Overwatch: One-Tricking ya es un motivo real de Ban para Blizzard

B

votacion de expulsion dentro del equipo con las premades de subnormales que van por ahi sueltos si jaja

ekeix

#30 O no sabes inglés o te estás montando una película paralela a lo que dicen los testigos y encima hay video demostrando que el OTP estaba dando por culo.

Le dejan jugar Torb sin problemas en un principio, el equipo entero juega en torno a ese pick para intentar sacar hacia adelante la partida.
No funciona, le hacen un counter cojonudo y Torb no sirve.
Le piden por favor que se cambie. No lo hace.
En la siguiente ronda le pillan Torb para a ver si así elige otro personaje y lo que hace es quedarse AFK en respawn y amenazando a la gente, empieza a salirse y a entrar de la partida mientras su equipo está con 5, porque no le dejan jugar Torb, un Torb que era useless en ese momento.

Acojonante si xd

2 1 respuesta
Jetxot

#32
Entonces le banean por quedarse afk en respawn y entrar y salir de la partida?

1 respuesta
ekeix

#33 Obviamente xd

Es consecuencia de ser un OTP, que te limitas a jugar un solo pj, eres useless en ese momento para tu equipo. Te quitan el pick para ver si pillas otra cosa y juegas en equipo, que para algo te metes en competitivo. Pero los OTP no piensan así, si les quitas su pick del alma se ponen a trolear y a dar por culo al resto de la partida.

2 respuestas
Jetxot

#34

Pero a ver, lo banean por hacer el afk en el respawn y entrar y salirse. No por OTP ni por que sea un flamer, un este en tilt o lo que sea.

El titulo del post lo has puesto tu. Asi que explicamelo bien porque no lo entiendo aun.

1 respuesta
tsukiyomi

Veo reports masivos a Widows, Hanzos, Torbs, y demás héroes poco usados en competitivo

ekeix

#35 Lo banean por todo junto. Pero obviamente no es cosa de una sola partida, players como ese van a muchos reportes por día, hasta que les toca el gordo.
Lo que pasa que Blizzard se ha puesto las pilas en ese aspecto y parece ser que ahora actuan mucho más rápido que en Seasons pasadas.

La gente le ha reportado por OTP ni más ni menos. Si hubiera cambiado de pj en vez de dar por culo a su equipo ni se le consideraría OTP ni se le reportaría.

Asi que si, se te reporta por OTP aunque no esté dentro de las opciones de reporte. Tu puedes jugar lo que te salga de las pelotas, ahora bien. Si la partida requiere que te cambies y no lo haces, te van a reportar y si Blizzard ve motivos suficientes te va a caer ban/penalización.

1 respuesta
Perkele

Patetico, obligar a ciertos OTP que son de lo mejorcito con un personaje a cambiar y jugar PEOR por un ban me parece de lo mas estúpido. Esperando estoy a que baneen entonces a la widow de Kephrii, al Junkrat de PVP o a la Symmetra de stevo...

1
Hybrid

#25 Creo que te has perdido en terminos y realmente ni te has enterado de lo que has metido en el quote. El TOS es el de blizzard si y la linea es esta :
Perturbación/Acoso: Queda prohibido participar en cualquier comportamiento cuyo objetivo sea perturbar o mermar la experiencia de jugabilidad a otros jugadores, o perturbar de cualquier manera el funcionamiento de la plataforma de Blizzard, incluyendo de las siguientes formas:
Es una linea general y vaga, creada expresivamente para eso. Tu opinion no cuenta en absoluto ni la mia. Yo no he dicho que alguien cogiendo un personaje que yo no quiero sea griefing, no tergiverses ni coloques expresiones que jamás he dicho.
A ese tio le han baneado por violar esa norma y no es simplemente "por no coger el personaje que otros quieren", no vayamos a pintar a los OTP's calladitos como inocentes que tampoco lo son.
Los reportes de poor teamwork y griefing estan ahi por algo y a ese le han caido bastantes reportes (aparte de tener los santos cojones de stremearlo encima) y se lo ha comido bien rico. Es un ban temporal pero ya sabe lo que hay.

