Overwatch: Grandes cambios para Mercy

NuKeD

Pues yo por lo que leo en foros de blizzard, reddit, twitch etc, creo que blizzard se ha equivocado y lo ajustarán. Estaba claro que necesitaba un fix pero no así. No se a veces tambien pueden equivocarse, para eso esta el RPP.

K

Mercy mains llorando porque ya no tendran un rating de +1000 por encima de su rating real si balancean a Mercy

1 1 respuesta
Stealh

#92 Ese tema ya lo habían tocado por eso ahora esa gente toca lo mínimo la cuenta para no caer en el pozo.

Con los nuevos cambios simplemente se va a necesitar mas skill para tener un mayor impacto.... Vamos lo que le pasa a la mayoría de héroes.

B

Lo del desprecio y el hate a mercy ya cansa un poco.

2 respuestas
Stealh

#94 Yo creo que no es un hate al héroe si no a la gente que se aprovechado lo que roza ser un exploid para subir el rating muchísimo mas alto de su skill real.

Y con rozar el exploid me refiero a resucitar al mayor numero de gente sin necesidad, a sabiendas de que eso les hará subir rating aun con el porcentaje de victorias en negativo.

1 respuesta
B

#95 Yo sigo pensando que tenéis demonizados a los main mercy y que hay un desprecio total a la labor del healer.

2 respuestas
eondev

#96 Labor del healer? Aquí no se discute sobre eso. xD

necro_x

#96 No te preocupes. Si ya de por si la gente casi no juega healer en rankeds.
Últimamente en Master/GM suelo ser el único healer del equipo por que todos quieren ser dps.

Por una vez el rol de healer es divertido y se juega, lo destrozan para que todos sean dps/offtanks. Veras que gracia cuando un tanke no reciba sanación por que no se juega healer.

Básicamente los lloros hacen que el juego se convierta en un lol. Nadie jugara healer, emparejamientos solo de dps/tankes. Es cuando se darán cuenta del verdadero trabajo de los healer o no. Quizás sigan por ser mejores en skill y power, ya que lo demás no tiene valor.

Curiosamente se cargaron a Anna, a Lucio (rango de sanación) ahora Mercy. Creo que antiguamente a Zen. Todo para favorecer el daño y kills tan soñados. Quieren un CSGO/COD? A este ritmo lo conseguirán.

Ojo, que seguiré jugando Mercy sin problemas pero luego no echen la culpa a los healer por perder las partidas. A diario lo hacen y siempre les digo "no odiáis el salvaros el culo con res? Pues tomad y ahora ganar la partida vosotros mismos".

Todo esto es exagerado pero se entiende xD

1 respuesta
B

Yo en competitivo (estoy hablando de platino) juego principalmente Mercy, pero también bastante Dva, Reaper, Ana, Zen... Y con el único pj con el que la gente se cree con derecho a decirme cómo tengo que jugar y qué tengo que hacer es con Mercy. Ahora después de los cambios ha mejorado un poco porque ya no te dicen tanto como antes "mercy hide" "mercy why u died having ress" "mercy don't ress only one" "mercy why didn't u ress" etc. Pero os puedo asegurar, desde la experiencia, que cuando juegas Mercy la gente te trata como si fueses inferior.

Stealh

El problema de muchos jugadores que juegan Mercy es basar su diversión en el juego con subir rating de una forma un poco desdeñable.

1 1 respuesta
K

La gente que juega healers, tiene otros 3 healers para escoger a parte de Mercy, pero claro, con estos se requiere mas skill y subir no es un paseo xd

3 1 respuesta
M

#98 Si pulsar una tecla y revivir a todo el team y ganar la partida era divertido, divertido a la par que desbalanceado y absurdo, hay que decirlo todo

1 respuesta
necro_x

#102 Pero el tema es que se corrigió eso. Ahora apenas tiene impacto su ress por que es de 1 en 1; salvo el primer combo que son 2 y resto de la ulti. Normal es 1 res cada 30 segundos. Sin contar que no se hace inmortal al hacerlo, si no que se le puede matar fácilmente.

