Overwatch #HG

ErChuache

Pues yo recuerdo mis dos minutitos en cola un viernes-sabado por la noche cuando jugaba hace dos o tres años. xD

Pero vamos, si OW no ha despegado más ha sido por culpa de Blizzard, ni más ni menos, que no ha sabido gestionar bien el juego.

En ese aspecto el vídeo de Joseju si creo que acierta bastante. Luego aparte la comunidad que sea más o menos tóxica, pero esto creo que se da en casi todos los juegos multijugador, quizás exceptuando a los más de nicho.

1
rojasu

Según esto https://playercounter.com/overwatch/ tiene 800k live ahora mismo , usan un protocolo que no tengo ni idea de como funciona para calcularlos .
Aunque fuese menos de la mitad , movería muy buenos números.
Lo que pasa que con tantos tipos de colas el MM se tiene que resentir , deberían reducir modos , al menos en alguna región.

1 respuesta
Hybrid

#932 Si muerto no está claro, pero comparado con hace 2-3 años es de traca.
No sé como lo hará la web pero unos 800k concurrent entre todas las regiones ... no es para tirar cohetes. Especialmente por la cantidad de modos que tiene OW. En esos jugadores tienes a todos los que están en:

  • Workshops o customs
  • Esperando para jugar (estándo en lo de arriba o sin nada)
  • Los de Arcade, con sus ... 9 modos ahora en evento?
  • Los de Quick Play
  • Los de Competitivo en cualquiera de sus 2 variantes.

A esto le pones una hora que no sea punta y cuando metes cola, el Matchmaker se las ve y se las desea para meter un partido "balanceado" (si, muy entre comillas) y luego ves lo que ves, peña de 3 y 4 rangos distintos en el mismo partido.

Cool :sunglasses:

2 respuestas
rojasu

#933 bueno , yo creo que 800k son una burrada , mas si ves steam que quitando el csgo no los pilla nadie.
Me extraña que tenga esos números salvo que cuente también a las consolas que es posible.
De todos modos el problema es como bien dices mil colas diferentes de modos de juego.

2 respuestas
ekeix

#934 En consola debe ser mucho más que esos 800K, la gente que juega en consola es una burrada también

Jetxot

800k es una locura.

acerty

Pues no está nada mal, la verdad, siempre y cuando esa medición sea cierta.

Pero 50M de ventas y que jueguen 800K tampoco son datos para tirar cohetes, está bien y ya.

Debería tener unos 4/5M de pico que sería un 10% de las ventas.

1 respuesta
Hybrid

#934 Es cuestion de porcentajes y de como sea de fiable eso. Si de 800k luego resulta que en Competitivo RQ de EU son 9k pues vamos que nos vamos xD.
Fortnite con 5.6M (dios mio), Apex aparece con casi 1M, COD:MW con 2M. Destiny 2 con 1.1M , CSGO con 600k pero claro, ese no tiene a la gente dividida, etc.
Con la cantidad de modos que tiene y las cuentas vendidas .... sigo pensando que no es para tirar cohetes. Mas aun estando en un evento, que habrá gente dandole al Arcade a toda ostia.

ekeix

#937 Estaríamos hablando de jugadores concurrentes, en un juego de capa caída y a la espera de la 2º parte. Con Fortnite, Valorant, COD, etc en el mercado y siendo F2P la mayoría... Es una burrada y de mucho mérito además que sigan teniendo ese número después de tantos años.

1 respuesta
acerty

#939 Si no digo lo contrario, son unas cifras que la verdad no habría imaginado jamás.

H

#933 Tendra que contar con todas las regiones o consola por que si no no tiene mucho sentido esas colas.

El PUBG oficialmente en steam ronda los 400k concurrentes en su pico maximo diario y no tiene colas, incluso cuando menos gente hay jugando las colas de las rankeds siguen siendo instantaneas o de 10-15 segundos y eso que el PUBG tiene mas colas que el resto de BR juntos.

De todos modos con compañias y juegos que no dan numeros oficiales es dificil medir esto.

El CSGO o PUBG puedes ver sus numeros en steam al menos.

De todos modos el OW esta lejos de estar muerto solo por que no tenga millones de jugadores pero bueno.

eondev

No sé cuán real serán esas cifras pero como muestra personal, que soy un jugador que juega casi diariamente o semanalmente al menos una vez un deathmatch o una partida rápida de mi lista de amigos que es bastante larga hecha a lo largo de muchas rankeds y partidas, jugarán... 1 persona? alguna vez he visto 2?

Sí sí ya me diréis anecdotical y todo lo que queráis, pero para mí es un síntoma o bien de que todos aquellos que se lo compraron ya no juegan y Overwatch vive continuamente de jugadores nuevos hasta que se aburren o algo pasa.

Además, si hay que hablar de algo en concreto, es de lo mal que lo ha hecho Blizzard en muchísimas cosas, y eso creo nadie de aquí no esté de acuerdo, ¿no? Los personajes de mierda, balanceos de mierda y la OWL que podría ser 10 veces más grande si no hubiese puesto ese sistema de franquicia o licencia tan elitista y hubiese dejado que los equipos jugasen con sus nombres originales. Y no me vengáis con la audiencia de USA porque me da que se gastan una millonada en publicitarlo por la tele y por todos sitios xd

1 respuesta
MlES

#929 Ufff, no sabes con quien has topado..... Suerte.

