversación antes y he llegado a varias conclusiones:

La primera, es que los usuarios que defienden ese modelo de negocio sufren una cosa llamada Buyer's remorse pero en vez de por el dinero que se han gastato, por el tiempo que han invertido. Reconocer que el juego es una mierda por x motivo sería reconocer que son idiotas o estaban equivocados.

La segunda, parece ser que la gran masa de jugadores es incapaz de jugar únicamente por diversión o solo encuentran divertido un juego si les ponen una zanahoria delante en forma de contenido desbloqueable.

La tercera, los jugadores ven lógico que el que le pueda meter más horas a un juego debe tener ventaja por encima de su experiencia.

El resto de excusas y argumentos que he visto son deribados de cualquiera de estos 3.

11
marod

#158 Totalmente de acuerdo con que el mejor modelo F2P de cara al consumidor ahora mismo es el utilizado en DOTA2, todos los personajes desbloqueados con opción a compra de Skins.

Peeeeeeero, Blizzard no deja de ser una empresa, al igual que lo es Riot, y miran más por el beneficio propio que por el del consumidor. Así que me temo que si este juego no es de pago, acabara siendo un chupavidas para quien quiera dedicarse a ser competitivo en este juego, y más viniendo de Blizzard con HOTS y Hearthtone, que los precios que meten a sus contenidos son abusivos en comparación del tiempo/dinero que cuestan.

1 respuesta
13 días después
IntelInside

Hombre muy listo no hay que ser para ver que le mejor modelo de F2P de cara a los jugadores es el de dota2. Pero vamos sinceramente no veo por que tanto punish a HS y HOTS cuando a mi el modelo del lol es descaradamente el más p2w.

En HS yo llevo jugando desde la beta y quitando 5€ que meti en la beta para que me diesen una carta legendaria dorada (que es una crap que no se juega) no me he gastado ni 1 duro más y tengo las 2 aventuras compradas con oro y me acabo de gastar 6k de gold en sobres de la nueva expa. La cosa es que si un player que empieza ahora pretende en 1 mes equipararse a una persona que lleva más de 1 año jugando a hs pues hombre... Y para hacerse un mazo competitivo de rush no se necesita muchisimo ORO/Cartas. Ahora si pretendes tener el mazo competitivo de cada clase ya es otro cantar...

En HOTS pasa más de lo mismo. Si vas haciendo las diarias al final consigues todo.

Ahora vamos con el LOL primero subir a nivel 30 es un coñazo y sin comprar bost de xp te puedes tirar varios meses todo dependera de la enganchada que le metas. Y mientras no seas 30 digais lo que digais estas en desventaja con el resto. Las paginas de runas si quieres más de 3 te toca pasar por caja SI o SI mientras que ni en HOTS ni en HS necesitas hacer esto obligatoriamente. Y ahora me direis que con 3 paginas de runas puedes perfectamente jugar "competitivo"...
Y para terminar ponte a sumar el tiempo que necesita un nuevo jugador para conseguir todos los heroes/runas necesarias para estos, que necesitas gastar para conseguir los puntos necesarios que ya os digo yo que es bastante más que en HS para conseguir todas las cartas.

Ahora vendra el que me diga que en el LOL con tener 3 heroes ya puedes jugar perfectamente pues eso mismo puedes hacer en HOTS y en HS que una baraja rush de hunter te cuesta muy poco polvo arcano.

Y con respecto a overwatch va a ser F2P lo que falta por ver si sera solo con contenido cosmetico de pago o con rotación de heroes.

D4rk3viL

Para mi el precio/ganancia del HOST es una locura... en hs podria estar mejor pero no lo veo tan desfasao como HOST. Yo pienso que blizzard no le tiene tomada la medida al modelo F2P.

#162 valve tambien es una empresa :!

26 días después
deyerman33

Jesse Cox, un youtuber que sube cosas de Blizzard fue a las oficinas y en el podcast de Totalbiscuit dijo lo siguiente:

He doesn't know if the game is free to play
Blizzard don't want heroes to be unlockable, because of switching - they want them to all be available to everyone
They are working on a progression system where you earn exp for playing games which unlocks cosmetics. Jesse hadn't seen the cosmetics but it's possible these could be like the recolours / master skins in HOTS.
TB made an interesting point that free cosmetics suggests they won't be selling skins, but HOTS kinda contradicts that. Free cosmetics and free heroes would suggest it's a paid game.

