Paper Mario La puerta milenaria | 100% reciclado

Nihon

Información
Género: RPG
Desarrollador: Nintendo
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:23/05/2024
Plataformas:Nintendo Switch

Mario viaja a Villa Viciosa, la famosa ciudad, para ayudar a la princesa Peach a buscar un tesoro. Pero, al llegar, ¡descubre que Peach ha desaparecido! Tras enterarse de la leyenda de los cristales estelares, Mario parte en búsqueda de este mítico tesoro con la esperanza de encontrar también a la princesa.

Por supuesto, Mario no es el único que espera encontrar los cristales estelares, ¡y Bowser tampoco estará solo causándole problemas esta vez! Eso sí, gracias a sus nuevos compañeros, la aventura está más que garantizada.

Para encontrar los cristales estelares, deberán viajar más allá de los límites de Villa Viciosa y descubrir mundo. Les esperarán todo tipo de hallazgos: un dragón oculto en un tenebroso castillo, una aldea maldita envuelta en perpetuas tinieblas, una peligrosa investigación a bordo de un tren en marcha ¡y mucho más!

El dispar elenco de personajes unirán fuerzas y habilidades únicas pueden llegar a formar un gran equipo, pero ¿Podrán nuestros héroes descubrir estos objetos ancestrales, abrir la Gran Puerta y, quizás, salvar el mundo?

El viaje para encontrar los cristales estelares y la Gran Puerta no es un camino de rosas y hará falta ingenio para avanzar por el mundo y fuerza para vencer a los enemigos que se pongan a su paso a partes iguales. Aunque eso no deberá ser un problema para Mario y sus compañeros.

Cada compañero tiene sus habilidades propias y únicas: por ejemplo, Goomarina puede revelar información sobre enemigos o lugares; Koops es capaz de coger objetos de difícil alcance; Claudia puede apartar de un soplo obstáculos para descubrir caminos secretos; etc. También podrán utilizar estas habilidades durante el combate y obtener así ventaja sobre sus enemigos.

Y es que el combate es todo un espectáculo... literalmente, ya que te estará viendo un público que te animará cuanto mejor lo hagas durante el intercambio de turnos en el que pulsar los botones en el momento adecuado aumentará el daño causado o disminuirá el recibido.

Cada personaje tiene sus técnicas propias que podrá canalizar usando del poder de los cristales para hacerlas mucho más devastadoras. Eso sí, los enemigos también tienen sus propias habilidades y habrá que estar bien atento a sus ataques y los estados alterados que pueden causar al grupo.

  • El juego se anunció en un Nintendo direct el 14/09/2023
  • La puerta milenaria es el segundo juego de la saga Paper Mario y quizás el más recordado por todo el mundo, por lo que siempre ha sido el favorito para recibir un remaster o un remake.
  • Comparación entre el remake y el juego original
  • Video detallado sobre el juego

13
DiVerTiMiX

Uno de mis juegos favoritos, se le nota el mimo en cada detalle, y con un tono humorístico toda la aventura que hace que lo disfrutes aún más.

Se viene day 1 como una catedral.

Intenté encontrar esa sensación que me dejó este juego hace tantos años en el Origami King y meh... o me he hecho mayor o la saga se ha ido totalmente al carajote, no pude terminármelo.

1 1 respuesta
Tochomosca

Gracias por el hilo Nihon!

Tengo una duda con este juego. Siempre lo he visto muy recomendado y como que la gente tiene muy buen recuerdo de él. A mi siempre me ha llamado la atención y con la salida del Paper Mario de Switch le quise dar una oportunidad a la saga. El caso es que intenté que me gustara, porque no veía normal que la gente hablara tan bien de este y que a mi me estuviera gustando tan poco el otro.

Tanto cambia de una entrega a otra en calidad o es que a mi no me gusta y ya está?

PD: Justo mando la respuesta y #2 ya me ha respondido sin leerme xD

2 respuestas
DiVerTiMiX

#3 Yo diría que una de las cosas es el hecho de que se decantaron más por la aventura y dejaron de lado el componente RPG que sí tenía este juego y lo hacía tan especial.

Estoy convencido que ese es el punto.

1
Nihon

#3 Yo no llegué a jugar a este, empecé con Super Paper Mario (el siguiente) y me pareció muy bueno, de ahí que probara los demás, pero cada uno desde entonces me ha parecido peor que el anterior. Así que, básicamente, este debe ser el bueno de verdad.

Mira_ese_OGT

Me lo recomendó un amigo que se lo pasó en su momento en GC, voy tener que pillarlo ahora en switch que ademas tiene buen color el reciclaje que le han hecho.