M

#942 De mi lista de amigos ahora mismo

9 conectados
5 WoW
2 HS
1 Warzone
1 Heroes

Hace año o año y medio era raro no ver, mínimo, 2 o 3 personas conectadas jugando a OW, ahora es raro ver a 1. Y si entra alguien es para jugar una partida normal o por los eventos.

El juego está muerto y me da igual que una o dos personas en un foro intenten maquillar la realidad. A mí es al primero al que le jode.

1 respuesta
Hybrid

#944 No hombre no, es que algunos nos dejamos llevar por "influencers" o "youtubers" o creemos a pies juntillas lo que muchos "streamers" dicen sin tener ni idea, no es que hayamos visto reducida la gente que tenemos conectada en OW de 23 a 2 en este ultimo año, ni que las colas sean una locura si no tienes a alguien tanqueando, ni que las partidas tengan a 3-4 rangos distintos dentro (muestra de que no hay suficiente gente para escoger por el matchmaker), ni que de todos los jugadores "concurrent" estén ultra divididos entre nosecuantas colas distintas ... no es que esté lloviendo, es que nosotros nos tiramos agua encima. Yep, es eso :joy:

1 respuesta
Kamikaze11

#945 Sabes que lo de coger 1 tanque es una tontería no? Sigue teniendo que buscar el otro rol, así que deja de usar esa tontería de argumento por haber quedado en evidencia con el vídeo de 21 segundos de búsqueda de partida, que por otra parte soy el único que ha aportado algún tipo de prueba, mientras vosotros ahí seguís a lo vuestro

2 respuestas
Sphere

#946 hombre lo mismo no es, porque si hay pocos tanks disponibles y muchos dps el dps se va a tirar sus 10-15 minutos de cola esperando tranquilamente por la falta de jugadores de su nivel en otros roles coleando.

1
Hybrid

#946 Es una tontería que te quita el 90% de la cola ... sabes como funciona un matchmaker ? Esto es real? Me estás diciendo que no tiene nada que ver el hecho de que estés en un duo con un tanque a estar solo de support y los tiempos serían los mismos? :joy:
Ok tio, gracias por exponer tus "pruebas" de que las colas de tanque o con un tanque son cortisimas. Claramente ningun jugador de Overwatch lo sabía.

Totalmente correcto :thumbsup:

4 2 respuestas
MlES

#948 uff menuda masterclass. Discusion zanjada.

Kamikaze11

#948 Sí, el 90% claro que sí campeón xDDD Por eso tardo lo mismo buscando de DPS solo que cuando juego con un amigo de tanque

BirK

El tío este ha estado dando la brasa con sus tonterías durante meses en el thread del Valencia. Lo mejor que podéis hacer es ignorarle y seguir a lo vuestro.

Ronjoujoujou

REctificando mis comentarios anteriores, este fin de semana he jugado en escuadra y solo en QP y me ha tardado máximo 5 minutos, en general heal tardan mucho menos (suelo jugar como Ana así que) de DPS entre 1 y 5.

Supongo que el evento de halloween estará dando un boost de jugadores corrientes. Me alegro, ojalá revivieran el juego.

XyR10N

10 millones de jugadores activos en el último trimestre.

Hybrid

El * para el que no lo vea:
MAUs = Monthly Active Users. Osea gente que ha logeado al menos una vez al mes para lo que sea, Arcade, echar 1 partida y no tocarlo en 29 dias etc.

2 respuestas
ekeix

#954 Se ve te muy hasta la polla eh jajja

Pero es que leyendo tus mensajes en antiguos hilos es que estabas hasta la polla prácticamente desde que salió el juego.

Cuando juega gente porque el juego es una mierda. Cuando no juega gente porque está muerto.

Cuando juega gente pero no me creo los datos porque es una mierda y está muerto.

xddddddd

2 respuestas
Hybrid

#955 Te sobra tiempo libre para tirar baits e inventar eh, joder :joy:

M
#955ekeix:

Se ve te muy hasta la polla eh jajja

No sé si estará hasta la polla o no pero lo que ha dicho en #954 es una aclaración para que no se tomen los datos como no son. Vamos, para que no llegue alguien que no tiene ni idea y diga "joder, 10 millones de personas a diario".

1 1 respuesta
eondev

Será de gente que entra al overwatch y se sale al momento, preguntarle si juega y decirme: no es que me he equivocado xDDDDDDDDDDD

O gente como yo, que entra, se hace las 3 cajas semanales y sale. Y hasta la semana siguiente

ekeix

#957 Los datos dan igual. Lo que queda más o menos claro en este hilo es a que a más de uno le jode que haya gente que siga jugando y divirtiéndose con el juego 😂

A

Yo ni eso, la verdad es que sacarme un par de skins nuevas no me incentiva demasiado a jugar, algún modo nuevo y tal si...

Tema cerrado

Usuarios habituales