El impacto ahora es mínimo, que sentido tiene llorar? Lo que van a conseguir es que quiten el resucitar del juego y luego si que vendrán los auténticos lloros cuando no haya nadie que salve las cagadas xD O cuando no tenga vida y eche de menos ese healer que lo hace como debe por que ya se quitaron las ganas de jugar ese rol.

#100 Eso es un error. No puedes meter a todos en el mismo saco. Como cuando se decía que todas las mercy eran esconderse y resucitar. Yo lo jugaba agresivo y sigo haciéndolo con los cambios favoreciendo ese estilo de juego.

#102 Eso es lo que ves tu. Recuerda que en el equipo contrario hay genjis, tracer, winstom etc. Si esos enemigos son buenos, te digo yo que el simple "botón" no es tan fácil como parece. Y si no matan a Mercy, es que son malos.

1 respuesta
PiTiFiNi

Deberían al menos aumentar el alcance del res para no exponerse tanto.

B

#101 Tu comentario no hace más que probar lo que decía en #94 #96 además de que es absurdo, es como si yo le digo a un main reaper "juegas reaper porque es mucho más fácil apuntar, tienes muchos más dps y no juegas los otros" ¿no puede ser, señores, que a los que nos gusta mercy sencillamente nos divertimos con su dinámica de juego y que esta NADA tiene que ver con los otros healers?

Stealh

#103 Lo único que se a corregido es levantar a 5 de golpe con el ulti, ahora puedes levantar a 2 al instante con tu ulti en 10 seg a otro y en 10 seg a otro mientras curas o das daño en masa durante 20 segundos.

Los desarrolladores han intentado balancearla sin pasarse y sigue siendo demasiado. Lo dice Blizz , lo dice la comunidad y lo mas importante lo dicen los números.

Y ya que quieres personalizar hablando de ti pues el tema es todavía mas esclarecedor. Eres un jugador platino que quería llegar a mas, la comunidad te dijo que jugaras Mercy por que se subía rating a lo loco, jugaste el 95% de las partidas con Mercy y subiste a nose 4XXX?

Si en tus propias carnes experimentaste la realidad de lo que todo el mundo se quejaba no entiendo como no puedes comprender estos nerfeos.

1 respuesta
Hybrid

#106 Porque está ciego, no hay mas que verlo. Sigue hablando de impacto con mercy comparando la de antes con la de ahora y comparandola con DPS. ¿Porque no la compara con los otros healers? porque no le conviene, asi de claro. Mercy tiene un requerimiento bajo de skill y su impacto es GORDISIMO comparado con la habilidad que requiere jugarla. Otros healers no pueden "reiniciar" cagadas del equipo, de hecho, si solo te dedicas a resucitar a un tanque cada 30 seg son 500-600 HP que "curas" a nivel efectivo mas el daño que boosteas o curacion que das al resto del equipo mientras tanto. Es ABSURDAMENTE ALTO comparado con el daño que puede proporcionar un Zen o las maniobras de circo que tiene que hacer un Lucio para proteger y curar al equipo o la pericia, punteria y percepcion que tiene que tener una Ana para clavar todos los sleep y granadas ofensivas/defensivas.

2
K

#94 Me parece bien que te guste el pj, pero no puedes negar que esta overpowered y que mucha gente la juega unicamente porque es 100 veces mas facil de subir con ella

2
necro_x

Jugaba Mercy mucho antes, entre S2 y S3. Cuando nadie decía que estaba op, si no todo lo contrario. Incluso años atrás jugaba el medico de TF2 y de hay que guste la mecánica por ser similar.

Esta claro que exagero las cosas pero es una realidad que Mercy para nada esta OP. Que sea el personaje mas jugado? Evidentemente pero para nada esta fuerte. Si no dime como es posible que la media con Mercy sea el del 55% winrate al igual que Zen o Junk entre otros?

