Penumbra Overture

Zheiwander

Bueno,basicamente posteo para preguntar impresiones de este juego creado por un estudio independiente de gente con medios muy limitados,tipo S.T.A.L.K.E.R
Lo que he jugado hasta el momento me ha dejado un muy buen sabor de boca,minas subterraneas,un perro con muy mala leche patrullando,dinamita,luces tenues,y notas escalofriantes.
Hay alguien que este jugando?

_-DyN4MiC-_

Yo he leido el avance en Meristation y pinta bastante bien, pero por lo que he leido, te pueden matar y no te puedes defender? Vamos, armas no hay, no?.

Lo que me ha parecido interesante es eso de que por ejemplo tu vas a abrir una puerta y tienes que hacer el gesto de abrirla con el ratón.

SilentB0b

La ambientacion es impresive, yo voy todo el rato giñado, nunca habia sentido tanto miedo desde el resident evil o el call of chulthu xD

El perro que te refieres esta en una especie de laberinto subterraneo? ese que casi se carga una portaza de metal? a mi me dicen que use el sigilo si me encuentro con algo pero por ahora nada y no quiero volver ahi por si me encuentro a algo o alguien XD

Espero que la dificultad no sea muy alta como en el primer penumbra gratis que sacaron porque si no...

edit: ok, ya me he encontrado con el chucho xDD...

Zheiwander

El perro no hace ademan de petar la puerta,es que ya dentro del polvorin de la mina,ya le puedes meter 50 barriles de barricada,que los va a ir reventando uno a uno,jodido bicho xD

SilentB0b

Yo ya me he atascado tio, no se adonde ir, empiezo a dar vueltas por donde esta el chucho y nada, he ido a la office y al warehouse ese y he activado 2 artefactos extraños, no puedo volver atras porque la puerta esta atrancada...xD

help x]]

7 días después
H-K

En el despacho tienes que coger el bote de baxtrin y el libro de explosivos, y en el almacén tienes que coger el mechero, el gas para rellenarlo y la llave de la puerta que hay en donde está el perro.

4 años después
SmashingP

Me he puesto a jugar a los penumbra y he empezado por este, el overture, pero...alguna manera de poder guardar partida cuando tu quieras? el juego solo salva por 1 único autosave (cuando has hecho algún tipo de progreso), pero estoy viendo que esto me va a joder por completo la partida (una vez me salvó con un perro a 1 metro de mi que no paraba de matarme xD)...pues eso, es que me veo mazo frustrada que sólo guarda cuando le da la gana y a lo mejor es un save que no te conviene para nada, que te puede joder la partida, y estas que vas a volver a empezar todo otra vez desde cero...>_<.

editado: VAYA PUTA MIERDA DE JUEGO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, me ha guardado partida en un tunel con arañas persiguiendo = muerte eterna. Menuda chapuza de saves en serio >____________<.

#8 MILLONES DE GRACIAS, voy a verlo ahora mismo.

#8 nada, no hay manera, si reinicio el juego lo pone por defecto en false, y si le pongo true con el juego iniciado no le hace ni caso, pero bueno, he descubierto lo de los salvados manuales que dices que son con los cilindros, iré tirando de eso...he dramatizado demasiado pq solo le daba a "continue" y me estaban dando palos por todos lados (perros, arañas...xDDD).

4 respuestas
p4l3rm0

#7 Vete a la carpeta donde el juego guardas las partidas y las configs (x:/usuarios/tu nombre/Documentos/.../Penumbra Oberture/Episode 1)

Busca y abre con el notepad el "settings.cfg"

Cambia AllowQuickSave="false" por AllowQuickSave="true"

Ahora pulsando F4 podrás hacer quicksave y F5 quickload manuales. Ademas, en Escape>Load>Autosaves, los de la parte de arriba también son los salvados manuales que has hecho. Creo recordar que guardaba unos pocos, pero no infinitos.

1 respuesta
p4l3rm0

#7 que raro, a mi me funcionaba. Que no lo hayan cambiado a raíz de algún parche...

De todas maneras, puedes probar a cambiarlo y antes de iniciar el juego, cambiar las propiedades del archivo a "solo lectura", para que no lo rescriba de true a false cuando lo inicies.

1 respuesta
SmashingP

#9 vale, no sé pq pero ahora no me lo reescribe ni nada y funciona perfectamente! si lo ponía en modo sólo lectura me daba error y no me dejaba arrancar el juego...a saber...xDD. MUCHAS GRACIAS!!! :clint:

Li0nheart

#7 Recuerdo el momento de las arañas, simplemente habia que ser rapido y al final bloquearlas

2 respuestas
cm07

#7 Como te dice #11 se puede hacer lo de las arañas a partir del quicksave que te hacen.

El problema es saber que es lo que tienes que hacer, por que te dejan muy poco tiempo para pensartelo. Black Plague y Amnesia son mucho mejores en ese aspecto.

1 respuesta
Z

Probad el Amnesia, es infinitamente mejor y del mismo estilo.

2 respuestas
GryF

El 1º y 2º son buenos, el 3º es una puta mierda de puzzles.. El amnesia que seria el 4º aún no lo he probado.

SmashingP

#13 si, yo esq jugué primero al amnesia y como me encantó estoy ahora con estos, que por cierto, por ahora sublime aunque hay veces que me parto de risa con los perros xDD (al final terminé matando a uno lol, parecían inmortales...).

#11 #12 el problema de las arañas es que me hizo un quicksave a mitad de camino (se te ponia a hablar el pavo por la radio esa), y tenia a dos arañas jodiendo que se me habían escapado pq se ve que no había cerrado bien el hueco con la roca grande (en ese intento no hice lo de quemarlas sino lo de bloquearlas y fue todo un show...)...vamos, en cuanto descubrí que se podían cargar partidas guardadas en los cilindros esos volví a empezar antes de entrar en la cuevita...lo que si fue chungo fue el final, que tenias que romper todo el rato varias rocas, y al final SIEMPRE te pillaban las arañas, no sé ni cómo he logrado hacerlo pero en fin...a ver que tal el resto del juego :D.

cm07

#13 Eso es discutible. Mecánicamente es más solido, pero la historia de Penumbra tiene su aquel...

Para mi es un "¿a quien quieres más, a papa o a mama?

10 días después
SmashingP

La segunda parte es el black plague verdad? menudo plof me he encontrado, iba a jugar un ratito y resulta que ya estaba en el final del juego

spoiler

.
Y me ha venido muy bien el truquito del guardado rápido...en las persecuciones y eso me ha venido de lujo para no repetir toodo el rato el camino xD.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • cm07
  • GryF
  • Li0nheart
  • p4l3rm0
  • SilentB0b
  • Zheiwander

Tags