Onirio

El Origami King de Switch es un juego diferente, aunque compartan la estética y diseño, ya que los enfrentamientos mas que combates clásicos son puzzles. Los dos primeros (y creo que Super Paper Mario también, que no he jugado) son mas RPG clásicos, con un mundo abierto, cierta capacidad de personalización y mejora, y con parte de estrategia con los compañeros y tipos de enemigos.

Sin duda alguna, el de GC es un gran juego, no perdáis la oportunidad de probarlo. La saga dio un bajón muy grande despues de este. Que no se os pase por tener malas experiencias con los más nuevos.

Edit, para aportar algo mas de contexto: El Origami King fue un experimento para virar Paper Mario a un nuevo gameplay, algo más único (aunque en mi opinión no acaba de funcionar). Se parece poco a los otros Paper Mario, excepto en diseño, estilo y diseño de niveles, aunque no están tan aprovechados ya que la exploración no es tan necesaria/util.

1
Drowan

Muy guapo el hilo y con muchas ganas de que salga.

El Super Paper Mario y el 64 fueron los únicos que jugué (y bueno, el crossover con Mario & Luigi que no sé si cuenta) y esté nunca llegué a hacerlo, siempre he estado con la espinita de haberlo querido jugar.

Con este remake tengo la oportunidad perfecta.

Calzeta

Me pasa como con Metroid Prime. Juegos muy importantes en mi vida... que me parecen totalmente jugables en su encarnación original. Por eso acabo pasando de los remakes/remaster.

Y eso que los dos me parecen muy bien hechos.

2
BernyMoon

No jugué al original así que este va a caer día 1 ya que todos dicen que es una obra maestra. Tanto este como Luigi's Mansion 2 serán jugados.

CaptainHowdy

La version limitada trae esto:

1 respuesta
Yngve

#11 que chulo, es tipo maqueta y lo montas tu o ya viene hecho?

1 respuesta
NigthWolf

Los paper mario me despiertan curiosidad por el apartado grafico. Son como una especie de aventura grafica con muchos minijuegos y combate por turnos? No se lo que he visto xD, el uno estuvo a puntito de caer hace tiempo, pero al final no supe si me iba a gustar o no.

2 respuestas
Nihon

#13 A ver, son RPG (al menos este de llama así en japón, je). Vas por ahí visitando sitios, completando mazmorras, consiguiendo ítems, haciendo misiones y tal.

2
CaptainHowdy

#12 lo montas tu, lo que no estoy seguro es del tamaño.

#13 Este paper mario (y su predecessor) no tienen nada que ver con las entregas siguientes, así que tampoco deberías formarte una idea general de ellos más allá de su apartado gráfico.

Los combates son similares a los "Mario & Luigi", combates por turnos donde tienes que realizar bien alguna mecánica más allá de pulsar un botón.

Yo te animo a comprarlo, a nivel de argumento es lo mejor que ha parido algo que lleve el nombre de Mario. Como dijeron más arriba para mi también esta en el top3 de Gamecube.

3
Nihon

La escena del cuento de la intro del juego, en inglés de momento.

2 1 respuesta
TitoPhil

#16 Hombre... el canal es Nintendo of America xD había un trailer en español por ahí.

Este juego salio en español en GameCube, no habrá problema con eso.

1 respuesta
Nihon

#17 Lo digo porque he mirado si estaba en Nintendo España y de momento no ha salido, que lo pondría si estuviera, ni más ni menos. No pretendía dar a entender que el juego fuese a estar en inglés únicamente o algo así.

1
29 días después
Nihon

Nintendo ha publicado un video presentando el juego con bastante información

2 1 respuesta
Mira_ese_OGT

#19 no me pienso ver nada, me lo pillaré a ciegas por las buenas referencias que tengo oído.

Aidanciyo

30fps confirmados

1 respuesta
texen

#21 opino que el tema de los 30 FPS en juegos con cámaras fijas (entiéndase fija como que no la rotas tú alrededor del personaje) da un poco igual. Donde fastidian los 30 FPS es por ejemplo en Zelda.

1 respuesta
Drowan

#22 A nivel jugable no afecta mucho en este tipo de juegos, pero llegar a 60 fps es algo que a nivel de fluidez pues siempre se agradece.

Usuarios habituales

  • Drowan
  • Aidanciyo
  • Mira_ese_OGT
  • Nihon
  • CaptainHowdy
  • BernyMoon
  • DiVerTiMiX