Overwatch: Temporada 5 - Back to ELOHell

Hybrid

#479 No es una rival imposible, el problema no es que se esconda, el problema es que se puede esconder en 30 metros a la redonda de cualquiera de los fallecidos (que es la jodidamente ostia de terreno para cubrir) y con asomarse, vuela a una velocidad de cojones en horizontal (suerte para darle un headshot de un flick etc) y solo tiene que presionar Q, adquiriendo ademas invulnerabilidad. Es un risk/reward ratio jodidamente bajo.

1
Godard

#480 Es difícil esconderse detrás de una pared si el rival tiene como objetivo prioritario matar a la Mercy para que no tire su ulti, te van a buscar y te van a crujir. El posicionamiento de cada personaje es un mundo, cada uno tiene sus peculiaridades que hay que aprender para dominar al personaje. Y eso también incluye a Mercy, por mucho que su skill floor sea más asequible que el resto.

Los malos serán los que se centran en otros objetivos, acaban con todos ellos y viene la Mercy colándoles una rez múltiple. Hacer focus a los supports se hace incluso en composiciones donde no hay Mercy, de forma que poca excusa veo para alterarse de esa manera ante la ulti de Mercy.

Tómate una tila o algo, que siempre respondes alterado y faltando el respeto a todo aquel que te lleve la contraria. No es defender lo indefendible, es que siempre os quejáis de Mercy cuando no es en absoluto un personaje OP ni es tan difícil de anular. Otra cosa es que sea, insisto, un personaje asequible, cuyos OTP no es que sean malos pero sí son más proclives a fallar con otros héroes. Lo que no entiendo es el drama que montáis con Mercy.

necro_x

Esconderse con Mercy nada mas conseguir la Ulti es aportar 0 al equipo. Es como si con mcree consigues la ulti y te escondes todo el rato hay parado.
Tendrás que seguir jugando no? perder rendimiento e impacto en la partida? Por eso hay que saber esconderse en el momento exacto; ser invisible mientras sigues curando y salvando. Eso hace una buena Mercy y lo que diferencia del resto. Algún momento crucial tendrás que sacrificar el ayudar por que ves venir, en algunas situaciones.

Como se nota que no jugáis Mercy en Master/GM. Donde te buscan y esconderse es complicado si estas contra un buen genji/tracer/sombra/winston/etc

jepeme

¿Lo de que Winston se meta contra 3 o 4 él solo, mate a un par y salga con un salto blizzard lo ve correcto? O, ¿como es eso?

2 respuestas
Kilra

#484 Si los 4 tíos no son capaces de cargárselo, sí, lo ve normal, pero merecidísimo. Winston es un personaje que depende muchísimo del seguimiento de su equipo.

2 1 respuesta
thiffon

#484 Eso que ocurre en bronce? Porque vaya tela.

SI te parece le bajamos el daño a Winston, para que haga daño negativo y en lugar de matar, sane.

5 1 respuesta
jepeme

#486 #485 mi nivel no es precisamente bronce, ni plata. Pero si el Winston no es gilipollas, es capaz de hacer demasiado daño y salir huyendo de ahí.

2 respuestas
guillauME

#487 Es que esa es su función :psyduck: Si no lo matáis entre 4 es que algo hacéis mal.

1
thiffon

Un Winston no hace suficiente daño como para enfrentarse a 4 y matar a dos sin que lo maten ellos antes. Osea por muy malos que sean esos 4.

Kilra

#487 Un Winston que no tiene follow up de su equipo con un focus mínimo del equipo contrario no supondrá un problema, entiendo que un Winston de problemas cuando hay una Zarya que le mete shield, orbe de Zen junto a un discord a algunos de los healers, full dive como no hace más que verse ahora. Para mi no está broken, jugándolo con dos dedos de frente es un personaje que molesta y es capaz de llevarse kills, sí, pero nada que no pueda contrarrestarse con algo de atención.

wOlvERyN

Hostia jepeme ahora entiendo porqué defiendes al necro cuando una esponja enorme como es el winston te parece un duro rival.

jepeme

Yo solo digo que probablemente yo juegue mejor que algunos de los que comentan en este hilo, y mis conocimientos en otros juegos similares me permiten hablar con cierto criterio del juego. Winston es un personaje que por mecánicas necesita un cambio, o por ejemplo, un counter claro. Reaper es "su counter" en cierta medida, pero en algunas partidas no puedes pillarte a reaper porque te comes un mojón por su composición de equipo. Winston, con un poco de follow de su equipo (muy poco, siendo sinceros) es capaz de desequilibrar una partida. Tirarse contra 4 con una bola de zen y tirar el escudo de forma correcta es suficiente para que consiga que el equipo rival se divida. Por no hablar de que puede hacer daño a todo lo que tenga delante, sin necesidad de apuntar. Un Winston hace que todo tu equipo tenga que girarse y matarlo, cosa que no hace ningún otro tanque. Porque yo si juego ana por ejemplo, y tengo una dva enemiga delante, me basta con ponerme detrás de mis compañeros y reciben ellos el daño mientras yo les curo, mientras que con Winston estará pegando a todos los que estemos delante.

