PC con Linux y jugar en Windows

Kaunaz

Buenas!

Llevo dándole vueltas de como reestructurar mi PC para optimizarlo lo más posible y se me ocurrió lo siguiente, a ver si alguien me puede dar alguna idea de como mejorarlo o si lo que haré sera una pérdida de tiempo.

Actualmente no tengo un PC muy allá (Un Intel DualCore, una ATI 4870HD, 4gb de RAM y 2 discos duros uno de 1TB y otro de 128GB) y tenía pensado instalar los 2 SO, el principal sería Ubuntu (no se si dejar la 14 que es la que actualmente tengo en otro equipo o volver a la 12, si alguien me puede recomendar otra opción pues miraré a ver que tal). Esta partición la usaría para el dia a dia (ver películas, escuchar música, programar, navegar por internet...).

La otra partición tengo pensado instalar un Windows 7 lo mas limpio posible (drivers, navegador...) sin antivirus ni nada y la usaría únicamente para jugar (la idea sería usar el modo big picture de Steam y ni siquiera interactuar con Windows salvo para instalar un juego, en otras palabras, convertir esta partición en una consola). El caso es que no se como optimizar esta parte para que de el mejor rendimiento posible y si realmente seria viable hacer esto o simplemente no ganaría nada de rendimiento a como estoy ahora (usando Win7 para todo).

Pues eso, quería saber opiniones y modos para optimizar esto (sobre todo la parte de los juegos) lo mas posible.

Meleagant

Rendimiento no vas a ganar mucho, la verdad. Lo poco que puedas rascar de tener una instalación limpia de Windows, que no será mucho si sueles tener cuidado de no llenarlo de mierda en el arranque, pero en términos de FPS poco o nada.

mamporrero

Lo único que se me ocurre que puedes mejorar son los tiempos de carga. Crea una 3 partición de datos donde instalas todos los juegos y limita el espacio de la partición de windows para que no se te llene de porquería. Sobra decir que crees la partición en el disco que más velocidad de trasferencia de datos tenga

Usuarios habituales

  • mamporrero
  • Meleagant
  • Kaunaz

Tags