¿Es mucho peor una mei poniendo muros a la gente que lo que ha hecho este tio? Ni idea, yo no juzgo, solamente te digo que (Blizzard) tiene la potestad legal y por contrato de juzgarlo y condenarlo y no, el comprar un juego no te da derecho a hacer lo que te de la gana como bien has decretado en tu anterior comentario. No es asi con ningun juego de blizzard y se ve que no lo sabias, pues ahora ya lo sabes :D

1 respuesta
Sinso

#39 Amigo mio, en tu primer comentario (nº13) especificas bien claro que esos supuestos banes son por dos razones:

Griefing: ser OTP no es griefing en OW ni en ningún otro juego
Poor Teamwork: Algo que según tú aceptas no hacer al aceptar los TOS, y es algo que no viene en losTOS ni en ningún sitio, y con dos huevos acusas a todos los demás de desconocerlo y les exhortas a informarse :psyduck:

Queda prohibido participar en cualquier comportamiento cuyo objetivo sea perturbar o mermar la experiencia de jugabilidad a otros jugadores

Y esto no es nada vago, lo que te está prohibiendo es utilizar tu pj para molestar a tus compañeros o el tipico tio que hacia TK en los respawns del cs y cosas así. Esas acciones son las que impiden a otros jugadores disfrutar del juego, que tú opines que el pj que juega tal o cual porque le sale de la polla es mejor o peor que otro en determinada situación no te impide disfrutar del juego de ninguna manera, y de hecho, reiterarse en incitarle a que cambie su pj está mucho más cerca de ir contra los TOS que su actitud de OTP.

2 2 respuestas
Menudeldia

#34 Lo que me encanta a mí es la decisión que tomó el equipo. ¿No quieres cambiar? Perfecto, te pickeamos nosotros a Torb y asi en vez de tener un jugador que no aporte tenemos a dos, al nuevo que ha cogido a Torb ya que dudo que vaya a ser mucho mejor si al anterior le hicieron counter y al OTP que no quiere jugar con ningún otro, sin duda fue la decisión más inteligente y óptima.

2 respuestas
M

#41 sin ninguna intención de forzar la experiencia de juego del OTP, evidentemente.

miLo_

madre mia, se les esta yendo de las manos xD

blizzard no tiene termino medio, como siempre

Jetxot

#37
Bueno eso sobre el papel.

Porque el ejemplo que has puesto en el post no es eso.

A ver, yo entiendo que no te van a banear por OTP. Te van a banear por conducta inapropiada, seas OTP o no. Ser OTP no implica conducta inapropiada.

Asi que si cogemos el ejemplo que tu has dicho tu titulo del post no es correcto ni tu primer parrafo.

NO van a banear a la gente que solo juega un personaje, osea, los OTP. Otra cosa es que eso sea un agravante en otro motivo de ban.

2 respuestas
M

#44 la verdad es que le ha quedado bastante sensacionalista el hilo :D

Queda claro que no banean ni han baneado a nadie por ser OTP, si no por no jugar para ganar.

danyWTF

Me parece fatal.

Es como si en el LoL te baneasen por no querer seguir el meta. Si yo quiero ir sin jungler o me apetece jugar Ashe top, la juego. En los Términos y condiciones del manual de mi edición física del LoL comprada en GAME no pone que tenga la obligación de jugar a un personaje o un tipo de personaje en concreto por sus santos cojones.

Pues aquí lo mismo. Si falta un healer, pero yo soy main DPS, me cogeré un DPS porque lo voy a hacer mejor que con un healer.

Dixebra

#6 hay hanzos que son dioses, si sabes llevar bien un personaje , puedes hacer un horror increible

zur4no

El problema es que hay gente que juega a un juego EN EQUIPO pero quieren hacer lo que les sale de las narices.
Yo lo veo claro, si no quieres adaptarte al equipo de randoms que te toque, pues juega con bots, esos no se quejan. Pero no vayas jodiendo a 5 personas más con tu autismo.
Por mi quitaría los logros también hasta en partida rápida. Que luego no haces más que ver peña jugando fatal y lanzando mal las ultis buscando el logro.

1 respuesta
B

asi que los tontos que te dicen lo que tienes que coger ahora tienen razon pues vaya, esa gentucilla que se agarra al soldado y dice 2/2/2? y esto solo va a joder a personajes como tborn no? el soldado siempre es valido entonces? y por que directamente no dejan coger a defensivos de ataque o lo que sea,

personaje

Increible, esto en el LoL no puede ocurrir xq la cantidad de OTP q hay es enoooorme.

Muy mal Blizzard y horrible toda la gente q llora. Ellos no tienen culpa del sistema. Si hubiera unas posiciones fijas donde X campeones no se pudieran pickear no ocurririan estas cosas, si dejas libertad ocurre esto por lo tanto es una injusticia comerte un ban por culpa de 4 llorones.
Seguro q a los OTP Mercy no los banean...

#51 Fue baneado un Singed con 2 millones de ptos de maestria por jugarlo como support y no comprar sightstone. Igual de absurdo, como el baneo a Saintvicious hace años x jugar Annie jungla.

1 respuesta
Ragest

#50 en el lol ha habido baneos por lo mismo.

Fue muy sonado un caso de un singed que lo jugaba en todas las posiciones y le metieron ban

1 respuesta
miLo_

#48 y si el equipo de randoms son gilipollas? que ocurre muchisimo, tienes que ceder a lo que ellos digan o si no te banean?

es una medida un tanto descabellada, seamos serios, que te baneen la cuenta? no crees que es pasarse?