Mezcláis conceptos de frecuencia de uso con "esta OP"
Tras los nuevos cambios mercy apenas puede carrilear partidas por su bajo impacto. De todas formas si quitan por completo el Res no es el fin del mundo pero si que pierde la autentica esencia del héroe.

Las quejas vienen siendo de los queridos DPS como seagull y compañía que llevan quejándose que les molesta que ellos maten al equipo y que exista un héroe que resucite, por que así no queda bonito y esa mega skill de pentakills no sirva. Básicamente quieren matar y que nada lo cambie para que quede todo guay y puedan decir que mataron al equipo contrario luciéndose.

Ademas, el juego lleva cambios favoreciendo exclusivamente el ataque. Quieren que el ataque sea fácil y "vistoso" por las kills. Entonces, tener un héroe que pueda cambiar las tornas como resucitar, pues les molesta a los main dps.
Por eso nerfearon a Anna, Lucio, Zen y ahora Mercy. Kills por todos lados y y que nadie se los quite.

Por que ese odio? Por que dicen que es "fácil" pero no se dan cuenta que mercy no es fácil.
Mientras unos se centran en el aim, posicionamiento etc. Los healer se encargan del apoyo. Calls, sanación, salvar el culo al jugador etc. Claro que eso es mas fácil mecánicamente pero mentalmente no. Se requiere buena visión del juego, posicionamiento y dar prioridades para intentar ganar la partida en las sombras.
Ya había desprecio en el lol, lo hay en overwatch y lo seguirá siempre que exista este tipo de héroes.

Pero esta claro que da igual lo que diga yo o el resto que jugamos este rol. Si queréis un juego que los healer tengan 0 impacto y que los dps se luzcan.. adelante, pero luego no quejarse cuando la moda sea no tener ningún healer por hundirlos y ser sumamente aburridos de jugar.

Lo siento por el tocho pero tenia que dejar mi opinión que claro esta no tiene valor aquí en mv.

1 respuesta
phsyquic

#109

#109necro_x:

Si no dime como es posible que la media con Mercy sea el del 55% winrate al igual que Zen o Junk entre otros?

ya te lo explico yo, porque si mercy estan en los dos equipos su winrate es 50%, ese 5% de mas con el pickrate que tiene indica que cuando se juega un equipo con mercy contra otro sin mercy practicamente siempre gana el equipo con mercy

#109necro_x:

Por que dicen que es "fácil" pero no se dan cuenta que mercy no es fácil.

no te voy a decir que sea lo mas facil del mundo ni nada por el estilo pero simplemente hay algo claro y indiscutible es el support mas facil del juego de largo, y te voy a dar una prueba por si algun momento dudas en algo tan obvio, una main mercy jugando ana/zen/lucio hace mierda, un main ana/zen/lucio con mercy hace partidas mas que decentes

Y estas cosas no son opiniones, son echos y numeros. Decir pero es que a mi me gusta asi, si es una opinion, decir que no esta rota o que no es facil, no es un opinion, es un absurdo

5 1 respuesta
necro_x
#110phsyquic:

una main mercy jugando ana/zen/lucio hace mierda, un main ana/zen/lucio con mercy hace partidas mas que decentes

Pues hay te voy a quitar la razón. No puedes meter a todos en el mismo saco.

Hay quien juega mal mercy y los hay quien juega bien. Lo mismo pasa que un main mercy puede jugar otros healer sin problema y otros no.
Lo mismo hay main Soldier, le pone otro dps y son malisimos. O main tracer que son la ostia pero le pones por ejemplo un MC y no dan ni una. Ejemplos así hay miles.

Por otro lado, solo tienes que mirar masteroverwatch y ver Solo genji, tracer etc. Esos seguro le pones otro dps y su rendimiento baja mucho. Es lógico, no puedes tener el mismo nivel con todos los héroes ni dentro del propio rol.
Pero claro, como no son main mercy se les puede perdonar aunque sean malos con otros héroes. A los main mercy se les castiga u odia pero si es main genji (ejemplo) no se le dice nada. Hay esta la cuestión; el odio a mercy y su "facil uso".