Evidentemente mi mensaje ha sido causado en cierta medida por el tilteo que llevaba de una partida en la que mis dps estarían valorando más su kda o sus stats de daño que fijándose en que sus healers estaban siendo masacrados para más adelante decir "omg no healing". Pero realmente creo que Winston está demasiado por encima de otros tanques en este momento.

Lo dije con road, lo he dicho con mas personajes, y hasta ahora no he fallado. A Winston van a tener o bien que nerfearle o sacarle un counter. Quizas doomfist sea suficiente, estoy QUERIENDO verlo defender a los healers con el puñetazo quitándoles al mono de encima, pero no sé yo si serán capaces.

guillauME

Lo habéis leído en MV: WINSTON OP :psyduck:

B

Winston esta fuerte por como ha evolucionado el meta, nada mas. Que yo recuerde solo se le hizo el buff de la pompa hace poco, por lo demas esta como siempre. Y antes de la dive-comp-o-mania estaba hundido en el pozo de los injugados xD

1 respuesta
jepeme

#494 también se le redujo bastante el hitbox de la cabeza, pero no es eso, es que como dices el meta va cambiando y actualmente es el mejor héroe del juego, sin mas

1 respuesta
B

#495 Ah si, tambien lo del hitbox, no me acordaba. Aunque no se si es el mejor heroe del juego o no, creo que eso ya es algo subjetivo. Estadisticamente hablando el mas jugado es mercy y el que tiene mejor winrate es symmetra :P

Jetxot

Jugando Anna Winston bien jugado es jodido.

La pompa lo es todo. Curas a medio rango, y la pompa mete una barrera entre tu equipo y tu. No le puedes tirar granada ni sleep. A no ser que entres, y si entras ya te arriesgas a morir.

Si sale de la pompa la cosa cambia.

Creo que el tema es que la gente ha aprendido a jugar Winston.

Potito

A mi Winston me parece OP, no hace falta tener ni puta idea del juego para darse cuenta, se lo cogen en todas las partidas... luego algo tendrá

Godard

Antes era un S-Tier y ahora es Top-Tier, cuando los buff que ha experimentado son bastante escasos. Simplemente, el meta actual de la dive comp le favorece bastante y al estar de moda, la gente aprende a usarlo. Pero también influye la coordinación del equipo, sin ella las incursiones de Winston suelen acabar en suicidio.

No entiendo cómo puede estar OP cuando su arma es de las que menos daño hace de todo el juego, por mucho que pueda afectar a varios enemigos a la vez. Además, es solo de corto alcance, por mucha pompa que coloque, se expone siempre al enemigo. Es muy grande de forma que no requiere gran esfuerzo acertarle. Tiene un counter bastante claro como Reaper, quien le puede hacer la vida imposible.

El día que se ponga más de moda Sombra y sea un must pick en mapas 2CP, supongo que saldrán las quejas de que está OP, cuando hasta hace dos días se consideraba troll pick.

1 1 respuesta
jepeme

#499 el arma es el que menos quita, eso es cierto, pero es de las unicas armas que es imposible fallar. Con zarya es mucho mas complicado acertar el rayo a una... Tracer, por ejemplo.

notiK

Hay manera de ver el historial de partidas para ver cuantas wins llevas? y de paso ver cuantos puntos me han dado?

He mirado por MasterOverwatch pero soy nuevo y no veo na.

1 respuesta
B

#501 En Master Overwatch salen las que has ganado y perdido, los puntos que te han dado no. Te sale tu pagina vacia o te sale como que ni existe tu cuenta?

1 respuesta
notiK

#502 En que pestaña?

No, ya estoy registado y vinculado y he echado la ranked que pedian.

1 respuesta
B

#503 Arriba, al lado del % de Winrate, tienes las ganadas-perdidas-empatadas para la temporada que estes viendo. Y luego para cada personaje que has jugado igual. A veces para refrescar los datos hay que salir del juego 5 minutos, para que refresque la BBDD de la API.

1 respuesta
notiK

#504 Ah pero tú te refieres a que te pone 20-1? eso ya está ingame yo me referia a un historial como por ejemplo el del Hots o LoL que te salen las partidas asi puedes decir pues llevo una racha de 6 wins seguidas.

Algo así

2 respuestas
B

#505 Ahh te refieres a como sale en perfiles tipo lolking, con los matches jugados y tal. No eso no esta en MasterOverwatch :S

necro_x

#505 En Masteroverwatch abajo a la izquierda salen las partidas ganadas con información general.
Ejemplo:

Luego tienes Overbuff donde hay un poco mas de información. Puedes hacer clic en un campeon jugado y sale una lista de las partidas jugadas y el rendimiento.
Ejemplo:

Lluvia4D

Es bastante probable que este martes metan a doomfist no? sera una locura las rankeds.. también decían de las skins de verano pero no he visto nada al respecto y me extrañaría que se retrasaran mucho mas.

2 respuestas
Kilra

#508 El año pasado sino recuerdo mal, los Summer games empezaron el 2 de Agosto :C

K3k3

#508 Doomfist, con total seguridad, estará bloqueado en rankeds la primera semana.

1 1 respuesta

Usuarios habituales