Olvidense de que será free to play, cuando anunciaron Heroes of the storm y Hearthstone a la semana dejaron en claro que serian f2p, una compañia no se demora tanto en decidir el modelo de negocio hasta el ultimo minuto, lo que pasa es que estos son cagones y saben que se echaran mucha gente encima sabiendo que existen varios títulos muy parecidos que son free to play, como dirty bomb y tf2. Tambien tienen en consideracion como les irá a los proximos titulos como Battleborn con el modelo de negocio b2p, acuerdense que se demoraran todo el periodo de beta para decidir si sera de pago o no, pero lo mas probable es que sea b2p.

EvilActivity

No me veo que sea un Buy To Play no se porqué pero bueno, supongo que si no vale mucho será la mejor opción para evitar un poco la toxicidad de los free players.

7 días después
Bugman

De pago pero sin mensualidades q el Wow ya es un robo a mano armada y a un precio asequible aunq con blizzard nunca sea a si pero por pedir...

KoRMuZ

Pues un juego por el que pagar, si merece la pena, yo lo veo lo mejor.

No veo para nada mal que cobren un pago por el juego, con todo el contenido, y después si quieren seguir rentabilizandolo, que pongan skins. Total, no me voy a ver el personaje mientras juegue.

Eso sí, si es de pago, que sea un pago único y tengas acceso a todo el contenido (que no cosméticos si hace falta).

15 días después
incorrecto

Bueno, que sea de pago o no, es irrelevante, lo que tienen que hacer es un pegi +23 y niños ratas y demases mierdas inmundas fuera.

Ya bastante tengo con el cod.

P

Espero que sea f2p como el lol y el hots.
No me importaria pagar por el juego pero quiero que la comunidad sea grande.
Dejar de decir que hots, lol y hearthstone son p2w anda...

1 comentario moderado
P

#171 pues estoy en rango 1 con un face hunter sin legendarias, menos mal que es p2w.

1 respuesta
JohnVoiden

#171 y HotS es pay2win?

1 respuesta
Aegis

#172 Te lo debes pasar de puta madre.

#173 No, sólo es un moba de mierda y de segunda categoría como el Lol.

1 respuesta
JohnVoiden

#174 Opino lo mismo, pero estamos hablando de no ser P2W, Bli$$ard tiene ambas caras de la moneda por mala suerte.

1 respuesta
Aegis

#175 Ambos son pay2fun como lo llamáis aquí. Y eso sigue haciendo que el juego sea una basura, lo mismo con HS.

Nahuel007uru

Va a ser F2P, esta visto.
Blizzard le fue demasiado bien con HS como para no probar de nuevo con este metodo.

vicyos

Los que dicen que el lol es p2w deben ser frustrados que no han jugado una mierda.

1 respuesta
alfa036

#178 el lol no es un p2w claro y consistente como puede ser archeage, pero si que alguien que paga consigue todo mucho más rapido que alguien que no, el lol es un p2w como Hearthstone, puedes conseguir todo sin gastar un euro (quitando skins) si, tienen ventaja los que pagan dinero ante los que no? si, si te inicias ahora en el lol o en el Hearthstone estas exponiendote a algo muy dificil:

Hearthstone:
miles de cartas que se te pueden repetir con 3 expansiones que valen un ojo de la cara

LoL:
más de 100 campeones de los cuales el 30 % son de 6300 ip (a 100 ip la partida son 63 partidas sin contar primera victoria del dia) + runas + comprar paginas de runas adicionales para poder cubrir todos los roles.

no es un p2w en el sentido de que yo que llevo jugando algo más de 6 años tengo el mismo contenido que alguien que se compre toda la tienda con RP(todos los campeones, todas las runas), pero si empiezas a dia de hoy, es una paliza enorme que quita mucho las ganas de jugar, luego es verdad que no usaras TODOS los personajes, pero si que tiene ese pequeño factor p2w que no es un impedimento, pero si un gap de tiempo impresionante

2 respuestas
1mP

#179 p2w es que pagando puedas tener una ventaja sobre otro jugador. En el LoL por pagar no tienes ventaja sobre otro jugador, en todo caso tendrá ventaja en un champ pool, pero yo puedo pwnear con campeones de 450PI a gente con campeones 6300. Ya ahí deja de ser un p2w, como mucho un pay2play pero ni eso, porque te los ponen gratis cada semana.

HS sería un paytowinfast xD, no requieres gastar dinero, pero saber que si no pagas te va a ser más jodido competir contra otros jugadores que tienen mejores cartas que se compran pagando. Hay gente que no les ha hecho falta pagar para tener todas las cartas.

Tema cerrado

Usuarios habituales