Cada rol tiene su estilo y comparando, ni uno es fácil o difícil por que cada uno se juega diferente.
Si comparas Zen con Mercy, cada uno tiene un estilo diferente. Zen esta mas enfocado a algo intermedio. Sanar mientras hace daño y ojo, sanar con zen es muuuuuuuuchisimo mas fácil que con mercy. No? Miras al objetivo, pulsas un botón y a sanar automáticamente desde el quinto pino; hasta que pierdes el foco o lo cambies. O vas a decir que curar con Zen es difícil? Y por eso Zen cura menos, por su facilidad.

Por eso digo. La excusa que uno es mas fácil o difícil es absurdo por que cada uno tiene sus cosas fáciles y sus cosas difíciles y no por ello se le tiene que discriminar.

3 respuestas
eondev

#111 No. Mercy lo juega decente cualquiera con 2 dedos de frente xD.
Ayer eché ranked y pillé Mercy por 2 vez en mi vida después del rework y madre mía que palizon.
En el momento que apretar un botón SÍ O SÍ tiene el mayor impacto que se podía tener en el juego es que algo va mal. No son lloros, es cabeza; lo que pasa es que con leerte se entiende, crees que la tarea de Mercy es arreglar cagadas de tu equipo xDDDDDDD

Si tu equipo la caga, pierdes. Así es el juego, tener un héroe que revierte la situación tan basto es un fallo de diseño
Si tu equipo ha sido peor o ha caido en el bait o lo que sea y muere ir tú a joderles la jugada al otro equipo es ser injusto, más con un sólo botón y 0 skill, es que no se premia nada.
Ahora si tu support es melon y se muere por estar frontline o se han follado a tu tanque, aún injustamente puedes revertir la situación apretando 1 botón. No quieras tener más ventajas y facilidades en el héroe, porque roza lo absurdo. Tu héroe cura que da gusto, da power up y tiene el mayor sustain de todo el juego, se la escapa easy. No quieras aún que le reseteen el cooldown del rez con ulti por favor xDDD

B

#111 NO es verdad, te montas tus peliculas. La mayoria que hemos sido main Ana alguna season hemos sido main soldier, mcree o cualquier otra cosa (en mi caso siempre he sido mas main Ana/soldier/mcree pero jugando de verdad de todo, vamos, si jugaba 15h Ana esa season pues rein/zarya o lo que sea pues unas 5,6 horas tambien cada season y en con todos los personajes era parecido a mi nivel Ana, si con ana era easy GM pues con los demas almenos master pk con alguna que otra cuenta enseguida subi a master con lvl28-30 con ellos sin jugar mis super main, en cambio, a una main Mercy lo pones jugar otra cosa y es un desastre.

Yo de hecho, llegue casi a GM en la season que empeze jugar ana sin saber ni el boost de la granada, ya que he sido casual gamer desde que volvi a jugar a juegos 10 años despues que no compite en equipo o mira 24/7 cosas sobre el juego, mas del poner el juego y jugar tus horitas y aprender solito tu.

Como llegue easy a GM con Ana? pk la anterior cuando Ana casi no se jugaba, s2, llegue facil con soldierr/mcree en mi primera season a master y ya tenia el aim para jugar facil Ana, eso una main mercy jamas lo podria hacer tan facil.

Y asi a patadas, no compares a alguien que es main dps en rangos altos con mercy, el otro es capaz de aprender/jugar bien casi cualquier heroe mucho mejor que un otp mercy.

2
Hybrid

#111 Te sueltan 5 argumentos irrebatibles y solo quoteas 1 y sueltas excusas y argumentos inventados para intentar hacerle la contra, ¿no te cansas tio? xD.

#111necro_x:

Lo mismo hay main Soldier, le pone otro dps y son malisimos. O main tracer que son la ostia pero le pones por ejemplo un MC y no dan ni una. Ejemplos así hay miles.

