Patch 1.1 para septiembre

MegalomaniaC

Valgame Dios #511, puede que solo tengamos 2 unidades pero si te tiras 10 minutos con roachs y zerglings esque directamente eres un paco.

Lo que hay que hacer en zerg 1vs1 y con lo que siempre gano si el otro no me puede, es ser ofensivo continuamente. Ir a rallarle con unos pocos zlings hasta que sacas banelings, entrarle en base, petar lo que se pueda, seguir rayandole y mientras tirar a por mutas para rallarle si es terran o incluso con algunos toss funciona pero vs toss siempre saco hydras y luego ultras en late game, si para contrarestar saca zealots o immortals pues broodlords. No dejandoles expandirse y asi pierden.

El problema de zerg es que para hacer esto has de ser bueno expandiendote y cubriendo las expansiones, y tener siempre un numero muy superior de curros que el enemigo para estar sacando sin parar unidades, porque sino te comera con patatas.

Drakea

#541 Contra un P que haga 4gates o un T que haga early harrass con reapers o hellions, es imposible jugar ofensivo mucho tiempo a no ser que hagas 5RR o baneling bust.

En un 90% de los matchups de gente que conozca BO efectivas contra tí, vas a tener que jugar pasivo y defenderte como puedas y sí, pasarte bastante tiempo con esas units.

DaTaCoM

#541 Hombre, no soy Idra pero paco lo que se dice paco no soy, tengo 1100 y pico puntos en Diamante y la mayoria de partidas contra terran me tiro mas de 10min con roaches y zerlings. Las hydras son muy lentas y no sirven para contratacar, es la unidad menos util durante esos minutos de juego. Las mutas estan bien pero solo si te dejan "respirar", si te hacen presion desde el principio como intentes sacar mutas pierdes.

Los ultras y broodlords son un mito, 1 de cada 10 partidas consigues sacarlos y si los sacas y ganas es pq tubiste ventaja toda la partida, la partida ya la tenias ganada antes de sacar esas unidades. Si vas perdiendo por mucho Ultra/broodlord que saques seguiras perdiendo.

1
HacHaZo

los broodlords son un chiste vs T ... con 3 vikingos con el rango q tienen te hace un destrozo bueno

Imperium

Tiene su logica, una unidad air que es antiair, vs una unidad que no ataca a air.

Diria que aqui el atributo menos importante es el rango xdd

B

Es que los Broodlord se comen a los marines, pero a no ser que tengas 5-6 y los posiciones bien te los van a comer con marines 2-2 o 3-3 con chute y directos a ti (cargándose a los Zerlings o lo que tengan delante en 0). Si no, vikings. Y no creo que tengas hydra-broodlord o la unidad anteror al broodlord cubriéndolos. Y si lo haces... el otro con 4-5 barracas con el acople de dobles unis (sacando marines) te gana, es simple xd.

Los Broodlord no los veo útiles para nada, te los pueden petar en un abrir y cerrar de ojos, y lo que tienes que techear y gastar en gas no tiene nombre. Ultras aún, pero en late game y contra gente que no se sabe desenvolver ahí. Lo único que saco a veces es infestors por si se pone pesado con Thors o Cruceros.

1
HacHaZo

#545

a ver... me refiero en game largo... el z seguramente tenga mutas o corruptors aparte de los broodlords... pero con el rango q tienen los vikingos si los proteges con mas unidades(vease thors hellios rines y tal) con 3 o 4 vikings los matas desde lejos sin problemas y hace inutil practicamente sacar broodlords xD.

Kaneas

#546 pues como ir a high templar, el tech/coste de construcción es brutal.

Nority

En Z v T no llegas casi nunca a sacar Broodlords. Con 5-6 ultras + speedlings + blings + mutas (para los thors) arrasas con todo el ejercito de tierra en nada. Si saca aire, 20 hydras y fuera. (Y esto ocurre en la mayoría de partidas entre pro-gammers de sc2).

En late game cambiar a hydras no creo que sea demasiado problema, tienes suficientes recursos como para comprar la base del enemigo.

Drakea

Suerte que hasta diamond 1500 los terrans no dejan de ser mediocres en un 95%.

Llevo dos que se dejan el SD de la rampa bajado cuando acabo de matar a una MMM con fastlings y han visto cuando morian que iba a counterpush.

Imperium

A mi me tocan DOS rivales que se dejan los supplys bajados y los gano SIENDO ZERG :0 o_O WAOW como lo veis chicos? Despues de ganar a estos novatillos considero que puedo decir que hasta 1500 aproximadamente, bueno 1500 o 3000 puntos no dejan de ser mediocres, llamarme rebelde si quereis.

Drakea has spoken.

3
pIJAS

#551 +1

B

#548
Se justifica en que las storms atacan a tierra o aire y a un grupo muy alto. Aparte tienes el consumir energía que puedes petar Medics de un toque. Aparte de cruceros, fantasmas, infestors... y aparte puedes juntar 2 y sacar un Arconte, que no tiene el splash del SC 1 pero mete unas leches interesantes.