1 respuesta
zur4no

#52 Pues si el equipo de random son gilipollas les haces caso ya que si además de gilipollas cada uno hace lo que quiere pues vais a perder igual. Así que no hay ninguna diferencia.
Además el más gilipollas probablemente sea el que cree en solitario que lleva razón o no hace caso de los consejos y sugerencias de su equipo.

1 respuesta
F

play stupid games win stupid prizes

bulaso

la verdad es que es un poco absurdo entrar a ranked y encontrarte los típicos Genji, hanzo, widow que no se van a cambiar de personaje en toda la partida y lo peor es que haya varios OTP del mismo personaje, ahí ya si que es gg wp.

Pero no creo que la solución sea meterles un ban

eondev

Pero vamos a ver xd. Es culpa del OTP no adaptarse al equipo y ponerse a berrear y no hacer nada. Si ahora ya hay varios personajes de cada rol y el OTP de turno no quiere cambiarse es culpa del equipo y han de cambiarse por voluntad de uno solo? No sé, es lo mismo que estáis diciendo desde el otro lado, pobrecillo el OTP que no le dejan jugar; más aún si encima le están haciendo el equipo rival un counter al OTP que anula el teamwork del equipo donde recae la responsabilidad 100% en el OTP y no en los demás por no tener voluntad de cambiar, pues me juego la mano que problemas en repickear no tienen.

No me vengáis con los Kephriis de turno y demás porque ellos sí se cambian cuando no funciona y no berrean como animales.

El problema no es ser OTP, el problema viene por comportarte como un idiota y no querer adaptarse al equipo. Equivale a pillarse a Hanzo cuando no hay healers, lo mismo, así que no trasgiverseis. Si el Poor teamwork, trolling y demás es baneable el OTP con esas actitudes peor aún.
Y no me comparéis con el LOL porque aquí los roles están muy definidos. El equivalente sería el de pillar un Yasuo como suport, donde lo único que hace es amargar la experiencia del equipo en una puta ranked. No me vengáis con la libertad de elección que no, hay unas normas y si quieres hacer el mongolo tienes las normales.

1 1 respuesta
Sinso

#56 Dónde están esas normas que quiero ver dónde pone que no puedo pillar Hanzo si no hay healers.

Es algo que sería muy fácil de forzar por Blizzard desactivándote el resto de campeones excepto los del rol "permitido"

1 1 respuesta
B

#51 Es el único caso que se ha escuchado, y además la gente lo baneaba no porque fuese otp, sino por la manera de jugar. Ya que moría bastantes veces sin darle importancia porque en ese momento no era tan perjudicial y en late acababa ganando la partida. Pero a la gente no le entraba en la mollera y le reportaba por feeder/int y al final le banearon por eso.

miLo_

#53 ok

1mP

#40 Creo que es bastante claro: OW es un juego que se basa, prácticamente, en la composición de tu equipo dentro de un mapa y ya luego vienen las habilidades personales del jugador (aim, inteligencia, etc...). Nadie te puede reportar por lo segundo, porque si no das para más, pues qué le vamos a hacer. Pero para lo primero si.

Es un juego en equipo, dónde la elección de tu héroe es esencial en el transcurso de la partida, y para algo no es un héroe fijo en toda el game, porque una de las premisas del OW es que te adaptes a las necesidades de la partida, para nada es como el LoL dónde eliges un único campeón y no puedes cambiarlo.

Entonces, partiendo de todo eso, si tu equipo te pide que cambies de héroe porque está afectando a la experiencia de todos los jugadores de tu equipo, ya sea porque ven que no avanzan en la partida o están siendo todo el rato asesinados por tu culpa, es griefing. Los otros 5 que juegan contigo en una partida clasificatoria, no entran para morir o para adaptar su estilo de juego a un mal pick. Quieren ganar y pasarselo bien, y obviamente irrita la actitud de un OTP que se niega a cambiar de personaje para avanzar en un payload o conseguir un punto.

¿Eres OTP? Genial, pero hay que saber identificar en qué momento tu pick es useless y rectificar por el bien común. Si te la suda todo eso y tu equipo, juega quickplays. Porque es tiempo que haces perder a tus compañeros.

Cuándo haces perder tiempo a la gente, también es Griefing, la duela a quién le duela.

btw, a mi me encantaba jugar Hanzo y por eso sólo lo maineaba en Quickplays, simplemente porque yo también quería ganar en rankeds y no quería hacerselo pasar mal a mis compañeros de equipo, pero hay ciertos puntos dónde Hanzo es bueno, aunque no por ello voy a pickearlo siempre porque soy consciente de que para el resto de situaciones es un puto mojón.

4

Usuarios habituales