¿Miles? No creo, como mucho 2 o 3 mas ya que las skills MECANICAS (cosa que mercy no tiene) son transferibles y un Soldier sabe rendir con Mcree, con Ana e incluso con tracer y reaper fijo.

#111necro_x:

Es lógico, no puedes tener el mismo nivel con todos los héroes ni dentro del propio rol.

¿Porque hablas de la gente flex si tu no eres uno de ellos?
El ser OTP es un problema, en todas las ocasiones pero el grado de flexibilidad y rendimiento que da un main tracer bueno es mucho mas alto que un OTP mercy y eso es de libro, como 2+2=4, no es posible negarlo.

#111necro_x:

Sanar mientras hace daño y ojo, sanar con zen es muuuuuuuuchisimo mas fácil que con mercy. No? Miras al objetivo, pulsas un botón y a sanar automáticamente desde el quinto pino; hasta que pierdes el foco o lo cambies. O vas a decir que curar con Zen es difícil? Y por eso Zen cura menos, por su facilidad.

¿Y curar con mercy es chungo? Oh, en vez de pulsar 1 boton pulsas DOS shift para volar al objetivo y mouse 1 para curar, wow, amazing skills.
Ahora las cosas que convenientemente olvidas para comparar con Zen cuando y como te interesa :

  • Zen tiene que usar discord inteligentemente, no es spamear E a todo lo que se mueva
  • Zen dispara proyectiles asi que defenderse cuesta bastante y atacar es jodido tambien
  • Zen tiene absolutamente 0 movilidad asi que cuando se le echan encima no puede volar a nadie
  • Zen tiene regeneracion por escudos asi que un EMP y es metal muero
  • Zen tiene un ultimate de zona y hace contra a muchos ultis pero no todos, mercy no tiene anti-res
  • Zen es inmune durante su ulti pero puede tirarsele a un barranco, mercy vuela a una velocidad absurda y es super jodido matarla porque regenera vida todo el rato.
  • Zen tiene un ultimate que Ana deniega completamente, a Mercy no la puedes denegar con nada. Solo su movimiento (igual que a zen) con un gravi.

Socio las comparaciones son odiosas pero hacer comparaciones parciales para "ganar" una discusion canta a leguas.

2
eondev

Ostias, que ahora viene otra mejor xDDD.
Ayer jugué con unos colegas, había un pavo que no conocía que estaba en el grupo, ví que era 3k de ranked y yo de buah, mola xD. Total, que cuando me pickeé Mercy pa ver qué tal el tio se puso a explicarme como iba. Luego después de hoy contestarle al Necro entro al OW con la mosca en la oreja, me da por ver qué jugaba en Ranked y... SUSRPISE XDDDDDDDD Era 1900 las season 2, 3 y 4 con personajes varios. A partir de la 5 era 2600 y ésta es 3000 adivindad con qué. MERCY.

Si todos los tíos que en 1900 se ponen a jugar Mercy y en 2 temporadas están en 3k es que algo falla.

ErChuache

La cosa es que el ress de Mercy es la única habilidad en el juego que no tiene counterplay más allá de cargarte a la Mercy mientras vuela hacia el cuerpo. Dada la velocidad que tiene, en elos altos es menos problema, pero en bajos como no sea un Soldado 76 con ultimate o un tiro de suerte con Widows o MCcree no hay cojones a cargarse a un muñeca con un hitbox tan pequeño y que vuela a toda leche.

Si al menos cuando resucitase sólo lo resucitase al 60% o así de vida o tuviese un mínimo tiempo de casteo, todavía podría tener algo de counterplay. Pero tal y como está así, y siendo el único heroe con capacidad de resucitar, va a ser pickeada siempre.

1
eondev

Related:

xDDD

2 2 respuestas
filipendo

#117 esas partidas de master que parecen de oro porque la mitad de la gente no tiene ni idea de lo que hacen cuando les quitan mercy xD me ha tocado jugar varias asi y es como bajar 3 ligas.