Por lo tanto comparar un high templar con un Broodlord... no.

iBanTXu

Me esta gustando usar los protoss, sobre todo cuando te sale rentable usar esto contra zergs:

Nority

Joder, 35 minutos de partida con un puto terran lammer. Hizo volar tooodos sus edificios cuando murieron sus tropas. Hago scout y las torretas y bunkers me matan. Pienso que está a 2 bases acorazado, yo con 5 bases xD

Un rato creando unidades y llego a 200/200, un huevo de zerglings, mutas, ultras, infestors. Me cargo todo lo que queda de su base (para mi asombro, están vacías), y luego 15 min matando los edificios. Que joder, uno en cada esquina, en el medio, en cada punto cardinal, 5 scv's construyendo torretas por ahí para joder...

20 veces le dije que lo dejase de una vez y que no sabía jugar.
20 veces me dijo fuck you, leave or suffer.

Asco de pavo, hasta el final estuve con mis 60 mutas sobrevolando todo. 6 grupos para acabar antes, y aún así costó la de dios.

ZaO

#553 el problema es que los ht sin energia no hacen na, y como te pillen unos cuantos EMP gl

Drakea

#551 rebelde

DaRk-eXe

http://www.mediavida.com/foro/22/starcraft-2-pimpest-plays-379793/16#475 en esta partida Farewell se deja la barraca subida y le entra la manada lings, son cosas que le pueden pasar a cualquiera, tampoco los crucifiquemos.

NiBeLHe1M

Si me dieran 1€ por cada fail de wall zealot+building que he tenido contra Zerg, ahora mismo estaria escribiendo desde mi palacio en Hawaii.
Aunque supongo q tambien es normal, solo tengo 1300 de rating, toavia me falta un poco para llegar a 1500 y aprender a jugar ;D

D4rKNiGhT

#558 totalmente cierto. A mi todavia no me ha pasado por suerte pero debe joder muchisimo no haberse fijado en ello.

B

Drakea, y dime, como es tu cuenta en Bnet? creo que más de 1 arde, como yo, en echarle un vistazo a tu 1500 en diamoND

MegalomaniaC

#543 Ok, si contra partidas terran si no gano al principio, me tiro mucho rato con units T1 pero a eso me referia, tengo que estar ofensivo todo el santo rato para ganarle porque como le deje sacar sus bolas o sus T2 la cago.

En cuanto a lo de los broods igual me he patinao, pero yo suelo llegar a late game en algunas partidas, todabia soy platinum rank 25 asi que no se como esta la cosa en diamante.

y pd, no es malo ser paco, yo lo soy XD, intento aprender lo que mas pueda.

#542 si jefe, como me quede pasivo en mi base defendiendome me come como a un helado en pleno verano macho.

Drakea

Me alegra ver que he conseguido que haya armonía en el foro.

GrimMcSlam

Es aquí donde se ponen los 'crys' en el foro??

Estoy hasta los cojones de jugar vs Terran joder. Tienen de todo en tier1 y rápidamente pueden contrarrestar cualquier puta estrategia q hagas seas Protoss o Zerg, ellos tienen la solución en los mismos edificios q han hecho dsd el principio.

No importa q seas mejor o hagas el juego más rápido, para ganarles el otro tiene q cagarla bastamente o no tener ni puta idea de lo q son marauders o ghosts.

En serio, q puta rabia me da esta raza, cada vez q juego cn ellos acabo más amargado aun :S.

D4rKNiGhT

yo sinceramente el parche casi ni lo noto. Pero lo unico que me gustaria que arreglaran es el bug del ultralisk joder, 1 semana con el bugazo.

Drakea

#565 Si te refieres a lo del splash vs edificios, en TL no creen que sea un bug, y que es intended.

Vamos, no es algo que pase desapercibido, y cada parche hacen pruebas.

B

El parche se notará supongo con tankes en siege v.s. biological, pero yo aún no he notado nada.

Contra Terran hay que scoutear a saco y avanzarte a sus estrategias. Si eres Zerg con fast expa y te viene con MM o MMM chutados sal de la partida. Si eres P y no te hace push up early, Colossos o Tormentas.

HacHaZo

#566

http://www.youtube.com/watch?v=Px0zB9_ePmI&feature=player_embedded

no se refiere al splash a los edificios, si no que peta todas las unidades q esten alrededor como si fuera un puto nuke xD, yo lei que blizzard reconoció que era un bug y que lo cambiarían, otra cosa es cuando o si han cambiando de opinión al final xD

HacHaZo

Por cierto, entrevista sobre el parche 1.2

http://www.pcgamer.com/2010/09/26/blizzard-on-starcraft-ii-1-2-patch-zerg-balance-issues/

Asi a grandes rasgos:

-Quieren ponerlo antes de final de año.
-Balancear algo mas las razas (mucho llanto de zerg aun)
-Mejorar el 2v2 a niveles altos
-Añadir el CHAT
-Más focus en e-sport

1
D4rKNiGhT

#569 me corro!!!!!!!!! chat porfin!! :D

Espero que eso signifique CLANES.

Usuarios habituales