1
Jetxot

A ver, hablo desde la optica que ha jugado años al TF2 con main Medic y competitivo.

Mercy es un healer sin interes

Su mecanica de Rez, que es su valedor, es reactivo, cuando era ulti era mas facil tirarla bien que tirarla mal por no hablar que requiere de un solo boton. Ahora es una skill que encima hace counter al primer kill en un ataque. Con lo dificil e importante que puede ser esa primera kill. Paginas atras tengo un ensayo hablando del tema. O en otro hilo creo. Asi que no me explayare en su mecanica de rez.

Quiero hablar sobre su supuesta "skill" necesaria.

La skill de un healer, sea cual sea, es minimo un 50% de posicionamiento. O siendo mas generales, inteligencia no intrinseca a la punteria.

Zen por ejemplo, requiere de un posicionamiento absurdamente alto, pues no tiene mobilidad y tiene ZERO supervivencia. Pero a la vez para tener un impacto en la partida has de tener un aim bien basto y un teamplay moderado a la hora de meter discord.
50% posicinamiento, 40% aim, 10% teamplay. Los porcentajes son totalmente orientativos no tienen porque ser asi.

Ana tambien requiere de un posicionamiento excelente pero bien es cierto que tiene mas supervivencia. El sleep es una tecnica absurdamente dificil asi que no entrare en ella, aun asi a veces requiere mas de inteligencia que otra cosa. Tirarle un sleep a un rein antes de seismo no requiere de aim, sino de gamesence. En general Ana tiene un valor que ningun otro healer tiene que es joder ultis. Pero claro, no sale en el POTG.
Si que necesitas aim para curar, pero no para hacer dps pues no es tu funcion.
Esta totalmente equilibrada en % de Aim/posicionamiento/gamesence.
Es la mas dificil sin duda y la mas util en su maximo rendimiento. Pero llegar a ese maximo es muy jodido y mas en soloQ.

Lucio es el que menos se, pero vaya. Posicionamiento tiene menos porque tiene mucha mobilidad, ahora bien, esa mobilidad requiere de SKILL y el margen de tenerla o no tenerla implica mucha diferencia. No es lo mismo hacer el canelo por el punto que hacerlo mientras haces dps y tiras a la gente por el barranco. Ademas puede matar mucho. Su cura es pasiva pero la skill se compensa con mucho conocimiento del mapa y aim para hacer dps.

Y Mercy? Pues una cagarruta. No requiere de posicionamiento porque tienes una skill que te lleva de aqui para alla con un click. Ni siquiera requiere de micro posicionamiento (como el medic o como en un MoBa) porque tu funcion es volar de aqui para alla.
Tu dificultad reside en no cagarla, no lanzarte a curar un tio que esta a punto de morir, no ir a rezar a un tio rodeado de 5 enemigos. No tirar la ulti y quedarte quieto mirando el paisaje. No rezar a un tanque y si a un dps. No rezar al que tiene la ulti lista.
En definitiva, jugar con un minimo de cabeza.
Aim? Ninguno. Ni para curar ni para hacer dps, mas que nada porque no vas a hacer.

Y aun asi hay gente que la juega mal. Cualquiera con gamesence y un poco de perspicacia puede jugar a Mercy. Y ya esta.

Que es totalmente legitimo que te guste la clase y tal? Pues si. Pero una cosa no quita la otra.

Mercy necesita un rework profundo. No un balanceo. Lo de quitar la ulti de rez en area era un paso.
Otro paso seria que el rez no fuera por cooldown, sino que se cargara con el daño que aumentas. Seria un poco como Zarya.
El Shift deberia tener el rango alto. Pero con cooldown, asi se pensaria dos veces antes de moverse.

Basicamente potenciar habilidades pero aumentando la skill necesaria para que sean potentes.

4 2 respuestas
eondev

#119 Ponlo en reddit xD

Usuarios habituales